APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me quedo sin frenos!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 10:44 am

Hola a todos, escribo este tema ya que para mi es un poco preocupante, os dire por que.
Aun no he entrado en circuito con mi Mana, pero lo hare en breve, en cuanto solucione el problema de frenos.
Resulta que antes de entrar en circuito, ultimamente estoy subiendo y bajando mi puerto de montaña favorito todo lo rapido que puedo, para practicar un poco y eso, resulta que aun no he llegado abajo o arriba del puerto y me quedo sin frenos, y es algo desagradable, la maneta del freno tengo que presionarla casi hasta el final, se acaba hundiendo, y acaba sin frenar casi nada, entonces tengo que casi parar y empezar a bombear haciendo frenaditas cortas hasta recuperar un poco la presion de la maneta y el freno.
En fin, que consultando con mi futuro tutor donde voy a hacer un curso en circuito me ha dicho que la posible solucion mas barata es cambiar el aceite de frenos por uno menos denso, asi se fatigaran con mas dificultad.
Alguien esta teniendo estos problemas? un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 1:57 pm

pues no y eso que mis salidas rondan los 200km y con una media de 4 puertos de montaña....
dependera del estilo de conduccion.....
hay muchas maneras de ir rapido ( no se lo que puedes entender por rapido o lento )
el llegar lanzado a la curva y pegar el frenazo del milenio es una aunque te quedas sin frenos a medio puerto...
salvo que lleves frenos de competicion claro...
nosotros(el grupo con el que voy) reducimos 2 o mas marchas antes de gestionar la curva y suelo alternar con trasero y un poco delantero o los 2 a la vez dependidendo de cuanto quiero parar la maquina eso si al empezar la curva procuro tener el trabajo hecho y solo con el gas regular el paso por ella...acelerando a la salida....
la retencion motora es el mejor freno posible
lo de que tienes que hacerle frenadas cortas igual no es problema del liquido si no de las pastillas que se colapsan y al hacer pequeños toques se refrigeran antes...( eso desde la distancia que como ves es complicado ya que no he podido probar insitu lo que te hace)....
no por ir mas aprisa en los tramos rectos se va mas rapido luego frenando mucho antes de llegar al paso por curva desde mi modesta experiencia que seguro es infinitamente inferior a la de un instructor creo que un ritmo sostenible y sin aceleraciones o frenadas bestiales puede llevar a un ritmo mas rapido y seguro....
en un circuito no tiene caso porque todo esta previsto para ello pero en ese puerto de montaña por el que circulas lo tienes todo controlado??? me refiero a posible gravilla, manachas de aceite , humedad , algun pequeño bache, un imprevisto cualquier cosa cruzando la via ( entiendase una simple ardilla, o tan solo una lagartija) crees que podras detener tu maquina sin contratiempos??? o al pegar una frenada fuerte lo mas probable es que te haga cualquier extraño??? o las cubiertas estan siempre al 100% no quiero ni mucho menos indicarte que debes o no hacer eso es cosa de cada cual pero piensa que seguro no estas solo en esa carretera y quizas un problema tuyo puede poner en riesgo a los demas.....

espero no haberte molestado con mis indicaciones pero es que he perdido varios amigos por estilos de conduccion agresivos en carreteras convencionales y es un mal trago a pasar....y la principal causa de que haya estado casi 11 años sin moto.....un saludo u cuidadin con la carretera
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 2:32 pm

Uff a ver tienes toda la razon, para empezar estoy contigo en que en carretera abierta no se deberia circular de esa manera tan radical, pero si sirve de excusa, el puerto que yo hago esto es casi como un circuito, a la hora que lo hago no circulan casi vehiculos, son dos carriles para cada sentido de la marcha, y todo muy visible y muy ancho y recien asfaltado, pero aun asi reconozco lo que dices, por eso paso a circuito cerrado a partir de ya...paso de jugarmela y exponer a otros.
El tema de la frenada, digo que hago toques cortos y repetidos solo para recuperar frenos y casi lo hago en parado, rodando rapido te cuento como lo hago...voy en recta a gas a fondo en modo sport, llega la curva, intento tocar la maneta de freno lo mas tarde posible, cuando lo hago entonces a la vez reduzco todas las marchas que me deje la electronica, normalmente hasta primera,pero no siempre me deja y sale el simbolo de exclamación junto al numero 1...entonces sigo reduciendo pues si no lo haces no te mete la primera en cuanto antes, a todo esto si tengo la moto completamente recta si que uso un poco de freno de atras, pero solo si esta completamente recta, sino nada de atras, y lo dicho anteriormente, reducir todo lo que se pueda, quien me ve por detras se queda alucinando por que ve como mi pie no para de cambiar marchas para reducir, igual he picado 7 veces pero se han reducido 3 marchas, el tema es el que he contado antes, igual por la velocidad que vas no puede meter la primera, entonce sigo picando hasta estar seguro de que la ha metido, normalmente cuando tengo la curva controlada pego un golpe de vista a la pantalla para ver que efectivamente esta el numero uno...y doy gas a fondo para salir de curva...es super gratificante...exepto lo que hablamos de los frenos...se acaban fatigando, probare de hacer eso de cambiar a aceite menos denso.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 7:11 pm

haber si te entendido.....vas en modo sport??? el del sistema automatico???
o sea de los 3 mapas del automatico en sport???

o en secuencial sport gear que vas subiendo y bajando tu las marchas?

si si te he entendido lo de los toques cortos a baja velocidad para recuperar es que asi refrigeras las pastillas creo que casi sin duda alguna es un colapso de las pastillas de freno que llegas a recalentar a tal extremo que el compuesto deja de trabajar por la temp. que alcanza y por la temp de los discos que no llegan a enfriarse entre frenada y frenada por el trabajo excesivo al que se ven sometidos....

contestame a las preguntas de arriba y si es lo que imagino te daré unos consejillos que yo mismo probe tras comprobar lo mismos que tu... y veras como la cosa cambia como de la noche al dia

un saludo
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 7:24 pm

si si en modo sport pero automatico, a ver he probado el modo sport gear pero es como el cambio de mi golf dsg...puedes cambiar tu hasta cierto punto pero si te vas a pasar de vueltas te cambia solo a una marcha mas larga, verdad? para eso dejar el modo sport automatico que sube de marchas super rapido...y tu luego reduces si quieres...no?

Cuentame tu forma de hacerlo...gracias, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 7:45 pm

entonces es normal lo que te esta pasando el automatico no te va a dejar controlar el sistema y te va reduciendo en funcion de como esta girando la maquina o sea no va a dejar que le pongas 1ª hasta que las reboluciones no sean las adecuadas y el variador te suelta y vas como si dijeramos a modo libre sin traccion y es muuuuchisimo mas dificil de retener los 204kg mas tu peso del conjunto a mi me passó algo similar al poco de tenerla y pensé que la habia "cagado" con perdon porque se comportaba como una scoter pero con mas caballaje y por lo tanto mas dificil de sujetar....con mi nexus 500 me convencieron un grupo de moteros que saliera con ellos y para ir el ultimo iba con la lengua fuera y arriesgando mas de lo debido ( las maquinas que lo formaban eran yamahas facer, kawas z750, hondas cb600, etc etc) y me lo pase franacamente mal.....hasta el punto que pese que yo era un paquete y que no valdria para llevar motos a su ritmo....nada mas lejos de la verdad....

con la mana como digo empeze con el automatico con lo cual me pasaba lo que a ti y pense eso que era mas de lo mismo.....hasta que empezé a probar el secuencial y sus prestaciones...olvidate del golf que esto es otra cosa....te aseguro que te deja bajar 3 y mas marchas aunque no lo vass a necesitar porque al salir de la curva por ejemplo en 2ª si es una curva tipo sacacorchos ( las que mas me gustan) y una entrada por curva lenta del orden de 50 a 60 km/h cuando sales le exprimes hassta que todas lass luces amarillas estan encendidas y quitas gas y la maquina se reutreze pero retiene de la ostia y la siguente curva que viene una recta mas larga pues 3 y 4ª y a fondo cuando te acercas a la curva pues de golpe 2ª y veras como sin tocar apenas el freno entrara sola y repetimos la operacion pruebalo y ya me diras eso de que no te deja bajar no es del todo asi yo he bajado de 7 o 6ª hasta 2ª en un tramos de 50mts y sin problemas reduce como una moto convencional sin el bloqueo de la trasera eso si empieza poco a poco y prueba yo ahora el automatico si te digo que hace mas de 1 año que no lo utilizo para nada no te miento.....

de verdad que va como la ostia conmigo todas las motos del grupo de superan en 20cv la que menos y voy el 2º y no se me va el 1º tampoco es que vayamos a saco pero se circula a un ritmo bueno con decirte que el 1º es guardia civil de trafico con mas de 29 años de experiencia encima de las motos de la dgt te lo digo todo.....

y lo mejor el otro dia salí con el grupo 1º de cuando fui con la nexus y je je ya no se van al reves voy de los primeros y dejamos a bastantes atras aunque luego los esperamos para llegar a almorzar juntos.....

ya me diras algo espero que te sirva de algo prueba no tengas miedo que nuestra burra es muy noble y te avisa mucho antes de tirarte....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 9:48 pm

Ufff ostras!! Muchas gracias de verdad!! A ver te cuento je je acabo de llegar de por aqui cerca que tengo un pequeño puerto de montaña cerca de casa...he estado probando el modo sport gear, es una gozada, en serio, y no lo habia probado bien, si que puedes estirar la marcha, incluso pasarte de vueltas...yo cuando se me enciende la luz roja ya cambiaba una marcha mas pero supongo que aun se puede estirar mas no? ya me confirmaras este detalle...
Otra cosa importante que me dices, o sea, en modo automatico me deja reducir pero no tanto como en sport gear? es correcto? y eso por que?? pues eso no me gusta te digo por que, es cierto que en sport gear se puede estirar mucho mas las marchas del motor y correr mas que en modo automatico sport, pero en automarico sport ya corre mucho, suficiente, y evitas romper el motor a la vez que te puedes concentrar en dar el gas justo y trazar bien, te quita faena, lo idea seria eso y que pudieras reducir igual que si fueras en sport gear, pero segun me comentas no es asi...verdad??

Confirmame estos detalles y si es lo que me temo, entonces voy a tener que practicar a partir de ahora en sport gear...

pd. otro detalle importante, en aport gear, ¿puede bloquearse la rueda reduciendo muchas marchas si estas frenando en inclinacion?

Muchas gracias!!

Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 7:57 am

en sport automatico no deja bajar todo lo que quieres porque se ve que la electronica es la que controla el tema y en sportgear eres tu quien la controlas si llegas a la luz roja y no subes de marcha te mantendrá hay y si te pasas cortara el encendido como cualquier moto convencional....
romper el motor es dificil que lo rompas ten en cuenta que con la cilindrada que levamos y los caballos que tiene este motor podria estirar mucho mas no es como un japo que con 600cc te arrean 98cv y eso si lleva la maquina mas cerca del umbral de rotura que tienen pero con 850cc y 76cv te aseguro que no ademas la electronica no te va dejar estirar mas de lo devido ya que te cortara la inyeccion cuando llegues al limite....pero no entiendo para que necsitas estirar tanto la marcha pasate a la siguente superior una vez has llegado al limite en la anterior con las levas es rapidisimo ese cambio y su reduccion posterior cuando te acerques a la siguiente....
en una moto convencional ese cambio puede suponer decimas de segundo en un conductor avezado pero al no tener que quitar gas y no tener que embragar en la nuestra se reduce a la mitad de tiempo....

a mi no se me ha bloqueado nunca de todas maneras yo procuro llegar con el trabajo echo antes del paso por curva....asi solo rectifico gas o freno si hay un imprevisto si no no lo toco me limito a disfrutar de la curva....

prueba...prueba y vuelve a probar que es la madre de todas las ciencias ya veras cuando le cojas el truquillo no querras otra moto te lo aseguro que he tenido de todo desde motos de carrtera hasta de cross.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:57 am

Muchas gracias por todo, ahora lo tengo todo mas claro...voy a ir probando con el modo sport gear todo esto que me has comentado, sobre todo el tema de la reduccion, de todas formas en una moto con cambio tradicional tambien hay varias maneras de pilotar, gustos o manias, imaginate con la nuestra, ya ni te cuento, supongo que tendre que encontrar la manera con la que yo vaya mas comodo, o mas rapido...solo tengo un pero en todo este asunto, a ver si me lo puedes responder:

Seguro que en modo automatico sport, las reducciones que te permite la electronica no son suficiente freno motor para frenadas tan agresivas del tren delantero? me entiendes no? piensa que en apoyos delanteros tan bestias, atras no tenemos casi contacto con el suelo...un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 2:25 pm

pudiera ser asi maxime cuando nuestra montura "padece" un poco de tren delantero algo blando de hay que yo siga exigiendo mas al trasero que al delantero es como dices "manias o vicios" que se cogen con el tiempo y son dificiles de corregir pero es que las derrapadas que en ocasiones extremas me ha hecho el trasero al abusar de el las controlo pero como se me vaya de delante me pego un susto del 7....amen de que seguro son mas dificiles de controlar por lo menos para mi que conducco para ir por casa nada de extrem......
la epoca extrem ya m pasó ahora salgo a divertirme pero sin abusar que el asfalto suele estar muy duro....y te lo digo por propia experiencia....aunque al igual que tu llevo equipacion de cuero y casco buenos....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 2:56 pm

Pues hoy ha sido mi segundo dia de pruebas con el modo sport gear, y he estado casi toda la mañana, os cuento mis impresiones, y que quede claro que esto que cuento pasa con mi moto, una de las primeras unidades...no se como estara el tema en las mana nuevas.

1) En modo sport gear, no solo aceleras y corres un poco mas, sino bastante mas, al poder apurar hasta el limite cada marcha, y hacerlo tan rapido, la aceleración es fulminante. Eso si tener cuidado y procurar cambiar cuando avisa la luz roja...yo me he hecho la picha un lio al principio y me he dejado el gas a fondo en segunda y he tenido la moto asi un rato sin cambiar cortando injeccion Sad hasta que me he dado cuenta de lo que estaba pasando

2) He estado probando a conciencia el tema de las reducciones, por lo menos en mi moto no es cierto que en modo sport gear puedes reducir mas que en modo automatico, la maxima reduccion permitida por la electronica es la misma tanto en un modo como en otro, no varia nada, se comporta igual, claro hablando con un mecánico de Aprilia esto es logico pues ya no se trata solo de cuidar el motor, eso ya lo hace el corte de injeccion cuando aceleramos de mas, se trata de seguridad, aunque no se rompiera el motor, no te deja reducir de manera tan brusca que acabara la rueda bloqueandose lo mas minimo con la consecuente posible caida.

3) Para rodar en puertos a muerte o en circuito, es cierto que lo mejor es el modo sport gear, corres mas que en automatico sport pero estamos sacrificando la vida de nuestra mana, de nuestro motor...los cambios de aceite se tienen que acortar, el mantenimiento tiene que ser mas frecuente, a parte de acabar antes con vida del motor.

Saludos y gracias.

Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 6:26 pm

pues debe ser tu unidad la mia es del 2008 sin abs y te aseguro que funciona a las mil maravillas........ claro que a lo mejor lo que yo entiendo por ir aprisa para ti es ir parado y quiza tu estilo de conduccion extremo deberia ser con una doble r en vez de con una naqued
que acortamos la vida del motor pues puede ser pero es asi en cualquier moto a la que le exprimes las revoluciones incluidas las moto gp cuya duracion son a lo sumo unos 2o 3000km y despues motor nuevo y eso que les cambian el aceite varias veces en un gran premio....y el aceite no es ni de lejos el que puedes ponerle tu....
que funciona igual para mi desde luego no....
que te ha dicho un mecanico de aprilia que destrozaras el motor??? pues que quieres que te diga esto es como todo yo la tengo 2 años con 13000km y sin ningun problema pero tampoco le aguanto el aceite mas de 2000km porque me lo hago yo las revisiones y aprilia las oficiales por mi trabajo que toco motores bestiales tengo el aceite y piezas a precios mas economicos y por unos 23€ tengo el aceite y filtro cambiados....
pero tampoco espero jubilarme con esta moto la idea es aguantarla maximo 5 o 7 años y otra como casi todo elmundo hace en el mundo de la moto sea naqued o r y con esa edad como que seguro que no ha dado problemas aun.....pero esto es como siempre digo cada cual cuenta la feria segun le va....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 6:35 pm

Pues igual si es mi unidad, pero es cierto que las reducciones son igual en cualquier modo de uso, el mecanico no dice que destrozas el motor, simplemente que usando el modo sport gear para ir rapido, pero hablo de muy rapido, acortas la vida del motor antes que si vas en modo automatico, es logico, apuras mas las marchasn modo manual
Yo estoy muy contento con esta moto, por que naked es ideal, puedes ir comodo a un ritmo de viaje relajado, y puedes ir rapido tambien en zona de curvas, y el cambio una gozada...
Lo de cambiar aceite cada 2000 km seria lo ideal claro, pero como no tengo los medios estoy pasando las revisiones y los cambios cada 10000km como indica el fabricante, y eso a pesar de rodar muy rapido con ella siempre...supongo que mientras cumpla con lo que estipula el fabricante ya esta bien no?? uff sino es que es mucho mucho dinero
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 6:53 pm

pd.

Una cosa importante, que veo que no explica el manual: En la pantalla se pueden encender 4 luces, primero una roja y luego 3 ambar...que significa, en el manual solo indica rpm 4, rpm 3, rpm 2 y rpm 1.

alguien sabe como funciona y que significa en realidad cada luz? gracias un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 9:03 pm

Hola Baren,
Por simplificar. Cuantos kilometros tiene la Mana??? Desde cuando la tienes???1 o 2 mano???
Has usado mas motos antes de la Mana??? Al decir quedarte sin frenos, has probado a regular las manetas, has probado a sangrar el circuito, como tienes la burbuja del liquido de frenos, te sucede lo mismo con el freno delantero y trasero????.
Quizas con alguno de estos datos podamos buscarle una explicacion tecnica a lo que te sucede.

Tras leer tus comentarios en este post, y con lo dificil que es emitir un juicio a distancia:
1.- La Mana es una moto divertida que no lleva ninguna R ni en su nombre ni en su carenado, me huele a que estas pidiendo peras al olmo.
El equipo de frenos delanteros es de lo mejorcito del mercado, no tanto el trasero pero resulta digamos suficiente para las prestaciones de la moto.
2.- La horquilla delantera es la gran cagada de la moto, ya que ademas de no tener ningun tipo de reglaje es muy muy blando, hace que el chasis flexe y
en aceleraciones fuertes va demasiado suelta, como apures te daras mas de un susto.
3.- Te garantizo que si te lo propones bloquearas la rueda trasera, pero no frenando sino reduciendo porque Othar (tal como le pasa a DV -Dart Vaider-), en el modo Sport Gear casi el unico que uso, a mi me permite bajar marchas en reduccion manual sin que la electronica me prohiba hacerlo, de hecho en un par
de frenadas de emergencia el subidon de vueltas fue importante y la detencion fulgurante.
4.- Quizas has comenzado la casa por el tejado y te estan pudiendo las ganas. Haz primero el cursillo e incluso dale a probar la moto al monitor y despues lanzate a exprimir prestaciones, creo que llegaras rapido a la conclusion del punto numero 1.

Vsssssssssss
Nachete Wolfi
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 1:06 am

Wolfis, no creo que sea mi unidad de moto, no entiendo como tu tambien dices que te permite reducir mas en modo sport gear, la reduccion es exactamente igual que en cualquier modo, no te sale una exclamacion si reduces fuerte al lado del numero?? a mi si, tanto en automatico como en manual...
La suspension delantera ya la he modificado, es mas dura.
Los frenos son buenos no digo que no, pero no los he sangrado, lo hare...me los acabo en seguida.
Mi moto ya la ha probado carles cardus y algun otro piloto...estan encantados.
un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 1:26 pm

Por lo que llevo leyendo, estoy con mis "compis": Creo que estás pidiendo a la Mana una conducción para la que no está hecha.

Frenos: Son bastante buenos, pero claro la moto es pesada para conducción deportiva y bajando un puerto debes poner los discos al rojo con tanto apretar los frenos.

Recuerdo cuando hace muchos años (17) me metí por primera vez en un circuito para correr una carrera del trofeo RACE en Madrid. En aquellos años no estaban tan extendidas las rodadas como ahora.

Me "entrené" en un puerto cercano a mi casa durante los días previos y me pasaba más o menos lo que a ti con mi Ducati 900 SS. Cuando llegó el día de la carrera, recuerdo que metía unas frenadas de la hostia, pero veía como los demás salían mucho más rápidos que yo de las curvas ... acabé penultimo con la maneta del freno tocando el puño del calentón que llevaba

Con el tiempo aprendí a hacerlo mejor y se vió corroborado cuando en cierta ocasión en Imola, Italia, durante una rodada organizada por Ducati, uno de sus pilotos de pruebas de Superbikes me explicaba que una forma de aprender a ir rápido y saber trazar en circuito es hacer vueltas despacio SIN TOCAR LOS FRENOS ( o casi) e ir incrementando el ritmo poco a poco procurando tocarlos lo menos posible e incrementando el paso por curva.

Como bien decís hay muchos estilos de conducción, pero cuanto menos se toquen los frenos, mejor.

Por supuesto en una moto deportiva hay que usar el freno motor para complementar la frenada y salir con la marcha adecuada de las curvas, pero me temo que en la Mana con su correa de transmisión primaria, la electrónica no permitirá reducciones salvajes. No lo he probado porque no hago esa conducción con esta moto, pero supongo que no se podrá hacer lo mismo que con otras. Sin considerar que las actuales deportivas tienen embrague antirebote que limita la capacidad de retención.

Horquilla delantera: No puedo decir mucho, para la conducción que yo hago, va bastante bien. A priori no me parece que sea muy blanda, pero no hago grandes frenadas como para saberlo.

Por otra parte tienes que tener en cuenta que es una moto pesada para circuito y con unas geometrías más apropiadas para ciudad o carreteras que para el paso por curva que te permite el asfalto de un circuito. Yo te aconsejaría una conducción muy suave aprovechando la rapidez del cambio y su agilidad en curvas cerradas, porque me temo que en las abiertas se va a mover más que Chiquito de la Calzada con parkinson.

No te obsesiones con ser el más rápido, disfruta de tu primera entrada en circuito y recuerda que lo importante es que acabéis el día como lo empezásteis y que la primera vez todo vamos bastante perdidos.
Volver arriba Ir abajo
baren46

baren46


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 7:29 pm

ManaMadrid, muchisimas gracias por tus consejos e información, me ha sido de gran ayuda, y mas viniendo de alguien que va rapido con una moto para correr y encima tienes la mana, muchas gracias.
Es cierto, entre que la mana no tiene las reducciones muy fuertes y pesa mucho, si haces una conduccion de tirar mucho de freno acabas con ellos rapido, aun siendo buenos.
Tienes razon tambien en lo de rodar sin frenos e ir incrementando el ritmo, estoy en ello ahora, por que precisamente me pasa eso, atrapo a gente en la frenada pero luego se me van un poco hasta que llega la otra curva y llego sin frenos al final ja ja tienes toda la razon, he aprendido a frenar muy tarde y a acelerar muy pronto en la salida de la curva, pero tengo que apreder a pasar por la curva mas rapido y mas tumbado.
poco a poco...a disfrutar y como dices...sin obsesionarme, muchisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 11:18 am

Hola Baren,
En ningun momento he dicho que me permite reducir mas, solo he dicho que me permite reducir es decir la moto baja de marchas sin salirme ningun signo de exclamacion algo que si me sale en modo automatico sport, al igual que tambien me sale en automatico touring y raining.
Hasta donde yo llego lo unico que varia de un modo a otro es la electronica que le indica al cuadro de poleas que hacen de trasmision hasta donde pueden o no llegar, justo por eso al no tener limitacion en el modo sport gear es en el unico que se te encienden las lucecitas de corte de encendido ya que por poder tu puedes seguir mangandole las orejas a la moto a riesgo de destrozar la trasmision (he puesto trasmision no motor), hasta que corta la inyeccion
El sistema que lleva de poleas es casi identico al que fue pionero y revolucionario en el mercado, el de la Burgman 650 y su famoso boton power de reduccion manual secuencial. Fue una de las anteriores motos que tuve y era una gozada, la vendi con 68000 kms y ni un solo problema en 4 años.
En la Mana, la mayor diferencia precisamente entre el modo automatico (en sus 3 mapas) y el sport es precisamente eso.

Mira a mi en el freno trasero, que lo llevo modificado a medida, me tuvieron que fabricar artesanalmente un latiguillo metalico que recorre media moto,logicamente tuvieron que vaciar todo el circuito de frenado trasero y una vez conectado volver a rellenarlo, al ser una maneta de embrague de la shiver (no maneta de freno) no lleva bomba por lo que tiraba de la maneta y en un momento inicial hacia resistencia y frenaba pero tras 3 segundo se hundia y llegaba a tocar el puño, pues tras mucha paciencia, sangrar con mucho cuidado el circuito 3 veces ahora cumple su funcion a la perfeccion y me permite timonear que es para lo que uso el trasero.

Manamadrid y yo somos de la misma quinta y como tuve el placer de conocerle en directo, me huele que con vidas bastante paralelas en cuanto a todo lo que desprende humo y aceite. Aun recuerdo cuando lo de tener moto era sinonimo de loco, macarra, y bandolero.
Tuve la suerte alla por 92 de poder correr con Joan Garriga y el Tiriti Cardus, uffffffffff que tiempos, con 25 castañas aquello era de locos. A ver si Ricky lo hace bien en moto2. Y tu diras y esto a mi que me importa, pues yo corria con una honda cbr 600f que tenia mas parches que un flotador y que gracias a las ayudas y consejos de veteranos a punto de retirarse, hacia que corriera en el antiguo circuit a lo bestia. Si Cardus esta encantado con la tu mana eso es que va bien, preguntales, comenta con ellos, dile cuales son tus impresiones y te garantizo que no solo ellos estaran encantados sino lo mas importante es que seas tu el que pilotes encantado tu moto, dentro de las limitaciones del hierro que llevas entre las piernas.

Por eso te pregunte por kilometros de la mana, si era de 1 o 2 mano por si alguien ya la habia zumbado antes, por si habias llevado motos anteriormente, era una forma en la distancia de poder sacar alguna conclusion que pudieran ayudarte.
A la Mana no la he metido ni la metere en un circuito, no creo que sea moto para arrastrar, pero si una magnifica moto para aprender, ideal para quienes vienen del scooter o cilindradas bajas, sus limites son altos en conduccion tranquila y muy bajos en conducion extrema, tu mismo la vida que va encima de la moto es la tuya, yo nunca me quemaria con el tubo de escape por ir en pantalones cortos porque ni se me pasa por la cabeza montarme en moto asi, ni a por el pan a la vuelta de la esquina, pero cada uno es cada uno.

Un abrazo y ya nos contaras como va evolucionando el tema.
Por cierto exactamente que has variado de la suspension delantera para ganar en dureza (muelles, solo aceite, topes o todo a la vez).
Vsssssssssssss
Nachete Wolfi


baren46 escribió:
Wolfis, no creo que sea mi unidad de moto, no entiendo como tu tambien dices que te permite reducir mas en modo sport gear, la reduccion es exactamente igual que en cualquier modo, no te sale una exclamacion si reduces fuerte al lado del numero?? a mi si, tanto en automatico como en manual...
La suspension delantera ya la he modificado, es mas dura.
Los frenos son buenos no digo que no, pero no los he sangrado, lo hare...me los acabo en seguida.
Mi moto ya la ha probado carles cardus y algun otro piloto...estan encantados.
un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 12:20 pm

Hola a todos.

Según comenta Manamadrid lo ideal es tomar las curvas sin llegar a tocar el freno (si se puede). Sabeis que soy un novato, pero ¿al frenar en la entrada de la curva no aumentamos el apoyo en la rueda delantera incrementando el agarre?. Si negociamos una curva sin haber decelerado en la entrada la moto va más suelta ¿no?.
Si me lo podeis explicar lo mismo me ahorro un guantazo. Gracias a todos.

M.
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 2:09 pm

Hombre no exactamente jejeje. Lo ideal es no pasarse con el freno pero, a poco que vayas un poquito rápido algo habrá que frenar. Lo que pretendía decir es que es más importante una buena trazada que una conducción con frenadas salvajes (En mi opinión).

Al entrar en la curva y frenar con la moto vertical o sea ANTES de comenzar a inclinar, incrementas mucho la fricción de la rueda delantera con el asfalto hasta el punto de levantar la rueda trasera si sigues forzando o ... pasarte con la fricción y derrapar de delante con la consecuencia que imaginas. Aunque esto último si vas vertical no debería ocurrir.

En una moto normal, en circuito mientras vas frenando al acercarte a la curva, vas quitando marchas para que al comenzar la inclinación sea la retención del motor la que termine de aminorar la velocidad y tengas suficiente par motor para salir rápidamente de la curva. Si tienes la suficiente habilidad puedes seguir frenado ligeramente incluso inclinado, pero eso ya depende de cada uno y del buen tacto de frenos de la moto. Del mismo modo que un buen piloto comenzará a acelerar lo antes posible estando inclinado, con el riesgo de pasarse y salir por orejas si te derrapa de atrás (Y eso duele mucho). A no ser que tengas control de tracción como en las modernas deportivas.

En nuestras máquinas, llendo en modo Sport, el método es el mismo solo que tendremos menos retención de motor.

Teniendo en cuenta la potencia, el peso y la capacidad de traccionar de nuestro bicilindrico, yo iría haciendo una conducción muy dulce, frenando un poco ANTES de llegar a la curva, trazando lo más abierto posible a la entrada y comenzando a dar gas con suavidad en mitad de la curva. Dependiendo de las características de ésta. Básicamente se trata que mires siempre a lo lejos y en cuanto veas la salida de la curva ... GAS.

En cuanto a frenos en circuito hay de todo, hay quie no usa el trasero y quien si. Yo ayudo un poco a la deceleración con el trasero pero sólo acariciar para evitar rebotes cuando la rueda trasera se queda sin apoyo al apurar. No creo que la Mana llegue a bloquear la rueda si quitas muchas marchas de golpe, supongo que la electronica no te dejará pero de todas formas ve quitandolas poco a poco antes de llegar a la curva para que el motor se acople bien a la velocidad de deceleración.

En cualquier caso, no te obsesiones con estas cosas, luego en pista, si empiezas poco a poco te saldrá de forma natural. No creo que nadie vaya pensando en todo lo que te he contado mientras rueda en circuito.

Cuidado con las primeras vueltas, tus neumáticos y tú estaréis fríos. No sé a que circuito vas a ir, pero los que yo conozco tienen un asfalto que agarra muchísimo más de lo que puedas encontrar en cualquier carretera y el límite de inclinación es muy alto si llevas una conducción sin brusquedades y trazas "por el sitio". Porque como vayas a alguno como el Jarama y te salgas de la zona buena, encontrarás suciedad y muchisimos baches.

Que disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 2:20 pm

Gracias
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 5:10 pm

Mana madrid, eres una enciclopedia tio, asi da gusto.
Como me habrias ayudado hace años, no sabemos lo que tenemos en este foro.
Vsssssssssss y sigue asi.
Wolfis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me quedo sin frenos!! Empty
MensajeTema: Re: Me quedo sin frenos!!   Me quedo sin frenos!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me quedo sin frenos!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba frenos GT ABS
» Cambio líquido de frenos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: