APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.

Ir abajo 
+9
flucas
manolinvr
duei
ALFIL
kietrece
Nachobaste
dart-vaider
WOLFIS
ACS
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jcnfutre




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2018

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Mismo problema con 25.000 km   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 14, 2019 9:29 am

Hola, me está pasando lo mismo, la moto tiene 25.000 km y le cambiaron la correa hace unos 5.000 km, la tengo en un taller oficial y no dan con ello, me han reseteado la centralita y le sigue pasando. A alguno de vosotros os lo han conseguido arreglar??

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 15, 2019 8:12 am

Has leído todo el hilo??
Así tendrás una idea de por donde van los tiros
Suele ser problemas de no haber reseteado bien la centralita o que el muelle sufre fatiga o una simple bobina de la centralita que origina fallos en el sensor
El servicio oficial ( que no es lo mismo que taller autorizado) saben donde tocar el resto hay quien si y hay mucho que no sabe,
Ya nos iras contando

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jcnfutre




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2018

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 15, 2019 9:40 am

Hola, leí todo, pero no me quedaba claro si se sabia realmente el problema, ya os contaré lo que me dicen pero he hablado con una persona que le pasaba lo mismo y lleva ya una pasta en piezas y por último le han cambiado la centralita hace dos días y está viendo a ver si le vuelve a salir.

Yo la tengo en un taller de piaggio de los que me salen en la página web suya. Lo primero que me han hecho es resetear la centralita y nada al sacarla del taller y andar unos 6 kilometros me volvió a salir. La siguiente vez han probado a engrasar el mecanismo del cambio y resetear la centralita y ha durado 3 días. Van a probar con cambiar el sensor, si no es, les diré lo del muelle y si no les diré lo de la bobina de la centralita.

Conocéis algún taller en Madrid o alrededores que conozcan bien la moto y sepan donde tocar???

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 16, 2019 8:38 am

Por el precio del muelle y dado que tuvieron que abrir el sistema de variador lo deberían haber cambiado , en la mayoría de las ocasiones suele ir por hay los tiros ,luego la limpieza del sensor es importante, yo cada revisión que me hago yo mismo lo limpio y hasta la fecha y van para 11 años sin problemas, el par de apriete cuando cambian la polea es muy importante con que lo hayan dejado mas flojo de lo que toca eso hace que el sensor de fallos
Las centralitas pueden fallar por supuesto aunque no es lo habitual,
Si con anterioridad al cambio no dio problemas debe ser probablemente que algo no se realizó cómo se debía

Un saluido
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 09, 2019 1:26 pm

Les voy a explicar mi experiencia con el error "GEAR". A mi me salia cada cierto tiempo, sobre todo al arrancar, el solo hecho de desconectar un par de minutos y volver a conectar, desaparecía y no me volvía a molestar de nuevo. Me fije con mi segunda batería de "Plomo" de que los errores se multiplicaban conforme la batería comenzaba a dar signos de desgaste. El tema era que yo hacia trayectos cortos y a veces solo uno por semana. Al comprobar con un medidor el voltaje de mi batería, vía que la tensión que mantenía de una semana a otra era inferior. El tema es que esta batería no daba cargado lo suficiente, con estos trayectos. La batería una "VARTA POWERSPORTS 12V AGM 12AH" tenia que cargar los 12AH en trayectos cortos. Al final de la vida útil de la misma decidí cambiarla por una "JMT – hjtx14h" de Litio. La capacidad de carga es solo 4,83 AH. Lo cual podría parecer un problema pero mejoro dos cosas. Primero a pesar de tener menos capacidad tiene mas Amperios para la arrancada (de hecho arranca mas suave que con las de Plomo) y  segunda (la mas importante) al tener que cargar menos energía en la batería, el voltaje en sus bornes siempre era mayor, que la de plomo. En resumen, los últimos meses con la de plomo cada dos veces que arrancaba, salia el error "GEAR". Llevó 5 meses con la de Litio y todavía no ha fallado ni una sola vez.
Volver arriba Ir abajo
jcnfutre




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2018

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 10, 2019 10:37 am

Hola, es una opción que manejé, pero al final me lo han solucionado cambiando el sensor del cambio, no me ha vuelto a pasar, yo creo que me empezo a suceder despues de lavar la moto con agua a presión, lo mismo entro algo que rompió o desajusto el sensor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 15, 2019 4:01 pm

Seguramente es lo que dices. De hecho los potenciomentros en muchos casos y este debe ser uno de ellos estan hechos con grafito y si se mojan estas perdido, se estropean seguro. De hecho estube viendo un desmontaje y montaje de variador de nuestra moto y me sorpredio lo expuesto que esta a la intemperie.
El problema es que no solo es cambiarlo, sino que que te deben resetear y realizar el autoapredizaje del nuevo sensor (lo mismo cuando se cambia la correa del variador). Si no haces esto tienes bastantes papeletas de que te de otro error de "GEAR".
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 09, 2020 2:39 pm

Buenos días a todos
Como os comentaba en un post anterior realice el cambio a una batería de litio (no tengo comisión), desde que la puse 0 errores GEAR en casi 2 años. Mi moto debe ser bastante sensible al voltaje de la batería, porque con las de plomo no había forma, a los pocos meses se empezaban los errores de GEAR que siempre se solucionaban con apagado unos minutos y encendido, y conforme se deterioraba la batería era peor.
De hecho la batería de Litio al tener mas intensidad de arrancada, ahora arranca mas fino que cuando era nueva.
Volver arriba Ir abajo
jcnfutre




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2018

Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 09, 2020 4:03 pm

Hola, a mi ya se ha arreglado me cambiaron un sensor y hasta ahora, menos mal.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.   Marca GEAR y aparece triángulo en rojo. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marca GEAR y aparece triángulo en rojo.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Paso a modo RAIN y triángulo rojo encendido
» Mensaje de GEAR, luz roja y la moto se pone en Rain

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: