APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mis impresiones

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
julijavier




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Mis impresiones Empty
MensajeTema: Mis impresiones   Mis impresiones Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 2:53 am

Bueno, pues viniendo de una Burgman 650 yo ya sabía lo que era el cambio automático/manual con pulsadores en la piña. Pero la diferencia es notable: en la Burgman el cambio era algo brusco (también hay que tener en cuenta que el motor de la Burgman retiene una barbaridad, algo que la gente no sabe y la realidad es que prácticamente no hace falta usar el freno por lo que retiene en cuanto sueltas el puño); en la Maná es imperceptible, muy suave y rápido. Está muy, muy logrado, y ya sé que la moto no ha tenido mucho éxito pero no tengo dudas de que en 20 años todas las motos llevarán este tipo de cambio. También ocurre que la Burgman no era una moto para ir jugando con el cambio, mientras que la Maná sí (fuera de ciudad).

Por supuesto, lo más cómodo y rápido son los pulsadores. Con la palanca instintivamente se me va la mano izquierda a la maneta de embrague "invisible". De todas formas me parece que la palanca está ahí y el que quiera usarla porque le gusta una conducción más tradicional, pues perfecto. Y no me parece mal que no haga "clak": es lo que es, un cambio electrónico, y no hace ruido. Simularlo habría sido un engaño, lo prefiero así (aunque de todas formas ya digo que no voy a usar la palanca).

He notado las vibraciones en la estribera izquierda en Sport Drive o forzando un poco en manual, de momento es mi mayor queja. También tengo la sensación de que no sale disparada desde parado, sino que el bicilíndrico se toma medio segundo en revolucionarse y entonces sale. Aunque como está en rodaje la estoy tratando con mucha suavidad, no enrrosco el puño con decisión. Por este mismo motivo tampoco puedo opinar sobre cómo va (ni como suena) a altas revoluciones. El sonido... pues a mí me gusta más el de las tetra, pero si es un bicilíndrico es un bicilíndrico. Tampoco es que me guste que hagan mucho ruido, solo un sonido un poco más excitante.

La posición al manillar me parece muy cómoda, relajada (yo mido 1,83); las piernas un poco más flexionadas, pero va bien para una conducción más deportiva. Algo durillo el asiento y las supensiones, aunque claro, viniendo de lo que vengo... El comportamiento en curva por ahora muy bueno, la moto es noble y el generoso neumático trasero te da mucha seguridad. Ya veremos cuando fuerce un poco más.

Y poco más. De momento llevo 450 kilómetros (en seis días) y satisfecho: en ciudad pongo el automático y me olvido, en carretera juego con los pulsadores en manual. Algo gastona en ciudad y baja bastante en carretera. No es una moto para autopista y tampoco creo que me arriesgue a sacarla los día de lluvia, como sí hacía con la Burgman. Por cierto que también probé la Honda NC700 S y aunque de par va muy bien, el cambio no está tan logrado como el de la Mana. Y el diseño es mucho más feo (para mi gusto). De las Honda, me quedo con las nuevas CB500. Lo único que envidio es el consumo.

Bueno, pues después de este ladrillaco me despido. Vsssss
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Mis impresiones Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones   Mis impresiones Icon_minitimeSáb Jul 06, 2013 7:46 am

te pasa como a casi todos nosotros cuando pruebas este tipo de cambio te preguntas el porque no esta ya instalado en todas las motos....si ya se te salen los puritanos diciendo que si no es cambio tradicional no es moto...pero a esos mismos puritanos seguro que no se les ocurre comprar un vehiculo sin ABS, sin direccion asistida y sin aire acondicionado, o sin inyeccion electronica, o sin airbag...y un largo etc de equipamiento que hace pocos años solo era ciencia ficcion.....se seguro que este tipo de cambio acabara imponiendose a todo lo conocido..(si no este tal cual alguno mejorado)...ya lo he comentado alguna vez appel saco el aipad hace casi 20 años y lo tuvo que retirar porque no habia mercado y al consumidor le dió por no apostar por el...ahora lo han vuelto ha lanzar y no te digo mas tu veras si pega o no....

lo de la vibracion es habitual en motores bicilindricos....cada marca se nota la vibracion en un lugar distinto la nuestra lo notas en la estribera izquierda pero no en los manillares que las ducatis por ejemplo si....

en cuanto al consumo si es tragona por ejemplo comparandola con la nc700 pero es que hablamos de casi el doble de caballeria y de mas cc con lo cual es un poco injusto el compararla con ese modelo...es mas justo compararla con naqueds tipo tipo kawa z750....suzukis 750....o similares y hay veras como es casi al reves la nuestra esta en posicion de ventaja con respecto a sus iguales....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manolinvr

manolinvr


Cantidad de envíos : 105
Edad : 44
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Mis impresiones Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones   Mis impresiones Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 7:43 pm

Hola,

no sé si habrás visto anuncios de aparatos de gimnasia que vibran para mejorar la circulación de la sangre de la zona y además aumenta la musculatura.

Con la Maná, tendrás una pierna izquierda impresionante!

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis impresiones Empty
MensajeTema: Re: Mis impresiones   Mis impresiones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis impresiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Impresiones generales
» primeras impresiones DCT
» Primeras impresiones Mana
» NEUMATICOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: