APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 HOLA A TOD@S!!!!!!

Ir abajo 
+5
BELIAL
manolinvr
gamusino
dart-vaider
nacho sevilla
9 participantes
AutorMensaje
nacho sevilla




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/07/2012

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 3:29 pm

Hola a tod@s.

Soy Nacho de sevilla y.... me gustaria ser futuro manero.
Tengo 32 años y siempre he tenido motos pequeñas(scutres o algo asi creo que lo llamais Very Happy )
Actualmente tengo una CBR 125 que es un mecherito y para trabajar me va bien pero se me queda logicamente corta en muchas ocasiones.
Por que digo que me gustaria ser manero??
Pues por que la moto me encante pero me han surgido dudas Crying or Very sad
Espero que con vuestra experiencia podrais ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 7:36 am

ante todo bienvenido al foro...entra y ponte comodo que estas en casa....pregunta lo que necesites que aqui de eso no se cobra Very Happy Very Happy
en cuanto a la mana mejor si tienes opccion pide un prueba en un concesionario y ya nos diras las primeras impresiones...que tal

un saludo
Volver arriba Ir abajo
nacho sevilla




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/07/2012

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 4:20 pm

Gracias Dart.

La duda o las dudas son las siguientes:

Yo soy comercial y para trabajar y meterme en la ciudad es mucho mejor la moto q el coche, aparte me pagan kilometraje y me sale los numeros mejor q con el coche y encima disfruto con la moto. Como comente, tengo una cbr 125 que no gasta nada la tia, pero se me queda corta en muchas ocasiones, yo vivo a las afueras de Sevilla y tengo que meterme algunos kilometros en autopista y los fines de semana no puedo disfrutar de ella por que no es plan de irte a la playa desde sevilla con una 125.
La cuestion es que estaba convencido de la mana cuando descubri la nc700s , fui a verla. , y la mana me sigue gustando mucho mas, pero el q vende honda tambien vende aprilia y como que el tio me quito las ganas de la mana, me dijo q gasta un huevo que el mantenimiento es carisimo y revisiones cada 5000km y la hondaa cada12000 y que pa ciudad es mejor la honda por consumo y todo eso.
La honda sale 7300€ .
Pero despues de leer varios post,comentais q no tiene un consumo y un mantenimiento tan caro, si es asi decirmelo por favor y si voy en ciudad en modo rain en plan tranquilito tampoco creo q gaste tanto no??
Y la gran duda.....es......
Hay concesionario que la ofrece en 6000€ que esta de p.m. Es nueva, sin kilometros pero............es del 2008 creo, dupongo que tendran en stock y se las quieren quitar. Creeis q seria buena compra. Por un lado es una moto nueva, osea sin extrenar, peroor otro lado ya tiene 4añitos y ahora hay un modelo2012, no se estoy echo un lio, pero la idea de que una mana me salga mas barata que NC me pone. Cac cheers
Espero vuestra ayuda y perdonar por el ladrillo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 8:08 pm

a ver si te puedo ser de ayuda.....
claro que hablo desde el punto de vista de que tengo una mana y puede ser algo parcial pero voy a intentar ser lo mas imparcial posible:

la honda nc700s...potencia 48cv
la mana 850........potencia 76cv
si le pones filtro de aire y escape leovince 80cv....demostrados en banco de potencia....evidente mente estamos hablando de casi el doble de caballeria y de 150cc mas que la honda....y a los caballos hay que darles de comer Very Happy Very Happy ....dicho esto...no quiere decir que la mana sea un lavabo al que le quitas el tapon y se lleva el agua ( la gasolina) haciendo hasta remolino......un amigo mio la tiene y te comento que la he probado la honda y sinceramente no hay color....para gastarte ese dineral y tener 48cv de verdad quedate con la que tienes...... el con su honda y 16 litros hace 300km y yo hago 212km con 16 litros eso si en modo sport y arreando...en modo touring o rain se hacen mas km aunque es mas dulce y tranquila....

esta clarisimo como el agua que la honda es una copia barata de la nuestra ( una moto anticrisis) las calidades de los materiales saltan a la vista...pero que no sea yo el te lo diga puesto que tienes las unidades miralas tu mismo y valora tu mismo.....la anchura de ruedas, el acabado de los materiales, y una tristra de detalles que saltan a la vista....

por otro lado está en que si la quieres la honda con dct prepara pasta....pero es que no va como el nuestro....ni de lejos....los trompicones que arrea son tibios y el que por mucho que quieras sea ella la que decide el cambio y no te deja bajar o subir como tu quieras es un claro defecto que sigue aunque han mejorado del primer modelo dct aun no han corregido del todo y se nota...pero volvemos a lo de antes prueba las 2 y decide tu mismo
en la nuestra el control sobre la moto es total no te hace nada que tu no le pidas salvo que vea que es muy necesario y para evitar algun extraño actua el ordenador ( entiendase ante una frenada de emergencia y que por ejemplo circules en 3ª o 4ª o cualquier marcha larga el ordenador tomara el control y te llevara el a 1ª para evitar que se cale y que te retenga el freno motor) pero salvo ese caso o alguno mas de esa indole el resto lo haces tu...si quieres si no lo hace ella pero eres tu quien manda en todo momento.....en la honda NO y lo pongo asi de claro porque me he encontrado en la tesitura de llegar a una rotonda a un ritmo alegre y bajar marchas y negarse en redondo a bajar y solo dejarte cuando las revoluciones del motor han descendio...para que narices lo quiero entonces???? para que me sirve llevar un bicilindrico y no aprovecharme de su freno motor en reducciones???? a la mia le puedoa hacer las mil perrerias y no se queja y es mas lo hace....

esto es uno de los detalles pero hay mas pero lo dicho es mucho mejor que la pruebes tu mismo y que te fijes tu en esos detalles y que valores si merecen la pena o no.....

en cuanto a las revisiones quitando la de los 20000 que es con canvio de correa del variador el resto es identica a cualquier moto y por ejemplo a mi la de los 20000 me ha salido por 250 todo inlcuido....y las revisiones cada 10000 ( nada de cada 5000 lo que denota el absoluto desconocimiento de la maquina por parte del taller que te lo ha dicho) me salen a 98€ con iva inlcuido...no creo que sea un destarifo...pregunta a ese taller que cobra de una revision cualquiera de cualquier marca a ver que te dice....eso te dara una idea de si es justo o se pasa 3 pueblos....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
nacho sevilla




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/07/2012

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 12:31 am

Muchisimas gracias de nuevo.
Cada vez estoy mas convencido y ya comente q me gusta mucho mas la mana esteticamente aparte de que es mucho mas moto.
Pero que me dices de la oferta esta q he comentado?
La ves bien?
Yo veo el precio (6000euros) de lujo para una mana ha extrenar, pero es del 2008,osea que por un lado es nueva y por otro lado tiene ya cuatro años. Aunque creo que el modelo nuevo ha cambiado casi nada,no se si mecanicamente ha cambiado a mejor o no.
Ya te digo no se q hacer, llamare o ire para ver si puedo sacar mas informacion.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 7:11 am

mecanicamente no han cambiado nada...salvo la gt que le añadieron un semicarenado pero lo dicho mecanicamente no hay diferencias....en algunas de las primeras unidades se tuvo que cambiar la mariposa de la inyeccion pero solo fueron algunas unidades.....la mia es del 2008 y ahora con 24200km no he tenido problema alguno con ella....el precio no esta mal contando que los nuevos modelos estan en 10.043€ segun tarifa oficial.....
para esas unidades un poco mas viejas de fabricacion se que aprilia daba una extension de garantia de 2 años mas o sea 4 años en total....preguntalo y te lo dan es una buena oferta una moto nueva en 6000€ y con 4 años de garantia.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 10:58 am


A mi el precio (6000 euros) me parece impresionante!!

Yo tambien tengo el modelo del 2008 y estoy muy contento, es una moto muy noble.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
nacho sevilla




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/07/2012

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 12:42 pm

Gracias por las respuestas.

Voy a informarme bien de todo y ya os contare. Espero que todo salga bien, estoy de los nervios bounce jjejjee

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 11:58 pm

Hola!

jope Dart cómo le has vendido la moto! has conseguido que me sienta orgulloso de tener la Mana.

El único punto flojo que le veo a nuestras motos es el consumo.

Yo uso la página spritmonitor para llevar el consumo. Ahí puedes ver lo que consume la Honda :

http://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/0-All_models.html?vehicletype=2&minkm=0&exactmodel=NC700S&powerunit=2

la verdad es que se ven consumos de risa. Me parece que Honda ha hecho un buen trabajo ahí.

Sin embargo, en la Mana no está tan clara la cosa :

http://www.spritmonitor.de/en/overview/58-Aprilia/0-All_models.html?vehicletype=2&minkm=0&exactmodel=Mana&powerunit=2

Mi media está ahora en 6,3 litros a los 100, pero la verdad es que hago mucha ciudad. Supongo que tengo un 2/3 del kilometraje en ciudad. Los consumos más bajos los he registrado con el cambio secuencial, pero es que se va muy bien con el automático. Una gozada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeVie Ago 03, 2012 7:06 am

pues sinceramente no es esa mi intencion....no quiero venderle nada a nadie....porque no trabajo para aprilia ni mucho menos.....
pero viendo las 2 maquinas y teniendo delante la revista solomoto30 de julio donde le hacen un reportaje (que casualidad que luego en el resto de la revista existen como 10 noticias y anauncios de honda) y la ponen como el futuro de las motos y como el sumum en comodidad dando solo una reseña de pasada a nuestra maquina, cuando fue la nuestra la 1ª en poner un sistema similar en una moto( no hay que olvidar que fue suzuki quien lo puso por 1ª vez pero en una scoter ) y mirandola y probandola uno mismo se da cuenta que no hay punto de comparacion:
frenada:
honda.. monodisco delantero con pinza de 2 pistones nissin disco no se sabe la marca pero deve ser de honda o nissin
aprilia..doble disco de 320mm brembo con 2 pinzas de 2 pistones cada una brembo....fabricadas para aprilia pero son las brembo serie oro
honda..latiguillos de freno de goma
aprilia..latiguillos de freno metalicos

neumaticos:
honda 120 delantero / 160 trasero
aprilia 120 delantero / 180 trasero

potencia declarada:
honda 46cv
aprilia 76cv

cambio dct/secuencial:
honda de 6 relaciones
aprilia de 7 relaciones

pesos en orden de marcha:
honda 227kg la version con dct
aprilia 230kg

el peso es mas elevado en la aprilia por 3 kg pero considerando la potencia hacen de la honda un elefante....no es lo mismo mover 227kg con 46cv que 230 con 76cv.....

y asi puedo seguir en un moton de detalles....no estoy en contra de honda.....para nada es mas e sido un feliz propietario de una honda cbr 600f y la verdad muy contento.....pero la direccion que pretenden llevar en su produccion algunas marcas como honda y como por ejemplo bmw de por abaratar fabricar en china y en india muchos de sus modelos ( como por ejemplo este de honda, aunque su motor puede venir de varios sistios entre ellos españa ) no me da mucha confianza.....se que la cosa esta muy achuchada pero para mi es un salto hacia atras considerable que no va en beneficio del cliente...por muchos controles de calidad que realize la marca....cuando lo hacen es por abaratar costes de produccion y eso al final siempre lo paga el propietario....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 10:00 pm

Hola a todos,coincido con darth en todo lo referente a la comparativa honda-aprilia,estan poniendo a la nc700 en todas las revistas como si fuera la revolucion,la pionera en esto del cambio automatico y el hueco para el casco!!!haciendo una vaga reseña en alguna revista hacia la mana ...peero muy vaga jajajaja,no eh probado la honda pero vamos casi 30cv de diferencia hablan x si solos,ademas de otras muchas virtudes en frenos,suspensiones y demas...
La mia es de 2008 tambien y desde luego x ese precio la compraria nueva sin dudar 1000 veces antes que la honda
Volver arriba Ir abajo
sahuki

sahuki


Cantidad de envíos : 82
Localización : aranda
Fecha de inscripción : 17/11/2010

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 3:12 pm

Hola colegas,estoy un poco desconectado del foro,pero comentar simplemente,que desde que coloque el filtro BMC y el escape LeoVince el consumo es de risa en carretera con dos personas ,250 km carretera de Santander-Burgos a tope de curvas y el puerto 5.4 litros,velocidades legales y disfrutando del paisaje, si vale de ayuda mi colega BMV GS 1.200 -6.3 litros,la veo un poco mas tragona en ciudad y en plan sport,pero coño si queremos darle ala rosca no se de ningun modelo que ande mucho y gaste poco,Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 9:22 pm

Bueno, a este que esta dudando de la mana, le puedo comentar que la honda la probe en barcelona, hice una ruta de 50km con ella, no tiene ni comparacion con la mana, yo acostumbrado a que cuando le aprieto la oreja sale rabiando, con la honda te lo tienes que tomar con calma, en el consumo no lo se, ellos prometen un consumo de 3.8 L/100, yo te puedo asegurar que si con la mana no pasas de 120 (que es lo que te pasara con la honda) el consumo no llegara a los 5L/100, he probado los tres modelos de honda, la integra y las dos nc700 y la integra tiene la direccion muy pesada por el carenado. En el tema de los mantenimientos quiza yo tenga suerte, es mi tercera aprilia asi que tengo mucha confianza con el dueño del concesionario y no son caras y ya llevo casi 40.000km, yo lo unico que te puedo decir es que pruebes las dos motos, no te cortes y pide una prueba de minimo 30km o una horita para hacer un poco de carretera y capital y despues de probar las dos motos decide.
un saludo y espero te decantes por la mana.
Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 12:06 am

Hola, Nacho, saludos desde Barcelona.

Ratifico lo dicho por los demás foreros. En cuanto a la oferta de 6.000 euros, me parece de escándalo si se trata de una moto nueva y con dos años de garantía. Si además resulta que pueden ofrecerte la ampliación a cuatro años de garantía perfecto.

Anímate y prueba la honda y la maná, y nos cuentas. Si tienes ocasion de probarlas durante n buen rato notarás claramente las diferencias.
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 4:05 am

Pos casi llego el penultimo a darte la bienvenida.
Pues eso poco mas que añadir, es como comparar un borriquito con un pura sangre español,los dos tienen 4 patas
pero en nada mas se parecen.
Tu mismo pero luego no digas que no te lo hemos advertido.
Vssssssssss
Nacho Wolfis
Volver arriba Ir abajo
nacho sevilla




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/07/2012

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 5:27 pm

Holaaa!!! Gracias a todos....
Ya no tengo ninguna duda.. Aparte de vuestros consejos, he visto una y otra fisicamente,,,,,no tiene nada que ver,, hay mundo de diferencia entre las dos. La oferta esta en 6199 es del modelo 2008 de fabricacion y al concesionario llego en 2009, tiene 0km y esta sin matricular, osea q la matricularia yo yo, precio incluido matriculacion, y la garantia oficial. Creo q esta de lujo la oferta, dolo hay dos , azul y gris y son modelos sin ABS. Estoy decidifo solo q hay un problema no se si me aprobaran la financiacion, ya que he cambiado de empresa hace poco y tengo poca antiguedad, haber si hay suerte. Un saludo a todos...
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 12:03 am

suerte con esa financiacion......
ahora andan picajosos con las condiciones,
ya nos contaras como quedas.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOLA A TOD@S!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: HOLA A TOD@S!!!!!!   HOLA A TOD@S!!!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HOLA A TOD@S!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» manero barcelona
» Hola a todos
» hola holita que diria ned flanders
» Hola a todos
» Hola, me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Foreros :: Presentacion vosotros y la Moto-
Cambiar a: