APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Desmontaje pedal de cambio de marchas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Desmontaje pedal de cambio de marchas Empty
MensajeTema: Desmontaje pedal de cambio de marchas   Desmontaje pedal de cambio de marchas Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 11:49 pm

Pequeña caída en el párking, sin más consecuencia que el pedal de cambio de marchas, que se ha dobllado. He intentado desmontarlo, pero no ha habido manera. Alguina sugerencia?

Aprovecho para comentaros si alguno de vosotros se ha fijado en la parte inferior de motor, ayer la miré y tenía "grasilla"., la he limpiiado para ver si vuelve a aparecer. Quizá es de la limitación -desmontaje de la mariposa-, no sé, o quizá simplemente grasa de la cadena, espero que no sea ninguna pérdida de aceite. La moto tiene 3.500 km, y le queda algo menos de un año de garantía.

Saludos cordiales!
Volver arriba Ir abajo
acf28

acf28


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Desmontaje pedal de cambio de marchas Empty
MensajeTema: Re: Desmontaje pedal de cambio de marchas   Desmontaje pedal de cambio de marchas Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:10 pm

Hola fernanjin, a mi me ocurrió lo mismo. Caida en el parking y mismas consecuencias. Yo aproveché la revisión de los 1000 para comentarlo en el "conce". Me pensaba que la tenían que cambiar entera pero no, allí aprovechando la revisión la rectificaron y quedo como nueva. Luego en los siguientes desplazamientos estuve abusando con el cambio con palanca y perfecto. No se si te he ayudado pero aquí te dejo mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
acf28

acf28


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Desmontaje pedal de cambio de marchas Empty
MensajeTema: Re: Desmontaje pedal de cambio de marchas   Desmontaje pedal de cambio de marchas Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:12 pm

Ah...para que no te vuelva a ocurrir te recomiendo poner en la moto los pelacrash ref. A4, 84 euretes y a circular por el parking tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Desmontaje pedal de cambio de marchas Empty
MensajeTema: Re: Desmontaje pedal de cambio de marchas   Desmontaje pedal de cambio de marchas Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:59 pm

pues algo similar me paso con el pedal del cambio....aunque no fue caida si no un pequeño despiste y arrepretado de la bola del remolque del coche haciendo marcha atras pero al ser de aluminio se doblo un poco hacia adentro.....
con la llave allen desenrosque el tornillo y con un poco de paciencia lo saque sin problemas haciendo un poco de palanca con un destornillador grueso como abriendo el cierre y vamos salió sin problema alguno...
una vez sacadolo anclé al tornillo del banco lo enderezé en pocos segundos y se quedó perfecto

estuve varios dias probando distintas alturas a ver cual de ellas me gustaba mas y en la que mas me gustó le hize una rallita de rotulador indeleble para si en futuras operaciones necesitaba saber la ubicacion exacta y hasta la fecha sin problema alguno

un saludo
Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Desmontaje pedal de cambio de marchas Empty
MensajeTema: Re: Desmontaje pedal de cambio de marchas   Desmontaje pedal de cambio de marchas Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 11:06 pm

yo me había quedado en lo del tornillo y la llave allen, la verdad es que como iba muy duro no me he atrevido a hacer palanca para sacar el pedal, pero viendo tu experiencia, dart-vaider, lo intentaremos.

Y acf28, ya tengo puestos los pelacrash, pero con todo y con eso se ha doblado el jodido del cambio de marchas. En fin, tocará enderezarlo, o suprimirlo sin más, porque...para qué cambiar con el pie si puedo hacerlo con dos dedos?

El sábado tengo salida rutera, a disfrutar de la maná. Nos esperan unos buenos chuletones por algún pueblo perdido.

Gracias y saludos a todos desde Barcelona.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Desmontaje pedal de cambio de marchas Empty
MensajeTema: Re: Desmontaje pedal de cambio de marchas   Desmontaje pedal de cambio de marchas Icon_minitimeVie Mar 01, 2013 11:41 pm

Hola maneros,

Hoy he recogido la Mana de la tienda donde compre la VFR1200FD y donde ha estado expuesta 6 meses sin venderla (speed-bike) y la primera en la frente: la bateria no tenía nada de carga y no arrancaba. Me la han ¡intentado recargar en 10 minutos pero al primer parón ya no volvía a arrancar por lo que he tenido que comprarles una allí mismo (no ha llegado a 55€ pero aunque del mismo modelo la marca es desconocida).
La segunda en la frente es que all cogerla he visto que en el cuadro mostraba la F (error en la palanca del cambio con el pie...creo) y aquí es donde engancho con este hilo: he notado que la palanca está algo metida para adentro y que roza algo cuando metes el pie para subir de marchas).
Aparte de intentar enderezarla...¿cuanto juego tiene que tener hacia arriba y abajo?
¿Se puede regular algo para cambiarla de posición?
Si alguno podeís poner unas fotos de los tornillos que hay que tocar para regularla os lo agradecería infinito.

Salu2

PD: El próximo domingo se la voy a dejar probar a un interesado... a ver si hay suerte, le convence y se la queda Wink




Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Desmontaje pedal de cambio de marchas Empty
MensajeTema: Re: Desmontaje pedal de cambio de marchas   Desmontaje pedal de cambio de marchas Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 7:41 pm

el tema de enderezarla es como te comento en el post de arriba que aunque tiene tiempo es igual de valido....
en cuanto a que recorrido tiene hacia arriba y hacia abajo es como unos 4 o 5 cm maximo.....
de todas formas si te marca averia puede que los fianles de carrera que tiene en el interior tambien esten tocados....
desmontando la tapa se ven y son finales de carrera de lengueta son tipicos en electronica.....
denota de todas formas que la moto se ha caido o ha recibido un golpe en la palanca del cambio.....
prueba a quitar la tapa y comprueba que todo esta en orden y por prevencion le echas un poco de crc para circuitos electronicos, es un limpiador para placas electronicas y contactos electricos que no engrasa ni aceita ni deriva, tan solo limpia y conserva...
no tengo fotos pero vamos si no te aclaras nos lo comentas e intentamos hacerle alguna foto....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Desmontaje pedal de cambio de marchas Empty
MensajeTema: Re: Desmontaje pedal de cambio de marchas   Desmontaje pedal de cambio de marchas Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 8:36 pm

Gracias Dart. Lo intentaré y a ver si consigo algo Wink
Dejársela caer en la exposición no creo pero que le hayan dado un golpe justo por ahí sí (tienen la trastienda a tope de motos y para sacar la mía del fondo tardaron media hora) O:
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desmontaje pedal de cambio de marchas Empty
MensajeTema: Re: Desmontaje pedal de cambio de marchas   Desmontaje pedal de cambio de marchas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desmontaje pedal de cambio de marchas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACEITE HORQUILLAS
» funcionamiento del cambio de marchas en directo
» Cambiar el pedal de freno
» BATERÍA DE LITIO
» Cambio de Bujias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: