APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Engrase de cadena

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Engrase de cadena Empty
MensajeTema: Engrase de cadena   Engrase de cadena Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 10:17 am

Hola a todos.

Como ya sabeis la Mana es mi primera moto y me van surgiendo dudas. Normalmente engraso la cadena con un spray de grasa para cadenas normal, pero un "motero de toda la vida" me ha comentado que estas motos usan una grasa especial por que son cadenas de retenes, y que el me recomienda engrasar con un aceite de motores normal. Dice que la única pega es que hay que engrasar más amenudo y que despues de engrasar tendré que limpiar un poco la llanta, pero por contra la cadena estará mejor engrasada y no acumula tanta porquería. La verdad es que tiene una Hoda 750 de 17 años y 70000 km y aún tiene el grupo de arrastre original y en buen estado.

¿Que usais vosotros?, ¿que me recomendais?. Gracias por adelantado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Engrase de cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrase de cadena   Engrase de cadena Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:19 am

Fiera,yo uso el spray igual que tu...y tengo que limpiar despues de varios
kmts. las llantas .Es una grasa espesa .facil y comoda de usar....no habia escuchado
nunca lo del aceite...pero mira...quizás funcione silent
Volver arriba Ir abajo
matarujo

matarujo


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Engrase de cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrase de cadena   Engrase de cadena Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 6:59 pm

Yo uso moto desde bastanteee tiempo y creo que lo mas cómodo es un spray especifico para estos menesteres, el aceite de motor no tiene la viscosidad suficiente para adherirse a la cadena, sin embargo el aceite de cajas de cambio con un sae muy espeso si funciona bien y fue mi sistema de engrase durante mucho tiempo.
Es recomendable engrasar con la cadena caliente después de usar la moto para que se impregne bien el producto.
Ojo importante para limpiar la cadena y sal picaduras de grasa no usar gasóleo ni gasolina aguaras o disolventes, la cadena de moto tiene retenes y sufrirían dejando salir la grasa interna de la cadena, yo uso queroseno me costo encontrarlo pero lo tenéis muy cerca algunos productos para encender barbacoas son a base de este derivado del petróleo, ahora uso una botella roja de la marca erosqui no daña la pintura de la llanta barato y bueno.
Espero haberte ayudado un saludo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Engrase de cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrase de cadena   Engrase de cadena Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 8:22 pm

yo le pongo el spray de castrol para tal efecto que ademas al ser incoloro lo poco que pueda gotear a la cadena al girar a gran velocidad ni se ve porque es transparente....

cada cierto tiempo la limpio con terklen spray limpia motores de kraft que es especifico para dichas limpiezas y no afecta ni a pinturas ni a gomas....la deja vamos ni nueva....
y con un spray tienes para muchas limpiezas....
dicho spray tambien sirve para otras partes de la moto ya que no afecta ni a pinturas ni barnizes salvo que lo rocies y lo dejes actuar durante varias horas que entonces si se come el barniz....

pero es interesante la formula del queroseno lo probare a ver que tal....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Engrase de cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrase de cadena   Engrase de cadena Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 12:56 pm

Hola compañeros, yo limpio la cadena con un limpiador especifico para limpieza de motores, lo que vulgarmente se llama petrolear, es bastante bueno, pero muy caro.Engraso con grasa especifica para cadena de motos con retenes, que son las que hay en el mercado practicamente. Con 23.000 km acabo de cambiar la cadena, al regularla por unas zonas quedaba bien , pero por otras demasiado tensa, así que, ya le llego su hora. Según me comentaron en Aprilia, la de serie es un poco malucha, todo depende del uso que le des claro, yo he montado una DID, algo más cara que la original ( como el doble ).Para quitar las manchas de la llanta y sobre todo las salpicaduras de la parte trasera podéis probar con KH7. Yo de todos modos uso un desengrasante en spray de motor no daña pinturas ni gomas , pero tambien sale caro.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Engrase de cadena Empty
MensajeTema: Re: Engrase de cadena   Engrase de cadena Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Engrase de cadena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Engrase cadena
» Para engrasar la cadena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: