dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: tramitacion de la garantia Vie Jul 03, 2009 7:55 am | |
| me imagino que le pasará a mas gente que como yo he comprado la moto de 2ª mano la mia con 10 meses y 4500km y con mas de un año todia de garantia oficial.............pues hay es donde empieza mi odisea..... al llamar al distribuidor oficial para aprilia en valencia a saber alfa motors me dicen que ellos no que llame al tf de aprilia en madrid que despues de varios intentos me coge una señorita y me dice que no que eso directo a aprilia italia y que hay un tf de atencion al cliente en el cual te contestan o tramitan todo lo que necesites saber de nuestras motos......( para saber lo del aceite en valencia los de alfa motorsme contestaron muy amablemente) el tf en cuestion es el : 00800-15565500 pero llevo una semana entera intentandolo y desde cualquier movil te dice que no puedes llamar a dicho numero que no lo tienes autorizado ( se supone que la llamada es gratis) desde tf fijo con centralita como en casi todas las empresasno te deja ya que te dice operacion no autorizada y desde tf fijo convencional telefonica le indica que hay sobrecarga en la red intentelo de nuevo pasados unos minutos asi a cualquier hora cualquier dia.....
asi que no se que mas hacer pro me da no se que que pase el plazo si lo hay y que luego tenga problemas.....
un saludo | |
|
gamusino
Cantidad de envíos : 270 Edad : 50 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: tramitacion de la garantia Vie Jul 03, 2009 11:58 am | |
| Ya que no consigues respuesta tal vez deberías de hacer una consulta en la oficina de consumo, seguramente que el tema de las garantías en la compraventa este regulado.
Salu2 | |
|
DANIEL ARIAS
Cantidad de envíos : 591 Localización : A CORUÑA Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: tramitacion de la garantia Sáb Jul 04, 2009 1:50 am | |
| Desde donde yo sé,deberias buscar un taller que asuma esa garantia (Y un cliente...)que aceptase la situación, seguro que encuentras alguno "disponible"...mira bien en tu zona....incluso que no sea concesionerio Aprilia.Y ademas cualquier venta que se haga,si existe algun problema en el producto y no se informa,el vendedor tiene obligación de subsanarla... no se si es esto lo que planteas... un saludo | |
|
dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: garantia Sáb Jul 04, 2009 9:20 pm | |
| no si la moto no tiene ningun problema lo que no me gustaria es que si lo tiene ( y toco madera) dentro de algun tiempo que me digan que no se hacen cargo por que no se realizó dicho cambio.... me ha extrañado encontrar un cupon en el libro de garantias donde indica si el vehiculo se ha transferido se debe cumplimentar y enviar.....pero hay es donde esta lo gracioso que no indica donde ni como.....
la gilera nexus 500 que tenia tambien la compre de 2ª mano con 6 meses y llame a gilera y me dijeron que el objeto de la garantia era el vehiculo no el comprador que la tuviese en el momento del problema, siempre y cuando el libro de mantenimiento estuviese al dia y sellado por puntos o concesionarios reconocidos por gilera...
lo raro es que siendo el mismo grupo piagio cada marca actue de distinta manera y encima aprilia lo ponga tan sumamente dificil cuando en gilera me atendieron de maravilla en la primera llamada en la sede que tienen en españa.....
y que en el caso de aprilia su sede en españa se lave las manos y te envie a aprilia italia.....
no se volvere a llamar a la sede en españa que es de madrid y les indicaré el problema y que si no me dejan otro camino pues lo pondre en conocimiento del organismo de consumo haber que solucion me dan....
aunque espero no llegar a tal extremo y necesitar la garantia nunca pero quien sabe.....
un saludo a todos | |
|
dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: tramitacion de garantia Mar Jul 14, 2009 1:06 pm | |
| bueno pues me contesto a mi mismo y para todo el que pueda tener este problema:
como comente en los post anteriores mi moto es semi nueva con 10 meses de antiguedad y queria tramitr el cambio de tiularidad en la garantia pero en el distribuidor para mi region me enviavan a aprilia españa y de aprilia españa a fabrica en italia y alli no habia forma de contactar el 0080015565500 pero yo soy muy cabezon y cuando se me mete algo en la cabeza hasta que no lo consigo no paro asi que he seguido insistiendo y a los 12 dias lo he conseguido era un problema de telefonica españa con esa linea y lo han solucionado asi que ya se puede contactar con total normalidad.....
en cuanto a la garantia me confirman que todo el grupo piaggio funciona igual el objeto de garantia es la moto y no esta condicionada a que propietario posea la motot en el momento del problema ni en que ubicacion esté....
es decir con que se pasen las revisiones en concesionarios oficiales es suficiente para que la garantia sigua activa y sin problemas eso si me han tomado los datos y nº de bastidor para hacerme cliente y enviarme informacion referente a nuestra moto y a la marca para tener trato preferncial en cuanto a noticias , eventos y promociones que puedan lanzar.....
vamos que nos haran el 86% de descuento en cualquier producto de la marca no?????
y me han dado un numero de cliente con el cual puedo acceder a cualquier consulta o problema que pueda tener.....
un saludo | |
|
DANIEL ARIAS
Cantidad de envíos : 591 Localización : A CORUÑA Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: tramitacion de la garantia Miér Jul 15, 2009 1:04 am | |
| Vaya...me alegro que todo se halla solucionado. aunque parece demasiado lio...¿NO? creo que voy a mandar una carta a post-venta...haber si saco algo Sl22 maneros desde Coruña | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: tramitacion de la garantia | |
| |
|