Buenas Maneros.
Me lo he pasado en grande! He revivido esas salidas a lomos de mi R6, y q me hicieron tanto disfrutar.
Me he juntado esta mañana de domingo con unos amigos con los q salia hace unos años en moto, con monturas para todos los gustos pero en los q habia algo en comun, los dos cilindros ya fuesen V2 o en paralelo.
Las protagonistas eran una Aprilia Tuono, una Ducati Monster S4R, una Yamaha Tmax nueva y mi flamante Mana.
Las dos mas deportivas pronto han hecho marcha por su cuenta, pues por caballeria y por ser mi "bautismo de fuego" con la Mana me lo he tomado con calma, pues ella y yo nos debiamos conocer poco a poco y sin prisas, y mis casi seis años de inactividad racing, aunque he estado haciendo enduro y tal, era para tomarse el primer dia como de contacto.
A la ida al almuerzo, he usado el cambio secuencial, mitad trayecto con el pie, y luego con el mando del manillar. Mejor en este caso con los botones del manillar, mas rapido y comodo y te olvidas de ir buscando la palanquita con el pie. Con los botones muy bien, aunque para tomas las curvas en la marcha idonea hace falta muchas mas salidas y oir el motor bien para acertar con la marcha, pues al no llevar cuentarrevoluciones, unas veces iba con una marcha muy corta y otras muy larga, encima son siete marchas.
Me ha gustado mucho, el chasis, los frenos y los Dunlop sportmax qualifier q lleva de origen, asi como la agilidad para menearla de un lado a otro en las curvas, aunque nada q ver con mi ex-R6, se notan esos kilitos de mas.
No me ha gustado las reacciones de suspension, hacen balancear la moto si cojes algun bache inclinando o en plena curva, ire probando reglajes de atras, porque de delante no se puede ajustar nada. Y las improvisaciones tomando las curvas tampoco le gustan mucho, no se si es por lo de las suspensiones (claramente turisticas o sea blandas) o si ya es cosa de chasis.
Cuando hemos llegado al almuerzo al pueblo en cuestion, todo atestado de moteros y sus RR's, y he abierto el cofre, he cogido mis cosas y he guardado el casco y guantes la gente se ha quedado flipadao, y luego habian varios estudiandola de cerca, eso de ver una moto sin maneta de embrague choca bastante aun...
Almorzamos, cambiamos impresiones, y ya nos preparamos para la vuelta. Aqui nos separamos y me voy con el de la Tmax, nos hacemos un par de fotos tumbando y para casa.
Aqui para la vuelta he probado el automatico en modo Sport. Solo puedo decir una cosa...IMPRESIONANTE!
Lo tengo claro, lo del cambio secuencial lo usare alguna vez por capricho. Para hacer curvas lo mejor el modo Sport. La moto va mas revolucionada, y en todo momento sea la curva q sea, puedes salir con toda la potencia y par q rinde el 850cc, y q es mas q suficiente para ir a un ritmo endiablado.
Ya sin tener q preocuparme de ir en la marcha adecuada, y con toda la aceleracion a mi disposicion, me he encontrado enseguida muy a gusto, cada vez apurando mas las frenadas con los excelentes frenos q tiene, y saliendo a todo trapo, abriendo cada vez antes, de manera q me he dejado al amigo de la Tmax a años luz, y iba cojiendo a otros q me iba encontrando por la carretera...
Lo dicho, fantastico, esto promete y mucho, ya me veo rodando por el circuito de Albacete y Cheste y tomando mis propios tiempos con el crono q lleva la Mana.
Lo bueno de todo es lo pronto q he empezado a ir rapido con ella, es super amiga del piloto, te lo pone todo muy facil, y se disfruta muchisimo, haciendo olvidar las RR's, y entre semana por ciudad como una scooter mas, super practica.
Lo malo lo de las suspensiones, pero claro hablando en conduccion racing, para el dia a dia van fenomenal, y son super comodas, se lo tragan todo sin rechistar.
Bueno chicos, os dejo esto por si a algun indeciso le aclaro las ideas.
Saludos y uve's desde Valencia.