Queridos todos,
Desde hace algún tiempo noto una vibración incómoda al frenar. La moto frena pero no va "fina". Al final me decido llevarla al taller y me dicen que el disco izquierdo delantero esta un poquito torcido. Posiblemente por haber arrancado con el candado de freno. Nunca se me ha olvidado el candado de freno, tengo la gomita esa que va al manillar pero bueno... si está alabeado, pues no me la puedo jugar y ya está. La moto tenía 4000 km cuando la compré y no puedo excluir que viniera con el regalo...
El tema es que en el concesionario al final entre unas cosas y otras me sale por casi 600€ el cambio. 300 de disco, más mano de obra, más IVA, más pruebas... qué se yo... 580 y tantos me han dicho.
Como nuestros discos son Brembo lo primero que he hecho es mirar por cuanto sale si no se lo compras a Aprilia. En Motoralia, que es una tienda bastante conocida y que me da cierta confianza, sale por 189 € (IVA Incluido -
http://www.motoralia.es/productoMoto/disco-freno-brembo-delantero-320-mm/NG/sincolor/prod-1060001/color-/marca-100/). Sinceramente prefiero recambios originales pero me da palo gastarme 100€ sólo porque Aprilia se lo compra a Brembo y luego se lo vende a los infelices que usan las motos. Al final tan originales son los que vienen de Brembo que los que son remarcados después por Aprilia ¿no?.
Bueno, siento el rollo, la cuestión es ¿Que harías tu? ¿Te parece un precio correcto, 600€ por cambiar un disco delantero no es una pasada?
Pues eso, acepto consejo. Saludos
Vicmoto
Disco Brembo