APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?

Ir abajo 
+4
RGR 850
dart-vaider
kaly
acuapeter
8 participantes
AutorMensaje
acuapeter

acuapeter


Cantidad de envíos : 29
Localización : Boadilla. Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 3:35 am

Hola a todos, llevo 10.000 km con mi mana GT y a excepción de lo que os voy a comentar muy contenta con ella, peo me pasa lo siguiente, a partir de 140km/h y a veces incluso de los 120km/h noto que zarandea la moto, sobre todo el culo, esto depende que me empiece a ocurrir a mas o menos velocidad si hay viento o no y como de el viento, tambien si voy montado normal se acentua y mejora si me meto tras la cupula, si estoy tras la cupula llega mas omenos normal hasta los 160 pero a partir de ahi zarandea tambien, la he llevado dos veces y me dicen que es que esta moto es asi que le pasa como a la bmw 650gs que tiene el mismo problema, yo no conozco a nadie con esta moto asi que por eso os pregunto, os pasa a vosotros? a la moto le puse la cuña y los cubremanetas y tengo la pantalla en su posición alta, mido 1.80 y suelo ir por autovia y carretera a trabajar, lo noto todos los dias, unos mas y otros menos, pero con ese efectono paso de los 170 ni para probar su velocidad, lo digo porque aqui comentais que la habeis llegado a poner incluso a 210km/h, con la mia creo que es imposible porque da la sensación de que te vas a ir al suelo de lo que zambalea.
Sabeis porque puede ser? si hay alguien por Madrid que le apetezca quedar puede probar la mia a ver que le parece,y asi tambien nos conocemos, ademas se que no es solo una sensacion mia, porque he hecho ir a mas de un motero detras mio y me cuentan que si que zarandea, pero me gustaria la opinion de alguien que tenga la misma moto. Porque estoy contento con la moto, pero esta parte me fastidia mucho y me hace querer cambiar de maquina. Gracias a todos de antemano
Volver arriba Ir abajo
http://www.pedroes.com
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 6:59 pm

acuapeter escribió:
Hola a todos, llevo 10.000 km con mi mana GT y a excepción de lo que os voy a comentar muy contenta con ella, peo me pasa lo siguiente, a partir de 140km/h y a veces incluso de los 120km/h noto que zarandea la moto, sobre todo el culo, esto depende que me empiece a ocurrir a mas o menos velocidad si hay viento o no y como de el viento, tambien si voy montado normal se acentua y mejora si me meto tras la cupula, si estoy tras la cupula llega mas omenos normal hasta los 160 pero a partir de ahi zarandea tambien, la he llevado dos veces y me dicen que es que esta moto es asi que le pasa como a la bmw 650gs que tiene el mismo problema, yo no conozco a nadie con esta moto asi que por eso os pregunto, os pasa a vosotros? a la moto le puse la cuña y los cubremanetas y tengo la pantalla en su posición alta, mido 1.80 y suelo ir por autovia y carretera a trabajar, lo noto todos los dias, unos mas y otros menos, pero con ese efectono paso de los 170 ni para probar su velocidad, lo digo porque aqui comentais que la habeis llegado a poner incluso a 210km/h, con la mia creo que es imposible porque da la sensación de que te vas a ir al suelo de lo que zambalea.
Sabeis porque puede ser? si hay alguien por Madrid que le apetezca quedar puede probar la mia a ver que le parece,y asi tambien nos conocemos, ademas se que no es solo una sensacion mia, porque he hecho ir a mas de un motero detras mio y me cuentan que si que zarandea, pero me gustaria la opinion de alguien que tenga la misma moto. Porque estoy contento con la moto, pero esta parte me fastidia mucho y me hace querer cambiar de maquina. Gracias a todos de antemano

esto telo hace desde nueva?
yo la mia no se mueve y la puse a 215,lo que cuentas tiene pinta de ser por el equilibrado de las ruedas.

cuentame desde cuando te pasa y si has cambiado ruedas o has pegado un llantazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
acuapeter

acuapeter


Cantidad de envíos : 29
Localización : Boadilla. Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 8:26 pm

me pasa desde el principio o al menios desde los dos mil km, antes no se porque tampoco iba mas rapido, coincidio qu el epuse tambien en ese momento l acuña y los cubremanetas acerbis, llantazos no recuerdo, pero puede que algun mal bache si me hubiera comido, no se de que puede ser, pero en breve le cambio los neumaticos me quedaran unos 500km para cambiarlos, lo malo si es la llanta pero no creo porque hasta 120 parece que va bien y a veces hasta 140 pero a partir de ahi mal, varia algo tambien si le pongo diferentes presiones a los neumaticos , pero no sabria decir cual mejor, en fin que come la moral el tema, pero me gusta oir que a los demas os va bien, gracias por tus comentarios
Volver arriba Ir abajo
http://www.pedroes.com
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 10:06 pm

la mia aunque sea la naqued ( es decir que no tiene tanto carenado como la gt) si llevo la cupula puig + cubremanetas storm y no lo ha hecho nunca a ninguna velocidad y eso que soy grandote....1,83cm y 96kg.....me decanto a que sea como te dice kaly un problema de equilibrado de neumaticos o un mal apriete de los ejes de las ruedas o quiza la quilla sea la culpable......

es facil de saber desmontasela y pruebas a ver......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
RGR 850

RGR 850


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 11:40 pm

Hola, yo tengo una mana gt con la quilla de puig, escape leo vince, maleta givi de 46 l y maletas laterales de givi de 33 l cada una y te puedo asegurar que va sobre railes a cualquier velocidad con maletas, sin maletas, con baul sin baul o con todo puesto. Tambien mido 1.80 y ahora en invierno llevo la pantalla en su posición más alta.

La quilla no es el problema, yo además de lo que te dicen los compañeros revisaría el ajuste del amortiguador trasero y por supuesto las ruedas; yo al final de la vida util del anterior juego (Michelin Power pure) si que notaba que a partir de 130-140 en curvones tanto a derechas como a izquierdas la moto se hacia rebotona de atrás pero el problema solo aparecía en curvas nunca en recto, al cambiarle las ruedas por unas Bridgestone BT21 el problema desapareció y algo le ajusté también el ajuste del amortiguador trasero.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ranex

ranex


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 11:47 pm

Yo sólo te voy a decir una cosa, CAMBIA DE TALLER¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 1:04 am

Hola., la mia es la naked aunque con la pantalla original opcional. por la forma de la pantalla es nomal que tenga turbulencias que mueban el manillar. Eso no deberia pasar en la tuya que lleva el carenado directamente al chasis.

No llebaras el amortighador con mucha precarga?
Volver arriba Ir abajo
acuapeter

acuapeter


Cantidad de envíos : 29
Localización : Boadilla. Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeJue Nov 17, 2011 1:18 am

ok, muchas gracias a todos, voy a ir mirando cada cosa que me decis a ver, aunque supongo que en principio me tendrían que haber mirado todo eso, per incidiré yo punto por punto y a probar a ver que pasa, pues casi me habian convencido de que era un problema de la Mana, me alegro que no sea así, porque la moto me gusta y no me ha dado ningun porblema de nada de monmento excepto esto
Volver arriba Ir abajo
http://www.pedroes.com
Merodeador




Cantidad de envíos : 13
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 5:46 am

Hola a todos!! En mi opinion creo que es como habeis dicho un problema de equilibrado acentuado por el desgaste de las gomas. La mia ya la llevo por los 5000 km con viajes madrid- andorra(teruel) y madrid-cheste y la verdad es que no se mueve de la trazada en ninguna circunstancia. Cada dia que pasa estoy mas contento.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Taka Taka

Taka Taka


Cantidad de envíos : 23
Edad : 53
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 12:26 am

Buenas Noches a todos.
Desde hoy soy propietario de una hermosa Aprilia Mana, que va como la seda y espero que así continúe durante muchos años. Sobre las dudas de acuapeter, se me ocurren un par de cosas que igual pensáis que son chorradas pera lo que explica acuaper, son las únicas cosas que a mi entender le puede pasar. Porque no es normal que le pase eso. Lo primero y coincidiendo con el resto de compañeros, diría que es un problema en la llanta trasera, que un golpe que haya movido el centro rotatorio de la misma y si se acentúan con un neumático de carcasa ovalada como pueda ser un Michelin Pilot provocaría un falso SEMI. Lo segundo que se me ocurre estaría en el basculante, que estuviese flojo provocando que las juntas de goma anti vibración se hubiesen deteriorado. ( lo puedes notar si en conducción agresiva te vibran los reposapiés). Porque no quiero ni pensar que pudiera ser por no tener los neumáticos sin la presión correspondiente que sería de 2.5 At delante y de 2.8 detrás. Lo que sí que haría es cambiar urgentemente de mecánico. Saludos para todos, unas cervecitas y recordar… Los escapes ruidosos Salvan vidas. Salud a todos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 7:00 am

taka taka....lo primero no te ofendas pero seria de agradecer una presentacion en toda regla en la seccion para ello habilitada en el foro....".Presentacion vosotros y vuestra moto"
de todas formas son de agradecer tus consejos se nota que entiendes de mecanica y eso siempre viene bien en el foro......

en cuanto a las presiones debo discrepar un poco ya que si miras el manual de presiones del libro de la mana veras que te indica una presion de 2,3 delante y entre 2,4 y 2,6 para la trasera en funcion de si llevas 2 personas y mucho equipaje..... a 2,5 delante y 2,8 detras llevaras algo mas de presion de lo recomendado y eso influye en : mejor que lo expliquen los profesionales ( extraido de la hoja oficial de michelin, seccion.... los consejos de cuidado y mantenimiento de las ruedas):

Si nos pasamos con la presión de inflado, estaremos en un caso similar a la presión baja en cuanto a que los neumáticos se desgastarán de forma irregular. Los neumáticos absorberán peor las irregularidades del terreno y veremos el confort perjudicado por ese motivo. El agarre se resiente, y mucho en este caso.

es malo llevar de menos pero tambien llevar de mas dado que se vuelve rebotona y maxime en frenadas fuertes delanteras donde se descarga de peso la trasera y perdera antes la traccion provocando mayor riesgo de derrapada.....y en mojado se acentua el problema....

un saludo y perdonad por el tocho
Volver arriba Ir abajo
Taka Taka

Taka Taka


Cantidad de envíos : 23
Edad : 53
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 9:21 pm

Buenas a todos.
Disculpa Dart-vaider, pero si te soy sincero es el primer foro al cual me apunto y… no tenía ni idea de lo de la presentación. En cuanto a las presiones que di de 2.5 delante y 2.8 detrás, debo decir que no tengo el libro de la casa y que estos valores los he recogido de la información que me ha facilitado Pirelli. Termino de llegar a casa… jejejeje ni la lluvia de hoy me podido parar para que no me fuese a dar vueltitas con mi Mana por estas carreteras tan lindas que hay por aquí y…. si te soy sincero, si que la he notado un pelín rebotona. Mañana cambiare las presiones a las que me has facilitado. Pensando en la problemática que comentaba acuapeter hoy he pensado que también podría ser que al tensar la cadena no hayan mantenido las distancias de regulación en ambos lados de la rueda, eso provocaría sensación de flaneo… Lo cierto es que me tiene pillado el problema de acuapeter y me imagino que será una chorrada. En fin saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeDom Nov 20, 2011 9:57 am

no te preocupes tampoco es que sea condicion indispensable....pero vaya nos da mas confianza a todos ya que nos cuentas algo de ti y tu maquina y nos sentimos mas cercanos todos.....

no tienes el manual???? pues pide por esa boquita....que aqui menos dinero casi tenemos de todo.....si me envias por privado un correo electronico te envio....manual de usuario....manual tecnico de taller.....manual de despieze con referencias de cada pieza.....esquema electrico de nuestra moto...pagina oficial de aprilia donde comprar hasta el ultimo tornillo.....pagina donde comprarle chuches de carbono....pin de taller para acceder al menu oculto del ordenador y poder resetear periodods de mantenimiento,codificar llaves etc etc.....paso de la cadena y nº de dientes del piñon de ataque y la catalina....referencia de filtro aceite estandar por si quieres hacerlo tu mismo etc etc.....y lo que no tengamos sabemos donde poder pedirlo o sea que no te preocupes mas que de disfrutar de ella....

en cuanto a las presiones en el cubre cadenas ( si no lo han arrancado) esta la pegatina que te indica las presiones de ambos ejes y la tolerancia que debe tener la cadena para estar en optimas condiciones.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
acuapeter

acuapeter


Cantidad de envíos : 29
Localización : Boadilla. Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 3:49 am

Bueno , pues gracias de nuevo, otras dos cositas mas que hay que mirar, las presiones las llevo bien, como marca, como me toca cambiar neumaticos en unos dias, habra que mirar la llanta trasera como dices en condiciones y echar un ojo al basculante, aparte estoy ya hipersensible, lo observo tanto que ya no se cuanto lo hace la moto y cuanto lo amplifico yo el problema
Volver arriba Ir abajo
http://www.pedroes.com
acuapeter

acuapeter


Cantidad de envíos : 29
Localización : Boadilla. Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: resuelto de la manera mas insospechada   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 8:37 pm

Bueno, os cuento, que hace mucho que no entraba, cambie los neumaticos por unos diablo rosso II, y mejoro un 60% pero aun seguia teniendo en cuanto habia un poco de aire sensaciones raras de desequilibrio y flaneos, aunque el paso por curva habia mejorado mucho y la estabilidad tambien, sin duda una gran idea el cambio de neumaticos pero no era suficiente, probé a hacer cada una de las cosas que me orientasteis pero nada seguía igual el asunto, aunque yo ya contento por la mejora, de manera casual se me rompio el casco, la verdad ya viejecito y muy holgado y grande que me quedaba, asi que decidí cambiarlo, me he comprado uno que no os he oido hablar de el, pero estaba en oferta y tenia buena pinta , de carbono, pequeño para que quepa en la maná y con diseño bastante chulo, el caberg v2x carbon, sinceramente no se si es bueno o malo porque no he mirado referencias ni opiniones sobre el, pero me lo compre me lo puse y tacha tachan se resolvieron los problemas de la moto, es decir el taller no tenia la culpa de nada, mas bien la tenia yo, por haber llevado hasta ese momento un casco que me quedaba grande, que no me ajsutaba bien y que tenia alguna tara ya, ademas de ser muy pesado y seguro sin ninguna aerodinamica,y yo de hecho me lo puse sin pensar que pudiera mejorar mis sensaciones en la moto, no hace falta que me lo llameis, ya lo he hecho yo, soy muuu tonto si, pero bueno he aprendido algo aunque me ha costado mas de un año de mosqueos con la Maná, finalmente cambiar de casco era la cuestion, os agradezco toda vuestra ayuda, pero la verdad que a ninguno se nos ocurrio que podia ser este el problema, seguramente por que dabais por hecho que utilizaria un casco en condiciones optimas, en fin que estoy encantado ahora con mi burra.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.pedroes.com
Contenido patrocinado





Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Empty
MensajeTema: Re: Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?   Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Es estable vuestra Mana a partir de los 140km/h?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos!! necesito vuestra ayuda...
» INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT
» gilera ferro: protptipo antecesor de la Mana
» YO QUIERO UNA ASI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: