APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Compra de una mana

Ir abajo 
+6
BELIAL
WOLFIS
fernanjn
JESLER999
sahuki
Joaquin1972
10 participantes
AutorMensaje
Joaquin1972




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 1:50 pm

Hola a todos, es un placer entrar en el foro. Tengo intención de comprarme una mana, pero tengo ciertas dudas, y me gustariA que me ayudaran.

1.- nunca he conducido una motonde marchas y menos de esa cilindrada , y la de mayor cilindrada ha sido yamaha xmax de 125. Me aconsejIsnque me la compre aconsejáis? O pensáis quenel será muy grande.
2.- mi altura es 1'70 creéis que será muy alta para mi?
3.- la moto la quiero para ir a trabajar , aprox. Unos 6 km en carretera.

Espero vuestros comentarios y orientación

Gracias por la respuesta

Lo que mas dudas me crea es lo siguiente.

, tu crees o creéis que para ser novaton es mucha moto para mi.

Gracias,


Última edición por Joaquin1972 el Lun Ago 13, 2012 6:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
sahuki

sahuki


Cantidad de envíos : 82
Localización : aranda
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 3:35 pm

Hola Joaquin saludos,si te sirve de referencia no destaco por la altura 1.66 llego de puntillas en vacio,con la parienta apoyo toda la planta y me da mas seguridad,cierto es que es muy noble si no le pierdes la verticalidad por que si se te inclina en exceso no puedes con ella el centro de gravedad queda un pelin alto,en marcha es una delicia,por motor,cambio,frenos y estabilidad,muy funcinal falso deposito...,corta entre ejes.Por dos veces e besado el suelo en parado al salir de la cochera(por gili) inclinas en exceso y al suelo,pero me paso lo mismo con la Nexus que tenia anteriomente,por lo tanto igual es mas culpa del conductor patoso en este caso SAHUKI que de la propia moto,solo una cosa mas si te sirve de argumento con todos los que me gunto,en moto-almuerzos,salidas,concentraciones,etc,siempre,siempre y digo siempre alguien te pregunta que como va,que sin,embrague,que no suena el cambio,que como tira,no tiene ruidos,en fin que llama la atencion sobre otras monturas de mas prestigio y dinero ,interpretalo como quieras ,personalmente no me gusta ser del monton y estoy gastando ya de los 50 tacos y unas cuantas motos,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 9:10 pm

Hola Joaquin, yo mido 1.75 pero tengo las piernas largas asi que me sobra pierna apoyo con la planta entera, aun asi me ha pasado lo que a sahuki, si pierdes el centro de gravedad no la puedes controlar y se viene a bajo, me paso en una frenada, me resbalo el pie, estaba mojado, y plaf al suelo y otro dia se me olvido colocar el caballete, y plas al suelo, asi que no le tengas miedo y si te caes te vuelves a levantar. un saludo y que la disfrutes como yo.
Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 10:58 pm

Hola, Joaquin.

Cuando vayas a ver la moto en vivo te parecerá, de entrada, enorme. Dejando de lado esa primera impresión, yo pondría en juego la balanza:

PROS:

- la moto es noble y fácil de manejar. Es perfecta tanto para un novato como para un principiante.
- la distancia que comentas -6 km- la podrás cubrir con comodidad y seguridad con esta moto.
- los acabados de la moto son de calidad - frenos, latiguillos metálicos, etc- y el cambio automático y secuencial permiten que se desenvuelva bien en cualquier medio.

CONTRAS:

- la moto pesa 220 kg, y el asiento está situado a 80 cm, por lo que es fácil que se caiga en parado a la que se incline en exceso.
- dependiendo de donde vivas tendrás dificultad en encontrar un servicio técnico oficial y de calidad.

Personalmente, la recomiendo encarecidamente. Te diviertes con ella yendo al trabajo, y también te permite hacer salidas y pasarlo bien.

Naturalmente, mejor que la veas y la pruebes. Sólo una cosa, no te dejes impresionar cuando la veas, piérdele el miedo y sácala a pasear unos km, te aseguro que a los cinco minutos ya te habrás hecho a ella.

Decidas lo que decidas, suerte en tu elección.
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 4:20 am

Hombre Joaquin pasar de una XMax a la Mana desde luego es un salto yo diria que demasiado grande.
Desde luego la moto noble es de narices, pero desde mi experiencia (como algunos saben aparte de probador he sido y de vez en cuando continuo siendo monitor en circuito), te falta un salto intermedio, algo entorno a una cilindrada de 400-500 y con unos 50 CV, algo tipo T-Max o si lo quieres algo mas burgues
una Burgman 400 o algo asi y si lo que prefieres es dar el salto al mundo de la "maldita" palanca de cambios,vete con calma.
Si decides tirarte a la piscina, opta por una Mana con ABS si o si, nuestra montura tiene un grave problemilla y que al principio cuesta en acostumbrarse,
y no es otro que retiene mucho pero llegados a velocidades inferiores a los 20 km/h aprox, se queda suelta sin retencion y eso bajando un puerto o entrando en un tunel o garaje o parking te puede hacer que te vayas al suelo, una vez acostumbrado no tiene mas misterio pero no deja de ser un "coñazo".

Entiendo que aparte de los 6 kms, te mola el rollito salidas en moto (no comentas si solo o a duo) etc etc.
Vamos que si solo es para hacer 12 kms diarios gastarse la pasta que cuesta una moto, te va a salir el kilometro a precio de caviar beluga.

Lo dicho aqui nos tienes para lo que necesites.
Vsssssssssssss
Nacho Wolfis
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 6:35 pm

Hola joaquin1972 voy a contarte mi experiencia,yo pase de un piaggio mp3 de 250 a la mana y la compre en valencia y me la traje desd alli hasta cuenca en marcha,enseguida te haces a la moto es super facil de llevar y muy docil,salvo por lo que aqpuntan los compañeros de que a 20 se queda como en punto muerto,es cuestion de dar un golpe de gas o simplemente acostumbrarse
e
Yo hago menos de 6 km diarios para ir a currar pero una vez que tengas la moto seguro que empiezas a salir a curvear eso si...si empiezas a hacer carretera equipate como es debido!!! casco,mono,botas y guantes seran tus mejores amigos

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 7:18 am

1º bienvenido al foro...pasa y ponte comodo que estas en casa....( aunque si miras un poco mas abajo veras que hay una seccion de presentacion que es la mas adecuada para tal efecto)
2º si estas decidido a dar el salto del tiron (estoy con nacho un paso intermedio seria quiza mas conveniente) puedes decir que te la limiten, y circular una temporada con la limitacion y en modo automatico por aquello de no liarte demasiado con tantos cambios nuevos a la vez....entiendase:
cambios de situacion de los frenos....esta lleva los frenos tal y como los llevan todas las motos
cambios de comportamiento....esto es una moto y se comporta como lo que es, es distinta la conduccion a la de una scuter
cambios de peso....lo dicho pesa mas
cambios de potencia......es evidente el cambio y se nota mucho
cambios de altura.....es mas alta y la manera de maniobrar es distinta
pero que no te abrumen estos cambios notaras que el tranquillo se coje enseguida.....el problema viene cuando al poco tiempo dices "anda la ostia si esto lo llevo yo como el stoner" .......hay es cuando empiez el riesgo real de caida o accidente....
por lo demas estaras muy contento y seguro que te preguntas como has podido estar todo este tiempo sin tener una moto como esta....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
napa




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 3:25 pm

Hola.Mi opinión es:
Pesa mucho si se inclina te caes seguro
Es alta y se maneja mal a baja velocidad o parado
el motor aunque no es potente tiene mucho par por lo que si te pasas con el gas chungo
<la suspensión delantera es muy blanda en frenadas inclinado es muy mala.

Es una GRAN MOTO pero no la veo para novatos(tengo 42 años y 18 motos a mis espaldas,creo que criterio me sobra)
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 9:10 pm

bueno como bien dices al inicio de tu post es tu opinion.......

en cuanto al peso pues bueno esto es relativo por ejemplo::::
yamaha x-max 250cc.......peso en vacio 165kg si le sumas gasolina y demas fluidos total:182kg
yamaha t-max 500cc.......peso en vacio 208kg si le sumas gasolina y fluidos total 220kg
honda cb 500cc.............peso en vacio 172kg si le sumas gasolina y fluidos total: 194kg
aprilia mana 850cc..........peso en vacio 203kg si le sumas gasolina y demas fluidos total: 222kg

como ves incluso las scuters andan muuuuy cerca en cuanto a peso y su radio de giro es mucho menor pero siguamos:::

en cuanto a alturas y dimensiones que son determinantes a la hora de maniobrar:::::
yamaha x-max 250cc......altura libre desde asiento al suelo 713mm,, largo total 2210mm ancho 790mm
yamaha t-max 500cc......altura libre desde asiento al suelo 800mm,,largo total 2195mm ancho 775mm
honda cb500cc.............altura libre desde asiento al suelo 775mm,, largo total1700mm ancho no dan este dato
aprilia mana 850cc.........altura libre desde asiento al suelo 800mm,,largo total2080mm ancho 800mm

como tambien vemos estan todas a la zaga por ejemplo la t max a identia altura sinceramente si cojemos la mas bajita en este caso la x-max y la aprilia la diferencia son 8,7cm que no creo sea determinante y si la comparamos con la honda por ejemplo la diferencia son 2,5cm no se vosotros mismos.....

en cuanto a su largo como vemos es mas corta que incluso las scuters a tan solo 38cm mas que la honda sin embrgo mucho mas corta que las de otras marcas a las que puedas comparar.....entiendase la kawa z750cc xj diversion fz8 o por el estilo.....

que su motor tiene mucho par no te lo negare aunque desde luego no es el de una ducati,,,pero se defiende bien aunque con ponerla en modo rain listo se te quedará mas dulce que un gatito.....
sigo pensando que quiza un paso intermedio a lo mejor seria lo mas prudente pero no es descabellado el pasar a ella desde una 125cc desde luego el resto de motots no se si se lo aconsejaria pero esta es otro mundo y te ayuda mucho en los posibles errores que puedas comenter
desde luego un street figter de ducati ( por poner un ejemplo claro) no se lo aconsejaria y una rr menos
yo tambien tengo mis años en moto en concreto 23 probando de todo incluidas rr y se que esta es una moto que se deja llevar

pero como dices esto es como todo cada cual cuenta la feria segun le va....y quiero que se me entienda no intento contradecir a nadie solo doy datos reales extraidos de las fichas tecnicas de los vehiculos

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Joaquin1972




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 12:33 am

Gracias a todos,

Se nota que todos entendéis algo más que yo.(yo cero)

El peso de la moto no me asusta mucho, mi penúltima moto fue una BMW C1 con un peso de 185 kg, eso si era una 125 y el centro de gravedad muy alto y si se perdia con seguridad ibas al suelo.

La pura verdad es que me lo habéis puesto muy difícil, entre que es mucha moto para un novato, etc. De todas formas iré a probarla a ver que tal me siento con ella.

El motivo de elegir esta moto es por diseño y sobre todo me gusta una moto automática y creo que el mercado solo esta honda y esta otra. (que otra moto automatica tipo esta hay en mercado y más pequeña?)

Os informare sobre que decido y os cuento.

Muchas gracias a todos.



-----
Joaquin1972 escribió:
Hola a todos, es un placer entrar en el foro. Tengo intención de comprarme una mana, pero tengo ciertas dudas, y me gustariA que me ayudaran.

1.- nunca he conducido una motonde marchas y menos de esa cilindrada , y la de mayor cilindrada ha sido yamaha xmax de 125. Me aconsejIsnque me la compre aconsejáis? O pensáis quenel será muy grande.
2.- mi altura es 1'70 creéis que será muy alta para mi?
3.- la moto la quiero para ir a trabajar , aprox. Unos 6 km en carretera.

Espero vuestros comentarios y orientación

Gracias por la respuesta

Lo que mas dudas me crea es lo siguiente.

, tu crees o creéis que para ser novaton es mucha moto para mi.

Gracias,
[quote]
Volver arriba Ir abajo
Fuelle

Fuelle


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 12:58 pm

Hola Joaquín:
Por si te sirve de algo, yo también venía de 125 cc, concretamente de una Suzuky Marauder. Esta era una moto pequeña, de tal manera que con mi 1,80 m de estatura (tampoco soy un gigante), parecía casi de juguete cuando la montaba. Obviamente, aunque divertida en ciudad, en carretera se quedaba muy, muy corta.
Pasé directamente a la Mana y en pocos días me acostumbré a ella. Es una moto perfecta para mi estatura.
Estoy encantado con ella y no me planteo cambiar de moto. Eso sí, nunca la pierdas el respeto, ni a la Mana ni a ninguna.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 11:41 pm

Hola Joaquín,

Comparto la opinión de los compis y aunque yo tb pase directamente de una 125 a una Mana (al principio limitada) pienso que las nuevas Hondas NC700S o X podrían ser una buena alternativa si tienes solo el carnet A2 y te acojona algo pasar directamente a una moto-moto como la Mana con 76CV (aunque la ventaja es que una vez pasados los 2 años de penitencia y sacarte el A --que según dicen es solo un mero trámite saca-cuartos-- estrenas moto nueva al deslimitarla).
El PVP de la naked S es 6.999 con ABS y DCT (aunque supongo que algún descuento podrías sacar ya que se venden poco) pesa 211kg en orden de marcha y la altura del asiento es 790mm. Yo tuve oportunidad de probarla un poquito y la ví compacta y bastante manejable. El desagaradable efecto de "soltarse" al pasar a punto muerto a bajas velocidades (hasta que te acostumbras) no es tan acusado en éstas (aguantan engranadas algo más) aunque por contra son algo más bruscas y ruidosas (solo en las marchas cortas) al tratarse al fín y al cabo de un cambio mecánico (doble) en vez del super-suave cambio de la Mana mediante variador electrónico. En ergonomía es una copia de la Mana ya que han copiado el hueco para el casco en el falso depósito y si su consumo se acerca al homologado (3,6 l/100km) seria uno de sus puntos fuertes.
Además si te gusta más la estética de trail asfáltica tienes al mismo PVP la NC700x (que a mí particularmente me gustó más) pero solo con ABS sin DCT. No entiendo porque no han querido traer a España la versión con doble embrague (dct) Sad

Compra de una mana Features-f

SALU2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Compra de una mana Empty
MensajeTema: Re: Compra de una mana   Compra de una mana Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Compra de una mana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT
» Opinión de nuevo usuario
» El cluib asisa ofrece un 7% descuento en compra motos Aprilia
» En el apartado de compra-venta he escrito un post (venta de Mana recien comprada)
» INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: