APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Suena el disco delantero al frenar?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Suena el disco delantero al frenar? Empty
MensajeTema: Suena el disco delantero al frenar?   Suena el disco delantero al frenar? Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 5:16 pm

Hola majetes,
Tengo una pregunta. Cuando freno con el freno delantero oigo como una especie de zumbido ahí delante. No sé si será normal. No es el típico chirrido tipo 2 CV de cuando están las pinzas sucias y patina, es más bien como un zumbido de algún servo trabajando o algo así. El tema es que anteriormente he tenido scooters donde nunca oí ese ruido. No sé si es porque el carenado evitaba que me llegara o es que simplemente no lo tenían. Como es la primera moto "de verdad" que tengo a lo mejor resulta que es normal que suene así.
No sé.
Alguna experiencia/idea?
Gracias
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Suena el disco delantero al frenar? Empty
MensajeTema: Re: Suena el disco delantero al frenar?   Suena el disco delantero al frenar? Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 10:19 pm

vicmoto escribió:
Hola majetes,
Tengo una pregunta. Cuando freno con el freno delantero oigo como una especie de zumbido ahí delante. No sé si será normal. No es el típico chirrido tipo 2 CV de cuando están las pinzas sucias y patina, es más bien como un zumbido de algún servo trabajando o algo así. El tema es que anteriormente he tenido scooters donde nunca oí ese ruido. No sé si es porque el carenado evitaba que me llegara o es que simplemente no lo tenían. Como es la primera moto "de verdad" que tengo a lo mejor resulta que es normal que suene así.
No sé.
Alguna experiencia/idea?
Gracias
Very Happy

Hola compañero el ruido del que hablas es totalmente normal, se debe al tipo de pastillas que monta, si detectas vibraciones hazlo mirar, sino no temas. Tal como vayan gastandose las pastillas dejara de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Suena el disco delantero al frenar? Empty
MensajeTema: Re: Suena el disco delantero al frenar?   Suena el disco delantero al frenar? Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 2:18 pm

me hacia algo parecido desmnonte al completo las pinzas limpieza con desdengrasante de todas los componentes vuelta a montar y se termino de eso hace mas de un año

un saludo
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Suena el disco delantero al frenar? Empty
MensajeTema: Re: Suena el disco delantero al frenar?   Suena el disco delantero al frenar? Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 6:19 pm

Hola Vicmoto,
yo tambien soy novato y el mismo ruido me mosqueó. Pregunté en el taller y me dijeron que era debido a los discos flotantes. He preguntado a moteros más expertos y me han comentado que si es normal, más en unas motos que en otras sobre todo con discos grandes. No sé si será pero es lo que me dijeron.
Saludos desde Donosti
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Suena el disco delantero al frenar? Empty
MensajeTema: Gracias a todos   Suena el disco delantero al frenar? Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 6:46 pm

Pues eso que gracias por vuestras respuestas. No parece demasiado preocupante, en cualquier caso en cuanto vaya a la revisión les diré que me echen un vistazo.
Saludos
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Suena el disco delantero al frenar? Empty
MensajeTema: Re: Suena el disco delantero al frenar?   Suena el disco delantero al frenar? Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 9:04 pm

yo es que para los ruidos soy muy maniatico asi que me lanze a desmontar limpiar y equilibrar y volver a montar fue de lo mas sencillo solo hay que fijarse un poco en como van las piezas mientras desmontas y ya te digo no lo ha vuelto a hacer pero vaya si esta en garantia comentalo al taller

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Danibal




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Suena el disco delantero al frenar? Empty
MensajeTema: Re: Suena el disco delantero al frenar?   Suena el disco delantero al frenar? Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 11:18 am

Vicmoto, tu mana tiene ABS?

La mia sí y me hace un ruido como el que comentas, no suena a chirrido ni rozamiento. Yo más lo asemejo al mismo sonido cuando cortas un sensor de puerta de garaje (el tipico clik-clik) lo que muchas veces por segundo (a mayor velocidad más rápido son los sonidos).

Como el sensor de ABS se basa en un disco perforado pienso que ese sonido lo hace el sensor cada vez que pasa por un agujero, pero son supocisiones, con la misma alguno con mayor entendimiento de mecánica nos lo aclara.

Saludos

Suena el disco delantero al frenar? Hondavaraderoxl1000vabs
Volver arriba Ir abajo
maverick




Cantidad de envíos : 43
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Suena el disco delantero al frenar? Empty
MensajeTema: Re: Suena el disco delantero al frenar?   Suena el disco delantero al frenar? Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 4:28 pm

Hola a todos.
No creo que el captador del ABS sea un tope mecánico, tipo carraca, sino que ,supongo, serán captadores ópticos. Si mueves con la mano los discos notarás que el disco en sí tiene un poco de holgura (por eso son discos flotantes). Lo que me han comentado es que el ruido que oimos es por que a baja velocidad el disco se va posicionando. Debe ser normal ???
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Suena el disco delantero al frenar? Empty
MensajeTema: Re: Suena el disco delantero al frenar?   Suena el disco delantero al frenar? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Suena el disco delantero al frenar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambiar disco de freno delantero - Rejón en "to lo alto"
» Otra mana en el conce
» CABALLETE DELANTERO
» guardabarros delantero
» Muelles horquilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: