APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Silent blocks del faro.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitimeJue Mayo 10, 2012 2:21 am

Pues eso, alguien ha desmontado el faro? En ese caso, cómo ha des atornillado los silent blocks?
Manitas no soy, entendido menos pero le pongo mucha voluntad!

Abrazzotes!
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Re: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 12:25 am

Hola,


he estado ojeando el manual de usuario y no he encontrado nada sobre el faro. Qué quieres hacer?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Re: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 1:10 am

Eo, Maonlín, tan sólo quiero cambiar los dos tornillos que van a los silent blocks. No sé realmente el motivo (mi gris lloraba en su día aceite por la suspensión delantera) quizá cuando los volvieron a montat no encontraron los tornillos originales y.... éstos que valen!!! Resultado flamante máquina con esos dos tornillos que son los que más se ven totalmente oxidados.
Roscan sobre los silent blocks y éstos a la tuerca girando todos en la misma dirección.
En fín, veré a ver cómo me lo monto.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Re: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 1:26 am

Hola,

mira a ver si localizas aquí los tornillos.

http://www.apriliamotorcyclespares.co.uk/spares/epc2.asp?ModelID=9250&pageID=AP23&m=APRILIA+MANA+850+FRONT+LIGHTS&uid=0

Esos tornillos tendrán un número de pieza. Los podrás comprar en esta página o buscarlos por google.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Re: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 1:49 am

Gracias tío pot tu tiempo. Los tornillos los tengo ya de Alfa Motos, como decía Dart Vaider gran trato en el conce pero me da apuro dejar la moto sólo para esa faena. Pensaba que iba a ser capaz de cambiar dos míseros tornillos. Tiene difícil acceso, llave de vaso por bajo para sujetar la tuerca, allen arriba y tornillo y silent block giran al unísono.
Imagino que tendré al final que comprar también los silent blocks y sujetar su espárrago jodiendo el hilo para sacarlos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Re: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 6:42 am

pues es una pieza que nunca me ha dado por mirar pero le hecho un vistazo a la mia por si veo algo.....ya te dire algo ok???

un saludo
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Re: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 10:37 pm

Pues nada, lo de siempre, cuesta lo que se dice costar sólo la primera vez. Ya están cambiados, si es que era subirme a la gris y la mirada directa a los dos tornillos oxidados.
Para el que venga detrás, se sueltan los tornillos de arriba y queda el silent block y la tuerca libres, en lugar de ponerse a trabajar sobre ellos, bajo el faro hay un pasador que (tornillo y tuerca) que hace que éste bascule y tachán, acceso fácil y rapido al faro, silent block y.....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Re: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 12:53 am

Hola,

tuve una desagradable experiencia con los tornillos que sujetan los silentblocks del faro con el manillar.

Instalando la cúpula, vienen dos tornillos más largos para sustituir los que ya unen el manillar con el silentblock.

Total que apretando, apretando, me doy cuenta de que uno de los tornillos no aprieta más. Y eso que estaba usando mi llave dinamométrica. Resultado, tornillo con rosca jodida y no solo eso ... silentblock con rosca jodida también.

El tornillo es del tipo DIN 912, M6 y longitud variable (según lleves cúpula o no). No aparece como pieza de recambio en el libro de despiece, pero lo bueno es que puedes comprarlo en una buena ferretería. Para sustituirlos, ve con uno y en la ferretería ya toman medidas. En cuanto al silentblock no quedó más remedio que pedirlo por internet.

Moraleja : Cuidado con los tornillos. Si operais con tornillos, empezad a enroscar suavemente con la mano tanto como sea posible. Luego ajustar el apriete con la llave dinamométrica.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Re: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 1:03 pm

Molan todos los consejos que se puedan leer, aunque sean insulsos como algunos que he posteado, de las experiencias que vivimos cada uno se aprende una barbaridad.

Gracias por el comentario, yo ya los cambié y ahí están sin roña pero en cuanto sea posible pondré una cúpula, cupulita más bien y este comentario viene al pelo. En su momento, cuando llegue, ya iré dando la brasa a los compis.

Abrazzotes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Silent blocks del faro. Empty
MensajeTema: Re: Silent blocks del faro.   Silent blocks del faro. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Silent blocks del faro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUANTAS MANA VERE EN FARO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: