APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 un saludo desde Asturias maneros

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
adrianv




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/12/2011

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 1:38 pm


Hola os escribo desde Asturias en una mañana lluviosa, la razón es que me busco una scooter y acabo mirando motos mas grandes y en la busqueda encontré la mana 850, concretamente una de segunda mano.

Entonces leí sobre ella, moto con fuerza, comoda para la ciudad y guapa. Deciros que lo mas que llevé fué una vespa con marchas al puño, pero por otro lado estoy acostumbrado a las dos ruedas aunque sea solo por llevar bicis, aunque se que esto no tiene mucho que ver con el tema motos. Creo que no me sería dificil acostumbrarme a llevarla.

El problema es el siguiente, me gustaría saber como se comporta el asiento para el pasajero ya que la idea era llevar a la jefa de vez en cuando de paquete. El otro es si cojería la intalación de un baul atras, hablo de la mana naked que no es modelo GT ya que en este no vi ninguna con el dichoso baúl para viajar.

Encantado de estar en el foro y poder leer acerca de esta moto.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 3:55 pm

Pues en pocas palabras, la jefa tendrá que buscarse otra excusa para no acompañarte, que si hace frío, que si hace calor, que me despeino ... porque por el asiento y comodidad no tendrá pegas.

Y lo del baúl, podrás leer en este foro bastantes cosas sobre eso. Yo llevo un baúl Givi que no molesta nada ni produce reacciones indeseables a alta velocidad.

Por cierto mi primera Mana, naked roja, la vendí hace un año por esas tierras (voy por la segunda).

Suerte con la compra
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 5:30 pm

Bienvenido Nenu.
Como bien dice Manamadrid, la moto esta mas que pensada para ir con paquete, incluso yendo ligerito.
Tan solo algunas pegas (que no fallos) para una moto que nueva cuesta un wevo como no llevar indicador de combustible con un deposito racanete,
y sobre todo el conjunto de suspensiones delanteras que son una castaña aunque el ABS ayuda en cierta medida ya que con la potencia de frenada que tiene hacer tope en la suspension es incluso facil.
Mi anterior etapa motera fue megascootera ya que tras muchos años sin montar en moto compre una Burgman 400 y tras 46000kms una Burgman 650
que vendi con casi 60mil y varios viajes por Europa con mi mujer a sus espaldas.
Son 2 conceptos distintos. la burgman es mas rutera pero no deja de ser un bidet con ruedas que flanea a lo bestia y con un chasis que flexa a poco que le aprietas las orejas. La Mana es una señorlos a moto donde llevas los hierros entre las piernas, con unos zapatos al mas alto nivel (y no la castaña de ruedas que parecen galletas de los scooter) y que te permite curvear sin complejos.
Yo y mi santa sufridora (y lo hemos hablado ambos mas de una vez) ni se nos pasaria por la cabeza con la Mana hacer viajes de varios dias, eso si cada vez que salimos con la Mana a curvear nos lo pasamos como los indios, y mis muñecas, antebrazos y espalda vienen fritos.
La edad no perdona.
Vssssssss
Nacho Wolfis
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 5:52 pm

se binevenido al foro aunque no estaria de mas pasar por la seccion de presentacion y hacer eso mismo presentarte.....
por lo demas los compañeros han bordado la respuesta.....
pide una unidad de prueba en cualquier conce aprilia y pruebala....saboreala y nos comentas tus primeras impresiones....
todo lo que te podamos contar es mejor probarlo por uno mismo...maxime cuando hablamos de una maquina que vale un dinerito....
por lo demas con decirte que la tengo casi 3 años y no me arrepiento para nada si no todo lo contrario actualmente no la cambio por ninguna....por comodidad, por honrradez, por comportamiento, por divertida, por practica y un largo etc de cualidades.....

pero lo dicho lo que a mi me gusta no tien porque gustar a todos.......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
adrianv




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/12/2011

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 8:16 pm

manamadrid escribió:
Pues en pocas palabras, la jefa tendrá que buscarse otra excusa para no acompañarte, que si hace frío, que si hace calor, que me despeino ... porque por el asiento y comodidad no tendrá pegas.

Y lo del baúl, podrás leer en este foro bastantes cosas sobre eso. Yo llevo un baúl Givi que no molesta nada ni produce reacciones indeseables a alta velocidad.

Por cierto mi primera Mana, naked roja, la vendí hace un año por esas tierras (voy por la segunda).

Suerte con la compra

Lo cierto es que ando con lo de la compra muy liado, porque como te digo lo primero fué mirar scooters y el mundo de la moto se me hace por así decirlo un poco grande. Es un gusto leer lo del baul por lo que pense que ese modelo no se podía llevar. Curioso lo de comprarse otra mana, dice mucho de tu confianza hacia esta moto.

Muchas gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
adrianv




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/12/2011

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 8:21 pm

WOLFIS escribió:
Bienvenido Nenu.
Como bien dice Manamadrid, la moto esta mas que pensada para ir con paquete, incluso yendo ligerito.
Tan solo algunas pegas (que no fallos) para una moto que nueva cuesta un wevo como no llevar indicador de combustible con un deposito racanete,
y sobre todo el conjunto de suspensiones delanteras que son una castaña aunque el ABS ayuda en cierta medida ya que con la potencia de frenada que tiene hacer tope en la suspension es incluso facil.
Mi anterior etapa motera fue megascootera ya que tras muchos años sin montar en moto compre una Burgman 400 y tras 46000kms una Burgman 650
que vendi con casi 60mil y varios viajes por Europa con mi mujer a sus espaldas.
Son 2 conceptos distintos. la burgman es mas rutera pero no deja de ser un bidet con ruedas que flanea a lo bestia y con un chasis que flexa a poco que le aprietas las orejas. La Mana es una señorlos a moto donde llevas los hierros entre las piernas, con unos zapatos al mas alto nivel (y no la castaña de ruedas que parecen galletas de los scooter) y que te permite curvear sin complejos.
Yo y mi santa sufridora (y lo hemos hablado ambos mas de una vez) ni se nos pasaria por la cabeza con la Mana hacer viajes de varios dias, eso si cada vez que salimos con la Mana a curvear nos lo pasamos como los indios, y mis muñecas, antebrazos y espalda vienen fritos.
La edad no perdona.
Vssssssss
Nacho Wolfis

Muchas gracias por tu bienvenida Nacho. Decirte que tu punto de vista me ha aclarado muchas cosas, o porque no decirlo, liado todavía si cabe un poco mas jajajaj ya que como os dije comencé mi aventura mirando scooters y mas concretamente ya tenía casi decidido el honda swt400 por lo de bicilindrica y tal que me dijeron que ruteaba bastante bien aunque me daría pereza en segun que subidas pronunciadas. Ademas de esto el bajar puertos sin tener marchas no se. Aquí en la maná leí que tirando con el manual dos marchas abajo retiene el motor bastante.

Lo de cargar las muñecas y espalda, pensé que iría la posición un poco mas cómoda, pero dependerá de la talla del piloto y la conduccion yo mido sobre metroochenta asi que igual me tengo que inclinar nose yo. Y si lo de que no tenga indicador de gasolina ni cuentavueltas pues llama un poco. Además el modelo que miro yo de segunda mano no tiene abs. Mas lio como ves.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
adrianv




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/12/2011

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 8:25 pm

dart-vaider escribió:
se binevenido al foro aunque no estaria de mas pasar por la seccion de presentacion y hacer eso mismo presentarte.....
por lo demas los compañeros han bordado la respuesta.....
pide una unidad de prueba en cualquier conce aprilia y pruebala....saboreala y nos comentas tus primeras impresiones....
todo lo que te podamos contar es mejor probarlo por uno mismo...maxime cuando hablamos de una maquina que vale un dinerito....
por lo demas con decirte que la tengo casi 3 años y no me arrepiento para nada si no todo lo contrario actualmente no la cambio por ninguna....por comodidad, por honrradez, por comportamiento, por divertida, por practica y un largo etc de cualidades.....

pero lo dicho lo que a mi me gusta no tien porque gustar a todos.......

un saludo

Pues mas agradecimientos por la bienvenida, así da gusto.

Lo de probar una unidad en un concesionario se me pasó por la cabeza, pero sería en plan coger una nueva ya que como digo estoy mirando una de segunda y tendrían que dejarme probarla eso desde luego, pero a priori te diré que esta no dispone de abs y es naked pero la pinta es muy buena. Imagínate mirando scooters y ahora voy a mirar motos, esto hay que madurarlo, pero la idea es esa una moto que me deje satisfecho y me permita divertirme y llevarla el dia a dia sin ser un mastodonte y esta parece que se adapta. Aunque si, nueva es carilla, pero cuando leo vuestras satisfacciones, por algo será.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeSáb Dic 17, 2011 11:01 pm

adrianv primero perdona porque no me di cuenta que estabas ya en la seccion de presentacion.....fallo mio entre en el hilo directo desde el correo electronico y no me fije en la seccion....

las unidades de pruebas hay de todas de las naqueds normales sin abs, y de las gt con abs....
yo mismo hize esa jugada la solicite en un conce. me la trajeron firme un documento donde te responsabilizas de la unidad y te la dejan casi un dia entero.....y luego la compre en otro sitio no donde pedia la unidad o sea que no hay problema ninguno y por lo menos te haces una idea de lo que da de si la maquina....

que solo llegaras a conocer en ese corto periodo de tiempo de prueba un 2% de lo que da de si porque hasta que no la lleves un poco de tiempo no le empezaras a sacar todo el partido que tiene.....

de momento si la idea es probar o tener una mana quitate el chip del scoter.....que quiere decir pues muy sencillo esto es una moto y se comporta como tal salvo que no tienes que embragar al cambiar marcha....
si la llevas en secuencial o lo que te pone en pantalla "gear sport" es una autentica maravilla puedes reducir o subir marchas a tu gusto, si te intentas pasar tanto por arriba como por abajo en cualquier marcha si es por abajo o sea que no llegas a la velocidad que requiere dicha marcha te saldra un signo de admiracion en la pantalla del ordenador como diciendo ande vas macho....si es por arriba o sea estiras la marcha mucho te iran apareciendo las tipicas luces que tienen lo f1 y que le indican al piloto que esta llegando al maximo del rendimiento de esa marcha tienes 3 amarillas y una roja si mantienes en la roja te cortara inyeccion para evitar pasar de vueltas el motor o romperlo....

puedes reducir marchas rapidamente incluso casi de 2 en 2 que no te rebotara la cadena y bloqueara la rueda trasera el temido "rebote" que hacen casi todas las motos del mercado salvo las que ya han cambiado el embrague por uno de altisima calidad antirebote.....
esto ultimo lo puedes tanto en secuencial como en automatico tu reduces y el ordenador te deja que momentaneamente tomes el control del cambio si no le dices nada y aceleras el volvera a controlar el cambio y seguira en automatico.....
esto es un breve ( si breve y menudo tocho) descripccion de lo que tiene la moto....amen de los 3 mapas de inyeccion que controlan la traccion acomodandose a los gustos o situaciones que te puedan surgir....como lluvia etc....te avisa de temperatua baja y posibilidad de hielo en el asfalto etc etc......en fin no sigo por no aburrir.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
adrianv




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/12/2011

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 1:55 am


Hola dart, no tienes porque disculparse, aquí el novato soy yo jejeje en cuanto al tocho, cuanto mas mejor, soy todo oídos o en este caso ojos.

Ya puestos me gustaría darte o daros el coñazo con alguna dudilla mas sobre la moto. En primero lugar como os arreglais con la falta de indicador de la gasofa, vais poniendo el parcial o como y es que la duración leí que no es mucha del depósito con solo trece litros creo.

Por otro lado lo de que la maquina te controle de vez en cuando es algo mosca ya que la moto corta, aunque me imagino que no por capricho, por otro lado el que yo no esté habituado a la moto sería acostumbrarme aún mas facil o al menos eso creo.

El motor lei que es el mismo que la gilera gp, ahora ya sacan la superscooter de aprilia con mismo motor, ambas motos que por scooter también barajo y que es o son una pasada pero lo que hablaba el compañero, no deja de ser scooter aunque por hechuras ya que este motor debe de ser la ostia en verso, buf los videos son de cagarse menudas salidas, que no busca uno prestaciones tan racing pero impresionan. Son mas de setenta caballos y eso esta ahí.

Y por último lo mejor es decidirse pero probando, así que habrá que hacerlo y salir de dudas. Asi que habrá que despejar el mar de dudas y subirse, por cierto no se si es muy alta cosa que habrá que comprobar ya que yo soy algo grandote y supongo que si no es una enana me amoldaré bien, mejor si es alta y por envergadura los altos nos acomodamos mejor, o al menos eso creo. Luego está el tema baul ya resuelto que estuve mirando y visera alante alta o mediana por si uno quisiera viajar algo.

Un saludo agradecido y disculparme el peazo tocho, que son eso , dudas maneras.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 8:56 am

vamos por partes:
-lo de que te controle no se exactamente a que te refieres ya que la moto hace lo que tu le pidas, y no al reves, es decir solo te avisa de que estas intentando subir una marcha que no toca cuando no toca....o de que ya estas en el limite de lo que la marcha en la que estas da de si y deberias subir a la siguiente....pero si tu no la subes ( hablo en secuencial) ella no la subira por si sola....al reves si que ocurre por ejemplo tu vas en 3ª y de repente debes realizar un frenazo brusco ( te sale alguien de entre 2 coches sin mirar, por decir algo habitual) en una moto convencional deberias tirar mano de la maneta del embrague, y de los frenos casi al unisono para 1º frenar de narices y que no se te cale el motor....bueno pues con la mana tan solo preocupate de frenar que el ordenador bajara el las marchas y la dejara en 1ª para que no se cale...eso machote es una graaaan ventaja ya que tu unica preocupacion es frenar...
lo mismo haciendo curvas te pasas y llegas "colao" a una curva pues tranqui solo frena que ella ya bajara marchas sola.....no se si ahora lo entiendas mejor....
en cuanto a los mapas de inyeccion los activas y desactivas tu y solo funcionan en modo automatico....tiene 3: sport...lo que su nombre indica caballos a full, touring.....entrega suave y tranquila de la caballeria pero con garra y rain.....modo lluvia aqui es como si en un caballo fueras tirandole de las riendas, la entrega es mas dulce que un merengue o sea es casi imposible que te haga algun extraño la moto ( siempre que los neumaticos esten en condiciones si llevas slicks pues igual si te llevas algun susto) y funciona igual el puño del gas solo que ella entraga la caballeria de forma muy dulce...los primeros dias puedes llevarla asi es mas dolcil que un gatito....pero no te equivoques es un tigre....

los parcidos con su prima la gilra gp800 son algunos pero no demasiados, no tienen la misma caballeria, ni las mismas ruedas, ni la misma potencia de frenada, ni el ordenador de abordo, ni los mapas de inyeccion, ni el secuencial, ni las mismas amotiguaciones, ni la misma maniobrabilidad, ni la misma facilidad de mantenimiento, en la mana esta todo a la vista y el mantenimiento habitual es sencillo y barato....son conceptos distintos...no digo ni uno mejor ni otro peor pero si distintos y el uso al que estan destinadas tambien, aunque a las dos se le puede hacer de todo....

en cuanto al consumo esta claro que llevar testigo seria lo mas de lo mas, pero tampoco supone un excesivo problema, 1º tienes 3 contadors parciales de kilometraje, ( que jamas he utilizado) yo cuando reposto lo pongo a cero y se que con sus 16litros en conduccion mas bien deportiva le puedo hacer 180km ente ciudad y carretera, si solo tocas carretera pues son 214km cuando el contador este sobre esa cifra ya sabes que hay que repostar, pero si no te va bien pues nada tu sigue tranquilo, se encendera el chivato de reserva y el ordenador te sacara un simbolo de gasolinera y un contador de kilometros especial,eso indica que estas en reserva y tienes para 30km y el te va contando los que vas haciendo con ella o sea que si te quedas sin gasofa es porque quieres....

espero haber aclarado algunas dudas....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
adrianv




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/12/2011

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 9:30 pm


Pues, si me has aclarado algunas dudas amigo, si. Los problemas así parecen menos, lo que mosquea, al menos a mi de novatoide del tema motos, es lo de tanto maping..........joder como te falle algo electrónico, vas listo.

Lo dicho, un saludo agradecido, habrá que aclararse un poco el cacao mental que llevo.

Muy amable.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 10:48 pm

hombre esta claro cuanta mas electronica mas probabilidad de fallo......pero dime una moto o un coche moderno que no lleve ordenador de abordo y que controle casi todo.....( no las coreanas y chinas no valen)
honda-kawa-yamaha-suzuki-triump-ducati-etc, etc todas llevan centralitas que controlan tanto inyeccion, realciones de mezcla en funcion de marcha engranada, revoluciones maximas en cada marcha, desgastes de frenos, controles de abs etc etc o sea la electronica esta presente en casi todas si o si....
de verdad que no te asuste que luego ella lo hace casi todo sola, tu solo conducela y poco mas.....cuando la pruebes te preguntaras lo mismo que todos nos hemos preguntado.....como es que todas las motos no van en esta direccion y son como esta....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





un saludo desde Asturias maneros Empty
MensajeTema: Re: un saludo desde Asturias maneros   un saludo desde Asturias maneros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
un saludo desde Asturias maneros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un saludo amigos maneros
» hola desde asturias
» Hola desde Asturias. Todavia no la tengo
» Saludo desde Valencia
» Saludos a todos los Maneros desde Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Foreros :: Presentacion vosotros y la Moto-
Cambiar a: