APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.

Ir abajo 
+9
flucas
manolinvr
duei
ALFIL
kietrece
Nachobaste
dart-vaider
WOLFIS
ACS
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ACS




Cantidad de envíos : 5
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 9:23 am

Buenos días foreros, hoy a primera hora de la mañana he arrancado la moto y aparecia en el cuadro de mandos GEAR junto con el triángulo rojo, la he parado y arrancado en diferentes ocasiones a lo largo de la marcha de aproximadamente 1 kilometro, durante este kilometro no puedo cambiar de marcha por lo que me obliga a ir a 30-40 km/h puesto que si llego 50-60 aproximadamente me marca el cambio de marcha con el led amarillo, que puede ser el GEAR + SÍMBOLO TRIÁNGULO ROJO???, gracias de antemano y saludos.
Volver arriba Ir abajo
WOLFIS

WOLFIS


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 11:14 am

Que kilometros tiene la moto????
Vssssssss
Nacho Wolfis
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeMar Abr 16, 2013 7:15 am

Te habra hecho algo mas no????.....me refiero a que se habra pasado a modo rain ( lluvia ) ????.....si te ha marcado gear y esta acompañado de alguna de estas letras: F H M significa alguna anomalia en algun cambio del puño o la palanca, si no se enciende ninguna y se pasa a rain puede ser un fallo en la centralita del cambio pero tambien deberia marcar una H e inhabilitar las levas de cambio del puño.....ya nos diras que es lo que te hace en concreto....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
ACS




Cantidad de envíos : 5
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 2:42 am

WOLFIS escribió:
Que kilometros tiene la moto????
Vssssssss
Nacho Wolfis
Buenas noches y gracias por el interes, disculpad el retraso en la respuesta, la moto tiene 12.500 Km.
Volver arriba Ir abajo
ACS




Cantidad de envíos : 5
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 2:51 am

dart-vaider escribió:
Te habra hecho algo mas no????.....me refiero a que se habra pasado a modo rain ( lluvia ) ????.....si te ha marcado gear y esta acompañado de alguna de estas letras: F H M significa alguna anomalia en algun cambio del puño o la palanca, si no se enciende ninguna y se pasa a rain puede ser un fallo en la centralita del cambio pero tambien deberia marcar una H e inhabilitar las levas de cambio del puño.....ya nos diras que es lo que te hace en concreto....

un saludo

Buenas noches, y gracias,la moto tiene 12.500 km, algunas veces solo se queda con la advertencia gear y engranada una marcha sin bajar ni subir, otras veces se pone en modo rain, la moto la he comprado hace 3-4 semanas y no he hecho ni 800 Km, no se si meterla al taller que la inspeccionen a fondo y el coste reclamarlo al anterior dueño puesto que este fallo se repite a partir del segundo día de comprarla pero que no le di mayor importancia porque se quitaba el fallo al pararla y arrancarla al de un rato, que opinais?la moto la he comprado a traves de un compra venta (intermediario) siendo un contrato y compra entre particulares.

Saludos y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 7:20 am

pues puede ser de centralita o de motor de pulsos del cambio secuencial....el que se quite y funcione correctamente posteriormente y solo de el fallo en ocasiones me hace decantarme a centralita.....pero vaya desde la distancia es complicado acertar....puede ser incluso una clema de cables mal insertada y que deja de hacer buen contacto en momentos determinados....puede ser una simple tonteria o algo mas.....personalmente llamaria al antiguo propietario y hablaria del problema con el.....no se como habeis firmado el contrato de compraventa ni el precio de venta, ni si acordasteis garantia o no sobre el vehiculo ni de que tiempo o condiciones.....lo dicho lo mejor primero es hablar con el anterior dueño y comentarle el fallo y que haces si la llevas tu o el tiene un taller donde la revisaron siempre o si ese fallo en ese taller ya lo vieron y ahora reaparece etc etc....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nachobaste




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 11:08 pm

Buenas noches a todos! Hoy a mi me ha dado el mismo problema. Cuando la he cogido por la tarde se me ha encendido el triángulo y ponía GEAR, no entraba el embrague, no permitía bajar marchas y hacia un silbido extraño. La apague, la volví a encender y en principio todo bien pero después de unos 500 metros otra vez lo mismo, todo esto en modo Touring. La volví a apagar y la volví a encender, la puse en modo secuencial y empezó a funcionar sin problemas. Después de un par de kilómetros la cambie sobre la marcha a Touring y no ha vuelto a hacerlo.
Que te dijeron sobre este problema? La verdad es que me ha dejado un poco preocupado
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeLun Sep 09, 2013 2:34 pm

Hola compi.
Estoy con Dart, hablándolo con el vendedor quizá puedas disfrutar al 100% de tu nueva compañera más pronto, siempre podrá orientarte a tí o al taller del histórico de la avería.
En mi caso en una ocasión me marcó Gear y pasó de modo secuencial a automático inmediatamente. En el checking queda registrado el problema y leyendo un poco dí con el problema. Una de las levas del cambio no contactaba bien, un poco de spray limpiador de contactos y problema solucionado.
Hay un post en dónde se comenta cómo entrar en el check, creo que la contraseá era 12321 pero busca el post.
Suerte y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nachobaste




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 10:47 pm

Buenas noches! Lo primero disculparme por retrasarme tanto en responder y agradeceros las respuestas. Según parece fue un jamacuco que le dio a la centralita del cambio Me descargue el manual del usuario y parece ser que el triangulito rojo (alarma general) y GEAR es un fallo en la centralita. Efectivamente Kietrece para entrar en el check es esa contraseña aunque tampoco me he atrevido a enredar demasiado, pero he visto que tiene el error registrado. Voy a subir el enlace del manual del usuario en General Mana que seguro que a unos cuantos nos vendrá bien
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 9:29 pm

si te atreves a resetearlo...existe esa opccion y deja el ordenador limpio sin registros de fallos asi si vuelve a salir algo sabras exactamente que es....lo dicho si te atreves...yo cuando le hago la revision a fondo le reseteo los errores aunque no me ha marcado nunca ninguno....salvo cuando tocaba el cambio de aceite o correa...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
ALFIL




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeMiér Mar 19, 2014 12:40 am

Buenas colegas,

Hoy me ha pasado a mi, al poco de andar en modo tunning menos de 1km, saltó la alarma y marcaba GEAR hice unos 8km con miedo ha intertar cambiar de modo por si la liaba mas, eso si aceleré en varias ocasiones poniendo atención y no note absolutamente nada extraño aunque la alarma permanecía. Al llegar vi que la moto estaba en modo Rain y simplemente apague y volví a encender y parecía que había desaparecido la alarma, mañana la usaré de nuevo, pero quería preguntaros si ya se sabe algo mas al respecto o la casuística puede ser variada.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeMiér Mar 19, 2014 9:10 am

si te aparece GEAR y ademas se enciende el triangulo amarillo o rojo ahora mismo no lo recuerdo....y si sigues marchando al rato se pasa a modo LLuvia ( Rain) es que te esta indicando que esta desgaastada la correa de traccion del variador es decir debes llevar mas de 20.000km o el siguente tramo de 20.000km y toca su sustitucion...es lo usual...
lo tienes en el manual de usuario que te entregan con la moto...que significa y que se debe hacer....pero vaya ya te digo que es lo mas probable que sea la correa....
si la sustituiste a los 20000km como tocaba y te lo hace o no has llegado a los 20000 es porque o la correa se ha desgastado prematuramente ( cosa que dudo porque es mazacote de correa y para desgastar eso hay que hacer el cabara muuuucho) o el sensor que la controla esta sucio o mal posicionado pero esto ultimo no es habitual....aunque la pares y vuelvas a encender si esta mal el sensor o desgastada la correa lo volvera a marcar pasado un rato....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
ALFIL




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeMiér Mar 19, 2014 1:29 pm

Buenos dias

Gracias por la pronta respuesta. Pues respecto a la revisión aun estoy en 17200km por lo que ya veremos cuando toque que me dicen, yo la compré con 8900km por el aspecto no creo que llevara muy mala vida antes, pero si veo que se repite a menudo la llevaré antes. Hoy desde luego no ha vuelto a repetirse, la he pasado de modo AUT a Secuencial he cambiado en puño y en pedal la he vuelto a cambiar a touring y nada de nada, seguiremos observaldola.  cyclops Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
duei

duei


Cantidad de envíos : 139
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeJue Mar 20, 2014 9:28 pm

A mi me paso la semana pasada, estaba en una ruta larga. Despues de comer al poco de reiniciar la marcha me pasó esto mismo. La apagué la volví a encender y hasta ahora no me ha vuelto a suceder. Aún no tiene ni 4000 kms, así que dificilmente esté desgastada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.edmred.com
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeVie Mar 21, 2014 7:47 am

Puede que algún momento puntual el sensor detecte algo raro....si no lo vuelve a hacer nada.....si te vuelve ha hacer algo raro...resetea errores de
La centralita...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 12:23 am

A mi también me pasa (pero ocasiones aisladas). Sobre todo con calor y en modo Touring. En modo manual (cuando viajo con la moto) nunca me ha salido.
El remedio, parar la moto, dejar enfriar un poco y ya está. Da un poco de rabia, ...
Volver arriba Ir abajo
flucas




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeDom Sep 21, 2014 9:08 pm

Hola a todos, a mi maná le está pasando esto desde este verano, antes le había pasado alguna vez de forma aislada, pero con el calor va a más. Le reseteé los errores entrando en las opciones del menú, pero sigue dando errores. Ya tengo hora en el taller para que la miren y os contaré que me dicen. Hasta entonce la pongo en modo secuencial que ahí no da error, sólo en modo automático, con independencia del mapa que lleve.

Un saludo compis.

Fernando
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeLun Sep 22, 2014 7:20 am

diles que te revisen el muelle de la polea guiada del variador y si el conjunto esta apretado con el par que toca muchas veces un poco de holgura hace detectar al sensor que la correa no esta bien o esta mas desgastada y es porque al estar un poco flojo el muelle no aprieta lo que deberia y la correa va mas dentro del cono del variador y el sensor detecta desgaste...pero es simple un poco de apriete y listo...no digo que sea eso pero puedes descartarlo...con un simple repaso de la tuerca..

un saludo
Volver arriba Ir abajo
fernanjn

fernanjn


Cantidad de envíos : 77
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeMiér Oct 22, 2014 10:01 pm

Hola, tenéis alguna novedad en este tema?

Qué os dijeron en el taller?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Arco

Arco


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeMiér Dic 03, 2014 3:30 pm

Hola, hace tiempo que no curveo por aqui, pero todo lo que comentais me ha pasado a mi, con el agravante de que me ha dejado tirado tres veces, la primera vez me canviaron la centralita i el variador sin ningún resultado positivo, ahora la tengo en el taller oficial desde hace un mes sin obtener ninguna conclusión. Viene a visitarla el mecánico de fábrica, ya es la tercera vez, sin ninguna solución. La moto tiene 50.000 kms y siempre he hecho las revisiones en el concesionario. Bueno, he leido el último post de dart-vaider y se lo comentaré al mecánico para ver si lo han contemplado. Mi paciencia  ha llegado al limite y ya me he comprado otra moto, pero no quiero vender està sin solucionar el problema para que no me pase como al compañero que inició el tema. Saludos a todos y ya explicaré como acaba la novela de terrror. Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeSáb Dic 06, 2014 7:55 am

se que hay casos que tras unos 40.000km a 50.000km el muelle del variador el que ejerce fuerza al motor de impulsos que es el que tira de la polea guiada hacia la direccion del motor de impulsos sufre de fatiga y no ejerce la fuerza necesaria...con lo cual marca errores y la moto no va como debe...cada revision de 20.000km que es cuando se debe cambiar la correa se debe revisar ya que para sacar la correa hay que sacar la polea guiada del variador y el muelle queda a la vista...hay en el manual de taller unas medidas que con calibre comprueban si el muelle esta como debe...aunque por lo que vale yo se lo cambiare cada 40.000km este bien o no...solo como precaucion....no se si eso sera el fallo que muestra alguna unidad...pero podria ser...de hay que aunque se cambie la gestion electronica de dicho sensor igua dandote fallos de vez en cuando....puede notarse mas cuando la moto hay dias que tiene un trabajo mayor y el muelle debe trabajar mas....no soy mecnico experto de la marca....solo soy aficionado....pero me gusta mucho leer y buscar el porque de las cosas...y este fallo tonto les ha pasado a mucha gente...y es una pieza barata....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Arco

Arco


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 12:59 pm

Hola, Muchas gracias, lo tendre en cuenta. Cuando sepa algo claro, ya lo explicaré.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
flucas




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 11:36 pm

Hola a todos, hace ya seis meses que la llevé al taller, me cambiaron una bobina de la centralita y luego la tuve que llevar otra vez para que la reprogramaran porque no lo habían hecho bien (a los dos días volvía a salir el triángulo y se bloqueaba el cambio). Después de eso ha quedado perfecta, le habré hecho unos 4.000 km con todo tipo de uso y parece nueva.

Fernando
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 8:58 am

me alegro que ya no de ningun problema...si la verdad cuando te fijas en los historiales de averia...te das cuenta que casi un 70% de la reiteracion de averias es porque los talleres no lo han sabido colocar bien o reprogramar bien o no saben reconocer la averia a la primera...luego suele ser la mayor parte tonterias...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Arco

Arco


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitimeVie Feb 27, 2015 1:11 pm

Hola, agradezco tu aportación, pero después de llevarla a tres talleres oficiales, debido a la absorción de Aprilia por parte de Piaggio, creo, y haberme gastado una pasta en recambios que me da vergüenza publicar, en la última me cambiaron el sensor de posición rotativo, correa de trasmisión, semipolea motriz, polea exterior variador, guía variador y motor mando cambio, después de haberme cambiado centralita, motor del cambio y más , después de recorrer 200 km, otra vez lo mismo, suerte que esta vez estaba al lado de casa. Ya no se que hacer. La volveré a llevar a ver que pasa, pero en los concesionarios ven esta moto como algo muy raro y el mecánico o ingeniero que asesora a los servicios oficiales, no tiene ni p. idea, ha venido a verme la moto al menos tres veces y siempre lo único que se le ocurre es cambiar todo lo que se pueda. Bueno tenia ganas de comprarme la Aprilia Tuono, estaba decidido y finalmente me he pasado a la competencia. Las fabricas tienen que aprender que el servicio post-venta es mas importante que el marketing para captar clientes nuevos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Paso a modo RAIN y triángulo rojo encendido
» Mensaje de GEAR, luz roja y la moto se pone en Rain

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: