APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED

Ir abajo 
+3
WOLFIS
dart-vaider
JORGE_MANA
7 participantes
AutorMensaje
JORGE_MANA




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2010

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 4:13 am

Hola compañeros,

sabeis si será posible instalar el carenado de la Aprilia Mana 850 GT a nuestra Mana 850 Naked.

He estado mirando fotos y parece que el faro sigue siendo el mismo y el cuadro de relojes tambien. Unicamente que se desmonta del manillar y va montado en el interior del carenado.

Si alguien ha investigado sobre el tema o tiene acceso a una Mana GT para ver cogidas y posibles modificaciones en cuanto a nuestra Mana Naked rogaría nos dé pistas sobre si es posible esta instalación.

Estoy muy interesado en realizarla y comprar el carenado y soportes necesarios si fuese posible la instalación.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 7:22 am

lo mismo se me paso hace tiempo por la cabeza y estube mirandolo mas detenidamente y salvo que interiormente tenga algo raro (no tengo una GT a mano para desmontarla) si parece ser el mismo tanto el faro como el cuadro....
en motos.net no hace mucho vendian por despiece una mana gt de una piña pero que tenia piezas sin tocar por si el semi carenado fuera una de ellas y te interesa el precio...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
JORGE_MANA




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2010

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 3:34 am

Bueno amigos Maneros, después de pasar casi una hora mi mecánico y yo escudriñando y verificando todo el despiece frontal de nuestra Mana os doy la buena y la mala noticia.

La buena es que el faro y cuadro de relojes de la Mana Naked son los mismos que la Mana GT, además del chasis, por lo que en teoría se puede instalar el semicarenado en nuestras Naked.

La mala noticia es que las ¡40 piezas! que componen el "kit" salen al nada despreciable precio de 890€ IVA incluido. Evidentemente mano de obra aparte.

Por lo tanto amigos, o tenéis un primo en Aprilia para que le hagan el descuento de empleado, u os sobra mucho el dinero para gastaros semejante disparate porque el mua va a seguir con la cúpula de toda la vida, una lastima porque me parece que si Aprilia no fuese tan ladrona mas de uno la reconvertía en una GT.

Saludos y suerte para quien lo intente.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 8:00 am

bienvenido al increible mundo del repuesto......
no creas que solo es aprilia la lista de fabricantes que el repuesto es mas caro que el conjunto completo es interminable.....
el negocio no esta en vender el producto esta en mantenerlo y repararlo con piezas originales....

te podria estar contando casos hasta el mes de diciembre pero funciona asi en todos los sectores te lo puedo asegurar.....

salvo que de piñazo o alguna cosa similar encuentres en buen estado algun producto este chico que la vendia de piñazo creo que pedia 3000€ entera y carenado , rueda trasera, motor, electronica, kit abs, y algunos elemenetos mas estaban perfectos con lo cual el precio negociandolo un pococ no era tan descabellado guardartela y tener casi otra moto de repuesto....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 4:47 pm

Hola Jorge:
Yo tengo la cupula original de la Mana que la tuve puesta semana y media, guardada en un armario.
Si te interesa dimelo e igual llegamos a un acuerdo.
Me costo exactamente 279€ del ala, un pasote.
Vssssssssssss
Nachete Wolfi
Volver arriba Ir abajo
mañomana




Cantidad de envíos : 11
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2010

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 1:28 am

Hola Nacho,

yo tambien ando buscando una buena cúpula, por aqui el cierzo pega fuerte

¿porque te la quitaste? ¿vibraba mucho? ¿protege poco?

Ya me diras algo, igual llegamos a acuerdo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 9:17 am

Hola maño:

Yo puse la cúpula original porque en Donosti, con la naked, me ponia de agua hasta el cielo del paladar (por ciero wolfis creí que ya la habías vendido, la compré de conce y me salío a cañón). Proteger, protege muy bien. Vibrar, casi no vibra. Pero la primera vez que ves tu máquina con semejante cupulón parece que te la han cambiado por una vespa de correos (¿la quitaste por eso Wolfis?). Pero tranqui que con el tiempo te acostumbras, la máquina va mejor (sobre todo si vas un pelín suelto) y no te mojas casi nada. Bienvenido a casa mañomana.
lol!
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 12:33 pm

A mí la cúpula que me gusta es esa pieza de la cúpula original que lleva wolfis en la moto que en mi opinión le queda perfecta.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 1:51 pm

A ver si desvelo un poco el tema, aunque gamusino al que tengo el placer de conocer de la primera Manada, ya se sabe la historia casi toda la historia.
Mi idea inicial era comprar otra moto. De hecho la anterior a Othar la vendi con 56000kms en 3 años y varios viajes por media europa con ella,
uno de ellos de 26 dias y 11 paises con mi mujer Chris. Hace mucho que deje las RRRRRRR y queria una Touring, pero mira tu por donde,
se nos cruzo la Mana en el camino y entro en la familia, y por si optabamos por viajar con ella compre la pantalla original y encargue los soportes
de las maletas tanto laterales como trasera y los 3 cofres originales de la marca.
Cuando la recoji y vi la pantalla casi me voy a mi casa en tren, ostia que cosa mas fea, desde luego el italiano que la diseño llevaba una cogorza de
lambrusco del 37. Ya estaba puesta y pagada (no asi las maletas que estaban por llegar y los soportes igual), asi que teniendo en cuenta que
yo antes bajaba a currar todos los dias en moto (ida y vuelta 180 kms diarios), pense aquello de bueno cuestion de comodidad, no pasa nada...bla bla.
Iba de cara al invierno (la compre en noviembre) pero en el puente de diciembre sali a dar un rulo digamos que a ritmo alegre y en un frenazo casi me atizo
con la mentonera del casco en la pantalla y fue la escusa perfecta para ver que tal quedaba sin ella.
Se tiro 2 semanas en el garaje envuelta en una toalla, de alli paso a un altillo en el armario y alli anda ocupando espacio a lo pijo desde entonces.
Efectivamente hasta 110 aprox en carretera abierta, te da igual, pero a partir de esa velocidad con la pantalla la comodidad es total y ademas gasta menos,
yo con casi 1,90 hago una resistencia al viento como si de una vela se tratara.
Si quereis hacer la prueba.
En carretera abierta cuesta arriba y con el consumo instantaneo puesto en el display de la pantalla hacerla tiesos en la moto y mirar el consumo,
y volver hacerla totalmente aplanados sobre el deposito. El consumo baja mas de un litro a igualdad de velocidad y marcha.
Pese a eso con esta moto ni se me ocurre meterme en un viaje, prefiero alquilar una bmw 1200rt, ya os contare como queda mi espalda de la camicada de ir y volver en el dia a Vinuesa que son 500kms en un solo dia.

Tal como dice Gamusino, la pantalla se compone de un pequeño cupulin en color negro, cuya funcion primordial es que la luz al dar en la pantalla no deslumbre el cuadro, otra chorrada ya que yo por lo menos el cuadro solo lo miro cuando se enciende la lucecita amarilla de repostar y poco mas.

Lo dicho si quereis la pantalla, aunque solo sea porque deje de dar por saco, seguro que raro sera que no os la quedeis, siempre y cuando el precio sea razonable, que yo de ONG tengo poco.

<script src='http://img375.imageshack.us/shareable/?i=mananacho.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Mananacho</noscript>

No se si es asi como se cuelga una foto. Es la foto de la mana el dia que me la entregaron en Codismoto.


[b]
Volver arriba Ir abajo
mañomana




Cantidad de envíos : 11
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2010

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 9:38 pm

Hola a todos, ya he montado la cupula que me proporciono Wolfis, llegamos a un buen acuerdo.

La probe ayer un rato y la diferencia es notable, no hay color.

Ayer en Zaragoza soplaba el viento a 40 KM hora, en esas condiciones a sufrir por la autopista cuando te viene de frente, ayer ni me enteraba.

Estoy contento con la cupula, gracias a Wolfis y sobre todo al vasco por los consejos y su experiencia.

Un saludo a todos y a ver si pongo las fotos
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 10:20 am

Hola maño,

ayer me toco ir a Tarazona y lo pasé de coña con el viento que hacía por tu tierra.
A lo que iba, si has notado diferencia con el viento ya verás cuando llueva.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 3:41 pm

De nada Maño, no tiene sentido tener guardada ocupando espacio algo que se que no voy a usar.
Para eso que lo tenga alguien que le de utilidad. Ademas en esa zona de España por lo menos yo siempre
que he pasado sopla de lo lindo.
Vsssssssssss y a disfrutarla.
Nachete Wolfi
Volver arriba Ir abajo
Setec7




Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Localización : Andorra la Vella
Fecha de inscripción : 28/06/2011

INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: cupula   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 7:40 pm

y esta cupula a k precio sale??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED   INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional
» Ruidos de carenado
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT
» mana 850 abs vs srv 850 abs
» gilera ferro: protptipo antecesor de la Mana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: