APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nueva Aprilia Mana 90 cv

Ir abajo 
+7
palicio
JESLER999
colgao
sotorrei
dart-vaider
loresmille
ranex
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Epicureo




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 11:37 am

dart-vaider escribió:
a lo que preguntas me imagino que si ( cuando la llevas limitada) no es mi caso y como no la he tenido limitada nunca no te lo puedo asegurar pero es casi logico que a menor cv se note menor consumo....no esperes nada espectacular porque la cilindrada sigue siendo la misma....pero un poquito puede que si....
en cuanto a los mapas de inyeccion si se nota y mucho en modo turista (touring) y en modo lluvia ( rain) el motor dulcifica su potencia....sobre todo en modo lluvia es casi un gatito...pero con corazon de leon...la potencia y por ende traccion a la rueda se suaviza muuuucho....
en modo deportivo ( sport gear) la cosa cambia hay tiene toda su rabia y la entrega es contundente como buen bicilindrico que es....
en cuanto al consumo es evidente a los caballos hay que echarles de comer...y 76cv y 850cc pues consume lo que toca ni mas ni menos que otras de su categoria...ojo fijate que digo de su categoria....que luego salen los de es que la honda nc700 consume la mitad si pero son 46cv...
yo te puedo decir que la mia siempre en sport gear me hace unos 202km +/- cada deposito que son unos 16 litros...con casi el 90% urbano...

un saludo
Gracias por tu respuespuesta Dart... Ya he visto que eres uno de los que sabe y anima este foro...
A ver si alguien que la tenga lo la haya tenido limitada puede darnos la comparativa de consumos.

Voy a aprovechar y a hacerte otra pregunta. La Integra por un lado tiene un ajustado consumo comparado con motos de su misma cilindrada y potencia, pero por otro, tiene un gran defecto y es que desprende mucho calor por los pies, sobre todo en el izquierdo, esto le pasa a muchas motos no así a los scooters. ¿la mana desprende mucho calor en verano?
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 6:31 pm

la integra son 670cc y unos 50cv o sea 180cc menos y 26cv menos...sin entrar en detalles como que una scoter no se puede compara a nuestra moto, ni en frenada, ni en comportamiento, ni en cambio, ni en un sin fin de detalles asi a bote pronto ya ves que el motor es mas pequeño....pero eso es como todo cada cual le gustan unas cosas distintas....lo mejor es probarlas y decidir por mucho que unos u otros aconsejemos sobre una u otra.....yo te aseguro que si te gustan las motos lo tendras claro cuando las pruebes.....

en cuanto al calor quialquier naqued del mundo mundial...que su motor como indica la palabra naqued esta desnudo ( no carenado) desprende calor y ese calor en parado lo recibes tu....a ver es mas que una scoter...pero yo la llevo ( y por esto me voy a ganar alguan critica porque se que no deberia) en pantalon corto todo el verano cuando voy de passeo....no cuando voy al curro ni cuando salgo de curvass con ella...pero si salgo a pasear pues si.....y no me quemo notas el calor pero nada que sea extremo....que comenten los demas a ver ellos que tal....pero es que son conceptos distintos, con prestaciones y servicios distintos aunque nuestra mana es mas versatil y te da mas juego que otras motos no es un scoter claro....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 7:13 pm

Hola,

yo tengo mis consumos apuntados en mi firma. Mi moto está limitada. Mis últimos consumos de 5 litros han sido con el modo secuencial y en autovía a 120 km/h sostenidos. LLevo cúpula y baúl.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Epicureo




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 11:11 pm

dart-vaider escribió:
la integra son 670cc y unos 50cv o sea 180cc menos y 26cv menos...sin entrar en detalles como que una scoter no se puede compara a nuestra moto, ni en frenada, ni en comportamiento, ni en cambio, ni en un sin fin de detalles asi a bote pronto ya ves que el motor es mas pequeño....pero eso es como todo cada cual le gustan unas cosas distintas....lo mejor es probarlas y decidir por mucho que unos u otros aconsejemos sobre una u otra.....yo te aseguro que si te gustan las motos lo tendras claro cuando las pruebes.....

en cuanto al calor quialquier naqued del mundo mundial...que su motor como indica la palabra naqued esta desnudo ( no carenado) desprende calor y ese calor en parado lo recibes tu....a ver es mas que una scoter...pero yo la llevo ( y por esto me voy a ganar alguan critica porque se que no deberia) en pantalon corto todo el verano cuando voy de passeo....no cuando voy al curro ni cuando salgo de curvass con ella...pero si salgo a pasear pues si.....y no me quemo notas el calor pero nada que sea extremo....que comenten los demas a ver ellos que tal....pero es que son conceptos distintos, con prestaciones y servicios distintos aunque nuestra mana es mas versatil y te da mas juego que otras motos no es un scoter claro....

un saludo

Efectivamente, la Integra es menos cañera que la maná menor ciclindrada y potencia (esto ultimo no, si se limita la mana...), pero el concepto es similar (yo pensé que era original de honda, pero veo que honda lo ha copiado de la mana) son motos con la comodidad de la ausencia de embrague, como en los scooters.

El cliente potencial de la integra, me da que es como yo, gente que apenas tenemos experiencia en motos, quizá algo en scooter y pero queremos dar un pasito hacia el mundo de la moto... y la gente que se ha acercado a ella, que apenas sabe de motos, en la integra destacan como defecto, aparte de no tener sitio para un casco integral, que desprende calor, pero a mi me da que esto es simplemente porque es mas una moto carenada que un scooter y ellos no están acostumbrados a sentir el calor del motor (mas carenada que la mana)...

Yo al descubrir la mana, esteticamente la veo perfecta, pero tambien le veo otro defectillo, y es que, por vuestros datos veo que consume entre 5.5-7 litros, pero claro, como bien dices, es una moto con mas ciclindrada y en principio, es nomal que gaste algo más...

Yo la moto la quiero para todo, unos 30-40 Km diarios para ir al trabajo por carretera comarcal, acercarme al centro de vez en cuando y salidas de fin de semana de 500-700 km (totales, a velocidades en recta de 140-150 km/h), vamos unos 20000 km/año, por eso me estoy fijando mucho en el consumo y el mantenimiento (la integra tiene revisiones cada 12000 Km)

Bueno, a ver si me saco el carnet y mientras voy echando cuentas a ver qué me interesa

Por cierto, manolinvr, vaya currada tu seguimiento de consumo...
Volver arriba Ir abajo
ranex

ranex


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 1:49 am

Aunque efectivamente Honda ha copiado el concepto de la Mana, creo que el cliente al que va dirigido es distinto. La Mana es una naked automática en toda regla. Tiene consumos reducidos pero no es lo más importante en sus diseño-
Por contra las NC creo que lo que más prima es la economía, y creo que para un uso racional son imbatibles. Yo cada vez las veo con mejores ojos. Los consumos son espectaculares, bajando siempre de los 4 l/100, y yendo tranquilo acercándose a los 3 l según sus usuarios.
Eso sí, hay que tener claro lo que se compra y el uso que se le va a dar.
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 12:54 am

De nada hombre. Yo la mana la veo muy bien terminada y sólo le veo el problema del consumo. Yo a la integra la veo hecha de peores componentes y otra cosa a ver sería la potencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Aprilia Mana 90 cv   Nueva Aprilia Mana 90 cv - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva Aprilia Mana 90 cv
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» NUEVA APRILIA MANA 850 GT
» Aprilia Mana VS Aprilia Shiver
» nueva mana
» nueva mana
» Mana Vs Aprilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: