APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Duda para novato ¿La Maná es mi moto?

Ir abajo 
+6
tonymanero
gamusino
El_Nubio
jose bueno
dart-vaider
vicmoto
10 participantes
AutorMensaje
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 5:40 am

Hola a todos.
Después de algún escarceo de no muchos km (unos 10 000 en total) con Aprilia Arrecife 200 y MP3 250, estoy pensando en dar el paso a una moto grande. La Maná me parece que auna lo mejor de los dos mundos moteros (moto/scooter) y además es preciosa. El problema es que no sé si es demasiada moto para un novato que, además, no es demasiado alto (1,72cm). Estoy mirando también la Suzuki Gladius que aparentemente está pensada para gente de mi perfil (nuevos en el mundo de las motos de verdad que quieren ir poco a poco), pero claro.... no es lo mismo.
En principio creo que podría acceder a una con nos muchos km y garantía oficial de dos años por unos 7300€ (con ABS). El precio no parece malo ¿no?
En resumen mi cuestión es ¿no será mucha moto para mi? Si, ya sé que nadie me obliga a enroscar el puño y que es el piloto el que hace todo. Lo que me preocupa es si la moto me va a llevar a mi o yo a la moto. Sobre todo en ciudad. Comprendo que una Maná no es un scooter. Yo con el MP3 me manejaba bastante bien en ciudad pero al salir al autopista me quedaba un poco justo. Voy a intentar probarla en Barcelona. ¿alguien sabe de un concesionario donde se enrollen?
Bueno pues eso. Que a ver si me podeis iluminar y comentarme qué os parece la elección para un novato.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 9:00 am

bienvenido vicmoto ante todo sea cual sea tu eleccion aqui tienes tu 2ª casa para lo que necesites......

en cuanto a las dudas que te asaltan............para nada en cuanto la pruebes lo demas te pareceran botes de conserva ( o por lo menos eso pense yo)....
que te da miedo de que???? si tienes dudas las primeras veces te la pones en conduccion automatica y en modo rain ( lluvia) y la entrega del motor es casi mas fina que una scoter si arranques bestiales y demasiado empuje de traccion en la rueda es casi imposible que te pueda asustar en ese modo porque su conduccion es de lo mas suave....
la suzuki gladius es una buena moto pero claro no estamos hablando de la misma maquina...porque el juego que da la nuestra no es para nada el de la gladius....
que cuando la llevo por ciudad la pueda llevar como una scoter y cuando la quiero la pueda pasar a moto y encima que lleve habitaculo que me quepa el casco la cazadora y los guantes pues eso como no le pongas maletas a la gladius va a ser que no te cabe....
por la altura no te preocupes aqui hay foreros que miden igual o menos que tu...

en cuanto a la prueba en todos los concesionarios aprilia o tienen alli o la slicitan y en 1 o 2 dias maximo tienen una unidad para pruebas.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jose bueno




Cantidad de envíos : 97
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 12:08 pm

Bienvenido, como dice dart-vaider, en el concesionario te consiguen una unidad de prueba enseguida, pero ojo si la pruebas la compras. te garantizo que es una autentica pasada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El_Nubio




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 6:05 pm

si te sirve de algo yo me la compré después de haberle hecho 1.600 km a una daelim roadwin de 125... Esa era toda mi experiencia sobre dos ruedas cuando me enamoré de la Mana jejeje y te aseguro que el día que me la dieron hice lo que dice dart vaider, la puse en modo rain, me santigüé y dije "que sea lo que Dios quiera...", y no tardé ni 500 metros en pasarla a modo Touring y decir "joe, si es mucho más facil de llevar que la Daelim!!!". También es verdad que yo la llevo limitada porque me saqué el carnet 2 días antes de que me la dieran. Ahora la cojo todos los días, le he ehcho ya más de 1.500 km y cada día más a gusto...

Respecto a la altura, yo mido mas o menos igual, quizás 2-3 cm más, y la verdad es que es una moto alta, no se llega cómodamente con los dos pies, pero me he acostumbrado a apoyar solo un pie en las paradas y dejar el otro en el estribo. así se llega sin ningún problema y cómodamente. Mover la moto en parado y montado se hace difícil por esto y por el peso, que también es importante. Yo siempre me bajo cuando la tengo que mover en parado, por si acaso jejeje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 10:03 pm

En el tema de altura yo mido sobre 1,68 y sin nigún problema.

La verdad, es una moto muy noble.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 2:49 pm

Me encuentro totalmente identificado con este tema, a mí también me asaltaron las dudas y como comenta vicmoto, también estuve pensando en una gladius pero finalmente la descarté porque por prácticamente el mismo precio te llevabas un gsr y creo que no hay punto de comparación, mi experiencia en las motos es más o menos como la de El_Nubio, un daelim de 125, aunque en mi caso una daystar. De momento como el tema económico no va demasiado bien sigo sin cogerme nada, hace unos 3 dias estuve mirando en un conce a ver que motos de segunda mano y el mecánico me preguntó que estaba buscando y lo comente que me gustaría la aprilia maná, lo 1º que me dijo fuera que me olvidase de la marca en general y del modelo que era experimentos que hacian las marcas que no solían dar buenos resultados y que despues no tenian salida en el mercado y te la comías con patatas, el problema es que me estoy volviendo un cabezón y a pesar de no haberla probado sigo suspirando por ella, no se como acabará la cosa pero cuando el tema económico vaya algo mejor y consiga vender mi daystar igual me pongo una venda y me lanzo con la mana. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 3:34 pm

claro y si vas a comprarte una triump te dirá lo mismo y si vas a comprarte una ktm algo similar y si lo que quieres es una ducati otro tanto y si quieres una bmw pues que el repuesto y mantenimiento es caro.....o sea para resumir que te compres una japo....que es lo mas mejor del mundo mundial.....

y que luego para venderla de 2ª mano es la pera limonera no???
te digo lo que me dicen a mi cuando voy a vender algun coche de 2ª mano y vas a por uno nuevo????
pues si es ford que la ford esta muy cerca de valencia y los sacan a precio de coste de fabrica
si es fiat que nadie quiere fiat
si es citroen que hay muchos y cuando vas al taller te cuesta que te den fecha un mes
si es bmw que el mantenimiento es carisimo y solo lo pueden reparar ellos
si es mercedes otro tanto
si es opel que es complejo venderlos porque son caros
si es nissan que fallan mucho
y asi todas las marcas lleves lo que lleves te lo han de tirar por tierra para valorartelo lo menos posible pero a las 2 semanas ves a comprarselo el mismo coche y entonces todo son bendiciones y es el mejor del mundo.....

cuando tenia la gilera nexus 500 ie tambien mecanicos me dijeron lo mismo que no tenia venta que no se la quedaban a cambio de una nueva como parte de pago etc y el que se la quedaba me daba un tercio de su valor real asi que la vendi por internet en una semana y al precio que queria ( y eso que no tenia venta)....
como se suele decir poderoso caballero es don dinero......
o como dice otro refran cada uno arrima el ascua a su sardina.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
keko

keko


Cantidad de envíos : 70
Localización : Alicante - Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 3:26 pm

No temas por la altura compañero yo mido 164 y hombre con los dos pies no llego pero querer es poder.La uso a diario ciudad y carretera y salvo las pegas iniciales como toda maquina nueva ya llevo 17000 km sin problemas, y te dire, no te va a faltar potencia tiene de sobra pero la da poco a poco sin brusquedades, muy divertida, maniobrable y te perdona algunos fallos. Si te gustan los scutres pero quieres una moto grande , esta es tu maquina, es como llevar una moto gp con los mandos de la play.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 10:46 am

Existe un Kit para bajarla 4 cm y que las personas mas bajas puedan llegar al suelo, yo mido 1.71m y llego relativamente bien (sin bajarla), el problema es mas el peso en parado, que el manejo en carretera donde es muy noble y predecible.
Estos son un par de enlaces el problema es que no he encontrado ningunas en España.
http://www.whaccessories.com/LoweringKits.htm
http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=1383
Seguramente si me pusiera más en serio encontraría algún importador.
Espero que sea de ayuda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Ya las probé!!!   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeVie Ene 22, 2010 4:17 pm

Hola a todos.
Por si a alguien interesa... como abrí el tema hace unos días, pues eso, que lo pongo al día.
Probé las dos. La Gladius y la Maná y, la verdad, es que me quedo con la Maná. Me daba un poco de reparo su tamaño, peso y altura (sobre todo si la comparamos con la Gladius), pero al final ha sido eso justamente lo que me hace sentir más seguro en la Maná. La Gladius me parecio... no sé... pequeña. Va estupendamente y todo eso, pero me da más sensación de aplomo la Maná. Supongo que lo que pasa es que no tengo ni papa de motos porque cualquiera dirá que justamente lo que quieres en una moto es ligereza y maniobrabilidad. En mi caso al venir del mundo de los Scooters a lo mejor necesito más kg para sentirme bien.
El caso es que eso, me he puesto seriamente a ver si encuentro una Maná ABS que no se me vaya de precio. Ese al fin y al cabo es el m ayor problema. Eso y mi mujer, que lo de las motos le pone los pelos como escarpias.
Bueno, a ver si un día de estos puedo particpar en el foro como propietario y no como "aspirante"
Por cierto Madt, gracias por la información sobre el Kit para rebajar la altura. Muy util.
Vssssssssss
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 9:30 pm

Twisted Evil OTRO QUE ESTA PERDIDO!!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 9:56 am

ya lo creo Daniel en cuanto alguien la prueba creo que es dificil olvidarla.....

vicmoto pues nada chalote esperamos las fotilos tuyas y de tu maquina lo antes posible.....
lo de tu señora ya es mas complcado creo que deberiamo abrir una seccion con el nombre :

mujeres o parejas de moteros que no quieren que lo seamos

tendria un exito bestial seguro que habria que alojar el foro en un servidor mas grande....

un saludo para todos
Volver arriba Ir abajo
GURRUMIO

GURRUMIO


Cantidad de envíos : 105
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 1:18 am

Enhorabuena Vicmoto...sobre todo por tener decision y probar las cosas por ti mismo, sin hacer caso a agoreros...

Creo que efectivamente la Mana es mas "moto" que la Gladius, y asi debe transmitirlo...no hay mas que mirar los componentes uno a uno, a ver donde esta la calidad...

y animo si te la compras! no es dificil...yo estaba en un caso parecido al tuyo (venia de 23000 Km en un X8 125), y en la primera tarde fuera del concesionario ya estaba como en casa con ella...es muy noble, aunque obviamente con 230 Kg tienes que anticipar algo y estar atento con ella...no se puede pedir ya que sea como una R6!...

lo dicho, suerte con tu compra y bienvenido!

Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Empty
MensajeTema: Re: Duda para novato ¿La Maná es mi moto?   Duda para novato ¿La Maná es mi moto? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda para novato ¿La Maná es mi moto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda para novato ¿La Maná es mi moto?
» duda sobre concesionario y moto
» duda sobre esta moto y concesionario
» Como todos, una duda sobre esta moto
» Superprueba de la Mana en revista LA MOTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: