APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nueva Aprilia Mana 90 cv

Ir abajo 
+7
palicio
JESLER999
colgao
sotorrei
dart-vaider
loresmille
ranex
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ranex

ranex


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 11:09 am

Bueno pues como habéis leido, parece que Aprilia tras la novedad del scooter SRV 850, anunciará una nueva motorización para la Mana. Es sólo un rumor que ha lanzado un forero en otro foro, pero parece bien informado.

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=3387&start=70
Volver arriba Ir abajo
loresmille

loresmille


Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 3:29 pm

ranex escribió:
Bueno pues como habéis leido, parece que Aprilia tras la novedad del scooter SRV 850, anunciará una nueva motorización para la Mana. Es sólo un rumor que ha lanzado un forero en otro foro, pero parece bien informado.

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=3387&start=70
Pues si algo le vendria bien a la mana son unos cuantos caballitos mas y una imagen mas racing.La scooter srv esta bastante mas bonita que la gp 800.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 7:44 am

muy buena noticia si señor esos 90cv le vendrian muy bien a esta moto......vaya por Dios ahora nos costara cambiar de montura...... Very Happy Very Happy Very Happy

un saludo
Volver arriba Ir abajo
sotorrei

sotorrei


Cantidad de envíos : 13
Edad : 47
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 2:36 pm

dart-vaider escribió:
muy buena noticia si señor esos 90cv le vendrian muy bien a esta moto......vaya por Dios ahora nos costara cambiar de montura...... Very Happy Very Happy Very Happy

un saludo

mejor!! asi me dejais alguna de las antiguas a buen precio cuando cambieis...jeje
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 10:40 am

En el post dicen que se cargan la marca Gilera y que sus modelos pasan a ser Aprilia... poz vale Rolling Eyes
Esperemos que con ese movimiento tb mejoren la distribucción de piezas y la calidad de los servicios técnicos.

A mí desde luego una Mana GT con 90CV me parece una moto ideal jejeje.... siempre hemos hablado que 10-15 CV más le vendrían de perlas para tener algo más de reserva de potencia disponible como su prima la Shiver Cool

Habrá que verla y sobre todo a que precio la ponen y si además las chuches son intercambiables me lo plantaearía seriamente dar el cambiazo...jejeje rabbit

Salu2 en V'sss
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 7:59 pm

Hola, la Mana no tienen nada que envidiar a cualquier moto de su categoria, aun es mas creo que las supera con creces y es el desconocimiento de nuestra moto por lo que la critican.
Hace unos dias fui a provar la HONDA INTEGRA y salvo que querais bajar de categoria se notan muchisimo esos 30cv que tiene de mas la MANA.

Por cierto lo unico que se hecha de menos es un cuentavueltas, algun manitas se lo ha instalado??
Volver arriba Ir abajo
palicio

palicio


Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Gijón. Asturias
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 10:36 pm

YO lo que echo de menos es el medidor de combustible!
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 11:29 am

Yo ya me he acostumbrado a ir sin el, llevo el totalizador y se que con un deposito hago sobre los 200-230km asi que cuando veo que voy a llegar a esa cantidad de km reposto en la primera gasolinera que veo sin pensarmelo dos veces.



palicio escribió:
YO lo que echo de menos es el medidor de combustible!
Volver arriba Ir abajo
Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 7:34 am


Por cierto, hablando de combustible...
Yo tengo la Mana 850 Abs y en el libro me dice que el depósito tiene una capacidad de 16 litros (que imagino que es la misma en los tres modelos) y, sin embargo, con el depósito lleno se me enciende siempre la luz de la reserva tras consumir 10 litros (puedo hacer unos 160 kilómetros). Si la reserva es de 3 litros, ¿el depósito sólo tiene una capacidad de 13 litros?.

He pensado, más de una vez, agotar un poco la reserva, pero aparte de que no es bueno (para evitar que pase al motor el poso de la gasolina), no me fío de quedarme tirado.

¿Os pasa lo mismo?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 10:13 am

Hola,

yo he llegado a consumir 13 litros sin problemas y normalmente se me enciende la luz de reserva cuando he gastado unos 11,5 litros.

Los apuntes de los litros consumidos los puedes ver en mi firma ... en el enlace que dice algo de como chupa la tía ...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 1:49 pm

Lo tienes facil, coges una botella de 2 litros de gasolina, te la pones en la mochila, apuras la maquina hasta que se pare y si has apuntado los km desde que se encendio la luz sabras los km que haces con la reserva, y los litros que le cogen realmente a tu deposito, pero piensa que sera igual al mio y yo desde que se enciende la luz haciendo sobre los 10 km le pongo 13 litros aproximadamente. una vez le llegue a poner 14. ya nos contaras.

P.D. si por el contrario haces sobre los 90-100km desde la luz de reserva es que te marca mal, acude al concesionario y que lo arreglen. yo por lo general en carretera suelo hacer 210 - 230 km con un deposito. y mixto capital carretera sobre los 180 - 190 siempre hablando hasta que se enciende el testigo.


Yoryboy escribió:

Por cierto, hablando de combustible...
Yo tengo la Mana 850 Abs y en el libro me dice que el depósito tiene una capacidad de 16 litros (que imagino que es la misma en los tres modelos) y, sin embargo, con el depósito lleno se me enciende siempre la luz de la reserva tras consumir 10 litros (puedo hacer unos 160 kilómetros). Si la reserva es de 3 litros, ¿el depósito sólo tiene una capacidad de 13 litros?.

He pensado, más de una vez, agotar un poco la reserva, pero aparte de que no es bueno (para evitar que pase al motor el poso de la gasolina), no me fío de quedarme tirado.

¿Os pasa lo mismo?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 9:03 pm

Hola,

Yo tampoco recuerdo haber recargado el depósito con mucho más de los 14 litros que habeís mencionado.
Tampoco he dejado que el contador fatídico de los kms recorridos en resserva pase mucho más de los 50 km (aunque en teoría 3,3 litros deberían dar para por lo menos 80 km) ;-)
Mi record por ahora (sin agotar del todo la reserva) son 290 km con un solo depósito... un día que rodamos muy muy suave sin sobrepasar el límite vigente (entonces 110 km/h ni una sola vez... cosa rara en mí) xD

Salu2
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 5:12 pm

A la mia tampoco le entran mas de 13 litros,gasta bastante la moto para las prestaciones que tiene pero bueno es lo que hay...
Colgao 290km!!!!! que pasada macho en casi 10000km que llevo ni me e acercado a esa ciifra
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 6:13 pm

El sabado salida desde Lleida a Cambrils por carreteras comarcales, muchas curvas y mucho correr para seguir a los quemados que llevaba delante, puntas de 180km/h, de regreso reposte cuando llevabamos recorridos 194km y cargue 11 litros saca el consumo me creo que es un 5,6 y lo considero muy poco por la caña que se le di a la maquina. uno de los que venia en el grupo iba con una BMW F800R y el corria mas que yo y le salio una media segun el ordenador de 5,1L/100 asi que la mana no esta muy lejos de los consumos. Lo que no dices es en que configuracion te hace esos consumos, yo considero que en secuencial la moto gasta mucho menos que en el mapa sport. de todas maneras este sabado voy a Barcelona y sera nacional con una persona de pasajero y mas tranquilo, ya pondre el consumo.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 8:38 pm

Hola JESLER999,

con qué mapa de motor hiciste ese consumo?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 9:09 pm

manolinvr escribió:
Hola JESLER999,

con qué mapa de motor hiciste ese consumo?

Un saludo.



TODO EL RECORRIDO LO HICE EN SPORT GEAR, Y SOLO LLEGUE UNA VEZ A CORTE DE INYECCION.
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 8:26 am

Y dices que hiciste 290km con un deposito??? como es posible??
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 12:13 pm

BELIAL escribió:
Y dices que hiciste 290km con un deposito??? como es posible??

yo no he dicho que hice 290km hize 194km con 11litros de gasolina si el deposito es de 16 me quedaban 5 litros y si seguro que hubiera hecho por lo menos 70 km mas.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 8:22 pm

Por supuesto para hacer el máximo de kilometros con el menor gasto de combustible hay que llevar la moto en modo semiautomático TOURING ( yo ya no digo nunca automático porque constantemente reduzco una o dos marchas cada vez que voy a entrar demasiado rápido en una curva e intento frenar lo menos posible).
El modo SPORT (ya sea manual o automático) vale que saca todos los CV de nuestra máquina y tal y tal... pero el motor vibra un montón más y yo solo lo uso si voy a un circuito o en una ruta intento seguir a los kemaos de las RR's como decían antes xD... con ver que el consumo de dispara entre 1 y 2 litros más que en el TOURING se me quitan las ganas de usarlo mucho jejeje Wink

Salu2
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 11:00 am

El sabado viaje a Barcelona, repostaje al regreso hacia Lleida, total 243 km y reposte 12,53 litros hasta la boca total consumo medio 5,15 L//100 asi que calculando que le quedaban 3,5 litros hubiera podido hacer hasta agotar el deposito 60km mas que hubiera dado un total de 300km con 16 litros. todo el camino con el mapa SPORT GEAR secuencial. Con el mapa SPORT no conseguia hacer mas de 210km hasta la entrada en reserva, asi que el secuencial es para mi el mas economico.









colgao escribió:
Por supuesto para hacer el máximo de kilometros con el menor gasto de combustible hay que llevar la moto en modo semiautomático TOURING ( yo ya no digo nunca automático porque constantemente reduzco una o dos marchas cada vez que voy a entrar demasiado rápido en una curva e intento frenar lo menos posible).
El modo SPORT (ya sea manual o automático) vale que saca todos los CV de nuestra máquina y tal y tal... pero el motor vibra un montón más y yo solo lo uso si voy a un circuito o en una ruta intento seguir a los kemaos de las RR's como decían antes xD... con ver que el consumo de dispara entre 1 y 2 litros más que en el TOURING se me quitan las ganas de usarlo mucho jejeje Wink

Salu2
Volver arriba Ir abajo
JESLER999

JESLER999


Cantidad de envíos : 38
Edad : 65
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 8:47 pm

Hola de nuevo, me he instalado un programita en mi android que me calcula el consumo los costes y varias chorradas mas de la moto y os puedo decir que el consumo mas alto que he tenido ha sido 5.78 L/100 Y REPOSTE 13.63 LITROS HACIENDO 236 KM Y EL MAS BAJO HA SIDO 4.85 L/100 Y REPOSTE 12.04 LITROS HACIENDO 248KM. Si a alguien le interesa el progama se llama FUELLOG y lo podeis encontrar en PLAY STORE. Espero que estos datos a alguno le sirva de algo. saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeMiér Ago 08, 2012 6:55 am

gracias por el aporte....muy interesante esa aplicacion si señor.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 10:00 pm

Aplicacion instalada gracias..
Volver arriba Ir abajo
Epicureo




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 10:19 pm

colgao escribió:
Por supuesto para hacer el máximo de kilometros con el menor gasto de combustible hay que llevar la moto en modo semiautomático TOURING ( yo ya no digo nunca automático porque constantemente reduzco una o dos marchas cada vez que voy a entrar demasiado rápido en una curva e intento frenar lo menos posible).
El modo SPORT (ya sea manual o automático) vale que saca todos los CV de nuestra máquina y tal y tal... pero el motor vibra un montón más y yo solo lo uso si voy a un circuito o en una ruta intento seguir a los kemaos de las RR's como decían antes xD... con ver que el consumo de dispara entre 1 y 2 litros más que en el TOURING se me quitan las ganas de usarlo mucho jejeje Wink

Salu2
Hola, como he dicho en mi presentación ando por aqui a ver si me informo sobre esta preciosa moto (hoy la he visto en directo, y me he quedado alucinado, es simplemente IMPRESIONANTE...)

Un dato que me interesa muchiiiisimo es el consumo y ya que habeis entrado en el tema en este hilo, planteo aqui la cuestión.
Quisiera saber si el consumo de gasolina del que hablais (5-5,5 l/100 km) es menor cuando la moto está limitada o si por el contrario, el modo touring ya reduce de por si las revoluciones y la potencia como si estubiese limitada y por tanto el consumo no disminuye.


Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 8:03 am

a lo que preguntas me imagino que si ( cuando la llevas limitada) no es mi caso y como no la he tenido limitada nunca no te lo puedo asegurar pero es casi logico que a menor cv se note menor consumo....no esperes nada espectacular porque la cilindrada sigue siendo la misma....pero un poquito puede que si....
en cuanto a los mapas de inyeccion si se nota y mucho en modo turista (touring) y en modo lluvia ( rain) el motor dulcifica su potencia....sobre todo en modo lluvia es casi un gatito...pero con corazon de leon...la potencia y por ende traccion a la rueda se suaviza muuuucho....
en modo deportivo ( sport gear) la cosa cambia hay tiene toda su rabia y la entrega es contundente como buen bicilindrico que es....
en cuanto al consumo es evidente a los caballos hay que echarles de comer...y 76cv y 850cc pues consume lo que toca ni mas ni menos que otras de su categoria...ojo fijate que digo de su categoria....que luego salen los de es que la honda nc700 consume la mitad si pero son 46cv...
yo te puedo decir que la mia siempre en sport gear me hace unos 202km +/- cada deposito que son unos 16 litros...con casi el 90% urbano...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva Aprilia Mana 90 cv Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva Aprilia Mana 90 cv
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» NUEVA APRILIA MANA 850 GT
» Aprilia Mana VS Aprilia Shiver
» nueva mana
» nueva mana
» Mana Vs Aprilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: