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| Engrase cadena | |
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segund
Cantidad de envíos : 70 Edad : 51 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Engrase cadena Miér Jun 10, 2015 4:21 pm | |
| Hola! Como he tenido que cambiar el kit de arrastre entre otras cosas por desgaste y mala lubricación, he decidido cambiar el silkolene de teflón que usaba para el engrase por aceite EP 80W para transmisiones. Me han dicho varios mecánicos y he visto en internet en foros de Honda que tiene más ventajas que las grasas de spray que normalmente ensucian y recogen sedimentos de la carretera que erosionan mucho los dientes de plato y piñón. He puesto una capa fina por toda la cadena con una brocha estrecha, y me dicen que deje sin coger la moto unas 12h para que el aceite se adhiera bien a las juntas y cadena. También comentan que este aceite no ensucia la cadena como los sprays y que con darle una capa ligera con la brocha cada 500/600 kms. te puede durar un kit entre 30.000-40.000 km.
Yo hasta ahora siempre habia usado spray con teflón y el kit que más me duró fue un Renthal que me costó bien caro y duró 27.000kms. Un vecino mio tiene una fazer y tiene el kit con 45.000kms. pero suele hacer limpiados de cadena con keroseno cada 3/4 mil kms. pero es una operación que me desagrada bastante.
En fin, que ya os contaré cómo va. ¿Alguno usa este aceite en lugar de los sprays?
Saludosssssssssssss | |
| | | dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Engrase cadena Jue Jun 11, 2015 7:09 am | |
| pues asi a primera impresion ese aceite debe ser muuuuy fino y muuuy refinado, dado el tipo de trabajo para el que esta pensado....por eso te dice el mecanico que una vez puesto no la utilices en 12 horas...para intentar que penetre dentro de los lugares mas estrechos de la cadena....aunque por su fluidez y por la gran fuerza de torsion e inercia que alcanza la cadena no se cuanto tiempo se quede alli una vez la utilices....yo para hecer durar mas las transmisiones...me decanto mas por el sistema de tu vecino....en el sector en el que trabajo,(mantenimiento industrial) cuando entre hace muuuchos años un oficial a punto de jubilarse me dijo....."la limpieza es el mejor lubricante antidesgaste"...y mi propia experiencia me ha corroborado ese consejo....en la transmision influyen muchos factores...uno de ellos por ejemplo el estilo de conduccion...condiciones ambientales...mantenimiento etc etc...eso hace que ha unos les duren mas y a otros menos...nuestra maquina...por su caballeria y por el tipo de cambio no debe comerselos muy pronto vamos cuidandolos un poco te pueden durar 30000km en condiciones optimas, y mas pero ya no al 100%...que hay quien los esira mas???...si seguro pero yo no lo aguantare mas de hay...por propia seguridad...es como los neumaticos hay quien los estira hasta las lonas...yo en cuanto los veo flaquear fuera...comprandolo y cambiandolo uno mismo tampoco es un precio que tire para atras....
ya nos contaras que tal va ese aceite.....un saludo | |
| | | slicedgm
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Engrase cadena Vie Jun 26, 2015 1:21 am | |
| Yo a la mía le monté un Scortoiler con 1000 km y ya va por los 36000. Funciona muy bien. | |
| | | segund
Cantidad de envíos : 70 Edad : 51 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: Engrase cadena Vie Jun 26, 2015 9:16 am | |
| Pues yo he realizado unos 350kms. después de darle con el pincel y el aceite, es un 80W 90 de transmisiones. Y bien, parece que hay que poner muy muy poco y extenderlo bien, porque sí que se me ha manchado la llanta más que con el spray blanco de teflón, y hasta minúsculas salpicaduras al flanco del neumatico, a la primera salida a carretera. Por contra, la cadena está nueva, sin nada de grasa negra y como nunca la he tenido. Lo que pienso hacer es mezclar un poco entre aceite y grasa y con el pincel y muy poca cantidad cada 500/600kms. Creo que con eso suficiente. Me gusta el tema de llevar la cadena limpia y bien engrasada y que no se vea negra. Ya veremos más adelante. El scottoiler usa aceite también, ¿no? Un saludo. | |
| | | slicedgm
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Engrase cadena Lun Jun 29, 2015 6:49 pm | |
| Usa un aceite específico del sistema. Rojo en verano más viscoso y azul en invierno más fluido. | |
| | | segund
Cantidad de envíos : 70 Edad : 51 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: Engrase cadena Lun Ago 03, 2015 10:06 pm | |
| Hola, ya he hecho unos 1.200kms. desde que empecé a engrasar con aceite EP 80W 90 de transmisiones. Pues bueno, la cadena se mantiene más limpia, pero la llanta se pone perdida, y a poco que pises mojado o te llueva un poco, todo perdido.
En fin, que el otro dia mirando internet sobre este tema, recomiendan limpiar la cadena cada 1.000 o 1.500 kms. con spray para limpieza cadenas, y luego de secar, dar un poco con pincel y aceite valvulina, que es más o menos el que yo compré y que cuando esté bien repartido el aceite, dar un poco de grasa en spray para dejar sellado el aceite con la grasa que es más adherente.
Esto es lo que he hecho la última vez que he engrasado, es verdad que la llanta, que había limpiado antes (limpiahornos del mercadona y un trapo, acojonantes resultados) la llanta, digo no tiene ni una salpicadura después de haber estado por autovía un buen rato apretándola, y la cadena se ve limpia y muy bien engrasada. Es lo que haré a partir de ahora, y nada de hacerlo cada x kms. cuando la vea sequilla, limpieza y engrase. Como decía Dart, vale más limpiarla y luego engrasar que irle echando capas.
Un saludo. | |
| | | segund
Cantidad de envíos : 70 Edad : 51 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: Engrase cadena Lun Feb 01, 2016 10:23 pm | |
| Hola, después de varias operaciones de limpieza y engrasado cadena, os comentó lo que más y mejor resultado me está dando:
WD4 bien rociada la cadena y esperar 5 minutos a que saque la porqueria, luego lavado normal de moto. Secado de cadena con trapo o papel con cuidado de no dejar residuos. Se queda la cadena nueva, si hubiera mucha grasa vieja, con cepillo un poco y más WD4. Es mágico.
Luego ya en casa y con la cadena un poco caliente, pongo un poco de SAE 90, muy poco con pincel y dejo la noche. Al dia siguiente la grasa, Motorex de teflón. Bien por toda la cadena y luego con el pincel la reparto y con papel saco el sobrante.
Es la primera vez en mi vida motera que llevo la cadena limpia y es un puntazo verla brillar y la llanta impoluta. La verdad es que merece la pena el trabajillo y no dejar que se acumule la roña en la cadena.
Un saludo!! | |
| | | duei
Cantidad de envíos : 139 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Engrase cadena Jue Mar 17, 2016 9:50 pm | |
| Joder Segund, se agradecen tus consejos, pero con toda esa operativa casi prefiero cambiar kit cada 20.000 puuuf que currazo | |
| | | maverick
Cantidad de envíos : 43 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 21/02/2010
| Tema: Re: Engrase cadena Mar Abr 19, 2016 1:20 pm | |
| No sé si le interesará a alguien. Yo llevo 30000 sin cambiar el kit. Lo que hago es cada vez que llego al garaje (más o menos) le echo a la cadena unas gotas de aceite de caja de cambios (con un "biberón" de cocina) y acelero un poco la moto sobre el caballete. Quizá tengo que limpiar un poco más a menudo la llanta pero, hasta ahora, sin problemas.
El sistema me lo enseño un compañero de trabajo que tiene una honda cb750 del 92 con más de 100000 km. y el grupo original.
Si alguien lo va a probar que limpie bien primero la cadena con queroseno. Solo la primera vez, luego ya no hace falta en mucho tiempo.
Abrazos | |
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