APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Empty
MensajeTema: INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!!   INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 2:10 am

Hola:

Estoy pensando comprar 1/2 intercomunicadores Bluetooth con un alcance de hasta 1000m (en condiciones óptimas) y HASTA 6 CASCOS...
Los venden ahora mismo en la tienda ElectroShop (Cordoba) en ebay por 59€ la unidad + 9,95 de gastos (mismos para 2 o mas unidades). En el anuncio dice que hace descuentos para pedidos de mas de 5 unidades... por si se puede organizar una compra conjunta.

INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Anuncioebayespaol

Ya se que parecen un poco caros pero no lo son tanto si lo comparas con la burrada que piden por el collarin BT SRC para los cascos BMW/Schuberth tipo C2 o C3.
También existen otros parecidos con la mitad de prestaciones (500m de alcance máximo y un maximo de 3 cascos conectados simultáneamente) a casi la mitad de precio... unos 64 leuros en total el par.
Estos no están mal... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140513444494&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! 383797473_oINTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! 383797460_o
O bien estos otros... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260746141150&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! 453446666_oINTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! 453446652_o



Pero para una salida de fin de semana con 4-5 motos desde luego que vendrían mucho mejor los primeros...jeje

SALU2
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Empty
MensajeTema: Re: INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!!   INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 9:41 am

umm....no se no se que qieres que te diga si van por fuera del casco como este modelo no me mola mucho....ademas por lo que se ve en el soporte hay que agujerear el casco con lo cual menos todavia....
esta claro que el original vale una pasta pero es que no se ve nada de el o sea en caso de que trafico te pare es muy dificil de detectar y menos de comprobar que esta en marcha....
las teclas del original son intuitivas y pocas para facilitar la puesta en marcha y parada del mismo....este modelo con tanto boton y en un lateral del casco donde no tienes vision directa de el va a ser complicado de maniobrar salvo que lleve comandos por voz y puedas asi operarlo....

en caso de pararte trafico porque canta mucho al llevarlo por fuera y te vea los pilotos en verde a ver como le dices que no que lo llevabas apagado....

el de schubert y el de el mio el nzi son de los mas discretos que he visto y tengo claro que de ponerme alguno sera el original que con que me sancionen una vez con el otro ya tengo amortizado el original.....

colgao....no te me enfades que solo es una apreciacion y un consejo desde la amistad.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Empty
MensajeTema: Re: INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!!   INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 5:42 pm

Hola:

¿Porqué me voy a enfadar? Al contrario, si pongo el articulo aquí es precisamente para conocer vuestras opiniones... Rolling Eyes
No creo que haya que hacer perforaciones en el casco, el sistema es una especie de pinza o clip que quizás luego se aprieta con tornillos pero que en todo caso es fácilmente trasladable en cuestión de segundos de un casco a otro (o eso creo)... a ver si algun@ tiene algo parecido y nos lo puede confirmar.
Por lo que he leido sobre el montaje de aparatos similares no se agujerea el casco para nada: http://www.savebase.com/InfoBase/downloads//Motorcycle%20bluetooth.doc

Respecto a la legalidad... hay mucha controversia pero creo que al no ser auriculares/pinganillos que van al oido sino altavoces dentro del casco no son ilegales si permiten un uso manos libres para movil, intercomunicador o instrucciones del GPS sin usar para nada las manos.
Digamos que son "alegales" (como los detectores de radares, que a diferencia de los inhibidores tampoco están expresamente prohibidos) y que para multarte los guardias deberían pillarte manipulando los botones en marcha o demostrar que estabas escuchando musica (que creo si es ilegal en cualquier caso).

Por cierto... ¿Qué alcance máximo tiene el sistema de comunicación de NZI o Schuberth? No creo que pase de los 500m y 3 cascos máximo. La principal ventaja de esta "novedad" es que se duplican esas prestaciones a un costo "asumible".

SALU2

INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Notici10

Anexo: Os pongo aquí un extracto de un articulo de la Revista MOTOCICLISMO

La proliferación de los intercomunicadores de moto ha traído consigo el debate sobre su legalidad. La reciente modificación de la Ley de Tráfico tampoco ha arrojado más pistas, pues el artículo que regula el uso de estos aparatos es bastante ambiguo.
El artículo 11 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Civil dice: «Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente». Y agrega: «Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas».
Los fabricantes de intercomunicadores afirman que sus productos son legales porque no se trata de cascos, sino de altavoces que se colocan en el casco, como los que pueda montar un coche. Además, es posible hacer funcionar estos aparatos con la voz, con lo que no es necesario emplear las manos.
La ambigüedad viene por el qué se entiende por «cascos, auriculares o instrumentos similares». Hay quien ve claro que los intercomunicadores son como auriculares o similares; y hay quien entiende que los similares son todos aquéllos que impliquen la colocación en el oído, pues de lo contrario también estarían prohibidos los altavoces de un coche. Hay marcas, como BMW, que comercializa cascos con el sistema de intercomunicadores integrado en los mismos, y esos cascos han sido homologados. Nos consta que la policía te puede multar por su uso, y lo peor de todo es que, una vez más, se trata de una cuestión de criterio, por lo que no quedará más remedio que recurrir en caso de ser denunciados.
La denuncia que se está poniendo por este tema es de 200 euros y pérdida de 3 puntos, aunque todo parece indicar que para ser denunciado te tienen que coger utilizando el intercomunicador, algo realmente complicado de que suceda. No tenemos constancia de que alguien lo haya llevado a juicio, pero aún así habría que depender del criterio del juez.
En nuestra opinión, existe una laguna legal al no quedar claramente reflejado en la ley qué se refiere el texto con «auriculares o instrumentos similares». No sabemos si se refiere a cualquier altavoz dentro del casco, o si hay necesidad de tener que insertarlo en el oído.

Recomendaciones:
El principal motivo que alegan los fabricantes de intercomunicadores es el de la seguridad.
No hay que darse la vuelta para hablar con el «paquete», un hábito muy peligroso cuando se viaja con alguien.
El pasajero no distrae dando golpes en el casco para notificarnos cualquier incidencia.
No hay necesidad de despegar la vista de la carretera para seguir las indicaciones del GPS navegador, pues se pueden seguir las indicaciones por voz. Se puede atender al teléfono sin necesidad de utilizar las manos.
La comunicación con otras motos puede evitarnos un accidente en el caso, por ejemplo, de que haya algún obstáculo en la carretera.
Aparte de la seguridad, no hace falta decir que el poder mantener una conversación con un acompañante hace que el viaje sea más ameno.
Por supuesto, tienes que ser consciente de que no se debe subir demasiado el volumen, sobre todo si vas escuchando música o la radio.
En todo momento hablamos de intercomunicadores instalados en el casco, nunca de cualquier otro artilugio que tenga que ser llevado en el oído. Éstos están terminantemente prohibidos sin ningún tipo de duda.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Empty
MensajeTema: Re: INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!!   INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 8:40 pm

pues a eso me referia concretamente que al haber un vacio legal y depender del criterio del agente que te pare y que la sancion son 200€ y 3 puntos y la dificulad de recurrirla dado lo complejo y que te encaloman seguro si demuestran su funcionamiento...cuanto mas discreto, camuflado y a ser posible sin ningun led o luz o similar que demuestre 1º que llevas el dispositivo y 2º que lo estas utilizando mejor no???

solo con que te pillen una sola vez ya habras amortizado el original....
lo de la cobertura depende de la potencia de radiacion del dispositivo cuanto mas potencia mas cobertura pero eso me crea una duda existencial.......

tecnologia bluetooth:
* Frecuencia: 2.4 GHz ( los microondas de casa trabajan entre los 300MHz y los 4,2GHz)
* Tecnología: Spread Spectrum
* Potencia de transmisión: 1mW para 10 metros, 100mW para 100 metros
* Velocidad de datos: 721 Kbps por Piconet


si seguimos la grafica de potencia para una cobertura de 1000mts necesitara 1000mW o lo que es lo mismo 1W para que pueda llegar al kilometro en la frecuencia de 2,4GHz eso pegado al cerebro y con la calidad de fabricacion del producto que por lo que intuyo es chino pasara algo al cerebro tras horas de utilizacion ???......
la verdad no me hace ninguna ilusion experimentar con mi "moyera"......no quiero decir que al cabo de unas horas tengas que abrir el casco para refrigerar la cabeza pero no me deja nada tranquilo ese detalle......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Empty
MensajeTema: Re: INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!!   INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INTERCOMUNICADORES-MANOS LIBRES BT DE HASTA 1000m Y 6 MOTOS!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambioburra.es, la web del intercambio de motos
» ¿CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO EN TALLER OFICIAL?
» CONOCEIS ESTAS MOTOS
» las motos podran cisclar por el arcen
» hasta otra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Motos-
Cambiar a: