APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 diferencias en salida de parado según modo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

diferencias en salida de parado según modo Empty
MensajeTema: diferencias en salida de parado según modo   diferencias en salida de parado según modo Icon_minitimeMar Oct 24, 2017 11:08 pm

Hola a todos, unas dudas, a ver:

Mi Maná tiene 26.500kms. se cambió la correa y muelle embrague, patin y polea con 17.000.

Desde hace unos meses, sólo usaba el modo secuencial y de parado en semáforos y ciudad, le cuesta salir y tengo que abrir más gas.
He probado el modo rain y la moto sale mucho más rápido y de forma más ligera y lineal. El modo sport no lo uso en ciudad.
No sé si será desgaste de muelle otra vez, pues la uso bastante en ciudad y temo que de tantas arrancadas de parado sufra y sea por eso, pero no sé si es eso, pues depende del modo, sale de forma distinta.

La cadena tensada correctamente y super mimada, así que de kit de arrastre nada.

También me ha pasado que después de un viaje en autovía, unos 150 kms, a ritmos legales o casi, cuando al día siguiente la uso en ciudad noto que le cuesta más el arrancar de parado y hay que darle más al acelerador y lo noto muy esponjoso en la salida y a veces en recuperaciones.

Lo último, el otro día por autovía en 6ª se encendió el triángulo rojo y me bajó la moto al modo rain. Cuando pude parar y arrancar otra vez, desapareció el mensaje y me dejó ir en secuencial sin más problemas durante unos 100kms. más y luego usando en ciudad, ningún problema. Esto de pasarme al rain sólo me pasó una vez por temas de sonda lambda pero iba acompañado de tirones en la marcha que ahora no hace.

No sé qué pensais, por lo demás, la moto no ha perdido potencia (que yo note) ni siento que patine ni nada, es sólo la arrancada en secuencial, que necesita de más rosca de gas que antes. ¿Serán distintos muelles de embrague según modo de mapa????

Espero me digáis algo de vuestra experiencia.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

diferencias en salida de parado según modo Empty
MensajeTema: Re: diferencias en salida de parado según modo   diferencias en salida de parado según modo Icon_minitimeMiér Oct 25, 2017 6:29 pm

A mi me pasaba algo parecido, pero más bien como si patinase el embrague. En mi caso el problema es que tras una caida en parado por olvidarme del candado de pinza Mad , se habia jodido una arandela de retención del cambio que hacía que al salir patinase un poco. Creo que no es lo que describes, pero ahí lo dejo.

Respecto a lo de que se ponga el modo Rain, creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Yo no le daría importancia, siempre que tras parar el encendido, al volver a encender su funcionamiento vuelva a ser correcto o que te lo empiece a hacer muy seguido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

diferencias en salida de parado según modo Empty
MensajeTema: Re: diferencias en salida de parado según modo   diferencias en salida de parado según modo Icon_minitimeDom Oct 29, 2017 9:08 am

podrian ser varias cosas, pero lo mas sencillo es suciedad en el sensor de desgaste de la polea, limpiandolo un poco debe remitir el problema, por lo que comentas yo me decantaria a que el par de apriete del volante del variador este algo flojo, es comun en algunos talleres que se lo djen un poco mas flojo de lo que debe estar, tiene un par de apriete determinado y muchos talleres o saben ni lo que es una dinamometrica....es que coinciden todos los sintomas con eso....y lo explico.....si no esta bien apretado debes dar mas gas al salir porque necesita mas inercia el volante para apretar el conico del variador y por tanto traccionar sobre la correa.....tras un viaje largo a ritmo normal, tirando a alegre la polea esta casi en el fondo del variador durante mucho rato....al volver a posiciones mas hacia fuera del variador no aprieta lo que debe y da señal de correa desgastada porque para el sensor no esta correcta dado que deberia estar mas tensada de lo que esta....ademas de hay el paso a triangulo y rain....en modo rain el motor de guiado del variador hace que apriete mas de lo normal para que la polea se desplace mas lentamente por el conico del variador, de hay que la entrega de cv sea mas dulce, pero al estar mas prieta hace que te salga correctamente de parado...porque el motor esta apretandola, y se esta quedando en la posicion correcta que deberia estar siempre....por eso te da tambien la sensacion de fatiga del muelle....es mi modesta opnion los años con ella me ha hecho investigar como y porque funciona....aunque es de manera aficionada no soy mecanico ofcial....eo si a mi la mia solo me la tocan cuando hay que cambiar la polea que hace falta una pieza especifica de bloqueo del volante del variador y no la tengo porque no la venden salvo que seas distribuidor de la marca...pero para todo lo demas me lo hago yo....

un saludo y perdon por el tocho
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

diferencias en salida de parado según modo Empty
MensajeTema: Re: diferencias en salida de parado según modo   diferencias en salida de parado según modo Icon_minitimeDom Oct 29, 2017 10:29 pm

Jolín como controlas nuestra máquina... Gracias. Por ahora no me da más problemas a la hora de circular y el uso que le doy. Cuando la lleve a la próxima revisión les comentaré lo que me dices y que repasen los pares de apriete. Por lo demás la Maná va perfecta.
Muchas gracias y un abrazo
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

diferencias en salida de parado según modo Empty
MensajeTema: Re: diferencias en salida de parado según modo   diferencias en salida de parado según modo Icon_minitimeMar Nov 14, 2017 8:44 pm

Hola de nuevo.
El otro día me puse a la tarea de limpiar bien el piñón de ataque de la Maná, que no lo había tocado nunca, la verdad. Me costó poder sacar la tapa pues tiene un tornillo en la parte de abajo que no veía hasta que que retiré las tapas negras adyacentes y pude acceder a él.
La cantidad de mierda, entre grasa, arena, piedras, hojas, etc era impresionante.... Me costó un buen rato y un bote entero de WD40 poder retirar y dejar limpio el piñón y todas las piezas, tapas, basculante por dentro, etc...

Yo hasta ahora ponía atención a la cadena, pero limpiar la cadena sólo sin mirar esto, en fin. Que hay que quitar estas porquerías porque en mi caso, ya goteaban al suelo del garaje y me estaban mandando gotas de grasa y pegotes de grasa a la rueda trasera, con el consiguiente acojone.

Pues eso, tras limpiar/lubricar bien todo, resulta que antes la rueda con la moto en el caballete central se quedaba trabada, y yo creía que era por las pastillas, o rodamientos. Ahora rueda al ralentí como el primer día.

Era esa porquería bien sólida la que retenía la rueda. Y ahora no observo la pérdida de salida en modo secuencial que notaba antes.

Ergo, animo a todo el mundo a hacer esa operación de limpieza/lubricado y a no poner nunca más la cadena perdida de grasota blanca que va toda al piñón y a recoger tierra del camino y resto de cosas.

Yo a partir de ahora limpieza cadena cada 500/700 kms con aceite parafina (lo dice el manual) y cepillo dientes y luego un par de rociones de grasa Motorrex con teflón que es bastante líquida y pega bien.

La que me dejó todo el pastel era la grasa blanca que usaba antes, la WD40 para ambiente húmedo, un verdadero chicle que me formó el follón.

Por si sirve de ayuda a alguien.

VSSSSSSSSSSS
Volver arriba Ir abajo
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

diferencias en salida de parado según modo Empty
MensajeTema: Re: diferencias en salida de parado según modo   diferencias en salida de parado según modo Icon_minitimeSáb Nov 18, 2017 2:00 am

Es bueno saberlo
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

diferencias en salida de parado según modo Empty
MensajeTema: Re: diferencias en salida de parado según modo   diferencias en salida de parado según modo Icon_minitimeDom Nov 19, 2017 1:23 pm

Gracias por la información

La próxima vez que limpie la cadena lo tendré en cuenta

Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

diferencias en salida de parado según modo Empty
MensajeTema: Re: diferencias en salida de parado según modo   diferencias en salida de parado según modo Icon_minitimeVie Mar 16, 2018 6:15 pm

Ayer saque la Maná de revisión. Tiene 28.000km y le han hecho limpieza de inyeccion y mapeado nuevo. Es increíble el cambio. Se acabo el titubeo al salir según modo. Os recomiendo que os hagan el diagnóstico PADS Ajuste TPS. Esto es lo que pone la factura y ha hecho que cambie tan radicalmente.
Por cierto me dijeron que ahora se están cotizando más las manas al retirarlas del catalogo. Hasta me propusieron viendo como estaba negociar venta con unos interesados. Ni de coña!!!!
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





diferencias en salida de parado según modo Empty
MensajeTema: Re: diferencias en salida de parado según modo   diferencias en salida de parado según modo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
diferencias en salida de parado según modo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» este foro está tan parado como el proyecto Mana-GT
» CONCENTRACIÓN EN MADRID
» Modo Sport Automático
» Paso a modo RAIN y triángulo rojo encendido
» Salida dominguera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: