APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LUCES XENON

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jose bueno




Cantidad de envíos : 97
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/09/2008

LUCES XENON Empty
MensajeTema: LUCES XENON   LUCES XENON Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 2:34 pm

Hola:
Le instale ayer la luz de xenon y el cambio es radical. Sólo lo utilice ayer pero creo que ha merecido la pena aunque me costó 120 €.
Me han comentado que no están homologadas pero que por ahora la Guardia Civil no se mete con las motos ¿sabeis algo?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

LUCES XENON Empty
MensajeTema: Re: LUCES XENON   LUCES XENON Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 3:46 pm

bounce buena elección compañeiro...si vas a otros foros hay comentarios para todos los gustos...
que si que estan multando,otros que no,tambien por zonas..aqui por las Galicias no hay por el momento,multas...

Saludos rapaz
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

LUCES XENON Empty
MensajeTema: luces de xenon   LUCES XENON Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 9:22 pm

hola compañeros,
a ver, el tema de los xenon es el cuento de nunca acabar tanto en coches como en motos, la guardia civil no sabe si estan o no homologadas los xenon que llevemos, solo se podria saber si nos obligan a sacar las bombillas cosa que no es habitual y solo lo podrian hacer en la itv, cosa que si nos pueden obligar a hacer si tienen dudas sobre nuestras luces. a no ser que la luz sea muy cantosa, es decir que sea azul fosforito o que deslumbre a los aviones en aproximacion a barajas, es complicado que nos paren , ahora otra cosa es la itv, esa ante la duda si nos puede obligar a cambiarlas.
en cuanto a que si compensa o no montarlas homologadas, pues bajo mi punto de vista, si llevo una jaca como esta, que quereis que os diga monto lo mejor, una lampara no homologada puede llegar a estropear el faro, la temperatura que alcanzan es mucho mayor que una convencional y terminan amarilleando el faro o incluso quemando la parte posterior de la cupula del faro, sobre todo si somos de los que vamos siempre con las luces puestas o haciendo un recorrido largo con ellas puestas, que es lo suyo.
yo personalmente que quereis que os diga pero un faro cuesta mas que unos xenon homologados y preparados para moto.
a la hora de decidir montar un xenon , sobre todo en coches , ya que ahi es donde los faros no suelen ser de cristal, sino de plastico, el xenon puede llegar a quemar el faro debido a la temperatura que cojen.
esto es solo una opinion personal y bajo ningun concepto intento desanimar a nadie sobre las ventajas de montar xenon .
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

LUCES XENON Empty
MensajeTema: Experiencia con xenon   LUCES XENON Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 1:25 am

HOla a todos.Soy nuevo en este foro. Me compré una MANA negra ABS hace 15 días. Soy de Gijón.

NO soy nuevo en las motos y tengo experiencia previa con el xenon, dado que se lo puse a mi Audi A4 B5 y a mi primera scooter Suzuky Burgman 125.
NINGUN xenon está homologado en motos, pues no lleva regulación de altura y el haz se dispersa mas dado que la parábola está diseñada para un filamento (que es más fino). Si nuestros faros fueran de "proyección" (los de tipo LUPA) en vez de reflexión no habría problema (como pasa en mi coche)

En la ITV te lo van a hacer quitar (bien es verdad que lo puedes poner en 15 minutos de nuevo). La guardia civil te pùede multar (dado que en una moto SIEMPRE será ilegal).

Aún así, yo lo monté en mi Burgman, y se nota, vaya si se nota. Las H7 dan unos 1500 lumen, mientras que un xenón de unos 3000 Kelvin proyecta 300-3500 lumen!!!. Sobre todo se nota en la periferia del campo iluminado.

El xenón suele consumir unos 35 watt (aunque ya los he visto de 55 tb). Esto es menop que los 55 que gastan unas bombillas halógenas. El problema es que al "encender", hay un consumo instantáneo mucho mas alto, para alimentar el "cebador" (ballast o blastro, etc) que hace que el gas se excite. Esto puede provocar una caída puntual de la tensión de la batería y "resetear" la centralita (me pasó en el Renault laguna de mi novia). Puede que ciertas funciones (como la del ABS) queden malfuncionantes. Hay condensadores que se venden aparte para mitigar este problema.

El cebador también ocupa lugar, luego habría que comprar uno pequeño y fino para esconder bajo la tapa de goma posterior del faro

NOrmalmente, los xenon emiten MENOS calor (por eso son más eficientes, como un fluorescente frente a una bombilla) que las halógenas convencionales, por lo que no hay peligro de derretir el faro, pero sí de comerle el brillo, porque algunos xenon no llevan filtros UVA (sí las bombillas de calidad).

El último problema es el tipo de bombilla (H11) poco convencional que montan nuestras motos. Será menos la oferta de kits de xenon para nosotros (hay muchos en H4 y H7)

Por todo esto he decidido coprar por EBay unas Osram Night Breaker H11 y ya las tengo puestas a mi moto, con mejoría de la iluminación (ligera, pero mejoría no obstante).

Espero haberos ayudado.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

LUCES XENON Empty
MensajeTema: Re: LUCES XENON   LUCES XENON Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 3:04 pm

Antes de nada,bienvenido,asturianin...pasa y disfruta...somos pocos de CALIDAD SUPREMA cheers
study muy buena información...de todos modos un compi vigues las lleva puestas y no hay queja... study
aun anda algun post de el por ahí...
Por cierto ¿cual es el precio de las Osram night
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

LUCES XENON Empty
MensajeTema: Osram Night Breaker   LUCES XENON Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 7:08 pm

LAs Osram Night Breaker H11 son difíciles de conseguir en tiendas (no muchos coches-motos montan H11). Yo las compré por eBay. Me costaron 36 euros el par(las compré en Inglaterra). Me vinieron en 3 días.

Son 100% legales. Llevan 2 franjas azuladas para apariencia más blanca al mirar el faro desde lejos, pero la zona del filamento es transparente para que el haz llegue más lejos. El extremo de la bombilla es plateado, no negro, como normalmente, así los reflejos en el faro no son negos.
El fabricante dice que dan un 90% más de luz y un 10% más blanca. Será con alguna medición técnica, porque a simple vista no aprecias la diferencia en esa cuantía, solo un poco más (al contrario que con xenón, que te llama la atención). Llevan filtro UVA y UVB para no dañar la optica. No van a dar ningún fallo de centralita ya que consumen 55 watt.

El filamento es más estrecho y dura la mitad que una bombilla tradicional (lo advierte la caja). Esto puede ser un handicap ya que en las motos la lus de cruce siempre ha de ir encendida.

Aquí os lo cuento todo tal como es, ya que no trabajo en Osram!!!

La competencia son las Philips "power to night", que publicitan un 80% más de luz, pero no las fabrican en H11. Me gustaban más las Phillips porque la base es cromada. También las probé en H4 y H7 y pasa lo mismo que con las Osram: algo más se nota realmente, pero no un ¡80% más!.

Si no andais habitualmente de noche no os merece la pena, a no ser por la estética.

Eso sí, si cambiais las bombillas comprad una de marca, no esas mierdas que venden por ahí pintadas de azul pitufo, que ni llevan filtro ultravioleta ni alumbran más. Es más, al ser pintadas con pintura mala, al encenderse y calentar, sueltan vapores que pueden acabar con el brillo del reflector.
Hay que tener en cuenta que cualquier capa de pintura que cubra el filamento hará que parezca más azul sí (tipo xenon), pero está restringiendo el paso de la luz en otras longitudes de onda, o sea, reduciendo lúmenes = alumbran menos!!!

No compreis de más de 55watt (yo usé en un coche unas de 100 watt). Alumbran claramente más, pero puedes derretir la óptica, o quemar los cables de alimentación.

Os lo digo todo por EXPERIENCIA. Un saludo a todos desde Asturias. Mañana me marcho a Canarias de vacaciones!!!
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

LUCES XENON Empty
MensajeTema: Re: LUCES XENON   LUCES XENON Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 10:57 am

sunny Pasa unas feliices vacances sunny


Y gracias por la info


Saludos maneros desde Coruña
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LUCES XENON Empty
MensajeTema: Re: LUCES XENON   LUCES XENON Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LUCES XENON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevas luces de Xenon
» Duda sobre las luces rpm y sobre el compartimento para guardar el casco
» Consulta: Sustitucion de luces
» No funcionan las luces traseras, resuelto
» Cambio luces delanteras. AYUDA!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: