APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 test mana ;)

Ir abajo 
+3
dart-vaider
maverick
tonymanero
7 participantes
AutorMensaje
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

test mana ;) Empty
MensajeTema: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 12:58 am

Aquí os dejo un enlace de una prueba, espero que os guste:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5907
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:50 am

Normal que le guste, porque la Mana enamora. Lo que a mi no me acaba de gustar es eso que dicen todos de "es un scooter con sensaciones de moto". Jod..., es una moto con un sistema de cambios revolucionario al que solo algunos megascooter se habian aproximado. ¿A alguno de los que os subís a una Mana os parece que os subís a un scooter?.
Todo los analistas dicen que se arranca igual que un scooter. ¿Por que no dicen que se arranca igual que un Audi A8 Tiptronic?, ¿o que un Ferrari F1?, ¿o que un Maserati cambiocorsa?...
Algún día todas las marcas tendrán un modelo similar y alguien inventará un nombre diferente que "un scooter con aspecto de moto de verdad". Hasta entonces parece que llevamos una máquina de quiero y no puedo.
Perdonad por la sublevación pero hoy tengo el día torcido. Quito la mano del embrague (Ups... se me olvidaba que los scooters no llevan) para saludaros a todos. Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 1:50 pm

que razon llevas cuando uno no conoce lo que ve se le intenta catalogar o asemejar a algo que si conozca......
arrancar arranca como el 98% de las motos del mercado salvo que algunas de ellas no arrancan si no esta en neutral el cambio o la pata bajada exactamente como la nuestra salvo que la nuestra al llevar embrague electronico siempre arranca en 1ª.....salvo que tengas la pata puesta que arranca pero se para en cuanto intentes dar gas....
ruido de scoter???? pues como cualquier motor bicilindrico con el escape original.....tu ponle el leovince y hablaremos del ruido....
esta claro que los motores tetrracilindricos emiten un ruido diferente pero es que su giro y comportamiento es diferente.....
tu pon una ducati , una bmw bicilindrica y la nuestra y mira si hacen ruidos diferentes ( salvo pequeñas diferencias que es evidente ya que son distintos motores con angulos de ataque diferentes) suenan casi igual......eso si mientras ellos se acercan a la curva apretando embrague y reduciendo tu con solo un dedo ya has engranado 2 marchas menos y te dedicas a disfrutar de la curva......si esrto no fuera asi de que las mejores marcas del mercado harian sus mejores modelos con este tipo de cambio????? y venderian muchos mas caros que los modelos sin este cambio??? tras un modelo lo hubieran dejado de hacer no??? y sin embargo cada vez son mas los que lo incorporan.....de echo como bien dices los f1 no se plantean otra cosa que no sea esto.....por algo será no??
la todopoderosa honda ya anda sacando modelos emblematicos como sus vfr con este tipo de cambio.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 5:12 pm

Dos dudas:
  1. Dice que que son 220 kilos en seco, ¿son 203, verdad?
  2. Creo que la confusión viene sobre todo porque hay mucha confusión sobre como funciona realmente el cambio:
    • unos dicen que es un variador
    • a mí el de aprilia madrid me dijo que era una moto normal, con marchas normales, pero con otro tipo de cambio
    • el decir que el motor es igual que el de la gilera 800, creo que ha creado un poco de confusión

Así que aprovecho el hilo para colar una de mis dudas, ¿son marchas normales, o es un embrague centrífugo? Hasta lo que yo sé, que no es demasiado,el embrague centrífugo cambiando la relación de engranages abriendose cuando más gás se le da. Es decir, para ir más rápido es necesario abrir más el acelerador. En cambio, en una moto tradicional, esta relación se cambia manualmente gracias al embrague, de tal manera que no es necesario abrir más el acelerador para ir más rápido.

Perdonad, que no sé si se entiende muy bien lo que quiero decir; ni siquiera si es del todo correcto. Lo que me interesa es saber cómo funciona de verdad el tipo de cambio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 5:45 pm

Esta es la explicación de la wiki para el cambio secuencial de doble embrague:
Al encender el motor, se encuentran todas las marchas desacopladas y los embragues acoplando el giro del motor. Suponiendo que es seleccionado el modo automático, el sistema electrónico acciona ambos embragues y coloca la primera marcha. Al dejar de pisar el pedal de freno, el mando de los embragues acopla parcialmente el correspondiente al eje de marchas impares, produciendo el movimiento del vehículo en primera marcha, al pisar el acelerador va cerrando completamente el embrague impar, al mismo tiempo, va colocando la segunda marcha en el conjunto de marchas pares.

Al llegar a la velocidad necesaria para el cambio de marcha, el sistema desacopla el embrague de marchas impares y acopla el de marchas pares, en el que ya estaba seleccionada la segunda marcha. Al mismo tiempo, en el conjunto de marchas impares se selecciona la tercera marcha, dejando el tren de engranajes listo para cuando el motor llegue a las revoluciones en las que sea necesario hacer nuevamente el cambio de marchas.

Nuevamente aquí se repite el cambio de embrague, y queda acoplada la tercera marcha y se libera el conjunto de pares para que el sistema coloque la cuarta marcha. Así se llega hasta la sexta marcha con muy poca pérdida de tiempo entre cambios, y sin la necesidad de un convertidor de par como en las cajas automáticas convencionales.

Este es el proceso con el que se se van engranando las velocidades en un proceso de aceleración pero no es el mismo proceso para cuando se desacelera. El funcionamiento se basa en que mientras está engranada una marcha, y conectada mediante su correspondiente embrague, está también engranda, aunque desconectada, la superior o inferior. El método que se utiliza para engranar la superior o inferior es sencillo. Si el motor se está acelerando hasta al regimen motor en que se cambia a una relación superior esta se engrana, si por el contrario el motor está decelerando se engranará una marcha inferior debido a que entiende que se quiere insertar una relación inferior.

Creo que se entiende bien. De todas formas, echar un ojo a este link:
http://www.moto22.com/industria/dct-honda-trae-a-la-moto-la-transmision-automatica-con-doble-embrague

en unos años todos calvos 8-)
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:26 pm

Lo que sí, yo no he visto en ningún sitio, que yo no digo que sea verdad, que la Maná tenga doble embrague. Todo lo que indica es que es tipo SporGear, marca registrada de aprilia. En fin...
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 1:53 am

No sé. La verdad es que soy un negado para la mecanica, pero supongo que para que sea un cambio secuencial sin saltos entre marchas tendra que ser algo del estilo.
Aver si algún sabio del foro nos lo aclara.
confused
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 10:03 am

Te aconsejo que mires un post que puse que contiene un video Gabacho, uhi digo francés, en el cual se puede ver el funcionamiento del cambio de marchas de la Mana sin la tapa funcionando.
A ver el cambio de la mana, es ni mas ni menos que un cambio centrifugo, llamado también CVT (véase la GP800), o cualquier otro scooter, un poco modificado, lo que quiere decir que en la Polea de envío, hay acoplado un motor electrico, que modifica a voluntad la apertura de la garganta de esta, con el objetivo de que las revoluciones del motor se acerquen lo mas posible al Par máximo de este, este motor va controlado por la centralita y esta en continuo movimiento, por eso cuando aceleramos la moto (exceptuando un pequeño LAG inicial, provocado por el ajuste inicial del motor eléctrico, la correa, las propias poleas y el embrage centrifugo del CVT), siempre esta llena de fuerza, da igual a la velocidad que vayamos, lo que provoca una sensación de ser un motor súper lineal (en modo Touring), en modo RAIN pone las revoluciones un poco por debajo del PAR máximo, para que vaya mas suave y en SPORT lo acerca mas a las revoluciones máximas para tener mas potencia disponible, de ahí que vibre y suene mas el motor. En modo manual, la cosa cambia un poco, lo que hace es bloquear la primera polea de envío en unos puntos fijos y deja hacer a su parte centrífuga el poco margen que tiene movimiento, por eso nos podemos pasar de revoluciones.
Espero que esto te aclare el tema, por si te sirve en los BMW, también se basaba en esta tecnología, lo que no recuerdo es como se llama el cambio automático, incluso Peugeot hizo un coche de competición basándose en esta tecnología, y seguro que me dejo otras marcas de coches, además la Suzuki Burgman de 650 también esta basado en esta tecnología, que nada tiene que ver con la Honda DN 01, que va por pistones con un tecnología parecida a los convertidores de par.
Saludos,
Moisés


Última edición por MADT el Jue Mayo 20, 2010 9:07 am, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Creo que se llama CVT   test mana ;) Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 12:19 pm

Según tengo entendido nuestras motos no llevan un cambio secuencial de doble embrague (como la nueva VFR 1200). Ese tipo de cambio es más cercano si no me confundo al cambio automático tradicional de los coches. El nuestro es un cambio CVT (Transmisión Variable Continua) que funciona sobre el mismo principo que la polea de los vespinos... y de todos los scooters del mercado. Claro que también el CVT es la base del famoso Tiptronic de AUDI que nos parece "lo más" cuando lo lleva un Q7 pero del que nos tenemos que avergonzar cuando los llevan nuestras motos. Por cierto el Nissan Murano, que es un maquinón, también lleva este cambio. Parece ser que hasta la F1 lo probó pero no se utilizó al final porque descargaba demasiado de trabajo al piloto y quitaba espectacularidad. Imaginate si Alonso sólo se tiene que ocupar de acelerar y frenar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ranex

ranex


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/05/2009

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 5:00 pm

Ostia, como mola leer lo que sabéis algunos, gracias por las aportaciones y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 5:29 pm

Gracias por la explicación. Sois unos fieras. Cualquier día os pregunto algo sobre la infuencia de la teoría de la relatividad de Einstein en el proceso semicuantico de la parametrización de la fusión fría entre isótopos de baja radioactividad y algunos estais puestos en el tema. Sois fantásticos.
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Fusion Fria   test mana ;) Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 6:05 pm

maverick escribió:
Gracias por la explicación. Sois unos fieras. Cualquier día os pregunto algo sobre la infuencia de la teoría de la relatividad de Einstein en el proceso semicuantico de la parametrización de la fusión fría entre isótopos de baja radioactividad y algunos estais puestos en el tema. Sois fantásticos.

Maverick,

Te advierto que a lo mejor te sorprenderías... Trabajo en un proyecto de fusion nuclear (sin coña) seguro que entre mis colegas físicos alguno habrá que se puede inventar algo
Wink

PS: es que me lo has puesto a güevo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 9:10 pm

pues eso va a ser la junta de la trocola que con la reconversion liquida la hace en un capilar de recirculacion el cual por traspaso inducido llega al vaso expansor que tras una evaporacion continuada va al strimer el cual distribuye a partes iguales el flujo por la bateria de condensacion.....
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
hay queda eso ahora vas y lo cascas.....
hay que ver tenemos unos maneros que son la ostia ahora vas y preguntas esto en el foro de kawa y veras como te dirigen a una pagina china porque les suena a eso.....

se nota que los ususarios de estas maquinas tienen un cierto nivel por lo menos cultural......

un saludo maneros
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 2:30 am

MADT escribió:
Te aconsejo que mires un post que puse que contiene un video Gabacho, uhi digo francés, en el cual se puede ver el funcionamiento del cambio de marchas de la Mana sin la tapa funcionando.

He visto el video, y no te creas que me ha aclarado mucho, que yo de francés no piloto mucho. En resumen, la duda que me queda, es si para ir más rápido hay que abrir más el acelerador, sin tener en cuenta las marchas. Es decir, se trata de un desarrollo lineal, o si las marchas son reales. Perdonad, pero es que me estoy dando cuenta de que me explico fatal.

A ver, un motor con marchas tradicionales, si va a 120, puede ir en 5ª marcha a 3000 rpm, o en 4ª a 4000 rpm (me lo invento, es para ver si consigo explicarme). Lógicamente, para ir a 4000, hay que abrir más el acelerador que para ir a 3000. Por lo tanto, a medida que subes de marcha vas cerrando gas (salvo que quieras batir records), y por lo tanto, reduces el consumo.

Sin embargo, un motor con variador (hasta lo que yo sé). la relación de transmisión se determina de manera centrífuga, y para ir más rápido hay que abrir más el acelerador por narices. Esto implica que el consumo a velocidad más alta siempre es mayor que a velocidad baja, como en los scooters (sigo diciendo que según tengo entendido).

¿Me podríais aclarar los que la tenéis cómo se comporta la maná?

Muchas gracias, perdonad si no me consigo explicar....
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 10:02 am

pues tecnicamente no sabria explicartelo pero que cada vez tengas que dar mas gas para ir mas aprisa porque al final deberias darle tres vueltas al puño y eso no sucede.....
yo he llevado casi de todo tipo de motos desde las r radicales a de cross etc etc con y sin marchas scoters desde 125cc a 500cc.....
te puedo decir que el comportamiento es igual a cualquier moto de marchas convencional salvo que no tiene embrague.....
cuando cambias en secuencial es identico a cualquier cambio y si vas en automatico es como el comportamiento de un scoter aunque la respuesta al puño es instantanea con un recorrido minimo.....
recuerdo que el segundo dia de tenerla me paro en un semaforo con i mujer y los niños detras en el coche de mi mujer y la llevaba el automatico modo sport......bueno pues llegan varios chavalines con sus scoters de 50cc dadndo acelerones y se paran al lado mio en eso que pienso ahora veran estos lo que es una moto y cuando se pone en verde le enrosco habituado al scoter de 500cc que tenia y empezo a patinar la rueda trasera y a dar pequeños bandazos por la perdida de traccion de la rabia con que empujaba.....os saeguro que me acojoné porque no pensaba que la respueta seria tan brutal casi como una r salvo que no levantó ruedaº.....cuando llego a casa mi mujer me pego un puro de narices tu has visto lo que te ha hecho laº moto? pareces un chiquillo igual que los que estaban a mi lado pero me di cuenta del potencial de la maquina......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 11:28 am

Creo que mas o menos todos conocemos como funcionan las marcas de las bicis, el plato de envío, que es el que esta unido a los pedales, y los piñones traseros, si cogemos un plato grande y un piñón pequeño, tenemos mucha velocidad pero si cogemos una cuesta pronunciada, no subiremos, ya que no tendrá casi fuerza. Si hacemos la operación contraría, ponemos un plato pequeño y un piñón grande, tenemos no tenemos que hacer casi fuerza para subir una cuesta pero casi no avanzamos. Los variadores se basan en este principio, pero con la salvedad que hacer el plato o el piñón mas grande o pequeño se hace con la apertura o cierre de la garganta de una polea, como se puede ver en el video francés, en la polea secundaria del variador que haría de piñón, prácticamente y por efecto de la fuerza centrifuga, cuanto mas rápido se va mas se abre la garganta, y por lo tanto la correa (de forma trapezoidal) se va en dirección del eje, provocando el efecto de un piñón pequeño, ya que el radio de curvatura es menor. Por efecto contrario funciona la polea de envío en un CVT normal (léase una Vespino), esta se cierra, por efecto de la fuerza centrifuga, y haría el mismo efecto que un plato grande, ya que mandaría la correa al extremo de la polea. Nuestra moto no tiene esta primera polea sujeta el efecto de la fuerza centrifuga, si no a un motor que la abre y cierra a voluntad, por lo que se consigue el efecto de plato grande o pequeño, variando la apertura de dicha polea a voluntad con este motor. Cuando esta en modo automático la centralita decide según unos parámetros, abrir mas o menos esta garganta, en el caso del Modo Touring intentar acercar el giro del motor (RPM), lo mas cerca posible al par máximo (donde el motor tiene mas fuerza), pero en moto manual, este motor se bloquea en unos puntos determinados, por lo que se asemeja, aunque no es igual, al cambio de marchas de nuestra bici. Ya que la polea esta FIJA (efecto de poner un plato u otro), aunque el segundo plato permanece variable, pero se parece bastante a un piñón. por lo que se asemeja al efecto a un cambio de marcas manual, que no deja de ser un conjunto de engranajes (igual que en la bici) sin la cadena acoplados directamente. Espero que esta vez quede más o menos claro.
Saludos


Última edición por MADT el Jue Mayo 27, 2010 9:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 9:47 pm

Hola a todos:

No se estaré metiendo la pata otra vez, pero lo que yo he entendido del video frances dice que existen dos discos cónicos entre los que "engrana" la correa que se desplazan para separarse o juntarse mediante un motor electrico.Según he entendido, cuanto mas juntos están los discos mayor es la relacción entre ejes y mayor la velocidad. En modo automatico el motor actua en función del par, por lo que al acelerar o decelerar con más o menos energía acelera o decelera en consecuencia. El desplazamiento de los discos se da de forma continua de manera que no hay puntos predeterminados (marchas). Al pasar a secuencial el motor electrico tiene preasignados siete puntos que trabajan como las siete marchas de una caja de cambios y el paso de una a otra es casi instantaneo.

No sé si me he explicado bien ni si es del todo correcto. Ya direis.
RFGS
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 9:26 am

Casi, concretamente al coger velocidad el primer plato o polea, llámalo como quieras, se cierra mediante el motor, lo que obliga a correa al ir al borde, mas diámetro igual que un plato grade de bici, mientras que la segunda polea se abre, por lo que la correa va hacia el centro , menos diámetro, igual que un piñón pequeño de la bici. Lo de las marchas manuales OK.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





test mana ;) Empty
MensajeTema: Re: test mana ;)   test mana ;) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
test mana ;)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT
» referencia de los numeros del test
» mana 850 abs vs srv 850 abs
» Busco Escape para Mana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: