APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Presentación y dudas de compra

Ir abajo 
+2
dart-vaider
Monchez
6 participantes
AutorMensaje
Monchez




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Presentación y dudas de compra   Presentación y dudas de compra Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 12:00 pm

Hola a todos, aprovecho el mismo mail para presentarme y plantearos algunas dudas. Veo que el foro tiene poco movimiento, así que mientras leo mensajes antiguos espero que me podáis echar una mano!

Soy de Madrid y actualmente tengo una Honda Hornet del 2005... cada vez la utilizo más por ciudad y hago menos salidas, así que últimamente me estaba planteando una moto más cómoda, así que comencé a mirar scooters... pero por muy funcionales que sean, siguen sin convencerme.. estuve probando una Xmax y un SUper Dink pero no sé... no me convencía. Y de repente me acordé del concepto Mana! Para mi sería perfecto, auna la comodidad de un scooter y sigue siendo una moto... además de que es preciosa..

La buscaría de 2ª zarpa asi que qué debo mirar? cuando se cambia la correa del variador? He leido que las primeras tuvieron problemas eléctricos, cuándo se solucionaron??

Ya sabéis, si tenéis una rojita ponos en contacto conmigo..

Muchas gracias de antemano Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Re: Presentación y dudas de compra   Presentación y dudas de compra Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 10:10 pm

pues en fin no se por donde empezar.....bueno si se bienvenido al foro entra y ponte comodo...
si lo que buscas es un scoter no es lo mas adecuado ya que no te tapa el aire como ellos ni le caben 2 cascos como a la mayoria......ni se comportara como una scoter, ni consumira como una scoter.....

esto esto es otra cosa muy distinta...mejor pruebala y ya nos diras....

la correa se debe sustituir a los 20000km te lo indicara el ordenador que la controla en todo momento

los problemas fueron de algunas unidades en el inicio pero ya parece haber solucionado el problema aprilia

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Monchez




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Re: Presentación y dudas de compra   Presentación y dudas de compra Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 11:25 pm

Muchas gracias por la respuesta.. No me refiero a que esté buscando una scooter y haya mirado la Mana. En realidad busco una moto un poco más funcional que mi Hornet sin tener que recurrir al baúl trasero. En un principio estuve mirando la BMW f 800 st, por aquello de las maletas, pero luego vi como quedaba el casco metido en una de ellas y puff.. al final sigue necesitando baúl. Después pasé al mundo scooter y aunque las hay magníficas para lo que busco... no sé, tengo el miedo de comprarla y echar de menos el motor entre las piernas...

Y entonces rercordé la Mana que me sorprendió mucho allá en su presentación y la verdad es que en principio auna buena parte de las ventajas de ambos mundos.. puedo dejar el casco en ella, puede ser automática y sigue siendo una MOTO. Perderé agilidad respecto a la Hornet seguro, pero seguro que salgo ganando en otros aspectos como los bajos de tractor que debe tener la italiana...

Me sigue echando un poco para atrás la relación potencia-consumo que tiene.. pero supongo que será inherente al cambio y al peso.. Insisto, nadie con una roja que quiera vender? Smile
Volver arriba Ir abajo
Fuelle

Fuelle


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Re: Presentación y dudas de compra   Presentación y dudas de compra Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 9:58 am

Hola , se bienvenido.
Yo no he probado la Hornet, pero la Mana es una moto muy ágil a pesar de que es una moto mas bien alta. A mi me parece muy maniobrera, excepto en parado o muy baja velocidad, ya que tiene un radio de giro grande a mi gusto.
En cuanto a una rojita, la primera Mana de Manamadrid era roja. No sé si la ha vendido ya al comprarse la GT reconvertida o está interesado en venderla.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
manamadrid

manamadrid


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Re: Presentación y dudas de compra   Presentación y dudas de compra Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 12:00 pm

Buenas, pues sí, yo tuve una Mana roja pero la vendí al comprarme otra Mana. Con esto te harás una idea de lo convencido que estoy de esta moto.

La única pega que le veo a este concepto de moto es que lleve cadena de transmisión, debería llevar correa, aunque imagino que los costes y consumos serían mayores. Si no, no se explica cómo no lo han hecho.

EL consumo me parece bastante correcto, en mi caso suele estar sobre los 5 litros, depende del ritmo, pero nunca se dispara y yendo despacio baja a los 4 y pico. Me parece muy correcto para una moto de Verdad con buen chasis, ruedas, suspensiones etc ... no como los scooter.

En ciudad la notarás muy cómoda y agil, olvidarse del embrague es una gozada y la aceleración es bastante correcta y en carretera se comportará tan bien como cualquier otra moto de su tamaño. Yo no corro mucho con ella pero viajar a a una velocidad del crucero de unos 150 km/h con el parabrisas de fábrica es muy cómodo y no supone esfuerzo mecánico para una moto que sobrepasa por poco los 200 km/h.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Re: Presentación y dudas de compra   Presentación y dudas de compra Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:27 am

lo dicho mejor pruebala y saca tus propias conclusiones te aseguro que una vez la pruebes veras claro el porque muchos de nosotros despues de muchos años de tener monturas incluso R hemos caido en ella y su atractivo...
yo buscaba algo similar necesitaba hueco para poder dejar casco , guantes y chaqueta ligera en el....
o una mochila con herramienta y demas cuando lo necesito...he llegado a llevar una mochila con herramienta y la maquina de taladrar dentro....
pero a la vez queria una moto que cuando salgo los finde de curvas con los amigos me diera las alegrias de una moto y te aseguro que esta me las da en mi grupo todas o casi todas tienen mas caballeria que la mia y siempre voy pegadito al 1º y muchas con 1200cc y ciento y pico caballos van por detras....su bicilindrico cuando le estrujas al salir de una curva arrea cosa fina y su retencion antes de entrar en la siguiente es alucinante yo en muchas casi no toco los frenos le bajo marchas y vamos ni que llevaras un ancla....
en cuanto a la compra no se eso es mas dificil pero entra en motos.net y busca hay bastantes incluso km0 de talleres con ofertas bastante apetitosas...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Re: Presentación y dudas de compra   Presentación y dudas de compra Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 11:54 am

Yo te aconsejo que (a no ser que te estés enamorado de la naked) pruebes la GT... ;-)
Además del parabrisas todas son todas ABS (q te puede salvar de algún que otro sustillo si frenas demasiado brusco).
Es algo mas cara pero hay bastantes de segunda mano o seminuevas. Salu2.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Re: Presentación y dudas de compra   Presentación y dudas de compra Icon_minitimeMar Ago 30, 2011 2:12 pm

mira ahora hay un recien llegado que la vende aprovecha y pregunta a ver que pide.....en la seccion de compra-venta lo tienes

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Arco

Arco


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Presentación   Presentación y dudas de compra Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 12:06 am

Hola, no sabia de la existencia de este foro, perfecto, asi tengo con quien compartir experiencias de nuestra moto.Tengo la Manà desde hace 4 años, desde que salieron, fue una de las primeras y estoy muy satisfecho. Casi ningún problema y màs de 30.000 km. recorridos. Lástima que es una moto poco conocida o creo, que sub-valorada. Mientras que los coches automáticos y secuenciales son los de gama alta, en las motos parece que cuesta de asimilar. Bueno, yo estoy encantado y creo que volver al embrague es un atraso. Saludos a todos. Cuando os adelante una Mana, ese soy yo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación y dudas de compra Empty
MensajeTema: Re: Presentación y dudas de compra   Presentación y dudas de compra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación y dudas de compra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas de fe...
» Opinión de nuevo usuario
» Compra de una mana
» compra de casco
» El cluib asisa ofrece un 7% descuento en compra motos Aprilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: