Hola compañeros me es grato poder decir que he probado la vfr 1200 automatica esta semana, tenía el gusanillo dentro de poder tener la sensación de un cambio similar al nuestro pero en una maquina sin duda a años luz.
Me gustaría poder expresaros mis sensaciones dentro de mis limitaciones de conocientos de conduccion de maquinas de gran cilindrada, aún así ahí van:
-COMPORTAMIENTO GENERAL:
Para ser una maquina de gran peso se lleva sin apenas notarlo, a pesar de mi estatura ( 1,64 m ), no me hizo sentir pequeño en ningún momento. Tiene una gran estabililidad a poca velocidad, debido a su reparto de pesos, centro de gravedad bajo sin duda, así como gran distancia entre ejes.
En cuanto a velocidad, salida, etc, sin comentarios, con decir 172 cv, sobra.
En cuanto a frenos, ahí me dejo sin palabras, sencillamente increible la frenada que tiene, la mayoría de las veces me quedaba corto a la hora de frenar para afrontar una curva.frenada rotunda pero segura. Me encantó tanto en esta como en la versión manual.
Otra parte a discutir es el comportamiento del cárdan, en marcha como si no estuviera, en aceleraciones y reducciones, ni se nota. En cambio, en ciudad, si que es molesto el tironeo , sobre todo cuando se va en primera a paso lento, al abrir un poco el gas se nota el tironeo.A veces da la sensación de que vas en una moto manual en segunda a punto de calarse, sin duda no es una moto para andar por ciudad , parece que vas en un caballo sin amaestrar.
-COMPORTAMIENTO EN CURVAS:
Aquí es donde ha que diferenciar entre curvas rapidas y abiertas, que sin duda son una gozada tomar con esta moto, en contra de las curvas cerradas y lentas, donde el peso y la distancia entre ejes se hacen de notar.Aunque supongo que con practica se le terminara cojiendo el truco.
COMPORTAMIENTO DEL CAMBIO AUTOMATICO:
Aqui solo puedo decir una cosa, LO MAS. Muy similar al uso del cambio en nuestras maquinas, sin duda más avanzado, mecanicamente nada que ver, pero en comportamiento muy similar. Lo que mas me costo fue el accionamiento del cambio secuencial, las levas van al revés que en nuestra maná, así que cuando perdía la concentración encontraba la aguja de las revoluciones encima de las 9000 mas de una vez
Se echa en falta una palanca del cambio en el pie, como en la nuestra, más bien pensando para los que vienen de motos con cambio convencional, que ya van hechos un lio sin embrague ,como para quitarles más.
Solo probé el cambio en modo secuencial, por carreteras curveadas, no puse el modo automático, me interesaba saber la sensación de las reducciones y el comportamiento del cambio.
En cuanto a la ergonomía de las levas, me gusta mas la de la mana, me costaba encontrar la leva de bajar, que en esta moto esta en la de subir de la nuestra, se encuentra un poco escondida bajo el mando de intermitentes y claxon, crea confusión. A la hora de bajar marchas con la moto un poco tumbada, me costaba llegar a la leva de bajar, supongo que las manos ya las tengo acostumbradas a la mana y me costo cambiar las ordenes de mi cerebro. Creo que en nuestro caso necesitariamos un poco de entrenamiento previo.pero sin duda el cambio es excepcional, responde rápido y la sensación es de una moto de cambio convencional pero sin embrague.
Seguramente olvide más apreciaciones interesantes, pero bueno no soy probador de motos, espero que al menos os sirva de algo mi experiencia, y si podéis teneis la oportunidad no dudéis en probarla, sin duda es una pasada digan lo que digan.
Eso si, lleváos pelas en la cartera que chupa que da miedo, y si os cabe en la mochila una rueda trasera mejor que mejor, tiene toda la pinta de devorarlas.
Un saludo.