APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Motor se calienta

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alberto




Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Motor se calienta Empty
MensajeTema: Motor se calienta   Motor se calienta Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 12:20 pm

Buenos días,
Quería consultaros una duda. Mi moto en cuanto hago un poco de ciudad o simplemente pillo un tapón de tráfico, enseguida se pone en marcha el ventilador, sobre todo ahora en verano, pero también lo hace cuando hace más frío. La aguja no llega a pasar de un poco más de la mitad, pero a la mínima se pone en marcha el ventilador. También transmite bastante calor. No se si es normal.
Gracias y saludos.
Alberto.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Motor se calienta Empty
MensajeTema: Re: Motor se calienta   Motor se calienta Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 4:34 pm

pues si a mi me pasa y me preocupé mucho porque no sabia exactamente que pasaba pero por lo visto es normal tanto que se alcanzen temperaturas altas asi como que arranque el motoventilador en cuanto pasa levemente de las 3 primeras rayas del indicador eso garantiza que la temperatura del motor no llegara a una temp extrema que pueda afectar al motor aunque la moto no alcanze una velocidad tal que por si solo el aire sea suficiente para refrigerar el motor.....

tambien tengo que añadir que desde que le he cambiado el filtro del aire por uno que deja pasar mas caudal parece que arranque menos o casi nada ya no se exactamente si influira eso pero parece que si.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Motor se calienta Empty
MensajeTema: Re: Motor se calienta   Motor se calienta Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 4:35 pm

Si se pone el electroventilador y no sube más la temperatura, es normal. Lo malo sería que, o no se pusiera con el riesgo de gripaje o siguiera subiendo la temperatura aún con él puesto (Junta de culata).
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Motor se calienta Empty
MensajeTema: Re: Motor se calienta   Motor se calienta Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 5:19 pm

Hola, pues a mí ya me ha pasado casi eso que dice manamadrid.

Había dejado ayer la moto aparcada en la sombra pero cuando la cogí estaba a pleno sol con una temperatura de 38º en el display. Empiezo a rodar y al poco rato veo que las rayitas de temperatura del aceite están a tope y que se queda la luz roja de emergencia fija. Me paré en cuanto pude y la aparqué un buen rato a la sombra y al poco ya se quito la luz de emergencia. Quizás sea normal por la alta temperatura ambiente pero lo que me mosquea es que en todo el rato que estuvo "descansando" yo no oí zumbar al termoventilador... ¿se me habrá estropeado? ¿como lo podría comprobar sin llevarla al taller?

Saludos

Edito para confirmar mis temores: ayer el electroventilador que va detras del radiador dijo basta y ya no se pone a funcionar NUNCA... quizas sea solo el sensor pero desde luego algo se ha jodido... he comprobado lo unico que esta a mi alcance .... todos los fusibles están bien. Me toca viajecito al taller y a ver lo que tardan en traer la pieza que sea ... que miedo me da. Y además me pasa justo cuando también tengo el coche en el taller (cabrita ley de Murphy). Me parece que para ir al curro y volver si me valdrá para 2 o 3 días pero tendré que estar atento a que no suba la temperatura a tope y dé un calentón a la culata (aparentemente solo sube a lo bestia si está al ralenti mas de 5 minutos sin que le de nada de aire).

SALU2 again.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Motor se calienta Empty
MensajeTema: Re: Motor se calienta   Motor se calienta Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 12:55 am

Vaya!!! Rolling Eyes
espero que te lo sulucionen rápido
Embarassed
Alberto:que se desprenda calorcito es normal...ya que es una moto "Desnuda" y si ahora molesta un poquito
en invierno drunken se agradece...
VSS
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Motor se calienta Empty
MensajeTema: Re: Motor se calienta   Motor se calienta Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:15 pm

Colgao, ten mucho cuidado porque un calentón puede tener muy malas consecuencias. Yo intentaría llevarla al taller lo antes posible.

Ahora no tengo la moto delante pero si el acceso al ventilador es sencillo puedes probar a mover las aspas con la mano ( o mejor con algo para que no te corte si se pone en marcha). A veces en las motos modernas está todo tan justito que roza con algún manguito u otra cosa. Me pasó en la Ducati con uno de los dos electros que lleva.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Motor se calienta Empty
MensajeTema: Re: Motor se calienta   Motor se calienta Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 7:57 am

como dice manamadrid es algo que puede pasar y mas si en vuestra region el clima es menos caluroso puede que en meses no arranque para nada por no necesitarlo....y cuando es necesario que no arranque por el tiempo de inactividad....intenta moverlo como te indica el compañero un poco por soltarlo de la posicion donde esta a ver de todas formas es conveniente que te lo revisen maxime estando en garantia.....
a mi me gusta darle con la pistola del compresor de aire al radiador cada 15 o 20 dias ademas de quitarle la mierda y que refrigere mejor muevo el ventilador con la presion del aire y me aseguro que hay movimiento

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Motor se calienta Empty
MensajeTema: Re: Motor se calienta   Motor se calienta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Motor se calienta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruído en el motor
» calor del motor
» PROTECTORES DE MOTOR
» ¿ CÓMO SE CONDUCE UNA APRILIA MANÁ ?
» Pérdida de aceite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Foreros :: Presentacion vosotros y la Moto-
Cambiar a: