APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ACEITE HORQUILLAS

Ir abajo 
+2
keko
spiderman
6 participantes
AutorMensaje
spiderman

spiderman


Cantidad de envíos : 11
Edad : 51
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 06/03/2011

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 9:24 pm

muy buenas a todos, tengo la mana desde hace año y medio, le he puesto el leovince y estoy a la espera del filto de aire, me gustaria endurecer las horquillas cambiandole el aceite por otro mas denso, mi duda es que viscosidad 15 o 20 y la cantidad de aceite que lleva cada horquilla, puesto que tiene que ser exacta porque sino me han dicho que se pueden estropear. muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 1:16 pm

Buenas spiderman,
yo tambien quería cambiar el aceite de las horquillas, también las veo blandas.En cuanto a la cantidad de aceite que llevan creo recordar que sale en el manual del usuario, sino en este foro puedes obtener el manual de taller.
En cuanto al grado del aceite, nuestra moto lleva un sae 5, según me comentaron entendidos en suspensiones podria ponerle sae 10 sin problemas, para poner algo mas denso , en tu caso 15 o 20, creo que tendríamos que tocar los pasos de las válvulas o incluso muelles.
Si alguien sabe algo más sobre esto podría ampliar laa información.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 1:56 pm

Te dejo un entace que tal vez te interese sobre suspensiones.

http://www.topsuperbike.com/suspension/
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 4:43 pm

keko escribió:
Te dejo un entace que tal vez te interese sobre suspensiones.

http://www.topsuperbike.com/suspension/

Ahh una cosilla, cambiando el aceite lo que hacemos es la suspensión mas lenta, es decir, la compresión y extensión son mas progresivas dando la impresión de suspensión mas dura.
La mayoria de las motos montan sae 10 en las horquillas y van bien, no se por que nuestra maquina lleva solo sae 5, supongo que es cuestión de probar con 10.
Volver arriba Ir abajo
spiderman

spiderman


Cantidad de envíos : 11
Edad : 51
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 06/03/2011

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 8:37 pm

lo primero gracias por tu respuesta,he preguntado en un taller y me han dicho que si lleva 5 puedes poner 10 y si lleva 10 puedes ponerle 15,segun el mecanico mucha gente les pone unos tacos de teflon para que quede mas dura,cuando la tenga lista ya dire que tal va...
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Cambio aceite horquilla   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 10:44 am

Hola, mi mana tiene unos 7.500kms y cumple dos años en septiembre. Nunca ningún problema y es una moto increiblemente cómoda y fácil de llevar. La cojo menos de lo que quiero, pero es cuestión de tiempo y curro. El caso es que noto que cuando voy con pasajera y con carga en el top-case, al frenar, aunque tire del trasero bien, se me hunde bastante de delante. Veo que decís que trae de serie un SAE 5 y que algunos habéis cambiado al 10. ¿Me podeis decir si se nota mucha mejoría? ¿Qué tal el cambio para asfaltos no muy buenos?
Yo hice este cambio antes en otra Aprilia que tuve, Caponord, y el cambio fue muy bien, pero pasé de un 5 a un 7.5 y se notó muchísimo, así que pienso que pasar a 10 puede ser demasiado. Contadme por favor.
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 7:58 pm

Yo cambié a SAE10 como hace un año y claro que se nota el cambio: antes era demasiado blandita de delante y a nada que frenaras un poco fuerte se hundía un montón (y eso solo con maletas... nada de pasajera). Con ajustes de fábrica era muy comoda y confortable pero para mi gusto algo insegura (algún día pensé que si no hacía algo pronto llegaría a hacer tope con el consiguiente susto/peligro).
Fue cambiar el acite (SAE 10 y nada más sin necesidad de kits HyperPro ni otros muelles mas duros) y cambio radical... mucho mas firme y deportiva (aunque hay que regular bien la suspensión trasera hasta volver a encontrar el punto en que te sientes cómodo y seguro) Wink

Salu2
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 3:15 pm

Gracias por compartir tu experiencia. En la próxima revisión voy a poner un SAE 10 sin tocar los muelles, tal como dices. Habrá que endurecer más de media el amortiguador, eso ya lo sé, y a lo mejor dura menos, pero es que, igual que tú dices, a veces me asusta un poco el hundimiento a la que frenas un poco fuerte si encuentras algún imprevisto o vas un poco pasado y no quiero sustos. He visto las marcas en los émbolos de la horquilla, que al ser invertida se ven muy bien y midiendo llega a 12cms. y eso sin frenadas a tope, al menos en mi caso por ahora, veo que haré tope sin duda y me acojona un poco el tema.

Por otro lado, otra cosa que decís algunos, que antes de usar los frenos preferís reducir varias marchas en el modo que sea. Por mi experiencia, prefiero reducir si hay que hacerlo, pero los frenos son para algo, y los de esta moto son de impresión. Mucho más cuesta cambiar unos segmentos de motor o algún desgaste interno de motor que unas pastillas de freno de vez en cuando, creo yo, y además, confirmado por monitores de cursos de conducción a los que he asistido. En fin, gustos.

Saludos y Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 12:51 am

En el tema de los frenos / reducciones motor, estoy con segund. En un curso de conducción de coche que me dieron los del RACE, me dijeron que lo que realmente frena son los frenos, por mucha reducción que hagamos. Es más, no aconsejaban las reducciones fuertes, para evitar averias en el sistema de transmisión del coche. Es decir, en las clases en circuito, debíamos evitar las reducciones de 3ra a 2da. Supongo que con la moto, la historia es más o menos la misma.
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 7:25 pm

Hola, acabo de recoger la Mana con SAE 10 en la horquilla. La moto cambia una barbaridad. La verdad es que ya no hunde de delante apenas y tiene mucho más aplomo en mal asfalto y también a alta velocidad. Creo que es más fácil ir más rápido. Tendré que ver cómo entra en curva cuando la saque a carretera. Lo del amortiguador es cierto, habrá que sudar un poco para ajustarlo al cambio en la horquilla. Por ahora me gusta el cambio.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 10:08 am

Hola a todos ayer me dieron la moto despues de cambiar el aceite de la horquilla por un sae10 y la verdad es que el cambio merece mucho la pena,desde luego muy recomendable,me dijo el mecenico que le extraño mucho comprobar que llevaba sae5 porque eso lo llevaban motos de campo jajjaaj
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACEITE HORQUILLAS Empty
MensajeTema: Re: ACEITE HORQUILLAS   ACEITE HORQUILLAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ACEITE HORQUILLAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pérdida de aceite
» Perdida aceite horquilla
» Pérdida de aceite
» que aceite me recomendais???
» Cambio de aceite uno mismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: