| comparativa cascos | |
|
+8tonymanero MADT WOLFIS nyolo Guga DANIEL ARIAS Edusaiz dart-vaider 12 participantes |
|
cual es para ti el mejor?? | arai | | 7% | [ 1 ] | shoei | | 20% | [ 3 ] | schuberth | | 33% | [ 5 ] | scorpion | | 7% | [ 1 ] | agv | | 20% | [ 3 ] | x lite | | 0% | [ 0 ] | otros | | 13% | [ 2 ] |
| Votos Totales : 15 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: comparativa cascos Dom Ago 08, 2010 12:27 am | |
| bueno como no hay foro que se precie sin un hilo de tal guisa intento abrir este aqui para que posteemos las opiniones y experiencias de nuestras marcas mas significativas en el mundo de la proteccion melonera la idea es clarificar dudas a la hora de elegir lo mejor en calidad , resistencia y menor peso posible....... al parecer no se terminan de aclarar ni las mismas casas de pruebas asi que lo mejor son las experiencias personales tanto en rumorosidad, aireacion interior, comodidad, peso en orden de marcha, movimiento de la cabeza al llegar a ciertas velocidades por la aerodinamica del propio casco etc... venga animaros a ver si me consigo aclarar cual elegir que ahora mismo tengo un cacao mental impresionante ya no se si: shoei........arai........ schubert......... scorpion........o cual de ellos. un saludo | |
|
| |
dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: comparativa cascos Lun Ago 09, 2010 7:23 pm | |
| si sois tan amables los que votas otros porfabor responded en mensaje a que otros os referis ya que el mercado es muy amplio y es dificil de adivinar asi no tiraremos en saco roto vuestro voto y nos clarificara a todos que quiza existen otras marcas no tan sonadas que hacen cosas muy buenas
gracias
un saludo | |
|
| |
Edusaiz
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 02/02/2010
| Tema: Re: comparativa cascos Lun Ago 09, 2010 7:39 pm | |
| Yo tengo el Shoei Raid II, es muy ligero y cabe en el hueco de mi Mana. Además tiene pinlock, que es una pantalla anti vaho y no es muy caro.
Lo malo que tiene es que hace muchísimo ruido, pero supongo que eso es por la forma de mi cara, porque me entra aire por debajo.
Yo creo que el tema del ruido depende de la forma de la mandíbula de cada uno, porque por ahí entra el aire y puede llegar a ser un infierno.
El de mi mujer es un HJC, me parece un casco muy chulo, pero no he probado si cabe en el hueco del casco.
De todas formas creo que con un Arai, un Schuberth o un Shoei de gama alta (a partir de 400€) no te vas a equivocar. | |
|
| |
DANIEL ARIAS
Cantidad de envíos : 591 Localización : A CORUÑA Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: comparativa cascos Lun Ago 09, 2010 8:57 pm | |
| Mi proxima compra sera un arai probablemente el mejor casco del mundo es donde veo mejor calidad y en relacion con precio y diseños me gustan ...espero no errar | |
|
| |
dart-vaider
| Tema: Re: comparativa cascos Mar Ago 10, 2010 2:04 pm | |
| pues guardo un buen recuerdo de el arai replica de doohan que tenia y que ya me costo en su dia una pasta pero segun el medico que me atendio tras la caida con la cbr600f gracias a el continuaba vivo y cito palabras textuales ( ahora coges y le haces una vitrina porque gracias a el sigues aqui) a eso hize.....no le puse vitrina pero lo guardé en casa de mi madre en un armario y alli sigue.... buen casco si señor y doy fe
un saludo | |
|
| |
Guga
Cantidad de envíos : 114 Edad : 50 Localización : Majadahonda, Madrid Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: comparativa cascos Miér Ago 11, 2010 7:37 pm | |
| Yo tuve Nolan, shoei y schubert y de momento noto que el schubert es el mejor sin duda. Liviano, nada de ruido, el C3. Me encanta. Y cabe bien en el hueco. Tendría que probar un Arai, cual dices Dani que es el mejor de los Arai? Vs desde la playa! | |
|
| |
nyolo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 44 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 04/05/2010
| Tema: Re: comparativa cascos Miér Ago 11, 2010 7:58 pm | |
| Mi primer casco es un shark evoline. Es modular, y tiene gafas de sol ocultables. Además, es uno de los dos modulares que tiene homologación para llevar abierto; aunque yo casi nunca lo llevo abierto... En resumen, es muy cómodo, pero hay que saber lo que es: grandote, y con un ruido que te cagas... Intentando solucionar el tema del ruido, y tener uno integral, me compré un x-lite 801RR. Me lo vendieron como de gama super-alta, y que tenía poco ruido. Es cierto que se ve mucho mejor casco que el shark, y que pesa muy poco. Pero a partir de 100 km/h mete un ruido que no es normal. Con la scooter vale, porque no tenía cúpula ni na. Pero con la er6f, esperaba un poco más de calma. Vamos, que si me planteara un casco nuevo, un x-lite no iba a ser. El otro día en una rodada con novatos de la er6, una chica tenía un bmw, que por lo visto se los hace schubert. Y me decía que no le entraba nada de ruido, que va perfectamente cerrado, y que estaba muy contenta con él. Se lo comenté a una de la tienda donde compré el casco, y me dijo que sí, que los schubert son los más silenciosos. A lo mejor intentaba que me comprase un tercer casco (mas uno para la jefa), pero es que creo que allí no vuelvo a comprar uno... Saludos. | |
|
| |
Guga
Cantidad de envíos : 114 Edad : 50 Localización : Majadahonda, Madrid Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: comparativa cascos Miér Ago 11, 2010 8:11 pm | |
| Pues el C3 tiene pinlock y visor solar. Además le puse el Bluetooth integrado de schubert y se escucha de lujo. Tiene radio y también reproduce la música de mi iPhone. También funciona el control de voz del teléfono. Para mi gusto tiene una sola pega, el precio. Es salado de coj..... Aunque todos los de alta gama son así. Parece que trabajo en schubert así que mejor no sigo pero vamos, que lo recomiendo a ciegas. | |
|
| |
WOLFIS
Cantidad de envíos : 184 Fecha de inscripción : 02/08/2008
| Tema: Re: comparativa cascos Jue Ago 12, 2010 8:49 pm | |
| Pues para gustos los colores. Cuando Wolfis rodamos juntos salimos con 2 caberg modulares y con pantallas solares escamoteables, un invento para los que llevamos gafas. Ruido casi nulo, peso alto, calidad general bastante aceptable, sin problemas de repuestos y con precios muy baratos. Precio hace un año 195€ por casco. Para salidas cortas o fuera del asfalto con Neo (nuestro quad) usamos 2 Lem modulares, muy ligeros, con ruido infernal y que ya tienen 2 años, costaron baratos y han dado buen resultado, estan para jubilarlos. Costaron 125€ cada uno. Cuando voy solo me calzo un integral. Marca NZI replica, peso muy liviano que agradecen mis cervicales, la pantalla es muy facil de cambiar y de precio barato ya que se la original se raya con facilidad, hace como un año me costo 280€ digamos que es de gama media.
En cascos nadie da duros a pesetas y un tricomposite con un peso liviano deberia andar sobre los 300 lereles en gama media y marca generalista. Si pasamos a gama alta y marcas top (es decir el producto se encarece un 15% por ser Arai o Nolan) los precios estaran sobre los 500-600 lereles. Como cabezas solo tenemos una y aunque algunos la tenemos dura de narices mejor un integral, no os cuento en mi ultima chufla como quedo el casco, que era un modular. Se abrio como un melon.
Vsssssssssssss Nachete Wolfi | |
|
| |
dart-vaider
| Tema: Re: comparativa cascos Mar Ago 17, 2010 1:54 pm | |
| wolfis......que los caberg son silenciosos??????? comorrrrr ( que diria chiquito) macho pues debe ser el tuyo o es que al mio tiene algo mal de serie y eso que lo he desguazado y vuelto a montar como si de un reloj suizo se tratara intentando ajustar las piezas al maximo y ruido por un tubo a partir de 60 km/h parece la feria del pueblo con tiovivo y todo....amen de que el termoplastico desde luego no se puede comparar con las aleaciones de fibras de los buenos.... el hebo que llevo integral parece de mejor calidad y desde luego se nota menos ruido que el caberg pero sigue haciendo bastante conste que el tema del ruido no es algo para mi primordial me interesa mas como bien dices la seguridad de la melonera porque los repuestos de ella estan mas caros y dificel de encontrar..... ademas tengo avisado por la señora que si me caigo que o no me haga nada o me mate pero jilipollas que no me quede que me envia con mi madre.....( digo yo que sera coña...pero por si las moscas no quiero probarlo)....
al parecer los schuberth oficiales traen un seguro de caida del casco accidental en cuyo caso si se ralla te lo cambian por uno nuevo asi me lo han dicho en la tienda y otro de accidente que en caso de fallecimiento con el casco puesto tambien cubren una indemnizacion ( esto lo tengo que preguntar mas despacio, porque no se si habran clausulas que quiten supuestos y a la hora de la verdad se queden a 2 velas).....aunque este ultimo seguro tampoco quiero probarlo vaya.....
un saludo | |
|
| |
DANIEL ARIAS
Cantidad de envíos : 591 Localización : A CORUÑA Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: comparativa cascos Mar Ago 17, 2010 8:48 pm | |
| En general creo que ruido "cero"...Ninguno!! Asi que para viajes de 1 hora o mas yo me pongo tapones para no acabar con el zumbido metido en el coco | |
|
| |
nyolo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 44 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 04/05/2010
| Tema: Re: comparativa cascos Jue Ago 19, 2010 4:56 pm | |
| - DANIEL ARIAS escribió:
- En general creo que ruido "cero"...Ninguno!!
Asi que para viajes de 1 hora o mas yo me pongo tapones para no acabar con el zumbido metido en el coco Dos preguntitas Dani: - ¿Son legales? Intuyo que no, pero por si las flyes...
- Cuáles usas? Valen de estos de espuma que se hinchan dentro de la oreja, o tienen que ser de algún material más adecuado.
Muchas gracias, y unas cervecitas para el calor... | |
|
| |
DANIEL ARIAS
| Tema: Re: comparativa cascos Jue Ago 19, 2010 8:26 pm | |
| No me imagino a uno de trafico multandote...pero quien sabe la ley habla de auriculares,creo...yo de esos que tu dices y en la farmacia 4 lereles... podemos leer la ley y ver que pone. | |
|
| |
dart-vaider
| |
| |
nyolo
| Tema: Re: comparativa cascos Lun Ago 23, 2010 7:17 pm | |
| | |
|
| |
DANIEL ARIAS
| Tema: Re: comparativa cascos Mar Ago 24, 2010 9:02 am | |
| | |
|
| |
MADT
Cantidad de envíos : 114 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Re: comparativa cascos Mar Ago 24, 2010 11:46 am | |
| Buenos días, os escribo un poco para mencionar una marca que considero que siempre es la gran olvidada de las comparativas a pesar de tener buenas ventas, por lo menos en Barcelona he visto mucha gente con estos casco, la marca en concreto es la NZI, yo y mi mujer tenemos unos NZI Vitesse, por mi experiencia cojonudos, no hacen nada de ruido a velocidades de 120-140Km/h, y yo por lo menos no los noto nada pesados. Ni critica es la siguiente, se que no pueden competir con unos ARAI o AGV, etc.., pero si miras en paginas especializadas que hacen comparativas de cascos, en los cuales se miden parámetros como ruido, comodidad y resistencia a impactos, es curioso porque superan en muchos casos a estas marcas, que los superan en precio x2 y x3 veces. Además de ser una marca completamente Española, por lo que complementos y piezas de recambio están a la mano casi cualquiera. Otra recomendación que hago, compraros una pantalla de TITANIO, inversión unos 60€, para verano no he probado nada mejor, ni ahumados, ni de color, ni espejo. Se me olvidaba, para viajes largos, compraros un collarin, nada mas teneis que dejar el caso reposando sobre el y a disfrutar del viaje, sin cansancio del cuello. | |
|
| |
dart-vaider
| Tema: Re: comparativa cascos Mar Ago 24, 2010 5:05 pm | |
| pues para eso esta hecha precisamente la comparativa para que usuarios de marcas que a lo mejos tienen menos lanzamientos publicitarios pero igual o mejor calidad que las que tanto bombo se dan.....nos digais que tal esas otras marcas porque desde luego si de lo que te dicen las revistas te tienes que fiar estas listo las marcas que les untan cosa fina las ponen vamos de lo mejor del mundo mundial sin embargo otras no existen....
voy a mirar caracteristicas de los nzi....gracias madt....
de este hilo se van a extraer conclusiones a mi entender muy buenas y fiables ya que son pruebas hechas por nosotros y nada de exponsors o sobres ocultos.....
un saludo | |
|
| |
tonymanero
Cantidad de envíos : 42 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: comparativa cascos Miér Ago 25, 2010 1:39 am | |
| No se que fiabilidad tienen los crash test que hacen los de sharp pero con la máxima valoración que son 5 estrellas tenemos cascos de varias marcas y diferentes precios (según la propia web), os pongo una pequeña muestra:
lazer lz6 precio apróx. 70 nitro aikido precio apróx. 70 caberg trip precio apróx. 90 Caberg VR2 precio apróx. 110 bell M1 precio apróx. 165 agv stealth precio apróx. 199
P.D: el precio es en libras. | |
|
| |
MADT
Cantidad de envíos : 114 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/09/2008
| Tema: Re: comparativa cascos Miér Ago 25, 2010 1:16 pm | |
| | |
|
| |
dart-vaider
| Tema: Re: comparativa cascos Jue Ago 26, 2010 6:47 pm | |
| pues viendo la tabla de las estrellitas pone aviso y un numero mas alto o bajo sabeis a que se refiere????
lo de la columna r en donde da el ok o la equis de que no es apto es para la pagina en cuestion??? o sea a modo de recomendacion o que no pasa las pruebas realizadas????
no termino de entender que puede significar la valoracion en numero de estrellas en cada seccion del estudio la tengo clara.....
un saludo | |
|
| |
nyolo
| Tema: Re: comparativa cascos Jue Ago 26, 2010 6:52 pm | |
| | |
|
| |
MADT
| Tema: Re: comparativa cascos Vie Ago 27, 2010 9:45 am | |
| Los avisos son comentarios hechos por los propios usuarios, de todas formas una cosa en común que me he encontrado en todas las Web's que hablan de cascos es que recomiendan el Shonei XR 1100, incluso en una de las paginas me he encontrado un tío que era precisamente diseñador de cascos y tenia multitud de cascos analizados en su despacho para analizar cual era mejor y tambien se mojaba con este, también comentaba que los mejores en seguridad son los TRI-composite y que los de carbono ni de coña. Otro problema que te se puede plantear es que no se adapte bien a la cabeza (prueba cualquier casco antes) y el precio cercano a los 400€. Saludos | |
|
| |
dart-vaider
| Tema: Re: comparativa cascos Sáb Ago 28, 2010 9:22 am | |
| si los shoei parecen en todas las paginas y foros...... leyendo en foros de los nzi al parecer hay 2 segmentos el bajo que desde luego son.flojillos y el alto de gama que son por los comentarios bastante buenos.......pero coinciden en que son ruidosos sobre todo si abres l ventilacion de arriba de la calota..... madt confirmanoslo tu que los tienes.... por lo demas parecen que la gente habla bien de ellos..... lo unico que me para de los shuberth son las decoraciones ( del c3) son de pena.... claro si me pillo un c3 tengo que sumarle 110 eur.....de que me lo decoren con aerografo...
un saludo | |
|
| |
MADT
| Tema: Re: comparativa cascos Lun Ago 30, 2010 9:29 am | |
| Yo tengo, se supone el alto gama de NZI que es el Vitesse, me parece que ahora tiene la version Vitesse II, mas completo, tri composite, pantalla anti-vaho, cierre milimétrico, 5 entradas de aire, 1 mentonera, 2 laterales y 2 encima de la cabeza. Superior al Astrom 600 que sale en la comparativa de cascos. A mi casi no me hace ruido, eso si, pide al de la tienda que te ajuste bien la pantalla, ya que yo tengo dos y la tengo ajustada para la de titanio y la otra la tengo sin ajustar, y hace ruido cuando la pongo (es regulable el ajuste pero no quiero estar todo el dia ajustando). Yo no la noto especialmente pesada. Yo cuando lo compre por 190 €, me parece que ahora el modelo nuevo esta sobre 240€.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: comparativa cascos | |
| |
|
| |
| comparativa cascos | |
|