APRILIA MANA 850
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 CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN

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3 participantes
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Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

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MensajeTema: CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN   CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 11:15 am

Un saludo a todos.

Quería pediros consejo.

Acabo de estrenar, este fin de semana, mi Mana 850 Abs, y tengo una duda respecto a la conducción.

Cuando voy por una recta y en la calzada hay bandas reductoras de velocidad, si reduzco mucho, siento que el motor sufre una bajada (como si el motor se fuera a parar). Imagino que es porque la moto puede entender que la voy a detener. Imagino que en una curva muy cerrada, al entrar a muy poca velocidad, sucederá lo mismo.

La pregunta es: ¿hay que hacerlo así, o es mejor llevar un punto de gas y jugar al mismo tiempo con el freno, para que la moto no pierda muchas revoluciones?

Gracias anticipadas.
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colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

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MensajeTema: Re: CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN   CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 12:31 pm

Hola,
Efectivamente con la mana en modo automático pasa eso muy a menudo porque si frenas y el velocimetro baja de 10 km/h pasa a punto muerto dando bastante sensación de inseguridad al quedarse tan suelta sin la retención del motor.
Se pueden hacer dos cosas para mitigar ese efecto: pasar a modo semi-automático reduciendo una o dos marchas con el boton - o el pie con lo que la moto se quedara en primera un buen rato hasta que vuelvas a acelerar o subas de marcha (vuelve al modo automático) o directamente conducir en modo secuencial (sobretodo cuando vayas a hacer curvas) intentando reducir siempre aprovechando el freno motor intentando no abusar de los frenos... Así al llevar la moto bastante revolucionada la ecu no creera que vas a pararte (aunque vayas lento) y seguirá con la marcha engranada.


Salu2
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dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

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MensajeTema: Re: CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN   CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 6:20 pm

aun llevas el chip del scoter......quitatelo....
recuerda que esto es una moto aunque al llevarla en automatico te recuerde a un scoter...
que quiere decir??? pues lo que te recomienda colgao llega con mas alegria a la reduccion o frenada y reducele tu manualmente aunque la lleves en automatico que te lo permite hasta 2 marchas y no te soltara el variador eso si llegado un punto por debajo de los 7 u 8 km/h el variador suelta el plato y no te retiene el motor por eso hay que llegar como en una moto....en una moto convencional como lo harias????
esta claro verdad??? bajarias a 1ª y con el freno motor irias aminorando pero llegado un umbral si no embragas se te calaria no??? y cuando el ruido y tu intuicion te dicen que se va a calar que haces???? eso mismo aprietas el embrague y cuando aprietas el embrague que hace la moto???? pues va libre sin retencion alguna mas que los frenos pues con la mana igual solo que "embraga" ella llegado al punto minimo de revoluciones para no calar el motor.....

ese sonido que te hace y esa bajada subita de rendimiento( lo que a ti te parece que se te va a parar) es la E.C.U controlando el cambio y bajando marchas ( posiciones en el variador) a toda prisa y regulando la inyeccion al nuevo regimen de trabajo....en modo secuencial ya no lo hace salvo que metas una frenada de ordago sin bajar marchas en cuyo caso ella realizara esa labor como si estuvieras en automatico.....tranquilo todos hemos pasado por esas sensaciones pero en cuanto te habitues veras como el modo automatico no lo vas a volver a gastar casi nunca.....

un saludo
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Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

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MensajeTema: Re: CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN   CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 12:57 am

Muchas gracias a los dos.

Sois dos fenómenos.

Un cordial saludo.
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MensajeTema: Re: CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN   CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN Icon_minitime

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