APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?

+5
jose bueno
MADT
DANIEL ARIAS
dart-vaider
MDLSoft
9 participantes
AutorMensaje
MDLSoft

Cantidad de envíos : 11

¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Empty
MensajeTema: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 4:40 am

Hola a tod@s, acabo de llegar a este foro, pues aunque aún no tengo una Mana 850 estaba pensando en comprar una de segunda mano (nueva es demasiado cara).
No se si este es el lugar más indicado para este mensaje, si no es así pido disculpas y sea movido donde corresponda.

El caso es que despues de pasar unas 20 horas a lo largo de varios días leyendo y buscando en foros, me he quedado con mala sensación de esta moto que tanto me gusta. Estoy dudando entre la Mana 850 y una Suzuki GSR 600, aunque el concepto de moto no es exactamente el mismo, en realidad son bastante similares.

Me da la sensación de que los problemas con la Mana 850 son más habituales que los de cualquier otra marca reconocida (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Triumph...) todas tienen pegas, unas más y otras menos, pero lo de la Mana es punto y aparte, además unas averías inexplicables para una moto que se supone de una calidad relativamente alta. Esto parece tópico, pero es que recuerda a las típicas cosas de algunos Fiat, Lancia y Alfa Romeo, vamos, unas chapuzas increíbles y calidades en los materiales pésimas.
Comprarme una moto y estar con la angustia de estar pendiente a ver si pierde por algún sitio, si huele a gasolina, si hace algún ruido, o con el miedo de que no arranque... pues como que no me hace ninguna gracia.

Despues de tanto leer se me estan quitando las ganas de la Mana, y mira que me gusta, me parecía la moto casi perfecta para mí, pero que sea poco fiable no lo admito, para eso me quedo con la GSR que tiene una fiabilidad más que contrastada y un servicio técnico que es un gusto (por experiencia propia). No será tan práctica como la Mana, pero las únicas visitas al taller serán para las revisiones rutinarias.

Según los fallos que he visto que tiene esta moto no me parece que sean por ser un modelo muy nuevo con novedades tecnológicas, el motor no es una novedad ni la gran parte de los sistemas, si fallan es por falta de calidad y controles, falta de calidad de materiales, producción...etc.

En fin que no me explicaba porque había relativamente tantas Mana 850 de segunda mano con menos de un año... hasta ahora. Así que tengo dudas sobre la inversión en esta moto, ha perdido varios puntos con respecto a la Suzuki. Con la Mana tengo claro que es muy probable que tenga alguna pega, aun siendo de segunda mano y ya le haya tocado al anterior propietario solventar algunos problemas, sin embargo tengo la seguridad de que con la otra es muy muy improbable que tenga ningún problema vista la enorme cantidad de usuarios que la poseen sin incidencia alguna, despues claro esta de haber solucionado su problema de chasis, que ese también tenía tela...

Ya estaba casi decidido por la Mana, que fastidio que le pasen estas cosas, no se si puedo fiarme o no, ¿me la juego o no?.

Saludos.
dart-vaider

dart-vaider

Cantidad de envíos : 989

MensajeTema: fiabilidad dudosa mana 850   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 8:34 pm

mdlsoft....que quieres que te diga lee tu mismo y saca la bola de cristal.....
esto como he dicho en varias ocasiones es como todo...cada uno cuenta la feria segun le va....

yo personalmete la tengo a tan solo 600km de la revision de los 10.000 y lo unico que he tenido ha sido una pequeña fuga en un aforador del sobrante de aceite que tardaron una hora en solucionar evidentemente sin cargo alguno....por lo demas todo ok

el lunes me marco averia general en la centralita se pasó al modo rain....pero tras parar en casa y volvera encenderla todo solucionado y ya no ha vuelto a hacer nada...

que la suzuki sea mas fiable pues bueno puede que si puede que no dependera de como la hayan tratado.....

que se venden muchas de menos de un año pues puede que si pero que la razon sean averias pues tambien puede que el que las vende sea por eso o porque no la puede pagar o porque ha perdido el curro y no la puede mantener o porque lo han trasladado y no va en moto o porque quiere algo con mas nervio o vete a saber.....

pero por esa misma regla de tre hay cientos de suzukis casi nuevas o yamahas o hondas o ducatis o bmw.....

eso amigo es dificil de predecir que tiene mas averias pues seguro que es problema de calidad??? puede pero como te decia al empezar cad cual madura su decision y se decide entre una cosa o otra si al final te decides por la mana esperamos que la disfrutes a muerte y segura no te defraudará en cuanto a prestaciones y nobleza en carretera....

un saludo
MDLSoft

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 1:57 pm

Tienes razón dart-vaider en cuanto a que cada uno cuenta la feria según le va, y en cierta medida es lo normal. El caso es que siendo tan relativamente pocos usuarios los que tienen esta moto ya que es un modelo bastante nuevo hay una gran cantidad de mensajes en foros con problemas y reclamaciones, además algunas son de vértigo (¿rotura de una biela?), cosas que uno no esperaría de una moto nueva.

Es muy cierto que problemas pueden y los hay en todas las marcas, pero es cierto que en unas hay más fallos que en otras. Tal vez mis conjeturas sobre el motivo por el que hay tantas motos de estas de segunda mano no sea tanto los diferentes problemas eléctrónicos y mecánicos como los otros factores que has comentado, no obstante me hace sospechar ya que hay motos con ventas muy superiores y sin embargo apenas hay en el mercado de segunda mano, cuando cuestan lo mismo , tienen la misma o similar potencia y características...

Que se suelte un latiguillo de combustible como he visto que le ha pasado a alguno es un fallo del control de calidad, que se parta una biela es un fallo de calidad, y más una moto como la Mana que no se puede "putear" el motor como en una de marchas manuales, fugas, fallos eléctricos... vamos que me suena a lo típico, por reducir costes de producción pues nos encontramos con cosas de este estilo.

La verdad es que me encanta esta moto y a pesar de lo que estoy comentando es muy probable que acabe comprandome una pues para mi uso me parece sin lugar a dudas la más completa, no hay moto por ahora que la vea tan adecuada a nivel práctico, si bien me hubiera gustado con unos 100CV, pero vamos, que tampoco es algo muy relevante.

Voy a intentar probarla, y si me la compro será de segunda mano, pues nueva se me va de presupuesto, pero desde luego que todavía tenga garantía por al menos un año. Se que la avería podría producirse pasado ese periodo, pero por lo menos durante un tiempo me da tranquilidad.

Lo dicho, a ver si la puedo probar aquí en Granada y ya os comentaré, pero seguro que me encanta conducirla, me parece preciosa y completisima, es lo de las averías lo que me ha "cortado el rollo".

Saludos.
dart-vaider

dart-vaider

MensajeTema: fiabilidad dudosa mana   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 5:06 pm

hombre el ratio de fallos por unidad es superior al resto pero lo que dices es asi como esta ahora mismo no hay ninguna en el mercado.....cuando lanzen ( que terminaran lanzando todas las marcas) productos similares el resto de marcas prodremos hacer una comparativa real de si falla mas o menos que esta o aquella pero claro siempre que sea a iguales condiciones.....

el comparar esta con otras similares de familia ( naked) pero no comparables por nada mas ya que ni motor ni transmision primaria ni electronica de control...etc son parecidas....

es como intentar comparar un coche automatico moderno por ejemplo audi a4 tiptronic con un lleno de electronica por los 4 costados con un renault4 que tan solo tenia una caja de cambios un bloque de motor y una bateria pues evidentemente el audi fallará muchisimas mas veces que el renault pero es que claro el renault no tenia nada que se pudiera romper.......

el tema de la biela que yo pueda confirmar solo le ha pasado a un forero redondom ....
el que exista maor numero de problemas es tambien relativo porque nos solemos acordar de santa barbara solo cuando truena como dice el dicho.....
me imagino que habra mucha mas gente usuarios de esta moto que si les va bien el tema no sienten la inquietud de buscar un foro donde hablar de la moto.....
de todas formas esta claro que se venden menos unidades que de las mas famosas japos.....
pero como bien indicas el precio de nueva al ser superior me imagino que condicionara tambien al comprador y decicidara la balanza hacia las japos.....

se podria decir que es mas elitista el mercado de estas las triump las bmw bimota cagiva etc

un saludo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

Cantidad de envíos : 591

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 7:02 pm

En fin rapaces...la mia esta que se sale...estuvo con el problema de la bomba y ahora perfectal!!!! I love you
MADT

MADT

Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 9:44 am

Yo en la mía ni un solo problema, incluso la he llevado en días de lluvia y nada de nada, sin problemas de encendido, ni pantallazos raros, te voy a poner un ejemplo un coche como el mió un Golf TDI IV, tiene 226.000 Km. no ha dado un solo problema, y eso de de vez en cuando le había dado zapatilla, hay un chico en mi propio parking que se compro uno igual en la misma época, (cuenta que cuando yo me lo compre este modelo llevaba 4 años en el mercado), en menos de 5000 Km., turbo reventado, problemas de ABS, problemas en el ordenador de abordo, total que denunció a VW y le devolvieron el dinero, ahora tiene un BMW con 100.000 Km. y ningún problema. Que quiero decir con esto, que si tienes la mala suerte de toparte con la oveja negra pues eso mala suerte. Te puedes comprar la moto mas fiable del mercedo por estadísticas y reventar por todos lados, serás la excepción que confirma la regla. De todas formas si que hay que tener en cuenta una cosa, que esta moto en nueva de cabo a rabo, y muchas de las Japonesas, incluso italianas derivan de motores antiguamente probados en otros modelos, simplemente tocando la electrónica. Por lo cual solo le puede fallar el chasis (como le paso a la GSR), mira como la bandit 650 falla muy poco, motor archiconocido chasis con pequeñas mejoras en los años que lleva en el mercado y incorporación de ABS casi imposible que falle, pues métete en el foro de las Bandit en España y te aburrirás de leer fallos.
MDLSoft

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 10:18 am

Si sé que "en todas partes cuecen habas", pero el problema por así decirlo, es cuantas ovejas negras hay por cada 100 blancas. Lo del Golf que comentas, pues es cierto, si te toca, pues te toca, pero ¿ cuanta probabilidad había de que le tocase?, pues el número de ventas es muy muy elevado siendo el de problemas relativamente bajo y a lo que voy, es que una moto que lleva tan poco tiempo y con tan relativametne pocas ventas ya tiene unos foros con reclamaciones y averías digno de cualquier otra marca "superventas", porque sí, el foro de la Bandit esta lleno de fallos, igual que del de Yamaha con la FZ6, pero es que no es lo mismo vender 50.000 unidades que 2.000. Con lo que resumiendo, siempre te puede tocar la oveja negra te compres lo que te compres, pero dependiendo cual compres será más o menos probable. Te puedo decir que estoy completamente convencido de que comprando un Golf IV es bastante menos probable de que te toque una "oveja negra" que si hubieras invertido en un Fiat similar.

Igualmente sigo diciendo que no he descartado esta moto ni mucho menos ya que por concepto, diseño, especificaciones y accesorios es una de las que más me gusta, pero sigo sin fiarme. Ahora estoy barajando otra opción que es la Kawa Versys, que aunque no es el mismo concepto teórico, en la práctica se parecen bastante.

Saludos.
jose bueno

Cantidad de envíos : 97

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 12:13 am

Hola amigo:
la mia tiene ya un año y por suerte no me ha dado mas problemas que los que le he causado yo.
Toco madera.
Si que es verdad que la fama de Aprilia le precede, pero por ahora yo estoy contento y disfruto mucho con ella. Sigue causando admiracion cuando la gente la ve y hay mucho motero que se le pone cara de haba cuando la ve.
Saludos.
dart-vaider

dart-vaider

MensajeTema: fiabilidad mana   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 7:58 am

y que lo digas jbueno en cada concentracion que voy me llena de orgullo ver que se montan corrillos al rededor de mi mana y te acercas disimulando y casi todos coinciden "que guapa esta, menudo tubarro, ¿y el embrgue?" desde luego entre el resto salvo algunas bmw y algunas harley de las que mas llama la atencion....

mdlsoft....nadie de aqui trabaja para aprilia...por lo menos que yo sepa....con lo cual volvemos al inicio cada cual que eliga la montura que crea mas conveniente, y luego contará la feria segun le vaya....

en kawa pasate por kawa.es foro y pregunta porque hay una serie que esta dando problemas con la correa de distribucion en las series nuevas de la z-750 y z-1000 y no se si algun modelo mas... no vayas a ser de los afectados.....

un saludo
MDLSoft

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 9:48 am

Si nadie dice que no sea una moto con un aspecto increíble, y que sea completísima, la más funcional del mercado, con el mejor sistema de marchas, vamos que técnicamente y prácticamente sea una de las mejores motos del mercado... exceptuando si acaso la fiabilidad.

Ya me he pasado por los foros correspondientes de Kawa, no obstante la Versys no lleva el motor de la Z750 ni el de la 1000, es un bi en línea más calmado con "solo" 64 cv que parece no dar ningún problema, de hecho las averías son mínimas casi nulas para la gran cantidad de Versys que hay, así como el relativamente bajo número de segunda mano.

Como ya he comentado, es muy cierto que cada uno cuenta la feria según le va, pero lo que me intranquiliza con respecto a esta moto es el elevado número de gente que le va mal, sobre todo teniendo en cuenta las pocas ventas de esta moto.

Sigo sopesando cual comprar, la verdad es que la Versys me esta llamando mucho pues se la ve muy polivalente, cómoda, muy al estilo de la Mana, y como cosa interesante, por 4800€ la tengo con 2 años de garantía y solo 6000km.

Por cierto que el "tubarro" de la Mana es una de las cosas que no me gusta, hubiera preferido por las ubicaciones más modernas como las Kawa o Yamaha XJ6. Aunque esto tampoco es que me importe demasiado a la hora de elegir la moto.

Saludos.
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 1:36 pm

Bueno...el motor de la Versys es el mismo de la 6N con o ninguna variación... study
Respecto a ser "conceptos" parecidos... Evil or Very Mad y sin querer entrar en controversias Twisted Evil ...no lo entiendo

Yo creo que no se parecen Very Happy ...creo que no hay nada en el mercado que se le parezca I love you
Es un concepto unico... What a Face ...y si da algunos problemas ,se solucionan y punto...eso si con
un cabreo de c.....s pirat y a disfrutar cheers

Porque ,tengas la moto que tengas,salen averias...y esto no lo cambia nadie No
¿Que si esta moto tiene mas o menos?esto no se puede verificar ,nadie lo sabe de antemano...
Algunas no dieron ningun problema y otras si,como todas,paisano...

Asi que no te agobies ,comprate la máquina que cuando llegues al garaje y la veas,te de un vuelco el
pecho, y te quedes mirandola embobado... drunken y si ademas se ajusta a tus necesidades...la leche bounce
El_Nubio

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 1:11 am

Yo me la acabo de comprar. Todavía no me la han entregado pero es que es la que me gustaba, y por lo que no paso es por renunciar a la moto que realmente me gusta por si acaso de avería. Eso es algo que no está en mis manos, compre la moto que compre. Lo que si está en mis manos es evitar el quedarme con cara de lelo cada vez que me cruce con una Aprilia Mana como la que yo quería mientras yo voy montado en una fiabilísima japo o bmw que, quien sabe, igual hasta me habrá dejado ya tirado varias veces... Prefiero arriesgarme a tener mala suerte pero comprarme lo que me gusta (tengo un Alfa Romeo 147 que me hace plenamente feliz desde hace 5 años, cuando mis conocidos se llevaban las manos a la cabeza por tirar 25.000 euros en un coche italiano y no en un VW, Audi o similar), que tirarme años arrepintiéndome de no habérmelo comprado cada vez que me cruce con alguien que sí se arriesgó.

Saludos ;-)
jotxie

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 12:06 pm

Hola,

yo he probado la Versys y la Mana y me quedo con la Mana.

Aparte de llegar de puntillas con la Versys, es una moto que es estéticamente radical, o te gusta o la odias de lo fea que es. Y mucho me temo que tendrá un envejecer jodido, es decir, que es una estética que se puede quedar anticuada pronto. A mi me gusta mucho en negro y por eso la probé, además de que el conce está al lado de las BMW y,claro, después del susto y con las facilidades que da Kawasaki para la prueba de motos pues como que a probarla. Es más cómoda para el acompañante pero no me terminó de gustar. Un espejo no paraba de vibrar en carretera (imagino que será muy fácil de solucionar) y no me terminé de acoplar a la moto. Eso sí, el precio nueva es cojonudo y en color negra me encanta... pero no. Creo que es una gran moto. Si habéis visto la vuelta a España, había un par de ellas como motos de prensa.

Aparte de ser dos conceptos de motos completamente diferentes, te puedo decir que a los 5 minutos de usarla ya estaba metiéndome entre los coches con la Mana y con la Versys no. Eso da idea de lo "amable" que es la italiana en uso urbano y para mi la moto es mi vehículo de todos los días en una ciudad como Sevilla.

Yo estoy en tu misma situación MDLsoft, el mes que viene cumplo la limitación de los dos años y la primera cantidata es la mana, eso si, ahora la GT ABS. La voy a volver a probar porque la anterior prueba fue un poco accidentada (falta de gasolina, etc) y la voy a comparar con otras opciones que tengo como son la Tmax , la Deauville y otra hermosa ragazza italiana como es la Guzzi breva. Todas ellas, en principio, bastante urbanas, eso sí, unas más que otras pero es que NO EXISTE LA MOTO PERFECTA! (Yo he tardado casi 3 años en darme cuenta).

Estoy de acuerdo en que todas las motos tienen fallos, incluso las más "aparentemente" fiables . Yo, la única moto nueva que he tenido pasé tres veces por taller, eso sí en garntía, pero me tocó pasar para dejarle la moto perfecta al que se la he vendido. Y resulta ser de las motos más vendidas en España.

Si buscas de segundamano, las que se vendieron durante el segundo semestre del año iban con 4 años de garantía Aprilia, así que creo que deberías buscar bien, porque en ese caso se la puedes comprar a un particular sin necesidad de pasar por un conce. Sino, habla directamente con un conce y negocia una posible ampliación de garantía del año obligatorio que te ofrecen en las de segunda mano. A lo mejor te interesa pagar un poco más por ese año "extra" de garantía. Y si hablas directamente con Aprilia y les preguntas si van a volver a esa promoción. Ahora están con el ABS de regalo pero todas las marcas van a tener que agudizar la imaginación para el año que viene.

Para mi la Mana: Esta opinión es totalmente subjetiva y únicamente basada en una prueba de 20 minutos y lo que he leido por ahí.

Ventajas: Tipo de cambio (el futuro de las motos es el doble embrague y Honda ya ha dado el primer paso), estética, peso, longitud, frenos, opcón ABS, opción GT, cúpula como accesorio para la naked, uso semanal-fin de semana, opción maletas laterales-baúl.

Desventajas: Precio (pasando de un millón de pelas hay que pensárselo despacio), mantenimiento cadena (la que tengo también lo tiene y es de lo más sencillo. Además es la excusa perfecta para escaparte el domingo por la mañana), Servicio postventa (eso pasa a muchas motos y suele ser más un problema de concesionarios y su falta de conocimiento, además el aprender requiere invertir tiempo y eso cuesta dinero). Una muy buena solución son los foros donde se comparte información muy valiosa. La imformación es oro. sino mirar a Guzzi) , segunda mano (si creo que es una moto que tiene difícil salida, de momento), comodidad del acompañante (mi mujer ha dicho que me la compre pensando sólo en mi... así que)

Es decir, que tampoco existe EL CONSEJO PERFECTO, así que la decisión de la compra te toca a ti. Eso sí, es bueno que consigas toda la información posible pero al final la decisión es de uno y como pasa todos los días, nos podemos equivocar o, simplemente, tener mala suerte. Pero también existe la buena suerte.

Suerte ahí fuera!! :lol
Guga

Guga

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 4:40 pm

jotxie, cuentame que es eso del mantenimiento de cadena. Que tienes que hacerle?
Gracias!!
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 5:42 pm

Cool Engrasarla cada 500 y que tenga una tension correcta...poco mas. Wink
Guga

Guga

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 8:57 pm

gracias Daniel por el dato, eso esta chupado no?
Yo tampoco la tengo aun se me acaba la limitación de los 2 años en febrero y voy a por ella, me han dicho que ni de coña la limite porque con lo del embrague automático te la puedes cargar, no se.
El hecho es que la fui a ver y cada día me gusta mas la GT!!
introver

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: clonks   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 10:33 pm

la versys es tope fiable, yo tengo una y me ha dao cero problemas; pero la vendo (si a alguien le interesa...) porque la manejo de puntillas y el cambio es tosco scratch (cada vez q cambio y hace "clonk" os envidio a los maneros) bounce
MDLSoft

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 1:18 am

Gracias por el comentario jotxie. Desde mi punto de vista la Mana y la Versys no son conceptos de moto muy diferentes, ambas son motos naked polivalentes, solo que una es más hacia ciudad-carretera y la otra carretera-ciudad-campo (ordenadas por importancia en cada una). La Versys es una supuesta Trail, pero de eso tiene más bien poco, si acaso un ligero aspecto por la elevación general, no obstante se confirma en todas partes que su mejor baza es en carretera seguida de la versatilidad en ciudad y por último un ligero toque trail (que con ciertas modificaciones puede mejorar bastante).
La Mana es sin lugar a dudas más "ciudadana" pues el cambio automático debe ser una gozada en ese aspecto, además de ser algo más baja que la Versys, lo que puede implicar tu falta de confianza a la hora de pasar entre los coches. Yo mido cerca de 1,85m y peso unos 94Kg, llego relativamente bien al suelo en la Versys y sobradamente en la Mana, sin embargo mi impresión es que la Versys era más manejable, tal vez por ser más ligera.
En cualquier caso yo no veo dos conceptos diferentes, sino bastante similares, la diferencia importante es el concepto de la gestión de marchas, ahí si veo dos conceptos diferentes, pero no en el tipo de moto.

La Mana me gusta mucho, me parece muy bonita, el frontal más que el de la Versys, pero vamos, que me gustan las dos, es que a cada una le veo sus pros y sus contras, seguramente si tuviera dinero como para cambiar de moto con facilidad, tiraría a por la Mana, pero como no es el caso he de tenerlo bien en cuenta.

Se que la Mana es bastante más cómoda en cuanto a los cambios se refiere, pero bueno puedo seguir "sufriendo" un cambio manual, al fin y al cabo uno lo llega a automatizar tanto que ya ni se da cuenta de cuando cambia, simplemente lo que le va pidiendo el motor y la velocidad y es que en seguna mano la Mana ronda 2000€ más que la Versys, he visto una por 4500€ y con menos de 2000km en color negro y con un año de garantía, todavía no he encontrado algo similar de atractivo en Aprilia, excepto la moto en sí misma Wink

Seguiré dándole vueltas al asunto pues la Mana me parece una gran moto, como la Versys.. y bueno otras tantas (si es que me gustan todas Wink ) .

Saludos
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:44 pm

cheers Toma!!!y a mi tambien me gustan "TODAS" cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?   ¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850? Icon_minitime

¿Fiabilidad dudosa de la Mana 850?
Página 1 de 1.