APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Saludos desde Barcelona

Ir abajo 
+3
GURRUMIO
colgao
fernanjn
7 participantes
AutorMensaje
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 11:10 am

Hola a todos.

Después de una intervención fugaz en el foro para interesarme por la cúpula (que ya he encargado en ebay por un módico precio), por fin tengo la moto y puedo presentarme ante vosotros. Se trata de una mana de color negro, limitada a 34 cv (me queda un año), ayer la estrené y estoy encantado. La probé por autopista y ciudad, y la limitación se nota, y mucho. No sé si os ha pasado a vosotros, pero iba con mi hermano que llevaba una gsr 600 -también limitada- y tiraba bastante más. Supongo que será por las diferencias del procedimiento de limitación, en una mecánico y en la otra por centralita.

En fin, lo dicho, saludos desde Barcelona y a vuestra disposición para lo que preciséis.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Limitación   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 2:25 pm

Hola:

Yo la he llevado limitada a 25kw/34cv casi 6 meses (hasta hace unos días) y la verdad es que para ciudad y rondas (M-30, M-40, etc.) la potencia me parecia mas que suficiente. En carretera sí que llegué en algun momento a llegar al tope del puño (marcaba 160 o así) por lo que ya tienes para una buena multa si te pillan.
De todas formas puedes hacer como yo y en cuanto tengan que hacerte alguna revisión por la zona de la inyección pedir que te la quiten. No vas a notar nada a velocidades normales (ni en prestaciones ni en consumos) pero en caso de necesidad tendrás esa reserva de potencia que pareces extrañar.
Como otros compañeros te dirán, corres el riesgo de que te pillen si te das una leche importante y el seguro tiene que peritarla, pero en condiciones normales nadie lo va a notar, ya que el único efecto es que el puño del acelerador tiene mas recorrido (y en marcha la guardia civil no lo podría comprobar porque la moto saldría disparada ... jeje).
En cuanto cumpla los 2 años del A intentaré legalizarla en la ITV pero si me ponen pegas tampoco me preocupa demasiado.

Por cierto... ¿algún novato con el nuevo carnet A2 tiene una Mana limitada a 35kw/49cv? ¿que tal las prestaciones?
Si yo hubiera esperado unos meses y me hubiera sacado ese carnet (en vez del A) supongo que sí me hubiera conformado con llevarla limitada 2 años (esos 15cv extra se tienen que notar).

Salu222
Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 2:45 pm

Hola de nuevo. Por supuesto que no se me ocurrirá deslimitarla, porque en caso de accidente es garantía de quedarte en pelotas.

Vengo de una piaggio x8 400i, con 34 cv de serie. Creo que esos 34 cv de origen rinden más que los de la maná, quizá será por el tipo de limitación, el hecho de reducir la entrada de aire a 1/3 de aire se nota y mucho en la potencia y, estoy seguro, en el consumo.

Ayer en ciudad la noté muy agradable de conducir, y mucho más segura que el scooter. En autopista bien hasta los 120 km/h, llegué a 140 un momento, pero a tope de gas.

No penséis que soy un fitipaldi, al contrario, soy muy tranquilo. Estoy muy ilusionado con la moto, pero me gustaría sabe si la limitación está ok, o se les ha ido la mano en el taller, aunque supongo que eso es imposible, porque se trata de añadir una placa a la mariposa del acelerador.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 2:40 am

Hola!

a mi me cumple la limitacion el 12 de Junio, pero me adelantare unos dias, para aprovechar que le tengo que hacer la revision de los 10000Km...Como dice nuestro compañero, a mi me parece que para ciudad y alrededores, la potencia de la Mana es mas que suficiente...claro, todos querriamos que pesase 15 o 20 Kg menos en orden de marcha, pero bueno, es lo que hay...
Lo que me inquieta un poco, y es la segunda vez que lo leo esta semana en el foro, es que comenteis que cuando la deslimitas no notas un cambio considerable en la moto... scratch ...vamos a ver...se pasa de 34CV a practicamente 80CV y no se nota mucho????? joder...pues como no se note que me devuelvan el dinero!!! affraid
no digo que se pueda poner a 250 Km/h de punta...pero...de verdad que en bajos y en medios no tiene mas patada???? confused
no se...me dejais muy pero que muy frio... Suspect

V'sss!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 10:38 am

pues no se si se notará o no de tenerla limitada...
lo que si te puedo decir es que yo me codeo con maquinas todas ellas de mas cv que la mia (menos una que tiene 43cv de todas las demas la que menos tiene son 94cv) en la peña y no tengo que ir a deguello para ir con ellos al reves siempre ando por delante de muchos.....y no me considero ni mucho menos randi mamola mas bien creo que ando lento......pero la mana responde con rabia a cada salida de curva y al entrar en la siguiente reduce con fuerza sin moverse ni un pelo que con la cbr 600r si se movia si la jodia aunque tambien era noble y te avisaba pero no te tiraba....
con esta estoy muy contento porque un exceso de caballeria te hace que tengas que tener mucho tacto con el embrague a la salida de la curva si no quieres que de delante te haga alguna levantadita o falta de apoyo debido a que tracciona con furia......
esta rueda bien frena bien se apoya bien de delante y de detras y acelera a la salida de curva fenomenal....de verdad aunque parezca un topico es una gozada y superdivertida
no es una r pero es que tampoco la quiero.....sera por la posicion de conduccion o por no se que pero me encuentro mucho mas seguro que con otras maquinas no se es una sensacion dificil de explicar pero desde luego de momento no la cambio por ninguna otra de las que hay en el mercado......
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 2:36 pm

Lo que os comento me dijo el tipo de aprilia store madrid (del que dicho sea de paso, no me fío demasiado, porque ni siquiera sabía que los LEDs eran para las revoluciones del motor en modo secuencial).

Por lo visto, la nueva limitación no se nota demasiado sobre la anterior porque aunque sean 14 CV más, son 203 kg de moto en seco.

Dicho esto, me comentó que todavía no tenían kits de limitación a 48 CV (a finales de marzo), y que estaban montando de 34, con lo que el tío me habló de oídas. Así que a lo mejor la notas un poco "espesa", porque te la han limitado a 34...

Lo que no se me ocurre es una manera sencilla de comprobarlo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 8:27 pm

GURRUMIO escribió:
Hola!

a mi me cumple la limitacion el 12 de Junio, pero me adelantare unos dias, para aprovechar que le tengo que hacer la revision de los 10000Km...Como dice nuestro compañero, a mi me parece que para ciudad y alrededores, la potencia de la Mana es mas que suficiente...claro, todos querriamos que pesase 15 o 20 Kg menos en orden de marcha, pero bueno, es lo que hay...
Lo que me inquieta un poco, y es la segunda vez que lo leo esta semana en el foro, es que comenteis que cuando la deslimitas no notas un cambio considerable en la moto... scratch ...vamos a ver...se pasa de 34CV a practicamente 80CV y no se nota mucho????? joder...pues como no se note que me devuelvan el dinero!!! affraid
no digo que se pueda poner a 250 Km/h de punta...pero...de verdad que en bajos y en medios no tiene mas patada???? confused
no se...me dejais muy pero que muy frio... Suspect

V'sss!

Holas:

Gurrumio... no te fies demasiado de mis impresiones ya que yo no soy ningún experto y la Mana es la primera moto "grande" que llevo. A mí siempre me ha parecido que en bajos y medios era bastante buena aún limitada a 34CV (en la salida de semaforos podía salir tan rápido como casi cualquiera, aunque claro que nosotros ahorramos unos segundillos con el cambio). Me llevé un pequeño chasco al comprobar que acelarando suave y con velocidades moderadas (ciudad y rondas) apenas notaba diferencias con la deslimitación pero si te pones agresivo y das mas gas del que ahora estás habituado claro que se nota (también sube el consumo en progresión geometrica).

De todas formas ya no te queda nada para cumplir tu periodo de penitencia y lo podrás comprobar tú mismo. Creo que en la ITV solo necesitas de un certicado del taller que te quita la chapita para legalizarla (y pagar las tasas que correspondan claro).
Igual te convenga ponerle un filtro de aire mejor (el BMC ref:504/20 que aconseja Dart) para aumentar la entrada de aire (aunque no cambies el escape original). Yo me lo estoy pensando ya que aunque es algo caro (unos 67€) es lavable y reutilizable. Si sabeís de alguna tienda en Madrid que lo tenga dadme un toque (aunque en ebay también se puede encontrar)

Nyolo... Sobre la limitación del A2 yo me esperaría a que esté disponible ya que con 48CV y 175 de punta si que no vas a echar de menos mas caballeria. Ya nos contarás.

SALU2
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 9:56 pm

Hola!

bueno, si...ya queda poco...a ver que tal va...quizas si, sea cuestion de como le estiras de la oreja...
pero vamos, que por ciudad es lo que decis tanto tu como Dart, tengo mas que suficiente con los 34 CV...va de lujo...y ademas con la sensacion de aplomo que da, que mas se puede pedir?...en fin, ya os contare en la primera semana de Junio, que es cuando planeo hacer la operacion...

Si que habia pensado en lo del filtro, si...
tenia pensado cambiarle la maneta del freno y el filtro...al final lo de la maneta lo he descartado por precio...se pone en mas de 200 €, y realmente no es algo que mejore mucho el comportamiento...es mas un caprichito...pero lo del filtro si que lo quiero...os adjunto una direccion donde hay cositas relacionadas con esto, a ver que os parece...

http://www.dream-machine.net/motocicletas/mana-850-gt-abs

http://www.dream-machine.net/motocicletas/mana-850

gracias por vuestras impresiones, Maneros!

V'sss!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 7:54 am

pues cuando compre el leo donde nos recomendó atvjavi le pregunte al chaval por el filtro bmr y me lo miro unos dias y me dijo que no lo tenian pero por el importe no sabia si interesaria que me lo enviaran ellos.....le dije pero que cual es el importe??? ....y me contesto que por el precio que salia de 20€ me hiban a costar casi mas los portes que el producto.....haciendome el tonto y sin que se me notara mucho lo flipao que me habia dejado el precio le dije que igual si que me interesaba y que me lo averiguaraa para enviarmelo de eso hace un mes y no he tenido noticias de ellos o se han colado con el precio o se le ha despistado al chaval pero si nos puede interesar a varios le digo que lo vea en firme y que averigue para varias unidades entre ellas la mia y por ese precio casi le pido 2 porque por la red el sitio mas barato es de 67€.....mas envio....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 10:24 am

buenas!

efectivamente, parece un precio escandalosamente bueno para un filtro BMC!...ojala no se equivocara el chaval...¿? Shocked
Si se confirma, yo me apunto a pillar uno...supongo que ya tendreis la referencia que le va bien a la Mana, pero si no la busco y os la mando...

Yo entretanto preguntare en el taller donde la llevo, a ver por cuanto saldria el filtro...aunque no se si me encargarian varios (igual solo los traen si los montan ellos ¿?) ...tengo que comentarselo...

V'ss!!!
Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 3:26 pm

Bueno, acabo de llegar de hacer unas curvitas por el Montseny (una vueltecita de 170 km) y os puedo decir:

- Que en curvas es una gozada, noble y divertida. Me lo he pasado estupendamente cambiando las marchas con la mano, y pensar que hasta hace una semana llevaba un scooter, desde luego no sabóa lo que me perdía.

- En autopista le falta chicha, a 120 km/h lllego a tope de gas, en llano puedo llegar a 130-135 km/h, con esfuerzo.

Supongo que la limitación se nota más en esta moto por las características que tiene. Mi hermano venía conmigo, con su gsr 600 limitada, y creo que yo me he divertido más en las curvas, pero el me sacaba mucha distancia en autopista.

En fin, supercontento con la moto, y a pasar el añito de penitencia...
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: filtro BMC y kit limpieza   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 8:38 pm

GURRUMIO escribió:
buenas!

efectivamente, parece un precio escandalosamente bueno para un filtro BMC!...ojala no se equivocara el chaval...¿? Shocked
Si se confirma, yo me apunto a pillar uno...supongo que ya tendreis la referencia que le va bien a la Mana, pero si no la busco y os la mando...

Yo entretanto preguntare en el taller donde la llevo, a ver por cuanto saldria el filtro...aunque no se si me encargarian varios (igual solo los traen si los montan ellos ¿?) ...tengo que comentarselo...

V'ss!!!

Holas:

Please preguntad precios del filtro BMC referencia: 504/20 de forma rectangular (es el mismo que llevan las Aprilia Atlantic y Scarabeo, la Gilera GP800 y Varias Guzzi como las Breva y Nevada 750).
Saludos desde Barcelona InfoOEMScatola
Si conseguís un precio ajustado yo me apunto porque además cambiarlo uno mismo parece bastante facil. Para aprovechar el envío quizas nos convendría comprar a la vez el kit BMC WA250500 de limpieza y regeneración
Saludos desde Barcelona InfoKitLav
En www.unobike.com lo tienen a 16€ pero no he encontrado el filtro para la Mana (les mandaré un email para ver si lo tienen y el precio).

PD: Edito porque ya me han respondido y sí que tienen nuestro filtro de aire en stock al módico precio de 58 + 8,5€ de gastos ... a ver si algun@ consigue mejor precio Rolling Eyes

SALU2
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 7:55 am

les llamo esta mañana mismo y digo algo vale????

un saludo
Volver arriba Ir abajo
selete




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 6:43 pm

La deslimitación de la Mana se nota un güebo .... Yo la he tenido limitada a 34cv hasta la semana previa al gran premio en Jerez, y os aseguro que no hay color. No es que a mi me guste ir rapido y con la limitación me pasase todo el mundo, os aseguro que con los 80cv me sigue sucediendo (eso es lo que yo llamo limitación en el coco, porque creo que hay mas posibilidades de llegar a casa y ver a mi pequeña ......) . Me refiero a las recuperaciones y a esa capacidad de salir de situaciones comprometidas que antes no tenía.

Por cierto, este es mi primer comentario en este foro, aunque os he leido varias veces. Tengo la moto desde febrero del 2009 y soy de Sevilla.

Busco de vez en cuando noticias u opiniones sobre la Mana. Recientemente he encontrado un Belga que, por lo que le he creido entender, termina vendiendo su moto. Vienen algunas fotillos y esta en inglés pero aquí os lo dejo.

http://mototourism.blogspot.com/

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 10:16 pm

selete escribió:
La deslimitación de la Mana se nota un güebo .... Yo la he tenido limitada a 34cv hasta la semana previa al gran premio en Jerez, y os aseguro que no hay color. No es que a mi me guste ir rapido y con la limitación me pasase todo el mundo, os aseguro que con los 80cv me sigue sucediendo (eso es lo que yo llamo limitación en el coco, porque creo que hay mas posibilidades de llegar a casa y ver a mi pequeña ......) . Me refiero a las recuperaciones y a esa capacidad de salir de situaciones comprometidas que antes no tenía.

Por cierto, este es mi primer comentario en este foro, aunque os he leido varias veces. Tengo la moto desde febrero del 2009 y soy de Sevilla.

Busco de vez en cuando noticias u opiniones sobre la Mana. Recientemente he encontrado un Belga que, por lo que le he creido entender, termina vendiendo su moto. Vienen algunas fotillos y esta en inglés pero aquí os lo dejo.

http://mototourism.blogspot.com/

Un saludo a todos.


Pues sí, el tio acabó hasta los huevos de la mana, dice que se la apagaba y que tuvo que cambiarle el tablero de instrumentos porque le entró agua, que si no recuerdo mal por aquí también le había pasado a alguien. Que vamos que también dice estar harto de que las compañias usen a los cliente como tester y aún por encima pagando.
Vamos que no le ha ido nada bien con la mana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos desde Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde Barcelona   Saludos desde Barcelona Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos desde Barcelona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» saludos desde barcelona
» Saludos a todos los Maneros desde Barcelona
» Hola a todos desde barcelona
» Saludos desde Valencia
» saludos desde valencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Foreros :: Presentacion vosotros y la Moto-
Cambiar a: