APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional

Ir abajo 
+3
dart-vaider
gubuntux
Yoryboy
7 participantes
AutorMensaje
Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 10:16 am

Un saludo a todos.
Os planteo una cuestión, a ver qué opinais.

La Maná es mi primera moto, y no tengo la experiencia de haber conducido otras.
El otro día se la dejé probar a un amigo mío. Él ha tenido varias motos y actualmente tiene una Suzuki GSR 600. Él no conocía la Maná y yo le dije que me diera su opinión sincera. Se la dejé en cambio secuencial y la probó durante treinta minutos. Al regresar me dijo:

"Ni se te ocurra vender esta moto. Qué cómoda es y cómo se agarra en las curvas. Parece que tiene más caballos de los 76 que dices".

Yo contesté: ¿nada negativo?
Él me dijo:
" A ver. Para ti es una moto ideal para soltarte, por la facilidad del cambio. Pero hay cosas que no me gustan. El corte de inyección se produce pronto, a mi me gusta revolucionar la moto mucho. A la gente que nos gusta disfrutar de las motos, preferimos el cambio convencional. Hay cosas que con tu moto no se pueden hacer"
- ¿Qué es lo que no se puede hacer, por ejemplo?- dije yo
- "Verás. Yo con mi Suzuki puedo ir en un momento a 90 km/h en tercera. Veo que viene una curva. Entonces yo aprieto el embrague, le doy un golpe de gas para revolucionar mucho la moto y así ahora me entrará mejor la siguiente marcha, meto segunda y entro en la curva agarrándola perfectamente".
- Yo contesté: Bueno, ¿y eso no se puede hacer con la Maná reduciendo varias marchas de golpe? Y él me comentó que no es lo mismo.


En definitiva, yo no sé lo que se puede o no se puede hacer con una y otra moto porque no tengo ni idea. Es sólo para ver qué opinais.

En defensa de mi amigo he de decir que él me explica las cosas sin ánimo de ofender y además le gustó mucho la Maná. A mi me dejó un poco su Suzuki y la verdad es que va muy fina.

Lo que sí me llama la atención es que cuando hablas con amigos o conocidos, en general existe una cierta desconfianza hacia nuestra moto, como si no fuera divertido llevarla o no fuera una moto de verdad. Pero cuando leo en el foro que alguno de vosotros habeis tenido varias motos (incluso r) y ahora teneis la Maná, pienso: "por algo será"

Volver arriba Ir abajo
gubuntux




Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Re: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 1:52 pm

a ver la gente que la tiene que opina......aunque por aqui recomiendan mas que tocar freno bajar un par de marchas sea por boton o la palanca pie para que la moto retenga......


yo no la tengo pero ojala......me muero de ganas.....
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Re: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 6:27 pm

a ver cada cual cuenta la feria segun le va.......y hay otro dicho que dice que ante lo desconocida desconfia.....
pero nada mas lejos de la realidad....
mi propia experiencia es( tras el paso por bastantes monturas algunas r como la honda cbr 600f ) que ahora mismo no cambio la mana por ninguna otra y he tenido ocasion y a guevos como se suele decir vulgarmente....
la honrradez de la mana solo es comparable a algunas hondas.....que significa pues que fallos tenemos todos encima de una moto seamos primerizos o los mas avezados pilotos y la mana te permite fallos que otras desde luego no.....
su ritmo es digno de cualquier naked media de cualquier marca.....en mi grupo de salidas hay....kawa z750, bmw r1200r, bmw-rt1200r, yamaha fazer 600, honda cb600s, alguna vez una suzuki gsx600 y honda silverwing 600 y te aseguro que la honda cb600 y la mia son las que se van del grupo y hay que esperar a los demas, no me considero un super piloto si no del monton y mi mana esta a la altura de todas las demas sin quedarse atras en ninguna ocasion......
la tecnologia avanza y en el mundial de moto gp honda por ejemplo va en la direccion de semiautomatizar el cambio y el resultado se ha visto este año....
se puede hacer de todo el par de motor del bicilindrico lo permite.....permite salir de una curva con unaaceleracion digna de una 1000....y entrar en curva con una retencion digna de cualquier r tu llegas a una curva a 90 km/ h bajas 2 marchas de golpe y el motor te retiene de manera contundente y pasas a 40km/h en cuaestion de milesimas de segundo....eso no te lo permite casi ninguna del mercado porque el embrague empezara a rebotar haciendo que incluso se bloquee la rueda trasera....muchas r deben cambiar sus embragues por algunos que venden casi de competicion para evitar ese problema......
mientras tu amigo toca el freno, acelera, embragua y mete marcha tu ya estas detras de el haciendo la mitad de trabajo que el....tu solo con bajar 2 o 3 marchas listo el motor hace el resto...se que cuesta a mi me costo varios meses hacerme con ella pero al final y cuando le encuentras el truco va mas rapido que con una de cambio normal....por eso quiza tu amigo habituado a hacer ese trabajo con la suya con 30 minutos no le haya cogido el tranquillo al igual que tu con la suya......
hay que tener en cuenta su caballeria....no es una r ni una ducati streetfigter....pero mi epoca de r ya paso a la historia ahora me dedico a disfrutar de las salidas a buen ritmo pero sin coger excesivos riesgos....
pero a cada uno le gusta una cosa distinta....por eso hay cientos de modelos distintos.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Re: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 8:48 pm

Lo dicho en otras ocasiones, Dart-Vaider. Eres un fuera de serie. Una argumentación magnífica.
Volver arriba Ir abajo
ranex

ranex


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Re: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 11:26 pm

Hay mucho prejuicio estúpido hacia lo autómatico y la mayoría de oídas. No creo que sea mejor ni pero (desde luego para mi mejor), sencillamente difrente.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Re: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 3:33 am

Holas a tod@s,
Dart Vaider como siempre defiende nuestra moto como nadie y además sí le sabe sacar todo el jugo.
Yo después de 30.000km con ella aún sigo progresando poquito a poquito pero he de reconocer que el 95% de las veces la llevo en modo automático-touring (más que nada porque me sobra la potencia que da, me gusta estirar el depósito lo que se pueda y que la moto no vibre tanto como en modo drive gear o sport automático). En esas condicones el principal fallo para mí es que en las curvas de muy muy baja velocidad (tipo 180º o con problemas de baches o gravilla) pase sola a punto muerto aunque antes haya reducido 2 o 3 marchas e intente llevarla siempre con una puntita de gas. Otras veces sin embargo no se supera ese límite minimo de velocidad (10 km/h?) y se queda enganchada unos segundos mas de la cuenta aunque yo ya haya empezado a dar gas a saco (aunque con darle all boton + :problema solucionado).

Por cierto... Honda ya anunciado que en 2012 pasan a producción 2 modelos con cambio DCT (doble embrague) que presentó en la feria EICMA2010:
- La de cilindrada media (670cc y 51,7CV) tipo maxi-scooter que han bautizado como INTEGRA (y cuya principal virtud parece ser su comodidad, espacio disponible bajo el asiento y un consumo de combustible super-optimizado de 3,5 l/100km)

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Integra-f

- ¿La sustituta de la Varadero XL1000? Honda CrossTourer con motor V4 derivado de la VFR1200F (178CV serían demasiados ¿no?)

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional 20671

¿Qué opinaís? A mí no me disgusta aunque no creo que pueda superar a la BMW R 1200 GS Adventure Wink

Salu2 en V'sss
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Re: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 6:55 am

colgao....si es el unico problema que le veo al variador motorizado que cuando llegas al umbral de entre 10 y 12km/h la suelta pero ya a esa velocidad los frenos potentes solucionan el problema...yo es que personalmente utilizo mucho el trasero ( ahora he sabido que stoner tambien frena asi en el mundial casi al reves que sus competidores...manias que tenemos los campeones Razz Razz Razz )y el trasero aunque me derrape un poco lo tengo controlado, es mas me gusta casi mas que derrape de atras lo tengo mas o menos controlado ahora como me haga el minimo movimiento de delante se me ponen los guvetes de corbata ( con perdon) por eso toco con un solo dedo el freno de delante afinandolo al maximo y castigo algo mas de detras...

la nueva varadeo salvo algunos aspectos si le quitas el logo honda y le pones el de bmw casi diria que son las misma moto....esas ruedas de radios, esos focoas antiniebla,ese mono-amortiguador trasero....vaya que hay mas puntos iguales que distintos....las nuevas gs1200 salen con la rueda de radios hay una flamante en el curro y ya te digo son casi iguales....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Re: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 8:14 pm

Estoy con dart-vaider.El problema es que se intenta llevar un bicilidrico como un 4 cilindros. Si se quiere llevar hasta el corte de encendido, mal vamos.

Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Re: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 10:56 pm

Hum, eso del freno trasero suena interesante. Dart-Vaider, podrías ampliar un poco la explicación? Yo personalmente le tengo mucho respeto al freno trasero, eso de que me culee la moto no lo llevo nada bien (aunque ciertamente mejor que culee que irse al suelo).

Supongo que también tendrá mucho que ver el estado de los neumáticos. Los míos tienen 8.500 km, y aunque están en buen estado, después de los dos clavos que me banderilló un desgraciado -dos días seguidos- voy a tener que adelantar el cambio.

Por cierto, parece que las marcas se ponen las pilas ante la inminente llegada del scooter de bmw. A la honda que ha comentado antes Colgao hay que añadir la Aprilia SRV 850

Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Timthumbw[/img]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Empty
MensajeTema: Re: Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional   Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprilia Mana vs Naked con cambio convencional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio GSR600 negra 241kmt por aprilia mana
» Cambio GSR600 negra 241kmt por aprilia mana
» INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED
» Aprilia Mana VS Aprilia Shiver
» cambio honda nc 750 por mana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: