APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?

Ir abajo 
+6
segund
chempas
antonio arias
dart-vaider
keko
MADT
10 participantes
AutorMensaje
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 9:36 am

Buenos días, después de unos días de vacaciones y como ya sabéis los que están hace tiempo en el foro, a mí me gusta hacer encuestas, así que ahi va una mas.
Yo peso sobre unos 90KG y noto sobre todo que cuando tomo curvas lentas la amortiguación trasera hace unos pequeños botes un poco desagradables que dan poca seguridad, ¿Alguien ha probado alguna configuración trasera que mejore el comportamiento y podría decir en que posición ha dejado el muelle y la precarga?
Saludos a todos, y espero que sirva para mejorar un poco el comportamiento de nuestra moto.
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 11:13 pm

MADT has tocado ya el amortiguador trasero? Yo quiero meterle tres puntos al muelle y tres al rebote suelo llevar paquete en las salidas y la ultima vez echaba chispas con el caballete en las curvas, la verdad lo he dejado un poco limado.
Ya me contaras
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 10:36 am

El tema de la regulación del amortiguador es un poco personal, yo por ejemplo peso 90kg y según las especificaciones de la moto el amortiguador esta preparado para personas de 70-75 Kg., por lo tanto lo ajuste a la posición de dos personas y note una agradable mejoría, ya que no se hundía tanto lo curioso es que los desequilibrios de la trasera lo notaba mas en imprecisiones de la amortiguación delantera. Te recomiendo que te cojas un trazado mixto, que tenga curvas o rectas largas, con tramos muy revirados, y vallas ajustando, hasta dejarlo perfecto para ti.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: amortiguacion trasera   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 5:54 pm

madt es que cuando endureces la trasera endureces la precarga porque se supone que vas a llevar mas peso y claro al endurecer el trasero se traduce en una sobrecarga en el delantero de hay que las posibles anomalias te las de de delante es un tema peliagudo de tocar maxime cuando no se tiene conocimientos del tema el que el usuario pueda regularlo es bueno.....pero mucho ojo que podemos tener problemas en curvas reviradas y con clavado de frenos al llegar a ellas....
personalmete peso 94kg y mido 1,83cm y no le he tocado nada y no le aprecio ningun problema de delante ni de detras sin tocar nada de como venia de casa.....
pero como bien dices cada persona es un mundo y lo que yo considero bueno puede que a otro no lo vea tan claro para eso se puede regular aunque como digo antes con mucho ojo.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 7:39 pm

Ciertamente el no poder regular las horquillas delanteras limita mucho la regulacion trasera era por eso mi pregunta si se notaba alguna deficiencia en el eje delantero al tocar atras, yo mido 164 y peso 72 kg y para mi solo va bien , pero con paquete echo de menos mas dureza en ambos trenes.
Posiblemente con el tiempo pruebe con el cambio de aceite en las horquillas por uno mas denso, un compañero mio probo este metodo en una moto de enduro y segun parece se nota la diferencia.
Todo es cuestion de probar hasta dar con el punto, reconozco que me gusta la conduccion deportiva y en esta moto es muy comoda, pero seria mejor con unas suspensiones algo mas duras.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
antonio arias

antonio arias


Cantidad de envíos : 11
Localización : CADA AÑO EN UN SITIO DIFERENTE
Fecha de inscripción : 30/03/2015

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeMiér Mar 22, 2017 10:53 pm

Holaaa
yo pedí en el taller que me colocaran el punto mas comodo para el acompañante y mi pareja dice que se nota algo, pero no mucho Shocked
suerte y saludos
Volver arriba Ir abajo
chempas




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/11/2016

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeJue Abr 06, 2017 11:57 pm

Buenas!
Yo la semana pasada me puse manos a la obra y cambie el aceite de la horquilla por un sae 10 y tambien  he apretado tres puntos la precarga y otros tres el rebote y estoy encantado con el cambio. Peso 80 kg.
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeSáb Abr 08, 2017 12:54 pm

Hola, pues yo llevo el SAE 10 desde hace 3 años, para conducción en carretera fenomenal, una vez ajustado el amortiguador trasero pero con el asfalto dañado en ciudad, aunque he probado distintos puntos de la extensión, me resulta rebotona de atrás con el SAE 10 delante, así que tengo pensado pasar a un 7.5 para ganar en comodidad, sin llegar al 5 que traia de origen y hacía mucho hundimiento del tren delantero al frenar medio fuerte.
Lo que sí he notado es que hay que tener cuidado con darle demasiado al tornillo de la extensión del amortiguador, es muy fino, y sólo un click más de la cuenta deja una sensación de flotabilidad y poco aplomo en la horquilla en conducción de curvas que me ha hecho ser muy cauto con la extensión.
En cuanto a la precarga, no llego a las marcas que pone la pegatina y la tengo más baja de lo que pone, pues una vez puse más apretado hasta el nivel de la pegatina y la moto ganó mucha altura de atrás haciendo una conducción y postura que no me gustó.
Lo del reglaje del amortiguador creo que es muy subjetivo y variable según cada cual, lo que está claro es que no hay que tener miedo a ir probando settings hasta que llegues al mejor. Yo he ido probando desde la posición standar que marca el manual y ajustando un click de extensión por 3 de precarga más o menos. Ahora para los neumáticos que tengo, unos Bridgestone a medio uso, la moto va de cine, cosa que me ha costado conseguir, con pruebas.
Se pasa bien probando los ajustes del amortiguador, esta moto te deja mucha personalización. La pena que yo le veo es los estribos, algo adelantados, pero por lo demás, me da muchas satisfacciones y es la moto que mejor me ha ido jamás para ciudad, autovías, y tramos de uso cotidiano, además de permitir diversión en curveo, sin llegar a lo extremo. Es muy completa. Lo raro es que no se vean más por la calle.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
zepmobe

zepmobe


Cantidad de envíos : 23
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/01/2015

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 10:42 am

Yo también he tenido problemas atrás cuando puse sae 10 delante. Se movía mucho atrás en curvas. Haciendo pruebas lo que comprobe es que la suspensión de atrás quedaba mucho mas rápida que la horquilla, que se habia vuelto mucho mas lenta, como era lógico. La solución fue quitar un poco de precarga y subir hidráulico en el amortiguador, hasta dejarla compensada. La tenia con demasiada precarga, ahora va mucho mejor.

La clave de todo es la precarga en el amortiguador. Aconsejo partir siempre de la posición estándar y en función de vuestro peso subir o bajar ligeramente. Si metes mas precarga porque pesas 90 kilos, pon un poco mas hidráulico para compensar el rebote. Prueba siempre poco a poco hasta llegar al ajuste óptimo.

Pero ten en cuenta que si tocas el hidraulico en horquilla esto afecta al ajuste detrás. Esto pasa en todas las motos, pero en la mana afecta bastante. Al poner sae 10 en horquilla, no aumentes mucho la precarga detrás. Al aumentar de mas la precarga aumentas la velocidad de respuesta del amortiguador, porque le falta peso para llegar al recorrido para el que se a ajustado, sin embargo con el aceite mas denso la horquilla se vuelve mas lenta y se produce la descompensación. En vez de añadir mas precarga, es mejor compensar cerrando un poco el hidráulico trasero.

Es un tema apasionante la regulación de las suspensiones, y muy facil equivocarse porque a veces los efectos son al contrario de lo que nuestra lógica espera que pase. Por eso lo recomendable cuando estamos perdidos es partir siempre del setting de fabrica y retocar a partir de ahí, pero no hagas nunca variaciones muy grandes porque dificilmente iran bien. Lamentablemente nuestra mana no tiene muchas posibilidades de calibración, pero suficientemente para adaptarla a nuetra envergadura, o para dejarla una mierda si no lo haces bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeLun Abr 10, 2017 10:29 pm

Gran explicación. Yo acabo de meter también SAE 10 en las horquillas y ha sido un cambio brutal, va mejor que nunca. Yo no he tenido que tocar el trasero, supongo que por mi peso, unos 74kgs
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeJue Jul 20, 2017 2:23 pm

Hola a todos!!
Yo he puesto SAE 7.5 en la horquilla hace unos 2.000kms y el cambio a mejor ha sido radical, mucho más cómoda y rápida en reacciones de delante. Entra en las curvas de montaña muchísimo mejor. He tenido que quitar un click o dos la precarga atrás y la moto va mejor que nunca. Además, le he puesto unos Michelin Pilot Power 2ct y en el modo sport subiendo puertos es la caña parda!!!! Puedes hacer el tipo de conducción que quieras, yo disfruto mogollón haciendo curvas a la inglesa tirando la moto y yo a la contra, como en las trails... Va genial...

Otra cosa, me he pillado una Guzzi Scrambler. Es el otro polo, moto como las de antaño y un motor llenísimo de par. Me encanta, pero la Maná no la dejo atrás ni de coña, es la moto más polivalente que he tenido jamás.

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Guzzi_10
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeLun Jul 31, 2017 1:00 pm

Enhorabuena por la nueva adquisición Smile Smile Smile

Nos apuntamos esa combinación de en la regulación de amortiguación. Pero para que peso?, por curiosidad.

Por cierto, a la nueva ya le has cambiado el escape Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeMar Ago 29, 2017 7:11 pm

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Revent10
¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Revent11
¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Revent12

Mira lo que me pasó con la Guzzi el otro día. Traia una camara de 21 en lugar de 17" en la rueda trasera y reventó en autovía a más de 120 por hora. A punto de ostión y ahora a pelearme con el concesionario que me la vendió.

El escape lo trae la serie especial Scrambler.

El ajuste de la Maná para 86 kilazos que con casco y equipación serán 90 o así. Cuando hay pasajero, 3 clicks más a la precarga y listo.
Cada 8 meses o así aflojo todo el pomo y tornillo, un poco WD40 y vuelta a empezar para evitar que se gripe de no moverse.
Con este ajuste y el SAE 7,5 delante es como mejor he conseguido poner la moto a mi gusto.

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitimeLun Sep 25, 2017 4:59 pm

Vaya tela, sustaco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?   ¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien ha realizado algun ajuste en el amortiguador trasero?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» guardabarros trasero
» Accesorios Interesantes
» Tengo dudas, algun consejo
» ¿Algun@ se anima a dar una vuelta mañana Sabado o el Domingo?
» Guardabarros trasero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: