APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 primeras impresiones DCT

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jose bueno




Cantidad de envíos : 97
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/09/2008

primeras impresiones DCT Empty
MensajeTema: primeras impresiones DCT   primeras impresiones DCT Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 5:31 pm

Buenas tardes:
Después de mis primeros 500 km. os envio las primeras impresiones de mi nueva moto.
Lo primero que me llamó la atención fue la diferencia de posición montada en ella. No es problema de altura, pues llego perfectamenbte al suelo, si no que los brazos van un poco más encogidos y me costó adoptar esa posición.
En esta al poner en modo D (automático normal) notas como engrana la marcha y al darle gas notas como se van engranando hasta la 6ª, sólo tiene 6.
Su conducción es fácil y no notas los 30 kg de más respecto a la MANA. He de decir que estoy en rodaje y me han dicho que no pase de los 130-140 hasta los 1000 km, pero os aseguro que estoy deseando que lleguen para poder esprimirla un poco más.
No sabria deciros si es mejor o peor que mi ROJA, pero por ahora estoy muy satisfecho.
Aún no tengo las maletas y por ciudad callejeo igual que antes, veremos que pasa cuando las tenga.
Donde si he notado diferencia es en los frenos, mi MANA era sin ABS y esta frena una barbaridad. Me imagino que los que la tengais con ABS se comportará igual.
No os quiero aburrir, así que prometo contaros más y colgar unas fotos.
Saludossssssssss.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

primeras impresiones DCT Empty
MensajeTema: Re: primeras impresiones DCT   primeras impresiones DCT Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 6:32 pm

Hola:

Gracias por esas primeras impresiones.
Hay una cosa en la mana que no me gusta demasiado y es que cuando frenas para coger una curva cerrada pasa automaticamente a punto muerto y se queda totalmente suelta hasta que no das algo de acelerador y vuelve a engranar marchas ... ¿pasa eso también con la dct?

Lo de las maletas laterales por ciudad ... pues como que no lo veo... yo tengo los hierros siempre montados pero las maletas laterales solo las pongo en viajes medio-largos. Para el casco y alguna cosa más yo pondría un baul trasero bonito (viene con la parrilla de serie ¿no?).

También me he quedado con las ganas de saber cuanto te ha costado la matriculación y el seguro (y por supuesto de unas fotos).

SALU2
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

primeras impresiones DCT Empty
MensajeTema: Re: primeras impresiones DCT   primeras impresiones DCT Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 10:30 pm

Twisted Evil Cuidadin rapaz,que esa burra tiene muuchos caballos Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

primeras impresiones DCT Empty
MensajeTema: Re: primeras impresiones DCT   primeras impresiones DCT Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 11:15 am

Hola Jose.
173 jacos, ya puedes tener cuidado y suerte porque sino el album de fotos que tendra la benemerita de tu maquinon sera de ordago.
Aunque es un poco logico, imagino que sabes que el manillar en practicamente todas las motos es regulable en distancia y que cuando sale de fabrica la moto,
lo ponen en posicion estandard o en la que al colega de turno le parece bien y ni todos medimos lo mismo y por ende nuestras extremidades
(abstenerse mentes calenturientas) no tienen los mismos tamaños y medidas.
En Othar (la mana) hice la pijada de comprar la pantalla original y a las 2 semanas la quite (alli la tengo en el armario muerta de risa), me toco desatornillar
la pletina de direccion que va sobre la tija y ya aproveche para regular el manillar, cuanto mas touring vas menos importa pero cuanto mas racing quieres
ponerte es fundamental ya que sino no sentiras la moto y te restara confianza y ademas tus brazos y sobre todo las muñecas terminaran destrozadas.
Lo ideal es llegar a un compromiso intermedio entre conduccion rutera y sport, en la Mana es bastante sencillo, no lo tengo yo tan claro con la VFR
ya que aunque ergonomicamente seguro que lo consigues el manillar si mal no tengo entendido es algo mas cerrado, sin llegar a semimanillares.

Me consta que mas de uno de este foro, vive y sueña con una maquina como la tuya, asi que no te prives de nada, y radiografia tus experiencias que
a mas de uno le haran rallar el parquet de casa al ponersele los dientes largos, con el charquito de babitas incluido.

Vssssssssss y Flaneos
Nos vemos en la carretera
Wolfis
Nachete & Chris













jose bueno escribió:
Buenas tardes:
Después de mis primeros 500 km. os envio las primeras impresiones de mi nueva moto.
Lo primero que me llamó la atención fue la diferencia de posición montada en ella. No es problema de altura, pues llego perfectamenbte al suelo, si no que los brazos van un poco más encogidos y me costó adoptar esa posición.
En esta al poner en modo D (automático normal) notas como engrana la marcha y al darle gas notas como se van engranando hasta la 6ª, sólo tiene 6.
Su conducción es fácil y no notas los 30 kg de más respecto a la MANA. He de decir que estoy en rodaje y me han dicho que no pase de los 130-140 hasta los 1000 km, pero os aseguro que estoy deseando que lleguen para poder esprimirla un poco más.
No sabria deciros si es mejor o peor que mi ROJA, pero por ahora estoy muy satisfecho.
Aún no tengo las maletas y por ciudad callejeo igual que antes, veremos que pasa cuando las tenga.
Donde si he notado diferencia es en los frenos, mi MANA era sin ABS y esta frena una barbaridad. Me imagino que los que la tengais con ABS se comportará igual.
No os quiero aburrir, así que prometo contaros más y colgar unas fotos.
Saludossssssssss.
Volver arriba Ir abajo
jose bueno




Cantidad de envíos : 97
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/09/2008

primeras impresiones DCT Empty
MensajeTema: Re: primeras impresiones DCT   primeras impresiones DCT Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 5:18 pm

Buenas tardes:
Colgao , efectivamente en la MANA al quitar gas si vas en automático, se queda en punto muerto, pero en esta va reduciendo hasta quedarse en primera. Tiene una posición para ponerla en neutral y si no está en neutral al poner l pie de cabra se apaga. La matriculación me costó alrededor de 300 € y el seguro (MOTO 10 de Mafre) sobre 400 €, no te lo puedo decir exactamente porque tengo un seguro de VFR1200 F y no de VFR 1200 FD pues aún no la tienen en su base de datos.

WOLFIS, iré al concesionario para ver si me regulan un poco el manillar, aunque ya estoy mucho más contento que al principio. Me hubiese gustado más un manillar más alto, aunque este no es un semimanillar.

En cuanto a las impresiones tengo que decir que hay algo que no me gusta aunque estoy encantado con esta moto y es que hoy me ha tocado atasco en la ciudad (por llamarle algo a mi querida Pontevedra) y es que al acelerar y desacelerar está continuamente engranando/desengranando marchas y a diferencia de la MANA aquí se nota un poco. Me imagino que en cuanto le coja más tacto esta pega desaparecera.

Tienes mucka razón con lo de los CV, ¡ tengo que ir continuamente con un ojo en el velocimetro! porque si no, no me entero de a cuanto voy.

Sigo intentado colgaros unas fotos, pero tengo problemas con el lector de tarjetas.

Un abrazo y saludosssssssss.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

primeras impresiones DCT Empty
MensajeTema: Re: primeras impresiones DCT   primeras impresiones DCT Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 1:18 am

jose bueno escribió:
Buenas tardes:
Colgao , efectivamente en la MANA al quitar gas si vas en automático, se queda en punto muerto, pero en esta va reduciendo hasta quedarse en primera. Tiene una posición para ponerla en neutral y si no está en neutral al poner l pie de cabra se apaga. La matriculación me costó alrededor de 300 € y el seguro (MOTO 10 de Mafre) sobre 400 €, no te lo puedo decir exactamente porque tengo un seguro de VFR1200 F y no de VFR 1200 FD pues aún no la tienen en su base de datos.
Hola:
Pues lo de la matriculación y el seguro no es tan caro como yo presuponía (como va en relación con los CV y tu ahora tienes toda una caballada).
Yo lo noté un güevo cuando pasé de mi 125cc a la mana (matriculación 200, seguro en MMA 314, impuesto VTM 54,...) vamos el triple que con mi antigua Roadwin R125fi.
¿Le vas a poner baúl trasero? (el de Honda de solo 31 litros es un pelín pequeño ¿no?, aunque el de abajo de Givi maxia3 de 55 litros quizás sea demasiao).
primeras impresiones DCT 6891
primeras impresiones DCT 12305

SALU2
PD: Wolfis... me gusta tu nueva foto-avatar... estás hecho todo un dandy lol!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

primeras impresiones DCT Empty
MensajeTema: Re: primeras impresiones DCT   primeras impresiones DCT Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 7:53 am

primero que nada felizitarte por tu nueva maquina.....y como te aconseja Dani cuidadin que es mucha caballeria y a veces se olvida y te ves en algun compromiso....

luego añadir que como bien decis la mana te "suelta" del primario del variador cuando vas en automatico cosa que no pasa en secuencial salvo que llegues a una velocidad inferior a 20km/h el sistema de doble embrague de la honda lo hace de distinta forma ya que lo que tiene en si son dos embragues uno se encarga de las marchas pares y el otro de las impares.....

pero en secuencial en la mana desde luego debes llegar a menos de 20km/h para que ya te suelte porque entiende que vas a detener la maquina...eso que sucede en mucha mayor escala en los scoters ya que hay si que no hay forma de corregirlo ellos lo solucionan cambiando el variador por un j.costa, malossi etc que lo que hace en si es ganar salida porque "entra" antes y por lo tanto te suelta despues o sea a menor velocidad aun te tiene enganchado a la traccion pero por contra desciende la velociada punta ya que llegas antes al corte de encendido por revoluciones.....

para la nuestra todavia ninguna empresa del sector auxiliar que yo sepa ha sacado un variador que mejore aceleracion pero me imagino que todo se andará depende de lo que se mueva el mercado....en la nexus 500ie desde luego se notaba mucho de tenerlo a no y en la t-max igual casi todos es lo primero que se cambian....

si en una yamaha t-max500ie..43cv.. hace virguerias y no parce ni la misma moto os imaginais lo que haria con la nuestra????
Volver arriba Ir abajo
jose bueno




Cantidad de envíos : 97
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/09/2008

primeras impresiones DCT Empty
MensajeTema: las fotos prometidas   primeras impresiones DCT Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 1:08 pm

Muy buenas:
Solventados los problemas con el lector de tarjetas (me he tenido que comprar otro) os cuelgo las dos primeras fotos que le hice a mi nueva.
Respecto a la moto, por ahora todo bien salvo que el sábado pasado a las 3 de la mañana pinché la rueda trasera gracias a los cristales del botellón salvaje que había en Pontevedra y estuve sin montar hasta el martes. Por cierto que me encontré una MANA azul preciosa aparcada (y yo que creia que era el único en mi ciudad) y le saqué unas fotos que ya colgaré.
Un abrazo y a disfrutar del buen tiempo.
https://2img.net/r/ihimizer/g/p1000509g.jpg/[img][URL=http://img529.imageshack.u[/img]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





primeras impresiones DCT Empty
MensajeTema: Re: primeras impresiones DCT   primeras impresiones DCT Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
primeras impresiones DCT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeras impresiones Mana
» NEUMATICOS
» Mis impresiones
» Impresiones generales
» Primeras normas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Concentraciones Y Quedadas-
Cambiar a: