APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 comparativa cascos

Ir abajo 
+8
tonymanero
MADT
WOLFIS
nyolo
Guga
DANIEL ARIAS
Edusaiz
dart-vaider
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

cual es para ti el mejor??
arai
comparativa cascos - Página 2 Vote_lcap7%comparativa cascos - Página 2 Vote_rcap
 7% [ 1 ]
shoei
comparativa cascos - Página 2 Vote_lcap20%comparativa cascos - Página 2 Vote_rcap
 20% [ 3 ]
schuberth
comparativa cascos - Página 2 Vote_lcap33%comparativa cascos - Página 2 Vote_rcap
 33% [ 5 ]
scorpion
comparativa cascos - Página 2 Vote_lcap7%comparativa cascos - Página 2 Vote_rcap
 7% [ 1 ]
agv
comparativa cascos - Página 2 Vote_lcap20%comparativa cascos - Página 2 Vote_rcap
 20% [ 3 ]
x lite
comparativa cascos - Página 2 Vote_lcap0%comparativa cascos - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
otros
comparativa cascos - Página 2 Vote_lcap13%comparativa cascos - Página 2 Vote_rcap
 13% [ 2 ]
Votos Totales : 15
 

AutorMensaje
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 1:01 pm

Hola.
Yo llevo el NZI vitesse II y estoy contento. Es completo, se empaña poco, ligero y bastante silencioso. Si llevas las aperturas superiores abiertas, y vas con una postura muy recta si que se nota el aire, pero tanto en sonido como en la cantidad. Pero en una postura normal no. A mi me costó 202 pavos este marzo pasado.
Sl2
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 1:40 pm

Hola, yo tengo Schuberth Concept, C2, BMW System V (By Schuberth) y ahora el Shoei Multitec.
En cuanto a comodidad:

Ciudad y baja velocidad. Concept.
Sonoridad. C2 y Shoei
Posibilidad de retirar forro para limpiar. El único que no se puede es el Shoei.
Cierre. Todos por cierre click de alta calidad, menos el Shoei por anillas como siempre.
Los mejores en mi opinión: BMW y Shoei.

Si tuviera sólo para uno, me compraría el Shoei sin dudar, además me lo han dejado en 335€ en color metalizado chulísimo y con unos 100€ en extras (pantalla ahumada y accesorios barbilla, nariz y repuesto antivaho).

Saludos y suerte con la elección Arrow
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 5:55 pm

bueno pues aprovechando estos nuevos post en el tema os dire que me he probado el schuberth c2 ( aunque yo de comprarlo seria el c3) y desde luego es un casco fenomenal pero.....veo muy complicado su apertura y cierre en marcha no????

me explico.....la pieza que cierra la barbilla que hace que por abajo no entre nada de aire etc cuando intentas abrirlo te queda enganchada a la barbilla y cuando intentas cerrarlo es peor todavia para do cuesta conque en marcha debe ser la ostia....digo el c2 porque en la tienda no tenian el c3 en mi talla pero me comentan que es casi identico, la verdad me echa para atras el comprarme un modular si luego en marcha no lo ùedo abrir o cerrar a voluntad por lo complejo que es...

maveric......donde te han dejado ese precio???? porque yo a base de mucho buscar y por la red no bajo de 255€ el mas barato.....el decorado es el actual????? y que precio tendrian para uno en decorado nr bn del vitesse2 el de las alas y el numero 05???? en talla M....

segund......el multitec no lleva gafa solar integrada verdad????......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 9:27 pm

Hola, no te fíes de que el C2 y el C3 sean casi iguales, en realidad casi ni se parecen. Para abrir tanto el C2 como casi cualquier modular necesitas usar las dos manos. El Shoei es más fácil de abrir, pero también tengo que usar las dos manos. En cuanto al C2, yo tuve un problema en marcha un día de lluvia en que al abrir la pantalla a la posición de antivaho, se me escapó la pantalla y me quedé sin ella a 140 en autovía y lloviendo a mares, casi me ahogo pues cierra tanto de barbilla que el agua entraba y no salía por abajo. Puse mail a la casa y me enviaron todo el repuesto gratis, además de disculpas. Ya han resuelto este problema en el C3 que tiene otro sistema de anclaje de la pantalla.
El otro día, probé entre el C3 y el Shoei Multitec para comprar, y me decidí por el Shoei por varios temas:
Talla, yo tengo 58cm de perímetro de cabeza, la talla M de Schubert da 56-57 y es estrecha y la L 58-59 y me baila, El M de Shoei es 57-58 y genial.
Precio, el C3 lo dejaban en 420 y el Shoei con el 15% descuento en 335€. Ambos son chulísimos y más pequeños que el modelo C2 que hereda mucho del anterior Concept que es muy grande de delante.

En fin, el mundo de los cascos es la leche, y difícil acertar de lleno, suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 4:19 pm

El C3 se puede abrir con una mano. Cerrarlo es mas difícil (hay que practicar) con una pero con 2 se cierra superfacil.
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 6:14 pm

Hola Dart:

El mio es el mn (creo), negro brillo sin dibujos. Cuando compré la moto en Batanero (Donostia) estaban de oferta (me imagino que estarían sacando nuevos modelos por que en stock no tenían mas que negros , brillo y mate, y plateados). El precio que tenían marcado era de unos 270 € y se quedaba en poco más de 200. Yo estoy contento con él aunque el antivaho no me convence del todo.
No se si me preguntabas a mi pero el Vitesse II lleva visor solar escamoteable y sin ser unas auténticas gafas de sol hace su apaño.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 11:03 pm

si los monocolor suelen ser mas economicos en todas las marcas.....

en cuanto al empañado del casco yo le he instalado un pinlok universal y fotocromatica o sea que se oscureze con el sol y se vuelve transparente cuando no hay sol....

lo del sol me falta probarlo porque el otro dia que sali con el no habia sol pero lo del empañamiento 100% efectivo se terminó el problema por 20€ mas envio en total 27€ he solucionado el problema......

lo he comprado aqui: http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=374_412&products_id=87

un saludo
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 10:26 am


Buenas dart-vaider

No conocia la posibilidad de montar esas pantallas. Qué tal quedan en el casco, me refiero a ajuste, forma, funcionamiento...

Por la foto el enganche no es exactamente como el mio y la forma tampoco parece igual.

Manda alguna foto de como te queda montada.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 6:50 pm

pues voy a probar hoy a recolocarlo porque o lo coloque mal el otro dia o es malo de cojones porque llegando al lugar dodnde almorzabamos se me despegó en una apertura de la visera y quedó suelto por dentro.....
puedo adelantar que no se oscureció ni tan solo un poco, aunque avisan en el envase que si la visera del casco lleva tratamiento anti-radiacion solar puede que al no traspasar la visera dicha radiacion no haga oscurecerse el pinlook....ahora que esta quitado probare a onerlo al sol haber si se oscureze o es una milonga que cuentan....

me decidido al fin por casco sopesando y sopesando las opcciones y las calidades de los productos no es el mas ligero pero es el mas estable al viento y cosa curiosa ( que falta comprobar) dicen que al llegar a cierta velocidad ( 80km/h) hace el efecto como de sustentacion y notas una ligereza en el digna de los mas ligeros. lleva pinlook de serie y gafa solar interna, buena aireacion y calidad contrastada....

al final mi eleccion es schuberth s1 furius pro red
comparativa cascos - Página 2 Schuberthcascoschuberth

Uploaded with ImageShack.us

por cierto la revista motociclismo editó no hace mucho una comparativa algo mas "bestia" que la que suelen hacer para homologaciones simulando golpes mas reales a los recibidos en conducccion y a velocidades mas altas estos son los resultados ( aunque para mi faltan marcas )
http://www.motociclismo.es/Equipamiento/comparativa-cascos-gama-media-alta-1-parte/10245
http://www.motociclismo.es/Equipamiento/comparativa-cascos-gama-media-alta-2-parte/10247

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 7:07 pm

El dibujo es muuuuy chulo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 12:45 pm

pues donde dije digo... digo diego como dice el refran....me explico
tras 11 dias con el schuberth pedido en la tienda concesionaria de mi ciudad y con un precio que me dan ellos de 450€con gastos de envio inluidos porque segun me comentan no van a pedir nada ahora asi que me los tienen que cobrar a mi.....me pase el miercoles a ver que me dicen...y me salen con que ese precio no puede ser que para vendermelo sin ganar nada que no me lo traen que si desde que estan las paginas en alemania tiene un mogollon de schuberth parados sin vender que como mucho me oferta un c3 en blancocon decoraciones en gris que tiene alli y se me queda en 440€....total que me cuenta una de vaqueros en la que sale hasta jhon waine......asi que yo cabezon me meto en ebay alemania y consigo encontrar uno del que me gusta a mi en 369€+ 13€ de gastos de envio....ingreso el dinero en mi cuenta de paypal y cuando llego a casa ya no esta el anuncio en vigor le envio correo a la tienda en alemania y me contestan que ya no lo tienen pero que me lo pueden pedir al modico precio de 499€ + el envio.....como estaba ya hasta los mismisimos y del cabreo me paso por un distribuidor que hay en mi ciudad y le pido el nzi vitesse2 bn porque el schuberth ni toca ni lo quiere ver ya que segun me comenta los repuestos son la pera de conseguir y carisimos me enseña unos s1 antiguos que tiene por el almacen sin algunas piezas ya que le costó coger de los que tenia alli repuestos para cubrir garantias y aun esta esperando a que le repongan las piezas....
asi que lo recogi ayer a las 7:00 de la tarde y lo he probado hoy es silencioso de narices el visor solar es impresionante te oscurece sin perder calidad de vision las tomas de aire funcionan a la perfeccion el acolchado es muy bueno y comodo no hace olor a colas o siliconas como algunos otros y el peso es lo mejor 1300gr en parado es liviano y en marcha ni te enteras que lo llevas en los giros de cabeza nada perfecto y a velocidades altas es impresionante........el tricomposite lo hace ligero y resistente y cabe de lujo dentro del hueco de la mana.....y sabeis lo mejor ........el precio 210€ vamos que estreno otro de aqui a 2 años con lo que me iba a gastar en el otro...

comparativa cascos - Página 2 Nzivitesseiibnfs527633

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo y consejo en especial a madt y maveric por el consejo sobre el nzi con vuestra ayuda creo que la he acertado de pleno
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 2:25 pm

Otro que ha caído con el Vitesse, lastima que el mio sea el I y no el II, ventajas que tendrás: mas barato, creo que igual de bueno que algunos de mas renombre y la casa que los fabrica en España, por lo que los recambio no tardaran un cojon y parte del otro en traerlos, por cierto, el vitesse tiene una cupula de titanio que te recomiendo que pruebes, sobre todo para verano.
Saludos
Moisés
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Pa lo que necesites.   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 4:31 pm

Encantado de serte de ayuda Dart. Yo acabo de lavar el mio (en la lavadora) y se desmonta y monta con facilidad. Por cierto: cuidado con las pestañas de los aireadores al meter el casco en el cofre; a veces se engancha.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 4:46 pm

si ire con cuidado al colocarlo en el cofre....gracias....
si pedire la pantalla total salen a precio muy modico si no se han equivocado a 23€....
lo que si he pedido ya es el kit bluetooth para el casco me dicen que se me queda en 118 con iva + 30 del kit2 de segundo altavoz
el antiempañado funciona bien ayer salimos y llegando al primer puerto de montaña la moto marcaba 5º y no se empaño lo mas minimo...
tuve que cerrar las entradas de aire porque me entraba un biruji de miedo lo que demuestra que entra mucho aire con ellas abiertas y ni aun cerrando se empañó...
lo dicho de momento muy contento con el....
al final teneis razon siempre creemos que lo de fuera es mejor y aqui en españa se hacen cosas muy interesantes.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 1:49 pm


hola Dart,

es una tonteria pero cuando fui a preguntar por el bluetooth me dijeron que el kit 1 son los altavoces y microfono, el kit 2 el control integrado en el casco y el kit 3 el segundo altavoz, y la broma subía hasta aprox. 175 pavos. Ya diras.
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Hola a todos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 1:45 pm

Hola, estaba pensando que Santa Claus me traiga un casco por Navidad y he visto que hay un "puñao" de vosotros que habeis pasado del Schubert, que era mi opción nº 1, al NZI Vitesse... La verdad es que sale por la mitad y tiene una pinta estupenda. ¿Qué tal va de ruido? Es que mi Maná es la naked (no la GT) y con mi casco actual me entra aire por todos lados y el ruido es bastante alto. Por cierto, ¿lo del bluetooth funciona bien? Con lo que me ahorro del Schubert a lo mejor lo pondría. Bueno pues eso. Que necesito el último empujón para dejar mis billetes en un producto nacional en vez de mandar casi 500 lereles a Alemania.
Un saludo
Vicmoto
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 5:45 pm

vicmoto...la mia tambien es naqued o sea quitando de la pequeña cupula de puig que llevo lo demas va todo a parar al casco....la verdad de maravilla silencioso a tope y es que entrando en la pagina oficial de nzi o viendo el video de presentacion del vitesse2 encontraras una agradable sorpresa y es que sin casi hacerse notar resulta que el ruido a la velocidad que shuberth publicita su producto resulta que es el mismo si 92db.....en el video veras la grafica que lo demuestra aunque como todo esto como mejor se prueba es en la carretera...y mi impresion es muy buena....comodo, silencioso, poco pesado, tricomposite,antiempañado efectivo doy fe de ello,y totalmente desmontable, y los repuestos economicos la fabrica esta en yecla ( murcia) la unica pega que le he encontrado es que la pantalla solar no es aniempañado...pero le puse el spray de antivaho de los coches...el que puedes encontrar en carrefour por pocos euros y que con una roziada te dura toda la temporada....y listo no se ha vuelto a empañar....espero haber sido de ayuda pero de todas formas como probartelo no hay nada....

un saludo

PD: me salio por 210€ precio mas que bueno para un casco de alta gama....
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 6:23 pm

Pues aqui llega el aguafiestas... estuve viendo el NZI Vitesse y no esta mal de calidad peeeero al lado del C3 no tiene nada que hacer, en mi opinion. Me lo probe (2 tallas distintas) y no me parecio tan comodo como el C3.
Liviano si que es. A lo mejor es que me acostrumbre al C3 que hace ya mas de 6 meses que lo tengo. Me sigo quedando con el Schubert.
Lo que no tengo claro, nada claro, es si la diferencia de pelas merece la pena. Desde luego que si no tuviera o me robaran el C3 lo tendria chungo a la hora de decidir.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 9:02 am

guga si lo de comodo lo dices por el quitarlo y ponerlo desde luego el c3 al ponertelo abierto es muuucho mas comodo.....pero claro el vitesse es integral yo me he probado hasta la saciedad y el schubert s1 pro tambien es jodio de poner tambien.....hay que tener en cuenta que todos los cascos que pretenden insonorizar al maximo y que te cubra bien y la barbilla quede lo mas cerrada posible cuestan de entrar y sacar...excepto siempre los modulares claro....pero por ejemplo el c2 ( el c3 no lo tenian en mi talla) me costaba mucho de abrir y cerrar con una sola mano habia que pillar la tela o trozo que cierra la barbilla y luego presionar para abrir todo con una mano las 2 o 3 primeras veces me costo hacerlo con las 2 y en ese preciso momento es donde me asaltó la duda existencial coño para que quiero un modular si en marcha me va a costar un "guevo" de abrirlo y cerrarlo? me imagino que con la practica pues como todo seguro que lo haces con 2 dedos nada mas y sin mirar pero me dejó un poco decepcionado y con serias dudas ya que es el 5º casco que compro y esta vez ya no queria "cagarla" con perdon, ya que el precio era ya considerable, y la verdad me esperaba el sumum de calidad y vamos una apertura hasta con hidraulicos......tengo 2 modulares pero malillos un caberg y otro italiano que no recuerdo ni el nombre que me regalaron con la moto...pero vamos flojos...el caberg en menos de un año hace ruidos por todas partes el interior ha cedido y ahora me esta grande sin embargo cuando lo compre me presionaba....esta claro que no hablamos del mismo producto y que schuberth es de lo mejor si no el mejor....pero chico de rabia por la movida que tuve con el proveedor de schuberh me probee este que lo llevaba siguendo por los comentarios de los compañeros aqui y gente de otros foros y comparativas y oye la comodidad no me desagradó nada me pareció comodo, completo y de buena calidad y la verdad con lo del schuberth tengo 2 de estos y me sobra para irme de almuerzo varios domigos....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 8:52 pm

Hola Guga,

Primero una apreciación muy personal: la única vez que he utilizado un modular lo llevaba abierto por cuidad, despacito, y en un frenazo me partí el labio con la cúpula de mi scooter. Desde entonces, y se que es algo personal, solo uso integral y si tengo calor, cuado paro me lo quito. Si en un frenazo casi me "esmorro" no quiero pensar en la broma de caerse de dientes al asfalto.

Como sabeis yo llevo un vitesse II. Antes usé otro NZI de gama baja (de los que te regalan con la moto) y, sin ser una maravilla, la única pega que encontré fué que en un par de años el interior estaba muy cedido y me bailaba. Al cambiar de moto tambien me probé varios cascos y si pillé el NZI fué solo porque me parecía el más ligero de los que me probé. Pensé que si me cedía el interior, con la diferencia de precio con los demás, pues me compraba otro y a correr. Si es cierto que los primeros días pensé que había metido la pata pues me estaba tan ajustado que llegaba a ser incómodo, pero en unos días cedió lo justo para ajustarse perfectamente. Para mi sorpresa en los meses siguientes desde que lo tengo no ha cedido apenas nada más y me sigue ajustando perfectamente. Además me he hecho unas almohadillas de latex para sustituir las de esponja que lleva, pero por ahora no se las he puesto pues en la prueba me ahogaba de calor ( ya os diré en invierno que tal van).

En resumen: estoy muy contento con el Vitesse ( no soy accionista ni tengo comisión 8-) ). Seguro que alguno es más cómodo, otros más ligeros y otros más silenciosos. Pero la relacción calidad-precio del Vitesse me parece de las más elevadas entre lo que conozco.

Un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Mate o Brillo?   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 4:59 pm

Bueno... pues sigo deshojando la margarita...
Tengo otra duda. ¿brillo o mate?
Sé que, evidentemente, para gustos están los colores. Yo llevo un negro mate y estaba pensando en uno rojo, como mi Maná. Parece ser sin embargo que los cascos con brillo son mas frágiles antes posibles caidas accidentales. Si el esmalte se pica queda bastante chungo y en casos extremos (que te dé contra el bordillo o algo así), puede quedar hecho una patata. El mate por el contrario aguanta nuevo algo así como 15 minutos pero a la larga envejece mejor y, sobre todo, se pueden quitar los arañazos menos profundos con un trapito y alcohol. Esto me lo enseñó uno que me quería vender el NZI Vitesse en mate porque no tenía el color que yo buscaba. Supongo que lo que el alcohol hace es "comerse" parte de la goma y por eso queda más o menos apañado, pero no es una mala solución.
Que conste que no hablo de estética sino de resistencia ante golpes accidentales y durabilidad.
Pues eso, si alguien tiene ideas.... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 6:50 pm

como bien dices para gustos los colores, eso si los monocolor son mas economicos que los que llevan algun tipo de decoracion....
en cuanto a borrar arañazos superficiales ( entiendase rozduras y demas ) comentan en otros foros que las esponjas tipo don limpio. las que se utilizan para limpiar la pintura de la pared cuando tu hijo ha echo un picasso en el pasillo van muy bien y ademas no desgastan en exceso como quiza lo hace el pulimento que abrillanta porqeu como su nombre indica pule con lo cual elimina micro capas del barniz....

para golpes mas gordos no te queda mas remedio que intentar igualar la pintura y con un pincel muy fino ( de los que se utilizan en modelismo) retocarlo y una vez seco darle unas pasadas de esmalte de uñas incoloro y lo suele dejar muy conseguido, vamos que salvo tu nadie sabe que esta el golpe incluso tu mismo pasadas unas semanas te cuesta encontrarlo...

pero vaya tampoco es una de mis preocupaciones extremas....salvo que el casco sea de 500 lereles en adelante que entonces cada caida es como una patadita en los cojoncillos

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comparativa cascos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comparativa cascos   comparativa cascos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comparativa cascos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» comparativa de automáticas en La Moto.
» Hueco para el casco de la Mana
» Cascos AGV en privalia
» Nuevo blog sobre cascos de moto
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: