APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sensaciones de conducción

Ir abajo 
+2
dart-vaider
renatogato
6 participantes
AutorMensaje
renatogato




Cantidad de envíos : 48
Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 02/08/2012

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 6:08 pm

Hola a todos,
El otro día le hice los primeros km jugando un poco con el secuencial a la mana.

Está claro que lo del aceite de la horquilla no es una opción: es una obligación. Es cierto que mis otras motos son de carácter más deportivo (una monster s2r 800 y una vtr 1000 f) pero vamos, que tampoco son RR y la verdad es que en el cambio a la mana he encontrado mucha desconfianza en como se bambolea el tren delantero a la mínima exigencia de dirección (corrección de trazada, algún imprevisto en mitad de la curva tipo pequeño bache, etc...) además de en frenadas medio fuertes (todo esto sin achucarla mucho, que ya os digo que era la primera vez que la ponía en secuencial...). Los que habéis hecho el cambio de aceite por uno más denso a la horquilla, cuantos clicks le habéis tocado al amortiguador trasero para compensar (ya sé que es una cosa personal, pero si aprovecho la experiencia de alguno de vosotros seguro que tardaré menos en dar con el ajuste para mi: 1.80 m y 90 kilazos...)

Otra cosita, igual exagero, pero viniendo siempre de bicilíndricos gordos de varios pelos (yamaha, honda, suzuki y ducati) no creo que sea el caso: ¿ la estribera izquierdo no vibra una barbaridad cuando la llevas un "poquito" alta de vueltas en cualquier marcha (enlazando curvas cerradas en 3ª con una o dos luces de aviso de las revoluciones encendidas ya era de traca...)? La monster es un tractor comparada con la mana en bajas vueltas, pero en vueltas altas la cosa es justamente al contrario y me resulta un poco sorprendente...

Este tema de las vibraciones en las estriberas sí que me gustaría contrastarlo con vosotros, por si no es normal, porque ya he visto que lo de la horquilla sí que lo es.

Por lo demás, pepino de moto. Gracias anticipadas por vuestras impresiones y a ver si preparamos algo por la zona norte (yo soy de Navarra) para intercambiar impresiones, porque la verdad, muchas manas no se ven, y por lo que he leido, menos se van a ver ¿no?

Saludos en V !!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 9:21 pm

llevas el escape original ??????
es que me da que puede ser de hay la vibracion...has repasado tornilleria????
me fijare a ver pero si fuera tan exagerado me habria dado cuenta....pero en fin lo dicho me fijare a ver....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
renatogato




Cantidad de envíos : 48
Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 02/08/2012

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 11:33 pm

La semana que viene la llevo al taller a que la den un repaso y me mecanicen unos casquillos para poner los contrapesos con los puños calefactados además de cambiar el aceite de la horquilla. Les comentaré lo del tubo, porque, efectivamente, mi mana es de las pocas que conservan el escape original (el leovince aconsejable, ¿no?)

Saludos en V
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 6:50 am

pues la verdad si.....el tubo mas que darle potencia (que se la da pero escasamente) o subirle el nivel de ruido ( que tambien ) lo que si hace es evitar quemazos tontos y aligerar nuestra maquina en unos cuantos kilos.....sobre todo lo de los quemazos.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 8:47 am

Hola renatogato,la mia vibra pero tampoco es una barbaridad insoportable,revisa el apriete a ver si por ahi...y lo del escape yo llevo uno artesanal comprado a un compi del foro y la moto mejora sobre todo en altas claro...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 3:19 pm

Muy buenas renatogato,
Por resumir, por lo menos Othar (mi mana) es un lobito con piel de cordero, digamos que ese seria el titular.
La ves, te parece muy guapa, la arrancas y ahora con el Leo suena de coña (en las gasolineras es como sentirse el centro de atencion del mundo mundial),
antes con el saxofon original una castaña pilonga y como dice Dart-Vaider ojito con las quemadas y el calor que suelta en verano que es como llevar una BBQ en el talon. Yo le compre a Kaly el leo y aparte de un precio de escandalo y que incluyo el filtro BMC (indispensable) me regalo el kit de limpieza del filtro.
Me tuve que fabricar yo las chapitas famosas al modico precio de 20 lereles la unidad para ir cambiando el sonido a mi gusto.
Yo siempre voy en secuencial, creo que he puesto un par de veces el Drive pero no me gusta un pelo eso de que yo reduzca antes de una curva (de esas de salgo de la autopista o circunvalacion y que las han hecho para ostiarte porque se cierran, y se cierran, y se cierran y son ciegas con enlatados parados justo donde no se le ve, pues de esas) y cuando acelero va y se pone en drive, es como si se soltara la retencion y fueras en pelota picada corriendo por una playa con 5 negros detras intentando contarte algo. No mola No.

Mi zona es de mucha curva, hago 150 kms diarios entre ida y vuelta al curro, de los cuales 30 son en autopista, unos 10 en ciudad, y los 110 restantes en carreteras de unico carril, con un puerto de montaña mitico para los moteros (Pto La Cruz Verde) y zonas reviradisimas de enlazadas entre pinares (ahora quemados por algun hijo de la gran puta, perdon por el calenton), ahora entendereis cuando algun forero queria la moto para hacer 6 kms al curro, para mi eso es ir a comprar el pan.

A mi las estriberas no me vibran especialmente o igual es que estoy aconstumbrado y no voy pensando en ello, tampoco es que pueda ir muy pendiente de ello, entre adelantar camiones, curvas, badenes y plazoletas, las carreteras de hoy son como una gymkana pero sin el como.

En menos de 2 meses me toca pasar ITV y antes la llevare a revision para cambiar el aceite SAE de la suspension, neumatico delantero que esta en los alambres (literalmente se le ven por los laterales, de hecho no he pillao la moto esta semana porque me parece una temeridad), tengo decidido que me la juego con el leo a ver si pasa la ITV ya os contare. Teniendo en cuenta que llevo trucao todo el sistema de frenada trasero veras tu que risa.

Vsssssssss y Rafagas
Wolfis
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 3:47 pm

Ahora que mencionas el filtro WOLFIS...se nota algo?? ya se que no sera mucho pero si ayuda algo habra que montarlo...por cierto muy buenas tus explicacionees jajajja
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 9:29 pm

probablemete la pases WOLFIS si es como aqui no tenian ni pajolera idea de la moto ni de que era original y que no...vamos que hubiera montado un elefante rosa detras y le arreo la pegatina de aprilia y lo hubieran pasado por original.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 10:06 pm

Wolfis, 150 km diarios? menuda pasada...

Yo tengo el trabajo desde hace un par de meses a 30 km de distancia. He probado a ir en moto, es todo autopista y hay un buen tramo elevado y descubierto en el que el viento hace de las suyas, y noto entre temblor y vibración en la moto (a 130-140). No sé si es normal o soy yo.

El tubo también tengo ganas de cambiarlo, a ver si me animo con el leovince.

Vsss
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 3:08 am

Del tema el filtro BMC, segun me explicaron la colocacion de el leo lo que hace es variar la mezcla de aire y gasofa enriqueciendola de gasolina, por eso un pelin mas de consumo y tambien las petardadas que mete en reducciones ya que los gases de la mezcla son los que la producen.
Pues bien se supone que sin el BMC la centralita se vuelve medio gilipollas y suele hacer que la moto se cale, no se dispare correctamente el starter automatico en frio y algunas chorradas mas que me contaron.
Lo que hace el filtro es meter mas aire con lo que compensa el enriquecido de gasofa quedando casi igual la mezcla.

Como se suele decir para estos temas tenemos a Dart-Vaider, la verdad es lo que me contaron parecia bastante logico y como aemas kaly lo tenia a el no le valia de nada lo incluimos en la venta del escape, ademas es de por vida con lo que al final te terminas ahorrando una pasta o cuando menos se amortiza rapido.

Si fernanjn, si 75 kilometros de bajada a los Madriles desde un pueblecito de Avila y los mismos de regreso, lo que ademas no conte, es que curro de noche (de 12 a 8 de la mañana) asi que los de bajada me los aprieto con la carretera mas negra que el sobaco de un grillo y con la luz de la moto que es como los candiles de los mineros, ademas en cada curva siempre hay un punto ciego por el desfase entre lo que yo quiero ver (usease la salida de la curva) y lo que me marca el manillar osea el foco, vamos como el circo du soleil pero de noche.
Suelo tardar 50 minutos mas o menos.
Esas vibraciones has probado a dejarte los riñones y agacharte sobre el deposito hasta que la barbilla casi te de con la moto y apretarle el mango a la moto incluso por enciam de esos 140, echa el culete un pelin hacia atras y eso si con ropa ceñida y abrochada a ver que tal y nos cuentas. De todas formas el tembleque donde lo hace en el manillar, en la zona trasera???? Doy por hecho que la moto tiene ok presiones (metele 2.1 en la delantera y 2.7 en la trasera en frio) y que el amortiguador trasero lo tienes regulado correctamente o cuando menos en el click central, a mi ya me paso en alguna moto que algun lumbreras vario la configuracion del amotiguador trasero y como en nuestras monturas se necesita una llave especial pues te lo puedes imaginar. Danos pistas, si el meneito es flaneo o golpeteo.

Vsssssssss
Dart muy bueno lo del elefante rosa, me estoy imaginando la situacion en la ITV, yo que no tengo caballete central, cuando el paisano me diga que acelere y salga reventao, estos que son muy brutos son capaces entre dos mozalbetes de aguantar la moto a pulso mientras acelero conmigo encima, ya te digo yo que salimos en los periodicos.
Wolfis
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 7:09 am

si......ya veras que pasote....me decian pero ponla en punto muerto????....a lo que le respondia: que no se puede
itv: como no se va a poder a ver dejeme a mi....( 15 minutos despues ) a pues no, no se puede
itv: pues subala al caballete central
yo: que tampoco tiene
yo: haber si despues de 4 años ahora no voy a conocer mi moto
itv: colocala encima de estos rodillos la rueda trasera y acelera....
yo: vale pero como se salga la recogemos en el siguiente pueblo...de seguro como andais....
itv: bueno pues ponla pero yo acelerare...
yo: ok tu mismo....
itv: la acelera hasta la increible velocidad de 40km/h y me dice que ya es suficiente
itv: ponle los intermitentes de peligro....
yo: espera que le haga un empalme para que funcionen los 4 a la vez
itv: a pues vale dejalo
miró las ruedas ancho y codigo de velocidad comprobó luz corta y larga y listo....vamos que tarde mas en llegar a la itv que en pasarla y vivo a escasos 8km de ella....
y me dice la proxima si la traes aqui me lo avisas para que como ya se como va te la pase yo....
vamos seguro que te busco asi aunque tenga un problema de amortiguacion o direccion no se enteraran seguro...
-------------------
En cuanto al filtro BMC...es el complemento logico a un desaogo mayor dado que se desaoga mas debe entrar mas y como bien explica Wolfis o entra mas aire o mas gasofa asi compensas el mayor desaogo con mayor aporte de aire y en consecuencia el consumo se queda igual o un pelin inferior al de origen.....en cuanto a potencia se aumentan unos pocos cv en concreto se llega a los 80,2cv sobre banco....no es que sea para echar coetes pero algo es algo....menos da una piedra.....

un saludo

Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 11:46 am

Gracias por las respuestas da gusto contar con gente como vosotros en este nuestro foro,tiene bastante logica lo del filtro,el escape se le nota asi que algo hara el filtro tambien pero vamos yo los he montado en coches y salvo mas ruido no se nota mucho mas,pero un poco de aqui y un poco de alla...,si no es mucho pedir....donde se puede conseguir a buen precio???

A mi con la itv me paso lo mismo...no habian visto una mana en su vida y el tecnico se quedo flipando jajajaj,cuando hubo que acelerar le metio un caballete
debajo y con cuidado le dio un poquito,respecto a lo del escape,yo lo monte despues de pasar la revision y ya esta
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
renatogato




Cantidad de envíos : 48
Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 02/08/2012

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 5:39 pm

Hola de nuevo a todos,

O sea que lo de las vibraciones de la estribera izquierda zurrándole un poco en secuencial no le pasa a nadie más ¿no?
Tendré que echarle un ojo a los aprietes tal y como dice Dart y a los anclajes del saxofón como dice wolfis.

Por cierto, nadie me ha contestado a lo de los clicks del amortiguador trasero con el aceite de la horquilla cambiado...Vamos señores...hagan sus apuestas....

Ahora se me ha creado la duda con lo del aceite de la horquilla tras ver que Wolfis no lo ha hecho todavía, siendo el que, aparentemente, más uso diario le da de todos nosotros, incluyendo carreteras reviradas (que es donde más noto yo lo de la horquilla blanda...) y el que más contento parece estar con el carácter deportivo de la mana (será que yo la tengo sólo hace unos días, pero todavía me cuesta considerar deportiva a una moto de estas características, peso, altura, posición...) Voy a ver que precio me dan para el cambio de aceite por si luego lo tengo que revertir...

Saludos en V !!!!!



Volver arriba Ir abajo
renatogato




Cantidad de envíos : 48
Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 02/08/2012

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 9:37 pm

Por cierto,

el lunes me colocan la quilla en carbono de puig y los topes anticaidas de la misma marca (son feotes los topes, pero me dan un poco más de tranquilidad que los racingvega esos que lleváis algunos instalados y que os he leido que sí de 3 o 4 cuerpos, que si se os ha caido la moto en parado y hay partes que se han raspado, etc...

Quizá debería haber cogido antes el escape que la quilla, pero sigo confiando en encontrar alguno de ocasión... He visto el post de las maletas originales aprilia quemadas y me he quedado ojiplatico. Si le hace eso a una maleta, supongo que el/la pasajer@ sufrirá como mínimo un calentamiento de 2 narices ¿no?

El domingo me haré unos 300 kms por carreteras reviradas entre navarra y huesca para seguir extrayendo conclusiones...Ya os contaré...

Saludos en V !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 7:53 am

no te puedo contestar porque no lo he hecho ( lo del cambio de aceite de la horquilla) estoy con Wolfis es un tema delicadisimo que por ejemplo en el mundial de moto gp existen equipos enteros de ingenieros para estudiar las reacciones y como tarar la amortiguacion delantera y trasera....como yo estoy a muchos años luz de ese nivel no me atrevo a tocar y empezar los dolores de cabeza....y como soy muy maniatico ( hasta el punto que si me tocan la moto noto que me la han tocado ....por ejemplo cuando la llevo al mecanico para alguna revision etc) se que despues estaria haciendo ajustes 3 meses hasta encontrar otra vez el equilibrio para mi perfecto.....ojo fijaros bien PARA MI....no tiene porque ser para los demas....
por ejemplo en revistas donde la han probado una de las cosas que mas les ha gustado a los probadores ha sido su amortiiguacion delantera y su fuerte frenada.....si estos pilotos que las prueban y son como Wolfis avezados moteros la consideran ok yo que soy un paquete me parece el enterprise de la flota estelar....pero una cosa esta clara si no te arriesgas no sabes si se puede mejorar....como dijo albert einstein: "si buscas resultaods distintos no hagas siempre lo mismo"

un saludo
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 12:26 pm

Hola renatogato,
Por partes como decia Jack el destripador:
Respecto al meneito de la estribera, que yo sepa nadie a comentado nada al respecto, asi que a priori si parece ser un tema de tu moto.
Del tema de la regulacion del amortiguador trasero, lo primero que debes valorar (ya que la regulacion en extension va con una llave que solo tienen en
el taller) es cual es la conduccion mas habitual que haces. La precarga si que es facil de regular con un simple destornillador PERO OJO, precarga y extension van juntos en el reglaje, no toques la una sin regular la otra. A eso me referia cuando comentaba que algun lumbreras puso el reglaje de fabrica solo en la precarga pero la extension estaba girada a tope de los 12 click que lleva. Como dice Dart la madre del cordero para que salgan los tiempos en circuito en un 40% esta en las regulaciones de suspensiones, otro 40% en las gomas y el resto entre maquina y piloto y mas ahora que la electronica hace maravillas y hasta el mas tonto hace chupetes.
Yo te lo resumiria con estas 3 variables, si solo o con paquete, tipo de carretera y tipo de conduccion.
El amortiguador trasero es fundamental hasta el extremo que como rebote mas de la cuenta te puede hacer salirte en una curva y no te digo nada si
vas con paquete, como flexe el chasis en una apurada fuerte y pongas la rueda trasera en el aire por esos rebotes, terminas compradote unas cuantas
parcelas.

Si haces una conduccion solipandis y turistica, apretandole la oreja en recta o autopista con curvas abiertas te recomiendo 2-3 muescas en precarga y 8 clicks en extension con ese reglaje OJO sin tocar el amoriguador delantero, si lo haces te tocara jugar con los reglajes e ir al taller para que vayan ajustando a tus preferencias. Si eres de darle mas cerita al mono metele en precarga 5 muescas y 6 clicks en extension. OJO que llevaras menos recorrido de suspension y la moto tendera a cerrarse de direccion en frenadas fuertes, mucho ojo que con esta regulacion te parecera que llevas un pepino en recta que no se menea, terminaras frenando mas tarde y con la puta mierda de suspension delantera (en cuanto a lo blandita que es) haras tope de delante con bastante facilidad.
Como norma siempre precarga y extension a se aumentan o se disminuyen ambos, nunca se puede aumentar uno y disminuir el otro porque descompensan el trabajo del amortiguador. Para regular la precarga el tornillito lo veras muy facilmente esta justo junto al anclaje al chasis del muelle, lo que se suele hacer es girarlo hacia la izquierda a tope, iras notando como muesquecillas (como cuando abres una caja fuerte), pues cuando lo tengas a tope girado a la izquierda es la posicion mas blandita, si mal no recuerdo tiene 9 posiciones, si vas muy de tranqui con un 4 vas perfecto y de hay vas girando a la derecha y endureciendo la precarga. REPITO NO SE PUEDE ENDURECER LA PRECARGA SIN ENDURECER LA EXTENSION o os pegareis mas de un susto.
Espero haberte ayudado, aunque como ves es un mundo.

Si leiste en el post en el que Belial nos comentaba su accidente, le pregunte muy concretamente si pensaba que la variable aceite de horquilla delantera podria haber tenido algo que ver en su excursion campestre, y fue muy claro indicandome que no, tengo muy claro que para mi la moto tiene un fallo
enorme que es la inexsitencia de regulacion en la amortiguacion delantera, el conjunto es cojonudo pero de nada vale sino se puede regular.
La verdad es que Willy mi mecanico de toda la vida, (son los de PDK las rozas que son oficial aprilia) le explicare el temilla a ver él como lo ve, yo soy un cero a la izquierda en mecanica y siempre que me meto a manifatero me sobran piezas a la que vuelva a montar algo asi que dejo en sus manos mis comentarios, son preparadores del mundial de endurance con Suzu y solemos a salir a montar juntos asi que saben que es lo que necesito.

Las otras 3 cosas a mejorar de la moto a mi gusto son : porque napias no le han puesto una corra dentada en lugar de la maldita cadenita de las narices, el como es posible que con lo que vale la moto y el peaso cuadro de instrumentacion no haya un testigo de gasolina en condiciones, y por ultimo preguntarle que se habia fumao el coleguita que diseño el tubo-saxafon o trombon de varas que lleva la moto.
Quitando eso no hay nada igual o casi igual en el mercado y hace 4 años que la conduzco y la peñita se sigue girando porque bonita es de cojones.

Por ultimo respecto al filtro BMC, si mal no creo nuevo la factura que me dio kaly, eran como 55€ aprox y el kit de limpieza como unos 20€ vamos que en 2 revisiones esta amortizado. Y ponerlo, limpiarlo y volver a ponerlo son 4 tornillos (cuidadin que se pasan de rosca muy facil) claro que yo quito 4 y al final siempre me sobra alguno, jejejeje.

Perdon por el tocho, pero de verdad si os meteis con los reglajes de amotiguacion tened mucho cuidado que el tema es mas serio de lo que parece.
Vsssssssssssss
Nacho Wolfis



Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 10:09 pm

Si haces una conduccion solipandis y turistica, apretandole la oreja en recta o autopista con curvas abiertas te recomiendo 2-3 muescas en precarga y 8 clicks en extension con ese reglaje OJO sin tocar el amoriguador delantero, si lo haces te tocara jugar con los reglajes e ir al taller para que vayan ajustando a tus preferencias. Si eres de darle mas cerita al mono metele en precarga 5 muescas y 6 clicks en extension. OJO que llevaras menos recorrido de suspension y la moto tendera a cerrarse de direccion en frenadas fuertes, mucho ojo que con esta regulacion te parecera que llevas un pepino en recta que no se menea, terminaras frenando mas tarde y con la puta mierda de suspension delantera (en cuanto a lo blandita que es) haras tope de delante con bastante facilidad.
Como norma siempre precarga y extension a se aumentan o se disminuyen ambos, nunca se puede aumentar uno y disminuir el otro porque descompensan el trabajo del amortiguador. Para regular la precarga el tornillito lo veras muy facilmente esta justo junto al anclaje al chasis del muelle, lo que se suele hacer es girarlo hacia la izquierda a tope, iras notando como muesquecillas (como cuando abres una caja fuerte), pues cuando lo tengas a tope girado a la izquierda es la posicion mas blandita, si mal no recuerdo tiene 9 posiciones, si vas muy de tranqui con un 4 vas perfecto y de hay vas girando a la derecha y endureciendo la precarga. REPITO NO SE PUEDE ENDURECER LA PRECARGA SIN ENDURECER LA EXTENSION o os pegareis mas de un susto.
Espero haberte ayudado, aunque como ves es un mundo.

Hay le has "dao" esto deberia estar en una seccion especial donde podamos consultarlo cada cierto tiempo como el vademecum medico.....gracias me lo he añadido con tu permiso en la carpeta que tengo con todo lo referente a la mana para que no se pierda.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 12:23 am

Hola renatogato,


por lo de las vibraciones en la estribera izquierda, no te preocupes, que sí que las tiene. En estas dos páginas web hablan de lo que tú comentas :

http://motos.coches.net/noticias/aprilia-mana-850-gt-abs-la-logica-evolucion-4435-prno.htm?tipoNoticia=2

http://www.arpem.com/pruebas/motos/aprilia/2009/aprilia-mana-850-gt/prueba-aprilia-mana-850-gt.html

solo llevo 4500 km con la moto, pero sí que he hecho un par de viajes. Manteniendo una velocidad de 120 km/h sí que noto que el motor transmite bastante vibraciones. Al cabo de 45 minutos montado, ya no siento nada porque te acostumbras.

No sé si a vosotros os pasa lo mismo.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
renatogato




Cantidad de envíos : 48
Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 02/08/2012

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 1:04 pm

Hola de nuevo.

Primero:
Perdonad la tardanza en responder, he andado un poco liao esta semana.

Segundo:
Wolfis y Dart Vaider: Muchas gracias por el casi tutorial de regulación de amortiguación trasera. Me lo voy a imprimir y a ir probando.

Tercero:
Manolinvr: Peso me has quitado de encima tron...Veo que lo de la estribera no es rollo tiquis mío. Yo la verdad es que el tema vibraciones no lo encuentro a esos 120 mantenidos que tú comentas, porque para entonces la moto ya se encarga de ir en marchas largas y yo la vibración la noto sobre todo en marchas cortas yendo alto de vueltas (también es cierto que estoy bastante acostumbrado a las vibraciones de los bicilíndricos siendo esta ya mi quinta moto "gorda" bicilíndrica, ya sea en V o en L, así que hasta que no son llamativas como las de la estribera en cuestión, las encuentro normales...). Creo que no va a ser casualidad que la estribera izquierda comparta anclajes con el saxofon de escape de origen...Como el leovince va a tardar un poco, de momento me quedo más tranquilo sabiendo que de origen la gt abs es así y que no hay nada raro en la mía...

Cuarto:
Perdón anticipado por si he ayudado a crear aún más dudas a los foreros con el tema de la horquilla delantera...cuando en realidad lo que soy es un bobo del 15: llevaba las presiones justito en el 1.8 que había leído que el manual decía para la rueda delantera y 2.3 detrás. Cuando veo que Wolfis habla de 2.1 delante, me asalta la duda, me descargo el manual de la gt abs (el chico que me la vendió no lo pudo encontrar entre sus cosas) y voilá: aconseja hasta 2.3 delante y 2.8 detrás (para llevar pasajero). Como generalmente voy solo, me quedo en un ni pa tí ni pa mí y dejo 2.2 delante y 2.7 detrás y ale-hop: moto nueva. Podéis decirme de todo, lo merezco...

La salida del domingo pasa de 300 km a casi 500, con un amiguete del grupo de ducatis con el que suelo salir con la monster. Él lleva una ducati gt 1000 mejorada de horquilla y amortiguación trasera y normalmente llevamos un ritmo alegre pero con margen de error (algo de culillo fuera, algo de descuelgue, pero sin andar rozando rodillas ni utilizando los 2 carriles, ni películas de circuito de ese tipo...) Como además él llevaba paquete, pues ritmo perfecto para tomar referencias sin complicaciones.
De los 400 y pico kms, 150 fueron nacional, 100 puerto de montaña revirado y el resto autovía.

Conclusión: Vaya gozada de moto tenemos y que injusto ha sido el mercado motero con ella (oye, para mí mejor, más exclusividad y tecnología por menos precio). Me volví a casa más fresco que una rosa, con el mono de cuero prácticamente sin sudar y con ganas de hacerme otros 400 si no tuviera que ir a currar el día siguiente, cuando con la monster, a partir de 200 kms ya se que lo voy a pagar durante un par días y vuelvo a casa deseando coger el sofá...(he de aclarar que mi monster es una s2r de la primera generación, por lo visto las nuevas han mejorado bastante en este aspecto)

En autovía: A 150 todo el rato, con una protección aerodinámica suficiente (yo mido 1,80), estabilidad en recta impecable, estabilidad en curvones largos de autovía de montaña mejorable, pero más que suficiente para no pasar miedito...
En nacional: Pos fale, pos fueno, pos me alegro. Dame km y km...
En puerto revirado: Esto es lo que me preocupó más en la prueba que hice llevando las presiones bajas sin saberlo...pero al corregir las presiones: ale, a la tercera curva ya le he cogido el tranquillo al secuencial (siempre con el pie, no me acostumbro a lo de los pulsadores en el manillar) y a "ducatear" segunda tercera segunda tercera cuarta tercera segunda tercera...hasta el infinito y los frenos prácticamente de muestra y yo con una sonrisa dentro del casco de oreja a oreja...

Así pues, al final el aceite de la horquilla se va a quedar de origen de momento porque al final la cosa no era para tanto como me pareció con las presiones bajas, si vas jugando con el cambio secuencial. Creo que los compañeros que sólo la utilizan en automático touring y tiran más de frenos puede que sí la encuentren demasiado blanda, sobre todo si pesan más de mis 90 kilazos o suelen ir cargados...pero en mi caso, que compre esta moto para tener una "monster" más cómoda y lógica, tanto para ciudad como para viajes, no va a ser necesario radicalizarla más (para eso sigo teniendo la monster) perjudicando esa relación prestaciones-confort que tan justamente defiende dart-vaider y que a mi también me ha enamorado.

Por cierto, en Estella me crucé con otra gt-abs blanca ¿Es algún compañero del foro?

Saludos en V !!!!!

Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 6:57 am

tu lo has dicho todo....no se puede añadir mas......
me alegra que mas gente encuentre la moto, como lo que es una maravilla.....porque si no parece que trabajo para aprilia....cosa que no es asi ni mucho menos.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitimeMar Sep 11, 2012 8:53 pm

Hola,GRACIAS A WOLFIS y DART por el tutorial de suspensiones en cuanto salga la moto del quirofano probare y probare porque noestoy seguro de que me hayan regulado la precarga y la extension correctamente para mis gustos y recorridos normales,peso 100kg y muxas veces voy acompañado y cuando salgo procuro ir ligerito dentro de mis posibilidades claro,espero en cuanto tenga la espaldera,hacer un curso de conduccion en circuito que seguro me sera muy util
Saludos...que ganas tengo de coger la moto...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sensaciones de conducción Empty
MensajeTema: Re: sensaciones de conducción   sensaciones de conducción Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sensaciones de conducción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva mana
» Nuevo con Mana ABS
» Conducción en mojado
» CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN
» dudas sobre los modes de conduccion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: