Honda ha acertado de pleno copiando el concepto de la Mana y dándole ese toque de ultraeconómica. Está atrayendo a un tipo de cliente al que no le hacen gracia los scooters y ven con buen agrado la practicidad y economía de las NC. A mi me parecen unas motos estupendas, pero sinceramente la Mana me parece mucho mejor.
La Mana tampoco es una moto excesivamente gastona, y creo que la diferencia de cv bien merece ese gasto extra, amén de que la calidad de acabados es mucho mayor.
Eso sí, ya puse en este mismo foro que una Mana tipo trail asfática sería un puntazo, mezclas la practicidad que te pueda dar un vehículo automático y con capacidad de carga, con la tremenda comodidad que te dan éstas, y ahí estan las ventas de la NC X.
Y luego como siempre, el tema marca es determinante, Aprilia debe quitarse esa mala fama que arrastra, y además yo mismo he de reconocer, que tras leer los problemas de motor que os ha dado a algunos, me eché para atrás con su compra. Se que han sido aislados, y que es difícil que te toque, pero no estaba por la labor de andar arriesgándome y quizás si tuviera que elegir ahora entre ambas, elegiría una NC por ese motivo.
Aunque no lo tengo tan claro, la Mana es rabiosamente bonita, dulce y rabiosa a la vez para conducirla.