APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 hola a todos! posible nuevo usuario mananero!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
FRUCTU




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2013

hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Empty
MensajeTema: hola a todos! posible nuevo usuario mananero!   hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 9:41 am

Muy buenas a todos los socios del foro! Me presento, soy Fructu de Valencia, y tengo en mente una mana 850 de agosto del 2009.

La moto me encanta y la veo súper practica, pero también he visto que tiene posibles fallos (he leído en este mismo foro que si pierde un poquito de aceite, que si el variador es bastante delicado, que si a algunos le han cambiado el motor, entre otros mas)

Pues bien, la moto que quiero hacerme, no ha estado exenta de problemas, tiene ahora 20.000km, y a los 10.000 le cambiaron en garantía el variador, por que le salía algo en la pantalla, y también le cambiaron la bomba de freno por que se le averío (que por cierto tuvo un accidente y repararon todos los rasguños que se hizo que se hizo la moto)

Me pregunta es la siguiente, en general, a todos los que les ha pasado algo, eran motos relativamente nuevas, después de que el concesionario os reparara todos los problemas, os han vuelto a salir? Por que si es que no, pienso que es una buena compra, ya que los males ya han sido reparados y solo tendría que centrarme en disfrutar de ella (y bueno los mantenimientos)

Un saludo y gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos! posible nuevo usuario mananero!   hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 5:35 pm

es complicado en cualquier vehiculo de segunda mano asegurar que no volvera a dar problemas....sea el que sea....en principio si existian problemas debido a que era un concepto nuevo, que todo era de nuevo diseño, que habia mucho que cuadrar, que llevaba mucha electronica....etc etc....pero
1º- No fue en todas las unidades
2º- La mayor parte fue solucionado en garantia
3º- En versiones posteriores se ha intentado solucionar de fabrica lo que pudo haber fallado en las primeras unidades

se que al que le toca la china pues eso...que se fastidia...
yo puedo hablar por mi experiencia me sudaba una gotita de aceite por el aliviadero del sobrante me lo repararon en 45minutos y hasta la fecha con mas de 25000km ni un problema mas....

que el variador es problematico??? chico la verdad es que esa averia no ha sido habitual...por lo menos que yo recuerde...si que fue habitual la mariposa de la inyeccion que se quedaba pegada en algunas unidades....otras han fallado de centralitas que se les reprogramo y no dieron mas problemas....alguna de la bomba de agua que perdian por la junta....ha habido alguna que si tuvo mas problemas de motor pero si buscas y lees por el foro veras que se pueden contar con los dedos de la amno y sobran dedos......
pero del variador salvo que cada 10000km el manual de usuario obliga a cambiar la correa poco mas......ademas he tenido ocasion de desmontarlo y volverlo a montar y lleva tropecientosmil tornillos que quitar y poner pero es sencillo ( su funcionamiento) lleva una corona primaria y secundaria como cualquier variador en la secundaria lleva el especie de embrague que te "suelta" por inercia a muy baja velocidad y en la primaria en vez de llevar las tipicass bolas o embolos que por centrifuga aprietan o aflojan la polea de traccion el nuestro lleva un motor de pulsos que a cada toque de leva o pedal de cambio acerca o aleja la conica guiada a la correa haciendo que esta trabaje mas o menos abierta de circunferencia y eso hace lass veces de cambio de marcha....una vez lo ves abierto lo tienes clarisimo como trabaja....lo que ocurre es que se necesitan herramientas especificass para bloquear, desmontar y montar de nuevo con un par de apriete acojonante ( nada que una buena dinamometrica no pueda hacer).....pero ante las dudas suscribe un seguro de compra de vehiculo de 2ª mano y te cubres las espaldas.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
FRUCTU




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2013

hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos! posible nuevo usuario mananero!   hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 11:51 pm

muy buenas dart, q sepas que he leido mucho de ti en el foro, y me quedo con la boca abierta........

pues respecto a la compra, si no pasa nada, en un par de dias tengo la mana, oye, que si sale algun problema, pues se soluciona y punto, pero esq la moto esta muy guapa.

tambien decirte que soy de valencia, asiesq estamos en la misma zona. si se hace alguna quedada, o coño, quedar para almorzar un domingo, lo tendre en cuenta y me metere en el foro, asi me contais algun truquito o algo de esta pedazo de maquina.

un saludo y mil gracias por las aclaraciones!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos! posible nuevo usuario mananero!   hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 7:16 am

gracias , pero no soy mas que uno mas de los enamorados de esta maquina.....eso si con mucha curiosidad por saber que llevo entre las piernas....
cuando la tengas cogetelo con tranquilidad tomate tu tiempo....no te confies por su sencillez de manejo sigue siendo un leon.

lo de la salida no hay pegas y lo del almuerzo menos....aunque ya veras que nosotros vamos a un ritmo que no nos pone en riesgo a nosotros ni a los demas...salimos a disfrutar con la moto....siempre buscando parajes con buen firme y mejor paisaje.....y buscando los mejores y mas pintorescos sitios para almorzar......que si no nos cuidamos nosotros no se quien nos va a cuidar....(menos mal que no me oye la mujer si o verias Very Happy Very Happy )

un saludo
Volver arriba Ir abajo
kietrece

kietrece


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 16/04/2012

hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos! posible nuevo usuario mananero!   hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 8:18 pm

Bienvenido Fructu, suscribo punto por punto las palabras de Dart, verás cómo la disfrutas. Desearás haber pasado antes al lado oscuro.
Ya va siendo fechas propicias de buenos almuerzos, a ver si nos juntamos!!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos! posible nuevo usuario mananero!   hola a todos! posible nuevo usuario mananero! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
hola a todos! posible nuevo usuario mananero!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a Todos
» Nuevo usuario, sin maná, de momento.
» Nuevo usuario de Mana en Murcia.
» Hola a todos
» Hola a todos!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Foreros :: Presentacion vosotros y la Moto-
Cambiar a: