APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 a ver si entre todos?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
loresmille

loresmille


Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 03/03/2011

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:20 pm

Hola y gracias de antemano. Tengo un problema desde que compre mi mana.Se me enciende el chivato de presion de aceite solo cuando acelero desde bajas velocidades y cuando la moto esta a punto de ponerse en punto muerto.En el conce estan encabezonados en que es un problema electrico (ya he cambiado el potenciometro, la bateria y me han puesto una ecu nueva para probar)pero nada sigo igual o peor ,porque cada vez se enciende mas a menudo. Ayer estuve mirando el manual de taller y creo que puede ser el baypass de la bomba de aceite del lado izdo de la moto,No se .¿que creis vosotros?(si no resuelvo esto me compro otra moto ,pero estoy encantado con mi mana).AYUDA POR FAVOR.
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 9:03 pm

nose pero si los mecanicos no dan con lo que es...................................cambia de taller,el problema de la mana es que no hay mecanicos cualificados.
bueno espero que se solucione pronte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 7:53 am

cuando dices el potenciometro te refieres al sensor del aceite no???? dudo mucho que lleve un potenciometro es un sensor que puede ser o bien de presion o de nivel....
es probable que si es de presion cualquier particula lo haya obstruido y este dando una lectura erronea....y si es de nivel pues mas de lo mismo o en mal estado o con algo que obstruye y no lee bien el nivel....yo por economico haria lo siguiente....1º vaciaria el aceite del motor como si fueras a cambiarlo desmontaria los sensores y los limpiaria bien luego cambiaria filtro del aceite y rellenaria hasta un nivel un poco superior al aconsejado ( ralliata del visor) y probaria unos dias a ver que hace si sigue el problema es averia de sensores casi seguro...la ecu es muy raro que interprete una lectura mal eso seriai error de software y seguro estaria haciendo mas cosas raras.....
esta operacion te puede salir por 30€ y descartas muchas cosas ademas de ser bueno para tu motor.....si esta en garantia ni te arriesgues debe hacerlo el sat.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
loresmille

loresmille


Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 03/03/2011

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 2:24 pm

dart-vaider escribió:
cuando dices el potenciometro te refieres al sensor del aceite no???? dudo mucho que lleve un potenciometro es un sensor que puede ser o bien de presion o de nivel....
es probable que si es de presion cualquier particula lo haya obstruido y este dando una lectura erronea....y si es de nivel pues mas de lo mismo o en mal estado o con algo que obstruye y no lee bien el nivel....yo por economico haria lo siguiente....1º vaciaria el aceite del motor como si fueras a cambiarlo desmontaria los sensores y los limpiaria bien luego cambiaria filtro del aceite y rellenaria hasta un nivel un poco superior al aconsejado ( ralliata del visor) y probaria unos dias a ver que hace si sigue el problema es averia de sensores casi seguro...la ecu es muy raro que interprete una lectura mal eso seriai error de software y seguro estaria haciendo mas cosas raras.....
esta operacion te puede salir por 30€ y descartas muchas cosas ademas de ser bueno para tu motor.....si esta en garantia ni te arriesgues debe hacerlo el sat.....

un saludo
El potenciometro debe de ser una pieza que regula la tension del cambio de nuestra mana.A lo que me comentas voy a acerte caso ya que puede ser o tener que ver con el asunto.Pero la pregunta es¿Donde estan los sensores del aceite?y hasta hoy estoy usando motul 10-40. ¿sera mejor utilizar motul 5-40?
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 10:30 pm

pues que yo sepa no.....nuestro variador que hace las veces de cambio lleva un motor de pulsos....en funcion de en que marcha estamos envia pulsos hasta que el motor lleva el conico del variador hasta la posicion que toca con una polaridad determinada e inversa cuando es en el otro sentido.....vamos que es un mtor que en fucnion de como le llega el voltaje gira en un sentido o en otro.....como la palanca de un taladro que en funcion de como esta la taladradora gira en un sentido o en otro.....

como que 10w40????? no te has leido las instrucciones???? nuestra moto no utiliza 10W40 si no el 5W40 0 0W40 o 5W50 o sea igual o de mejor calidad que lo que marca el fabricante....pero no mas denso de lo que marca el fabricante....no digo que sea ese el problema porque probablemente no lo sea pero en arranque en frio tu motor esta padeciendo mas ya que la densidad en frio es mayor de lo que deberia.....muy poco pero mass denso.....ante cualquier problema en garantia si te pillan ese aceite igual intentan salirse de rositas.....

el sensor esta jsto delante del filtro del aceite es como una pipeta enrroscada al carter y sale un cable no tiene perdida solo esta el en el manual de taller esta en la pagina 104 segunda foto....si me das tu correo te los envio todos los manuales para que lo veas en fotos.....

ya nos contaras los resultados......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 9:55 am

dart-vaider,si pones un taller te llevo la moto a revisiones,jejejejeje.

estoy seguro que sabes mas de ella que los mecanicos mal llamados de taller oficial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
loresmille

loresmille


Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 03/03/2011

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 3:39 pm

dart-vaider escribió:
pues que yo sepa no.....nuestro variador que hace las veces de cambio lleva un motor de pulsos....en funcion de en que marcha estamos envia pulsos hasta que el motor lleva el conico del variador hasta la posicion que toca con una polaridad determinada e inversa cuando es en el otro sentido.....vamos que es un mtor que en fucnion de como le llega el voltaje gira en un sentido o en otro.....como la palanca de un taladro que en funcion de como esta la taladradora gira en un sentido o en otro.....

como que 10w40????? no te has leido las instrucciones???? nuestra moto no utiliza 10W40 si no el 5W40 0 0W40 o 5W50 o sea igual o de mejor calidad que lo que marca el fabricante....pero no mas denso de lo que marca el fabricante....no digo que sea ese el problema porque probablemente no lo sea pero en arranque en frio tu motor esta padeciendo mas ya que la densidad en frio es mayor de lo que deberia.....muy poco pero mass denso.....ante cualquier problema en garantia si te pillan ese aceite igual intentan salirse de rositas.....

el sensor esta jsto delante del filtro del aceite es como una pipeta enrroscada al carter y sale un cable no tiene perdida solo esta el en el manual de taller esta en la pagina 104 segunda foto....si me das tu correo te los envio todos los manuales para que lo veas en fotos.....

ya nos contaras los resultados......

un saludo
Pues si que se que usa 05-40 pero en el concesionario oficial se ve que no.En el conce me pusieron este aceite.A lo del potenciometro no se que decir porque ni siquiera comprendo la esplicacion que me as dao pero gracias de todos modos.
Volver arriba Ir abajo
loresmille

loresmille


Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 03/03/2011

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 3:42 pm

kaly escribió:
dart-vaider,si pones un taller te llevo la moto a revisiones,jejejejeje.

estoy seguro que sabes mas de ella que los mecanicos mal llamados de taller oficial.
Que razon tienes.No sabemos lo que tenemos con este foro y con un tio como Dar...Como pueda escaparme al gp de valencia tengo que conocerle. este tio es el p...amo
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 8:09 am

me abrumais con esos comentarios.....para nada tan solo soy un mero aficionado como vosotros....me gusta mucho leer manuales de mecanica y saber el porque de las cosas y practicar desmontando y volviendo a montar las piezas de cualquier aparato...creo que es deformacion profesional ya que en el sector donde trabajo(mantenimiento integral sanitario) a veces hay que apañartelas con lo que tienes, .me he reparado de todo lo imaginable, y muchas veces con presupuestos ajustados......

la moto es mi pasion y me pasan las horas sin darme cuenta metido en mi garaje revisandola, desmontando y volviendo a montar sus componentes reajustando todo lo ajustable en fin es una distraccion......

si venis a valencia esta hecho....nos hacemos unas birras o lo que proceda.. Razz Razz

un saludo
Volver arriba Ir abajo
loresmille

loresmille


Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 03/03/2011

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 6:57 pm

Buenas a todos,acabo de cambiar filtro de aceite y aceite(05-40) siguiendo los pasos de nuestro coleguita DART.Y parece que todos mis problemas con la lucecita de presion de aceite SE HAN ACABADO cheers Gracias a todos y recordar no useis aceite de densidad 10-40 ...SOLO ME QUEDA AGRADECEROS BUESTRA AYUDA. Por otro lado ya os contare la cara que se le va a quedar a mi mecanico "oficial aprilia" cuando se lo diga. affraid
Volver arriba Ir abajo
kaly

kaly


Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : JEREZ Y GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2010

a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 8:53 pm

loresmille escribió:
Buenas a todos,acabo de cambiar filtro de aceite y aceite(05-40) siguiendo los pasos de nuestro coleguita DART.Y parece que todos mis problemas con la lucecita de presion de aceite SE HAN ACABADO cheers Gracias a todos y recordar no useis aceite de densidad 10-40 ...SOLO ME QUEDA AGRADECEROS BUESTRA AYUDA. Por otro lado ya os contare la cara que se le va a quedar a mi mecanico "oficial aprilia" cuando se lo diga. affraid

jejejeje,enorabuena y cada vez tengo mas claro que ya quedan pocos mecanicos de verdad.

aprilia deveria de tomar cartas en el asunto ya que nos esijen hacer revisiones en sitios que lo mas poxible es que estropen la moto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sectorquillo.es/index.php
Contenido patrocinado





a ver si entre todos? Empty
MensajeTema: Re: a ver si entre todos?   a ver si entre todos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
a ver si entre todos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Fusión entre Ducati y Piaggio?
» Hola a todos
» Suena el disco delantero al frenar?
» Hola a Todos
» Otra pregunta: ABS si o no?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: