APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ

Ir abajo 
+4
sahuki
Fuelle
dart-vaider
Yoryboy
8 participantes
AutorMensaje
Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 1:15 pm

Hola, compañeros.

Como llevo poco tiempo con mi Maná 850 Abs, me surgen algunas dudas.

1- Llevo sólo 300 kilómetros y de momento me consume bastante, unos 7.5 litros. ¿Es normal este consumo o con el tiempo irá disminuyendo?

2- Un amigo me ha aconsejado que si quito el catalizador la moto irá mejor y sonará más. ¿Esto es suficiente o me aconsejais algún escape para que suene más fuerte?

3- Cuando probé la Maná en un concesionario me pareció más baja que la que tengo.
¿Se puede bajar su altura tocando los amortiguadores o la solución es instalarle un kit
con un asiento más bajo?

Gracias anticipadas y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 4:49 pm

cuando dices 7,5 a que te refieres a los 100km???
si es asi es un poco alto la mia suele oscilar entre los 5,9 y los 6,1 litros a los 100km o sea para ser exactos entre repostaje y repostaje, sin tocar la reserva porque mas de 12 o 13 litros no entran sin tocarla, me hace 201 o 205km +/-....por ciudad y un poco carretera...en verano que vengo desde la playa al curro y es todo carretera me hace 215 o 220 km con cada repostaje.....tragoncita es pero es que son 850cc...y es logico....

lo del catalizador ni flores vamos es mi consejo...variaras la inyeccion que esta controlada electronicamente y te puede dar mensajes de error casi con toda probabilidad....en cuanto al escape varios foreros tenemos el leovince carbono o titanio que cambia el colector de los cilindros y la cola del escape pero sigue teniendo el anclaje de la sonda lambda....cambia mucho el sonido y sobre todo la temperatura de la cola que la original se calienta cosa fina y la de leovince no quema nada de nada aunque le hagas la vuelta al mundo.....solo por eso ya vale la pena

en cuanto a bajarla no te puedo asesorar ya que no es mi caso yo mas bien la necesito alta pero el amortiguador trasero tiene multiples regulaciones...que te lo vea el concesionario por si adelantas algo....

un saludo


Última edición por dart-vaider el Lun Mayo 30, 2011 9:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fuelle

Fuelle


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 29/06/2010

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 6:01 pm

Yo hago una conducción tranquila y generalmente en modo touring por carretera o autovía ( suelo respetar los 110 Km/h de límite) y algo de ciudad.
Ahora mi Mana tiene 6000 Km y noto que me gasta algo menos que al principio. Suelo hacer 250/255 Km sin llegar a tocar reserva (me caben 13 litros en estas condiciones) y gasta unos 5 - 5.1 L/100 Km. Pero os repito, conducción dentro de los límites y tranquila sin puertos de montaña. Sleep
Volver arriba Ir abajo
sahuki

sahuki


Cantidad de envíos : 82
Localización : aranda
Fecha de inscripción : 17/11/2010

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 8:15 pm

Hola yo estoy mas cerca de los 7 (6.8/.6.5)solo tiene 3.000km ,cierto es que le retuerzo bien el puño,no me parece alto,desde luego si conduces a velocidades legales baja casi un litro,saludos.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 9:10 pm

mi ritmo es algo alegre....sin llegar a ser RR pero alegre y siempre voy en secuencial.....los mapas de automatico creo que hace mas de un año que no los utilizo....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 12:24 am

Yo aunque Dart Vaider no me crea Wink he llegado en rutas con muchos tramos rectos a estirar un depósito sin agotar la reserva hasta los 280 Km (y sin cortarme en superar los limites legales si no había radares a la vista de mi TomTom). Eso da un consumo de unos 5 litros a los 100 de media (aunque el que da el ordenador pocas veces lo veo por debajo de 6). En solo ciudad paso holgadamente de los 200 km.
Eso sí soy un comodón y me conformo la mayor parte del tiempo con el modo Touring semi-automático (reduzco un par de marchas cuando entro en curvas chungas y en cuanto salgo le doy a subir con el botón o la palanaca y listo). Creo que en ese mapa no se exprimen todos los caballos (al igual que en el de lluvia). Si vas todo el rato en Sport Gear seguro que te consumirá más. Tampoco debes hacer caso a los primeros metros de marcha porque el consumo instántaneo da valores exagerados 50 l o más Smile Luego ya se va calibrando y se acerca a lo real.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 7:18 am

como no me lo voy a creer si estamos haciendo casi el mismo consumo??? si te fijas yo digo que sin tocar apenas la reserva con lo cual si me entran unos 12 litros y el total del deposito son 16 con esos 4 litros mas estas haciendo mas kilometros y si juntas que en modo turismo o lluvia la moto no entrega el 100% del potencial ni con la rapidez que en secuencial deportivo....es facil que llegues a los 280km sin problemas.....

como apuras tanto la reserva sin miedo a quedarte seco??? es que yo en cuanto se enciende el chivato y el contador de km se mete en el de reserva y llego a los 30 y pico me pongo muy nervioso y no soy capaz de seguir mas alla por si me quedo sin gasolina.....por eso unuca llegan a entrar los 16 litros de capacidad....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 1:01 pm

Yo también he dicho el consumo sin agotar la reserva. Lo máximo que recuerdo haber cargado eran 14 l y pico porque me da mucho yuyu cuando se pone el contador de Kms recorridos con la reserva y en aquella ocasión recuerdo que el kilometraje superaba algo los 290 por lo que si hubiera agotado los casi 2 l más que en teoría quedaban en la reserva habría sobrepasado la barrera de los 300. De todas formas, como bien dices, no conviene apurar tanto porque suele haber posos en el fondo del tanque que es mejor no chupar.
La luz amarilla de reserva me da primero un toque de atención, luego se apaga y al rato se vuelve a encender para quedarse fija y a losbs pocos kms empieza el marcador de kms recorridos en reserva. Ese es el momento para no dejar pasar ninguna gasolinera o de preguntar por la mas cercana...jefe
No sé exactamente a cuanto se puede llegar con ese marcador fatidico (quizás 50 km) pero como tu has dicho yo con 20 y cerca de 300 en el parcial ya me puse nerviosito perdido.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 2:50 pm

A mi el consumo rara vez me pasa de los 6 litros. Sólo en algun viaje por autopista con equipaje y ritmo "ligerito".

En cuanto hagas el rodaje verás como te baja el consumo bastante.

En cuanto a quitar el catalizador sin más, no creo que ganes mucho y la sonda lambda dará un mensaje erróneo a la centralita al no alcanzar la temperatura adecuada. Mejor cambiar el escape entero por el LeoVince.

Para bajar la moto tienes dos opciones: Asiento rebajado, hace tiempo vi en Internet una empresa especializada en ellos. O bajar suspensiones un poco, subir las barra de horquilla por encima de la tija no es problema pero el amortiguador, al no tener bieletas, no hay forma de acortarlo cambiando la bieleta. Tal vez haya en el mercado algún amortiguador más corto con la misma resistencia de muelle y anclajes o bien "tunear" el original de la Mana cortando el muelle. Conocí hace años a un técnico con un cierto renombre en suspensiones que hacía cosas así.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Yoryboy




Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 14/04/2011

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 8:20 pm

Muchas gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 8:29 pm

Hola a todos, la mía tiene unos 4.000km. La uso a medias entre ciudad y autovía, para curro y para rutillas de fin de semana. Normalmente Touring o Rain en ciudad/autovía y secuencial en rutillas de finde. Me consume entre 5.8 y 6.5 l/100km. Me doy muy por satisfecho, la Aprilia Caponord que tenía antes era una V de 1000 y consumía en ciudad unos 11l/100 aunque en carretera bajaba a 6.7.
No recomiendo poner Leovince por temas de consumo, aumenta casi siempre, tanto por el escape porque se le suele dar más caña a la moto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 11:35 pm

segund....aunque me aumente el consumo solo por evitar los quemazos del tubo original el leovince sale a cuenta....te lo digo por propia experiencia....hace 2 veranos me arreó un quemazo en la pierna que me tiré 7 dias llendo a curas y luego en casa.....y con peques pululando por el garaje como que no me voy a arriesgar.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeSáb Jun 04, 2011 11:23 am

Ey, que sólo lo decía por razones de consumo. Yo tenía dos preciosos escapes Leo Vince de aluminio en mi Capo y estaba encantado con ellos y con su música. Sólo que aprecié que en consumo la moto gastaba más, pero también digo que mejoró en bajos y en recuperación mucho mucho. Yo no descarto poner un escape chulo en la Maná. No me gusta nada el que trae, pero me corto por ahora porque la moto va muy muy bien y porque el sonido no me disgusta en absoluto. Con la Capo y los Leo hice más de 40.000km y a veces en viaje acababa harto del moscardón pero mola mucho mucho acelerar y que te acompañe ese estruendo, en fin, acabaré poniéndolo seguro...
En cuanto a los quemazos, por suerte no me he quemado nunca con los tubos de mis motos, pero los Leo de aluminio sí que se calientan, no sé si hay otros que no lo hagan.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 7:35 am

El de carbono no quema nada en absoluto aunque le hayas hecho 200km de tacada....en cuanto al sonido si no le quitas la arandela antillamarada ni el db killer suena un poco mas pero nada molesto o desorbitado, esta homologado y no se pasa de volumen...ahora como le quites solamente la arandela antillamarada o el db killer entonces macho riete de las ducatis suena cosa fina....

las apreciaciones de potencia con uno u otro escape son muy subjetivas de cada uno....personalmete creo ( y es eso una apreciacion ) que aumenta en medios-altos pero ha perdido algo en bajos ya que a menor retencion de gases y mas desahogo y por consiguiente menor fuerza de salida, o eso es lo que aprecio yo....y en medios-altos con el filtro bmc le noto que ha ganado algo y en velocidad punta tambien aunque muy poco la verdad segun me comentan mecanicos experimentados en estos temas en un motor de las caracteristicas del nuestro con el escape y el filtro se puede ganar del orden de 2 a 3cv...maximo... en los motores de 4 tiempos es complejo por lo que dicen ellos sacarle mas rendimiento sin gastarse pasta gansa o reprogramar la E.C.U...cosa que desde luego ni me planteo....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 2:08 pm

Hola:
A Sahuki se le ha debido olvidar esa arandela antillamarada que mencionaís porque su moto hacía un estruendo brutal en cuanto empezaba a acelerar...jefe
Nos comentó que a los 4 años habría que volver a montar el original porque el Leovince no lleva catalizador y no pasaría la ITV... ¿Vosotros opinaís igual? Vaya rollo no?
Pensaba que al haberse relajado algo la ley de accesorios con unescape homologado no haría falta esa movida (por ese motivo tampoco me he animado a ponerle un kit de xenon que compré hace tiempo de oferta). Sad
Salu2 en V'sss
Volver arriba Ir abajo
alberto




Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/04/2008

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 2:31 pm

Hola,
Mirando en la página oficial de aprilia, he visto que ofrecen un asiento rebajado para la Maná, por 122 euracos. No pone cuanto rebaja el asiento, pero sí parece que es bastante más bajo que el original.
Saludos.
Alberto.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 4:55 pm

colgao....los leovince se pueden llevar puestos a la itv ya que en si el producto tiene homologacion propia y asi lo acredita la docuamentacion que te llega con el.....
antes no habia forma de hacerlo pero con el nuevo cambio de la ley si......pero pasando por caja si no me equivoco son unos 14 a 19€ por pieza que quieras homolar y que ya lleve su homologacion propia lo que hacen segun tengo entendido es añadirlo en la lista de productos homologados de tu documentacion....pero claro como lleves escape, intermitentes, cupula, cubremanetas etc etc, prepara te cuesta la broma una pasta.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ   DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS SOBRE EL CONSUMO, EL ESCAPE Y LA ALTURA DE LA MANÁ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDAS SOBRE ESCAPE Y DB KILLER
» algunas dudas sobre la aprilia mana 850 abs
» dudas sobre los modes de conduccion.
» primera slida y dudas sobre ¿ codigo entrada?
» Escape FF bY Fresco en Mana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: