APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejo para un Indeciso

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chusky

chusky


Cantidad de envíos : 3
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Consejo para un Indeciso Empty
MensajeTema: Consejo para un Indeciso   Consejo para un Indeciso Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 6:00 pm

Hola a todos, soy recién llegado y como no, tengo un mar de dudas.

El caso es que tras varias motos de diferentes tipos y cilindradas, actualmente tengo una TMAX, la cual utilizo a diario para los desplazamientos dentro de la capital, extrarradio e incluso para alguna salidita de fin de semana. Mi problema es que pertenezco a un motoclub en el que el 80% de motos son touring (Goldwing, BMW, etc) y claro la TMAX como que no es lo mejor para viajes largos con bastante equipaje. También la potencia es algo justa viajando con paquete y equipaje.

Aunque se por experiencia que en los foros-específicos de modelos la mayoría esta súper convencida y supercontenta con su moto, me gustaría que me dieseis vuestra opinión. La moto la uso a diario (por lo que tiene que ser manejable y cómoda) y para los viajes (con todas las maletas y pantalla).

Por cierto, Jotxie (si has leído este post) me gustaría saber donde la has comprado tú en Sevilla y donde está el servicio oficial.

Gracias de antemano, Saludos y perdonad por el tocho.
Volver arriba Ir abajo
introver




Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Consejo para un Indeciso Empty
MensajeTema: Re: Consejo para un Indeciso   Consejo para un Indeciso Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 1:18 am

yo tb. toy pensando en la Mana, drunken aunque no me hace gracia q con abs ya pase de los 230 kg. en lleno. Suspect ahora tengo una Versys pero cojo con frecuencia la Tmax de mi padre y te entiendo pale tiene el típico retardo de los variadores clásicos
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Consejo para un Indeciso Empty
MensajeTema: Re: Consejo para un Indeciso   Consejo para un Indeciso Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 1:30 pm

Bueno yo creo que la aprilia Mana esta mas preparada para hacer Touring, que para utiliazarla de moto tipo naked-deportiva, lease por ejemplo la Honda Hornet, si se le pone su cupula original y las maletas, tiene igual o mejor zona de carga que alguna BMW, ya que le puedes meter mas o menos las mismas dimensiones de maletas, pero a mas tienes el espacio del hueco del deposito que ninguna de ellas tiene, yo he ruteado un poco con un par de compañeros, uno tiene un R850R y otro un 1200GS, la GS la unica ventaja que tiene son las maletas extensibles y que la puedes meter por algun camino bacheado, pero ya esta, la mia tiene mejor protección (tengo la cupula original de Aprilia), y te aseguro que cuando pillamos un poco de trafico, con el tema automatico me las llevo de calle. Una vez en autopista consumen por un igual y andan tambien mas o menos igual, la GS un poquito mas, en comodidad se parecen todas bastante tienen asientos muy comodos ambas y un posicion muy neutral para conducir, eso si, he de reconocer que la suspension de BMW (Cantilever y Paralever), me parece que se escribe asi, es de otro mundo, comparado con las suspensiones mas simples de la Mana, la frenada ni se le acercan a la Mana, pero la BMW lo compensa con la estabilidad en la frenada maravillosa. No se si te sirve de algo esto pero desde luego cada moto esta hecha para una cosa y la Tmax es la reina de las escuter (Con permiso de la GP800 que yo creo que es el escuter mas preparado para rutear), es muy agil y te permite salir de la ciudad, pero lo que tu dices cuando te pones a comparar contra expertas en esto se queda corta. A por cierto la Tmax vale mas o menos igual que un GP800 o un Aprilia Mana.


Última edición por MADT el Mar Abr 14, 2009 9:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jotxie




Cantidad de envíos : 19
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Consejo para un Indeciso Empty
MensajeTema: Re: Consejo para un Indeciso   Consejo para un Indeciso Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 7:58 pm

Hola chusky,

no, no soy propietario de una mana, no todavía. Estoy esperando a cumplir los dos años de carnet para no tener que limitarla y para que no me den con el seguro.

Yo estuve en el conce de Aprilia en

ANDALUZA DE MOTOCICLETAS S.A. II (Dos Ruedas)
Av Cortijo de las Casillas, 2 - 41015 SEVILLA (SEVILLA)
Tel. 954.94.23.86 Fax 954.97.50.22 www.andaluzademotocicletas.com
E-Mail: japerez@andaluzademotocicletas.com

Pregunta por Jorge, un tío muy apañao. Pídele que quieres probarla. A mi me comentaron que la prueba duraba 20 minutos, lo cual me parece ridículo, pero no sé yo ahora con lo de la crisis si te la dejarán más tiempo.

Por cierto, no vayas a MOTOS MURIEL, les pregunté "Vais a traer la Aprilia Mana" y directamente me dijeron que "NO". Y son distribuidores oficiales de Aprilia. Desde luego yo soy de Aprilia y les quito la concesión de un plumazo.

Para mi la Mana es el concepto perfecto. El comparar una naked con una touring, pues como que no, que ni poníendole una cúpula. Además el pasajero como que no va igual de cómoda. Pero has visto de cerca la Mana? Pues eso, que hasta la cúpula le sobra.

Escucha a los que sí tienen la Mana porque hay varios que hacen viajes largos con acompañante.

Además MADDT le ha puesto un buen baúl GIVI de 55 litros, o sea, que sabe de carga en la Mana.

Suerte y comparte tu decisión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejo para un Indeciso Empty
MensajeTema: Re: Consejo para un Indeciso   Consejo para un Indeciso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejo para un Indeciso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSEJO SOBRE CONDUCCIÓN
» Tengo dudas, algun consejo
» gps para la mana
» Se para al relenti
» PELACRASH PARA MANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: