APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 comparativa cascos

Ir abajo 
+8
tonymanero
MADT
WOLFIS
nyolo
Guga
DANIEL ARIAS
Edusaiz
dart-vaider
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

cual es para ti el mejor??
arai
comparativa cascos Vote_lcap7%comparativa cascos Vote_rcap
 7% [ 1 ]
shoei
comparativa cascos Vote_lcap20%comparativa cascos Vote_rcap
 20% [ 3 ]
schuberth
comparativa cascos Vote_lcap33%comparativa cascos Vote_rcap
 33% [ 5 ]
scorpion
comparativa cascos Vote_lcap7%comparativa cascos Vote_rcap
 7% [ 1 ]
agv
comparativa cascos Vote_lcap20%comparativa cascos Vote_rcap
 20% [ 3 ]
x lite
comparativa cascos Vote_lcap0%comparativa cascos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
otros
comparativa cascos Vote_lcap13%comparativa cascos Vote_rcap
 13% [ 2 ]
Votos Totales : 15
 

AutorMensaje
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 12:27 am

bueno como no hay foro que se precie sin un hilo de tal guisa intento abrir este aqui para que posteemos las opiniones y experiencias de nuestras marcas mas significativas en el mundo de la proteccion melonera Very Happy Very Happy

la idea es clarificar dudas a la hora de elegir lo mejor en calidad , resistencia y menor peso posible.......

al parecer no se terminan de aclarar ni las mismas casas de pruebas asi que lo mejor son las experiencias personales tanto en rumorosidad, aireacion interior, comodidad, peso en orden de marcha, movimiento de la cabeza al llegar a ciertas velocidades por la aerodinamica del propio casco etc...

venga animaros a ver si me consigo aclarar cual elegir

que ahora mismo tengo un cacao mental impresionante ya no se si:

shoei........arai........ schubert......... scorpion........o cual de ellos.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 7:23 pm

si sois tan amables los que votas otros porfabor responded en mensaje a que otros os referis ya que el mercado es muy amplio y es dificil de adivinar asi no tiraremos en saco roto vuestro voto y nos clarificara a todos que quiza existen otras marcas no tan sonadas que hacen cosas muy buenas

gracias

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Edusaiz




Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/02/2010

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 7:39 pm

Yo tengo el Shoei Raid II, es muy ligero y cabe en el hueco de mi Mana. Además tiene pinlock, que es una pantalla anti vaho y no es muy caro.

Lo malo que tiene es que hace muchísimo ruido, pero supongo que eso es por la forma de mi cara, porque me entra aire por debajo.

Yo creo que el tema del ruido depende de la forma de la mandíbula de cada uno, porque por ahí entra el aire y puede llegar a ser un infierno.

El de mi mujer es un HJC, me parece un casco muy chulo, pero no he probado si cabe en el hueco del casco.

De todas formas creo que con un Arai, un Schuberth o un Shoei de gama alta (a partir de 400€) no te vas a equivocar.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 8:57 pm

Mi proxima compra sera un arai probablemente el mejor casco del mundo Twisted Evil
es donde veo mejor calidad y en relacion con precio y diseños me gustan ...espero no errar tongue
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 2:04 pm

pues guardo un buen recuerdo de el arai replica de doohan que tenia y que ya me costo en su dia una pasta pero segun el medico que me atendio tras la caida con la cbr600f gracias a el continuaba vivo y cito palabras textuales ( ahora coges y le haces una vitrina porque gracias a el sigues aqui) a eso hize.....no le puse vitrina pero lo guardé en casa de mi madre en un armario y alli sigue....
buen casco si señor y doy fe

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 7:37 pm

Yo tuve Nolan, shoei y schubert y de momento noto que el schubert es el mejor sin duda. Liviano, nada de ruido, el C3. Me encanta. Y cabe bien en el hueco.
Tendría que probar un Arai, cual dices Dani que es el mejor de los Arai?
Vs desde la playa!
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 7:58 pm

Mi primer casco es un shark evoline. Es modular, y tiene gafas de sol ocultables. Además, es uno de los dos modulares que tiene homologación para llevar abierto; aunque yo casi nunca lo llevo abierto... En resumen, es muy cómodo, pero hay que saber lo que es: grandote, y con un ruido que te cagas...

Intentando solucionar el tema del ruido, y tener uno integral, me compré un x-lite 801RR. Me lo vendieron como de gama super-alta, y que tenía poco ruido. Mad Es cierto que se ve mucho mejor casco que el shark, y que pesa muy poco. Pero a partir de 100 km/h mete un ruido que no es normal. Con la scooter vale, porque no tenía cúpula ni na. Pero con la er6f, esperaba un poco más de calma. Vamos, que si me planteara un casco nuevo, un x-lite no iba a ser.

El otro día en una rodada con novatos de la er6, una chica tenía un bmw, que por lo visto se los hace schubert. Y me decía que no le entraba nada de ruido, que va perfectamente cerrado, y que estaba muy contenta con él. Se lo comenté a una de la tienda donde compré el casco, y me dijo que sí, que los schubert son los más silenciosos. A lo mejor intentaba que me comprase un tercer casco (mas uno para la jefa), pero es que creo que allí no vuelvo a comprar uno...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 8:11 pm

Pues el C3 tiene pinlock y visor solar. Además le puse el Bluetooth integrado de schubert y se escucha de lujo. Tiene radio y también reproduce la música de mi iPhone. También funciona el control de voz del teléfono.
Para mi gusto tiene una sola pega, el precio. Es salado de coj.....
Aunque todos los de alta gama son así.
Parece que trabajo en schubert así que mejor no sigo pero vamos, que lo recomiendo a ciegas. cheers
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 8:49 pm

Pues para gustos los colores.
Cuando Wolfis rodamos juntos salimos con 2 caberg modulares y con pantallas solares escamoteables, un invento para los que llevamos gafas.
Ruido casi nulo, peso alto, calidad general bastante aceptable, sin problemas de repuestos y con precios muy baratos. Precio hace un año 195€ por casco.
Para salidas cortas o fuera del asfalto con Neo (nuestro quad) usamos 2 Lem modulares, muy ligeros, con ruido infernal y que ya tienen 2 años, costaron
baratos y han dado buen resultado, estan para jubilarlos. Costaron 125€ cada uno.
Cuando voy solo me calzo un integral. Marca NZI replica, peso muy liviano que agradecen mis cervicales, la pantalla es muy facil de cambiar y de precio barato ya que se la original se raya con facilidad, hace como un año me costo 280€ digamos que es de gama media.

En cascos nadie da duros a pesetas y un tricomposite con un peso liviano deberia andar sobre los 300 lereles en gama media y marca generalista.
Si pasamos a gama alta y marcas top (es decir el producto se encarece un 15% por ser Arai o Nolan) los precios estaran sobre los 500-600 lereles.
Como cabezas solo tenemos una y aunque algunos la tenemos dura de narices mejor un integral, no os cuento en mi ultima chufla como quedo el casco,
que era un modular. Se abrio como un melon.

Vsssssssssssss
Nachete Wolfi
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 1:54 pm

wolfis......que los caberg son silenciosos??????? comorrrrr ( que diria chiquito) macho pues debe ser el tuyo o es que al mio tiene algo mal de serie y eso que lo he desguazado y vuelto a montar como si de un reloj suizo se tratara intentando ajustar las piezas al maximo y ruido por un tubo a partir de 60 km/h parece la feria del pueblo con tiovivo y todo....amen de que el termoplastico desde luego no se puede comparar con las aleaciones de fibras de los buenos....
el hebo que llevo integral parece de mejor calidad y desde luego se nota menos ruido que el caberg pero sigue haciendo bastante conste que el tema del ruido no es algo para mi primordial me interesa mas como bien dices la seguridad de la melonera porque los repuestos de ella estan mas caros y dificel de encontrar.....
ademas tengo avisado por la señora que si me caigo que o no me haga nada o me mate pero jilipollas que no me quede que me envia con mi madre.....( digo yo que sera coña...pero por si las moscas no quiero probarlo)....

al parecer los schuberth oficiales traen un seguro de caida del casco accidental en cuyo caso si se ralla te lo cambian por uno nuevo asi me lo han dicho en la tienda y otro de accidente que en caso de fallecimiento con el casco puesto tambien cubren una indemnizacion ( esto lo tengo que preguntar mas despacio, porque no se si habran clausulas que quiten supuestos y a la hora de la verdad se queden a 2 velas).....aunque este ultimo seguro tampoco quiero probarlo vaya.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 8:48 pm

En general creo que ruido "cero"...Ninguno!! Rolling Eyes
Asi que para viajes de 1 hora o mas yo me pongo tapones para no acabar con el
zumbido metido en el coco Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 4:56 pm

DANIEL ARIAS escribió:
En general creo que ruido "cero"...Ninguno!! Rolling Eyes
Asi que para viajes de 1 hora o mas yo me pongo tapones para no acabar con el
zumbido metido en el coco Twisted Evil

Dos preguntitas Dani:
  1. ¿Son legales? Intuyo que no, pero por si las flyes...
  2. Cuáles usas? Valen de estos de espuma que se hinchan dentro de la oreja, o tienen que ser de algún material más adecuado.
Muchas gracias, y unas cervecitas para el calor...
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 8:26 pm

No me imagino a uno de trafico multandote...pero quien sabe Cool
la ley habla de auriculares,creo...yo de esos que tu dices y en la farmacia 4 lereles...
podemos leer la ley y ver que pone. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeLun Ago 23, 2010 6:36 pm

pues se lo he estado preguntando a mis amigos de trafico y si que al parecer estan prohibidos......me dijero y cito textual: cualquier cosa o sistema que entorpezca la percepccion de las señales acusticas que nos rodean son perceptibles de sancion....de hay deriban los sistemas bluetoo de telefonia y sonido asi como tapones.... en cuanto a esto ultimo de los sistemas de bluetoo hay un vacio legal ya que la ley es anterior a la salida y comercializacion de estos elementos dejandolo al juicio del agente el sancionar o no en cada caso.....luego esta el tema de que si no te paran pues evidentemente no llevas un cartel a la espalda que diga que los llevas pero como te paren y te los pillen pues puedes tener problemas eso si tu les dices cuando te paran sr: sr agente griteme que estoy algo sordo y no se te ocurra quitarte el casco..... Razz Razz Razz

un saludo
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeLun Ago 23, 2010 7:17 pm

dart-vaider escribió:
les dices cuando te paran sr: sr agente griteme que estoy algo sordo y no se te ocurra quitarte el casco..... Razz Razz Razz

un saludo
Eso, o cursillo acelerado de lectura de labios Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 9:02 am

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
menuda situacion
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
me imagino acercando la oreja
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
PISANDO LA QUE::????

un saludo
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 11:46 am

Buenos días, os escribo un poco para mencionar una marca que considero que siempre es la gran olvidada de las comparativas a pesar de tener buenas ventas, por lo menos en Barcelona he visto mucha gente con estos casco, la marca en concreto es la NZI, yo y mi mujer tenemos unos NZI Vitesse, por mi experiencia cojonudos, no hacen nada de ruido a velocidades de 120-140Km/h, y yo por lo menos no los noto nada pesados. Ni critica es la siguiente, se que no pueden competir con unos ARAI o AGV, etc.., pero si miras en paginas especializadas que hacen comparativas de cascos, en los cuales se miden parámetros como ruido, comodidad y resistencia a impactos, es curioso porque superan en muchos casos a estas marcas, que los superan en precio x2 y x3 veces. Además de ser una marca completamente Española, por lo que complementos y piezas de recambio están a la mano casi cualquiera.
Otra recomendación que hago, compraros una pantalla de TITANIO, inversión unos 60€, para verano no he probado nada mejor, ni ahumados, ni de color, ni espejo.
Se me olvidaba, para viajes largos, compraros un collarin, nada mas teneis que dejar el caso reposando sobre el y a disfrutar del viaje, sin cansancio del cuello.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 5:05 pm

pues para eso esta hecha precisamente la comparativa para que usuarios de marcas que a lo mejos tienen menos lanzamientos publicitarios pero igual o mejor calidad que las que tanto bombo se dan.....nos digais que tal esas otras marcas porque desde luego si de lo que te dicen las revistas te tienes que fiar estas listo las marcas que les untan cosa fina las ponen vamos de lo mejor del mundo mundial sin embargo otras no existen....

voy a mirar caracteristicas de los nzi....gracias madt....

de este hilo se van a extraer conclusiones a mi entender muy buenas y fiables ya que son pruebas hechas por nosotros y nada de exponsors o sobres ocultos.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 1:39 am

No se que fiabilidad tienen los crash test que hacen los de sharp pero con la máxima valoración que son 5 estrellas tenemos cascos de varias marcas y diferentes precios (según la propia web), os pongo una pequeña muestra:

lazer lz6 precio apróx. 70
nitro aikido precio apróx. 70
caberg trip precio apróx. 90
Caberg VR2 precio apróx. 110
bell M1 precio apróx. 165
agv stealth precio apróx. 199


P.D: el precio es en libras.
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 1:16 pm

Os paso un enlace con las pruebas que se hacen a los Cascos:
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=68:test-
Otro enlace tipico con estrellitas, auque recomiendo que primero se lea el primer articulo. (esta en frances)
http://www.lerepairedesmotards.com/guides/avis-casques.php
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 6:47 pm

pues viendo la tabla de las estrellitas pone aviso y un numero mas alto o bajo sabeis a que se refiere????

lo de la columna r en donde da el ok o la equis de que no es apto es para la pagina en cuestion??? o sea a modo de recomendacion o que no pasa las pruebas realizadas????

no termino de entender que puede significar la valoracion en numero de estrellas en cada seccion del estudio la tengo clara.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
nyolo

nyolo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 6:52 pm

Prueba con san Google.

Traducción
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 9:45 am

Los avisos son comentarios hechos por los propios usuarios, de todas formas una cosa en común que me he encontrado en todas las Web's que hablan de cascos es que recomiendan el Shonei XR 1100, incluso en una de las paginas me he encontrado un tío que era precisamente diseñador de cascos y tenia multitud de cascos analizados en su despacho para analizar cual era mejor y tambien se mojaba con este, también comentaba que los mejores en seguridad son los TRI-composite y que los de carbono ni de coña. Otro problema que te se puede plantear es que no se adapte bien a la cabeza (prueba cualquier casco antes) y el precio cercano a los 400€.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 9:22 am

si los shoei parecen en todas las paginas y foros......
leyendo en foros de los nzi al parecer hay 2 segmentos el bajo que desde luego son.flojillos y el alto de gama que son por los comentarios bastante buenos.......pero coinciden en que son ruidosos sobre todo si abres l ventilacion de arriba de la calota.....
madt confirmanoslo tu que los tienes....
por lo demas parecen que la gente habla bien de ellos.....
lo unico que me para de los shuberth son las decoraciones ( del c3) son de pena....
claro si me pillo un c3 tengo que sumarle 110 eur.....de que me lo decoren con aerografo...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 9:29 am

Yo tengo, se supone el alto gama de NZI que es el Vitesse, me parece que ahora tiene la version Vitesse II, mas completo, tri composite, pantalla anti-vaho, cierre milimétrico, 5 entradas de aire, 1 mentonera, 2 laterales y 2 encima de la cabeza. Superior al Astrom 600 que sale en la comparativa de cascos. A mi casi no me hace ruido, eso si, pide al de la tienda que te ajuste bien la pantalla, ya que yo tengo dos y la tengo ajustada para la de titanio y la otra la tengo sin ajustar, y hace ruido cuando la pongo (es regulable el ajuste pero no quiero estar todo el dia ajustando). Yo no la noto especialmente pesada. Yo cuando lo compre por 190 €, me parece que ahora el modelo nuevo esta sobre 240€.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comparativa cascos Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comparativa cascos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» comparativa de automáticas en La Moto.
» Cascos AGV en privalia
» Hueco para el casco de la Mana
» Nuevo blog sobre cascos de moto
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: