| PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA | |
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Autor | Mensaje |
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keko
Cantidad de envíos : 70 Localización : Alicante - Madrid Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Vie Jul 10, 2009 10:48 pm | |
| Hola compañeros he leido algun post referente al indicador inexistente de combustible asi como la famosa luz de reserva. Bueno pues ahi va una cosa nueva. ¿ Que pasaria si ademas de no tener indicador de combustible la luz se encendiera cuando no debe? Pues ese es mi problema, la luz de reserva se enciende entre los 60 y 150 Km cuando voy en autovia,me lo ha hecho tres veces en el mismo viaje ( Alicante- Madrid ). La primera vez se encendio a los 100 km recorridos, pare a repostar le entraron 7 litros. La segunda vez se encendio a los 66 km recorridos, pare a repostar le entraron apenas 3 litros.A la siguiente vez que se encendio pase de ella y pare a repostar cuando llevaba 250 km. Y como dice aquel, AHORA VAS Y LO CASCAS. Tambien he observado, sobre todo despues de viajes largos, se enciende en la pantalla la indicacion GEAR y se enciende la luz roja de fallo, la paro, la vuelvo a arrancar y desaparece, son fallos fortuitos y sin importancia, pero como fastidian. En otras ocasiones me sucede que la moto le cuesta arrancar, la bateria aparentemente esta bien, pero es como si no le llegara combustible, esta pidiendo taller otra vez y eso que acaba de salir.
UN saludo. | |
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dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: problema luz reserva Sáb Jul 11, 2009 12:23 am | |
| es algo habitual en varias marcas italianas..... tanto de coches como de motos es un tipo de boya señalizadora que utilizan al parecer da ese problema.... aunque suele remitir en pocos repostajes..... lo digo por propia experiencia tanto en una moto como en un coche los 2 italianos..... el tema de los fallos electricos y demas problemas ya son otra historia....
si esta en garantia ni te lo pienses al sat rapido.....
un saludo | |
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introver
Cantidad de envíos : 65 Fecha de inscripción : 11/01/2009
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Sáb Jul 11, 2009 11:12 am | |
| algo debe haber pasado con los indicadores de nivel de gasofa en aprilia las primeras aprilias "gordas" lo traían (la Mille, Futura, Falco, Caponord) y la pegaso srtrada; pero a partir de la pegaso trail ya les da yuyu ponerlo y se limitan al testigo de reserva | |
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DANIEL ARIAS
Cantidad de envíos : 591 Localización : A CORUÑA Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Dom Jul 12, 2009 7:32 pm | |
| no se,no se... me recuerda a una de las averias de la bomba de gasolina,que al ponersela nueva ,la sonda no marco ni siquiera la reserva....y los fallos al encendido,,, Vete al taller y que lo comprueben...suerte. | |
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keko
Cantidad de envíos : 70 Localización : Alicante - Madrid Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Miér Jul 29, 2009 11:25 pm | |
| Bueno compañeros me han pedido la bomba de combustible cuanod llegue y me la monten os cuento . Un saludo. | |
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DANIEL ARIAS
Cantidad de envíos : 591 Localización : A CORUÑA Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Vie Jul 31, 2009 1:07 am | |
| Ahora ya disponen de las bombas originales...a mi me pusieron un hibrido que se suponia mejor...menudo chasco La nueva perfecta.... | |
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theolan
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 21/06/2010
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Lun Ago 30, 2010 9:25 pm | |
| A mi me pasa lo mismo desde el pasado sabado 28-08-2010. Cuando la apago se quita la alarma y todo normal pero luego me vuelve a salir.Tengo la mana desde Junio 2008 con más de 22000 Km y hasta ahora no habia tenido ningún problema. El mismo dia tambien se me encendió la reserva cundo le quedaban mas de 9 litros de gasofla. A alguien más le pasa esto? como lo habeis arreglado? | |
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colgao
Cantidad de envíos : 282 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Luz de Reserva de combustible Miér Sep 08, 2010 9:13 pm | |
| Hola: Que se te encienda la luz de reserva de combustible con 1-2 litros de anticipación sobre los 3.3 teóricos de que consta la reserva (incluídos en los 16 l de capacidad total del depósito) me puede parecer hasta normal (ya que el sensor correspondiente parece no ser muy fiable y por eso la moto no tiene un medidor en condiciones). Lo que no es normal es que se te encienda a medio depósito (quedando todavía 8-9 litros)... yo creo que eso indica claramente un fallol de ese sensor. Si aún está en garantía... ya sabes... al taller. A mí normalmente me da siempre un aviso falso... luego se apaga y cuando he recorrido unos kilómetros ya se enciende definitivamente y sé que me quedan quedan unos 3 l o 50km antes de quedarme seco. Lo mejor es que cada vez que repostes intentes echar los mismos litros (10 por ejemplo) y restees siempre uno de los 2 cuentakilometros parciales... así sabrás con seguridad de que autonomía dispones (dependiendo del uso: ciudad, carretera o mixto). A mí sin apurar la reserva en ciudad y M30 casí nunca llego a 200km pero en carretera o por ejemplo en las rutillas que hicimos por la sierra de Madrid y Avila pasé de los 280 km. PD: También es cierto que aparte del filtro de aire BMC instalé un aparatejo (Magic Booster Milleage up) que compré en ebay y algo sí que se nota en la mejora de mis consumos (puede que un 10%). SALU222 | |
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dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Miér Sep 08, 2010 10:16 pm | |
| pues el programa de "cazadores de mitos" de discoveri chanel hizo un episodio adrede de este producto que si no me equivoco son los imanes que van embridados al tubo de admision no??? y lo ponian de poco menos que "sacacuartos" ...o timo para ser exactos.... la verdad es que no termino de entender como unos imanes que el carburante tan solo pasa cerca de ellos unas milesimas de segundo puedan variarle su composicion quimica de tal manera que segun el vendedor reduce un 35 a 40% el consumo ( aunque fuera un 5% tan solo)..... y por un precio tan asequible como no lo montan de serie los fabricantes de vehiculos a motor.......que gastan en I+D+I cantidades ingentes de dinero....
para mi el filtro es el que realmente te esta haciendo economizar porque desde que se lo he puesto a la mia con el escape leovince si que he alargado el repostaje en mas entre 10 y 15km por deposito que ya es eso si sustituyendo el aceite cada 3000km que si que hace reducir el consumo en casi un 2%.....
un saludo | |
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colgao
Cantidad de envíos : 282 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Miér Sep 08, 2010 10:53 pm | |
| Hola:
Si sigues el link (ebay subrayado) y lees el anuncio verás que no se trata de imanes sino de una especie de condensador gordo (no de fluzzo ehhh?) que mejora el ciclo de quemado de combustible y el ralenti del motor. Se conecta simplemente a los bornes de la bateria y listo (ademas conseguí colocarlo abajo y recortando un poco la tapa quedó perfecto). Es probable que como dices la mejora actual en los consumos se deba mas al filtro BMC que a este artilugio pero como yo ya note alguna mejoría solo con el cacharrito (con filtro de serie) no lo devolví. De todas formas a este paso los amortizo pronto (con los años un 10% de mejora es bastante).
SALU2 | |
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dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Jue Sep 09, 2010 8:00 am | |
| vale ahora lo he leido es un condensador de unos microfaradios asociado a una pequeña bobina que lo que se supone hace es estabilizar los picos o valles del alternador y con ello en el supuesto que la chispa de la bujia no sea correcta lo intentará solucionar para una mejor combustion....
me surgen varias dudas:
se supone que mejora la combustion porque mejora la chispa de las bujias...si nuestra maquina tiene doble bujia por cilindro.....
y estabiliza el voltaje del alternador.....espero que no lo suba porque entonces si puedes tener problemas con la bateria y mas importante con la ECU....
lo de 280km en salidas debe ser con un ritmo super tranquilo porque yo en las salidas de los domingos te puedo asegurar que no paso de los 190km eso exprimiendo bien las revoluciones y en secuencial
en conduccion normal mixta ciudad carretera y no sobrepasando los 140km/h le puedo hacer 212km antes de encender la reserva....con lo cual si tu le haces 280 estamos hablando de 68km mas por repostaje lo cual es casi un20% mas en cada deposito....es ujn ahorro aproximado de 1,17€ por repostaje....si eso es demostrable me lo pido mañana mismo pero no 1 si no 3 uno para cada vehiculo que tengo.....
un saludo | |
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WOLFIS
Cantidad de envíos : 184 Fecha de inscripción : 02/08/2008
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Jue Sep 09, 2010 5:52 pm | |
| MECAGOENTOLOQUESEMENEA................. Por un momento he pensao que me habia equivocado de foro. La verdad es que con vosotros lo de "no te acostaras sin saber una cosa mas" es literal. Sois unos cracks tambien literal.
DV igual te mando un privado para ver si me puedes pasar modelo, precio y demas del escape, igual me lo pido para reyes. Iba a vender la moto, pero bueno de perdidos al rio, un par de meses a mortadela de aceituna o incluso sin aceituna que ya casi es un lujo.
Vsssssssss y flaneos WOLFIS
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dart-vaider
Cantidad de envíos : 989 Localización : Alzira Valencia Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Vie Sep 10, 2010 7:23 am | |
| moto-hobby tiene la culpa Dani y yo lo compramos de alli el escape levince 420€ puesto en casa esta en 2 versiones la de titanio y la de fibra de carbono nosotrso tenemos la de fibra de carbono y macho aparte de que se terminaron los quemazos con el tubo original el sonido es espectacular y desaoga mas.... el filtro bmc tambien comprado alli 57€ con kit de limpieza incluido y con el conjunto en la moto he notado que se ha reducido el consumo a aunmentado la velocidad punta ( eso si la salida desde parado se ha reducido un pelin) y los cv tambien se nota mejorias dicen por los foros que el conjunto escape + filtro les da entrre 8 y 10 cv mas cosa que me parece una autentica burrada...pero entre 2 y 3cv mas si que seguro les aumenta....esto lo tengo contrastado con mecanicos serios....
pero con este artiugio si es cierto le alargamos los repostajes y hacemos 68km + entonces se nos queda una maquina chapo.....
un saludo | |
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colgao
Cantidad de envíos : 282 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Confirmo consumo Sáb Sep 25, 2010 11:38 pm | |
| Holas: En la ruta de hoy sabado por tierras abulenses he recorrido 270 km desde que puse el parcial a cero (al rellenar en la gasolinera de Galapagar) hasta que he vuelto a repostar llegando casi a la autovia de los pantanos (eso sí ya estaba el icono de gasolinera y llevaba 15km de trip-reserva). La explicación es que hoy hemos dado mucha caña y en rutas anteriores no pasabamos de 120 km/h. PD: Dart ... Pide el cacharrito por ebay y pruebalo 30 dias ... en teoria si no consigues ninguna mejora en consumos te devuelven toda la pasta (aunque eso sí tienes que adelantar los gastos de devolución a Japón). SALU2 | |
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keko
Cantidad de envíos : 70 Localización : Alicante - Madrid Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA Sáb Oct 09, 2010 6:49 pm | |
| - theolan escribió:
- A mi me pasa lo mismo desde el pasado sabado 28-08-2010. Cuando la apago se quita la alarma y todo normal pero luego me vuelve a salir.Tengo la mana desde Junio 2008 con más de 22000 Km y hasta ahora no habia tenido ningún problema. El mismo dia tambien se me encendió la reserva cundo le quedaban mas de 9 litros de gasofla. A alguien más le pasa esto? como lo habeis arreglado?
Cambiaste ya la correa del variador y los patines? | |
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| Tema: Re: PROBLEMAS CON LA LUZ DE RESERVA | |
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