|
| ALTURA DE LA MOTO. SUSPENSIÓN Y GEOMETRÍA. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Yoryboy
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 14/04/2011
| Tema: ALTURA DE LA MOTO. SUSPENSIÓN Y GEOMETRÍA. Lun Feb 04, 2013 11:58 pm | |
| Un cordial saludo a todos. Quería pediros consejo, si sois tan amables. Quería bajar la altura de la Mana 850 Abs porque, aunque llego con los pies bastante bien, me siento muy inseguro debido a mi inexpericencia; de hecho, ya tuve una caía en parado y me rompí la clavícula (bueno, más bien me la trituré). He estado a punto de caerme más veces en maniobras en parado. He ido a un buen tapicero de motos, aquí en Barcelona, y me dijo que a nuestros asientos no se les puede rebajar altura. Sin embargo, otro tapicero me ha comentado, mediante e-mail, que quizás se podría estrechar el asiento para que las piernas bajen más. No sé qué opinais sobre esta opción. Las otras opciones son: 1- Colocarle un amortiguador trasero más corto. Parece ser que se puede conseguir, vía web, fuera de España, o que te lo fabriquen especialmente. 2- Hay una empresa en Barcelona, llamada Mizu, que se dedica a la venta de kits para subir o bajar la altura de muchos modelos de motos. En nuestro caso, se trata de una pieza que se coloca en el amortiguador trasero, comprimiéndolo, y simulando, por tanto, que llevamos a un pasajero. En ocasiones es necesario tocar la horquilla delantera para igualarla. Pues bien...tengo amigos que no la consideran buena opción, argumentando que afecta a la geometría de la moto y ésta puede tener así un comportamiento extraño. ¿Qué opinais al respecto?... teniendo en cuenta que mi conducción es tranquila y no entro en circuitos. Os dejo el enlace: http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar-altura/aprilia/na-850-manaMuchas gracias anticipadas. | |
| | | MADT
Cantidad de envíos : 114 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Re: ALTURA DE LA MOTO. SUSPENSIÓN Y GEOMETRÍA. Vie Feb 08, 2013 2:43 pm | |
| | |
| | | alberto
Cantidad de envíos : 44 Fecha de inscripción : 25/04/2008
| Tema: Re: ALTURA DE LA MOTO. SUSPENSIÓN Y GEOMETRÍA. Sáb Feb 09, 2013 11:27 pm | |
| Hola, Creo que en la página oficial de aprilia ofrecen un asiento rebajado que tal vez es una buena solución para lo de la altura. En cuanto a lo de tocar las suspensiones, yo lo hice no con la maná pero si con otra moto que tenía una Kawa Versys. Primero, le quité espuma en un tapicero y no me sirvió de nada, más que para ir mucho más incómodo. Después le puse un suplemento en la suspensión trasera que hace que el brazo vaya más tirante, y hace que la moto baje de atrás. También me tocaron las suspensiones de delante y finalmente le puse el asiento rebajado de la marca. Entre todo se notó mucho, aunque la moto era inicialmente muy alta, y después de todas las maniobras, cuando parecía un jamelgo deslomao, me cambié a la Maná.
A mi la maná también me queda un poco alta, pero me he acostumbrado y procuro aparcar en zonas accesibles y tener cuidado en las maniobras, aunque sí que da un poco de miedo por el peso. Igual con el asiento oficial, que da la impresión que es más bajo y más estrecho se consigue algo. Saludos. | |
| | | Pachacutec
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 27/01/2012
| Tema: saludos Jue Feb 14, 2013 3:20 pm | |
| Hola compañero ... Segun dices llegas bien al suelo y solo te falta un pelin para ganar mas en seguridad ... pues empieza rebajando el asiento antes que nada ... ya te digo yo que si se puede ... nuestro asiento tienen un mullido original de 5 cm ... el mio esta rebajado (se me olvido mencionarlo en el post que tengo abierto, mil disculpas ) y es que yo soy muy chiquitillo y tengo hecho las dos cosas asiento bajo y kit mizu ... a mi el asiento me lobajaron 4 cm y luego le montaron un relleno 2cm de gel y visco ... o sea que al final me quedo con 2cm menos ... yy me fue muy bien me hacia 300km sin problema, mas ya duele un poco ya depende de la resistencia que tu tengas , y llegaba mucho mejor al suelo , yo creo que esos 2 cm te serian suficiente, se notan mucho ... lo del kit mizu ya lo menciono en mi post de modificaciones , en su momento cuando lo estuve mirando el kit mizu era el metodo mas barato y mas sencillo de bajar la moto .... si el dinero no es problema a por un amortiguador mas corto que es lo suyo ... bueno espero te sirva de algo ... si la llegas a bajar cuentanos que metodo usaste .... V'ssssssss | |
| | | flucas
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: También puedes bajar un poco la precarga del muelle de la suspensión Lun Feb 18, 2013 10:07 pm | |
| Hola Yoriboy, yo un día estaba probando a cambiar reglajes de suspensión y le quité un poco de precarga y me bajó de atrás un poco y la verdad es que me notaba más cómodo a la entrada de las curvas, luego en una revisión le pedí al mecánico que me bajara un dedo las botellas respecto a las tijas delante y así compensé la geometría y ahora estoy encantado con ese poquito más baja que se ha quedado (uno ó dos cm)
Fernando | |
| | | Yoryboy
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 14/04/2011
| Tema: Muchas gracias Dom Mayo 19, 2013 8:41 pm | |
| Muchas gracias por vuestra ayuda. Después de mucho tiempo, me he dado cuenta ahora que, en su momento, no publiqué la respuesta correctamente y no se añadió el mensaje.
Gracias de nuevo.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ALTURA DE LA MOTO. SUSPENSIÓN Y GEOMETRÍA. | |
| |
| | | | ALTURA DE LA MOTO. SUSPENSIÓN Y GEOMETRÍA. | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |