APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 mana 850 abs vs srv 850 abs

Ir abajo 
+3
Nachobaste
gamusino
Sergi_SD69
7 participantes
AutorMensaje
Sergi_SD69




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2013

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeMiér Ago 21, 2013 12:38 am

Hola a todos, tengo la duda de si ir a por la mana 850 o a por la srv850 siempre en abs, el motor es el mismo y la prestaciones por lo que he leído por ahí muy parecidas incluso en velocidad punta cosa un tanto chocante ya que la srv 850 se va a unos 40 y tantos kg mas...yo ahora mismo llevo un megascooter de 300 y lo mas natural seria tirar a la srv por mucho que digan que no son motos y bla bla bla...son muy comodos y practicos y anda que no debe tirar el bicho este, realmente creeis que vale la pena la mana, ya he localizado un par de tiendas que las venden a muy buen precio la verdad no se si es buen o mal síntoma (que no se las sacan de encima ni patras jejej)
Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeMiér Ago 21, 2013 11:42 am


La moto es un tema muy personal.

Yo, en caso de duda, lo que diga el corazón.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nachobaste




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/08/2013

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 12:24 am

Hola Sergi!
Yo llevaba 25 años sin moto, la ultima que tuve fue una Ducati Road 250 (si, ya se, del jurasico) y ultimamente anda buscando algo tipo Kawa er6, Honda hornet o similar y leyendo mucho conoci la Mana. Tenia mis dudas por el tema de altura y peso de la moto (mido 1,67 y peso 58 kgs) y despues de tanto tiempo pense que seria demasiado para mi pero me gustaba mucho el concepto y el diseño.

Localice una que se vendia de segunda relativamente cerca de donde vivo y fui a probarla..........ESPECTACULAR. Bien es cierto que en parado me cuesta un poquillo moverla y el primer dia se me cayo, pero poco a poco nos vamos conociendo mejor y ya voy moviéndola con mas soltura.

Otra cosa es cuando empiezas a rodar con ella. Por supuesto que haciendo una conducción bastante precavida por el tiempo que llevaba sin andar en moto la he ido haciendo kilometros (unos 700 en tres dias) y te puedo asegurar que aun careciendo totalmente de referencias dificilmente la cambiaria por cualquier otra moto del mercado. Insisto en que voy de paseo, con algun aceleron que se me escapa de vez en cuando ( ¡¡¡Que no se entere mi mujer!!!)

Un saludo y animate
Volver arriba Ir abajo
julijavier




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/07/2013

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 3:09 am

Personalmente, la velocidad punta no es algo que me preocupe en este tipo de motos (tanto la Mana como la SRV), que no son para rodar en circuito y en carretera no tengo ninguna intención de probar hasta dónde llega... Yo vengo de un maxiescuter con buenas prestaciones y la diferencia es el comportamiento dinámico. Con la SRV podrás ir tan rápido como con la Mana, pero las sensaciones en curvas, la forma de tumbar y levantar, no tienen nada que ver. Ah, y para mí todas son motos.
Volver arriba Ir abajo
Berni

Berni


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/12/2012

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 10:11 am

julijavier escribió:
Personalmente, la velocidad punta no es algo que me preocupe en este tipo de motos (tanto la Mana como la SRV), que no son para rodar en circuito y en carretera no tengo ninguna intención de probar hasta dónde llega... Yo vengo de un maxiescuter con buenas prestaciones y la diferencia es el comportamiento dinámico. Con la SRV podrás ir tan rápido como con la Mana, pero las sensaciones en curvas, la forma de tumbar y levantar, no tienen nada que ver.  Ah, y para mí todas son motos.
Buenos días
Si os sirve de ayuda hoy he hecho
Los 40.000km
Ni un solo problema y muchísimo
Disfrute
Yo he provado la SRV
No hay color
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergi_SD69




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2013

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 4:09 pm

Hola gracias a todos por la orientación aunque los 2 últimos mensajes no me aclaran mucho el tema, disculpad mi ignorancia, al decir que nada que ver al tumbar, hacer curvitas etc...a favor de la mana o la srv (se supone que la mana claro)??? y el ultimo post también me dice que ha probado las 2 y que sin dudarlo prefiere...cual? jajaja o estoy muy espeso o no lo he pillado perdonad, para mi tb todas son motos por supuesto y mas un "pepinaco" como las srv que debe dejar tiradas a unas cuantas de las "normales" según algunos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Berni

Berni


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/12/2012

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 4:40 pm

Sergi_SD69 escribió:
Hola gracias a todos por la orientación aunque los 2 últimos mensajes no me aclaran mucho el tema, disculpad mi ignorancia, al decir que nada que ver al tumbar, hacer curvitas etc...a favor de la mana o la srv (se supone que la mana claro)??? y el ultimo post también me dice que ha probado las 2 y que sin dudarlo prefiere...cual? jajaja o estoy muy espeso o no lo he pillado perdonad, para mi tb todas son motos por supuesto y mas un "pepinaco" como las srv que debe dejar tiradas a unas cuantas de las "normales" según algunos.
Saludos.
Hola
Evidentemente la Mana!!!!!
Si me permites te explico mi experiencia
Hago todos los días 180km en moto
Me compre un Maxi-scoterr al mes de utilizarlo
Tenía molestias en las lumbares
(Sobrecarga por la postura y el tiempo
Encima de la moto)
Hable con mi mecánico donde compre
La moto.
Yo pensé q me había equivocado en el
Modelo (Nexus 500)
Me dio a probar la SRV 850 durante
5 días mismo trayecto mismo tiempo
Las sobrecargas no desaparecían.
Probé con la famosa T-Max
Lo mismo
Hasta qué m dio a provar la Maná
Ni una molestia,no corrijo postura
Conduciendo y hoy he hecho los
40.000km encima de ella
Mi conclusión y experiencia:
Los scoters en general son grandes
Máquinas pero desde mi punto de
Vista para trayectos que no superen
Los 30 minutos encima
Pero pa gustos los colores
PD: y yo no tengo ni he tenido nuca
Problemas de espalda
El Maxi-scoter quedo para mis hijos,
Para ir a comprar el pan,tirar la basura
Etc....
Recuerda TRAYECTOS CORTOS
Un saludo
Berni
Volver arriba Ir abajo
Sergi_SD69




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2013

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 11:48 pm

Vaya Berni lo tuyo no son los megascooters desde luego jejej, porque los 3 que citas son ya pata negra, de hecho por lo que he leído de la nexus 500 es la leche para ser un mono sino fuera porque no la han actualizado ni puesto nunca el abs...sino igual hasta me picaba a mi el ir a por ella, respecto a lo de las lumbares y eso...yo en mi SD300abs varias veces pasados los 500km en un dia y un par de días de esos de locura mas de 800...y nada resentido, al principio un poco el culo por falta de practica jajaj, la duda que tenia que al ir la piernas mas dobladillas y recogidas en la mana sino cansaría un poco pero ya veo que a ti al menos el efecto es al contrario y supongo que en temas de estabilidad, vibraciones etc la cosa también esta bastante bien por lo que comentais.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
segund

segund


Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/09/2010

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 12:17 pm

Hola, pues yo, que mido 1.86 y peso 88kgm te digo mi experiencia.
Tengo la Mana GT ABS y estoy muy contento con ella, pero:
Poca protección contra el viento, la pantalla no me llega a cubrir cuello y a más de 140km no voy comodo.
El asiento es duro de cojones, yo estoy una hora y media encima y acabo con el culo y las piernas doloridas.
Las estriberas delanteras demasiado adelantadas para la posición del tronco y manos. A mi altura, la ergonomía de la Maná después de 12.000kms encima es la única pega que le pongo a la moto, ya digo, tema asiento y estriberas, que por lo demás, genial.

La Srv. La probé. Me encantó! que digan lo que quieran de la horquilla y de la tija, va de cine en autovía y carretera, pero va mucho peor que la Maná en carreteras de curvas ratoneras, ciudad y uso cotidiano.
Los frenos no tienen color, la Maná Gana por goleada y yo me decidí por la Maná vs. la GP 800 cuando la compré, aunque ya te digo que me gustó mucho el scooter.

Yo creo que el SRV es mucho más radical (en su segmento) y de uso menos polivalente que la Maná, es el scooter más potente y puede que deportivo, mientras que la Mana no es una moto deportiva para nada (a mi juicio) pero sí una moto muy polivalente y segura en su manejo.

En fin, que si pudiera, tendría las dos, ¿vosotros no?
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 1:00 pm

como te indican los compañeros es muy personal y particular cada opinion y cada manera de valorar un vehiculo ( de hay que existan 100.000 modelos y marcas ) lo e comparar un scoter con una moto por muy alta que sea su velocidad o potencia con una moto sea de la potencia que sea es a mi modo de ver un error....

un error por varias razones cada producto esta pensado para un uso distinto....aunque cada fabricante intenete llegar al segmento mas amplio posible con cada modelo y su publicidad asi lo asegure...

el comprarse una RR para ciudad o con personas con pocoas reflejos es un error como un piano....sin embargo estamos hartos de ver cientos de motos RR por ciudad

el comprarse un scoter para meterlo en un circuito es otro error aunque exista quien con su t max ruede muy rapido....

el comprarse una rutera para meterse por caminos de piedras es lo de antes...aunque si hay quien lo haga....

estas obviedades que son de perogrullo no siempre todos las tienen claras y se empezinan en hacer de su montura un (SUV) ( vamos un todo camino) que si que esta claro que no vas a tener 7 motos distintas para cada momento pero uno debe sentarse y anotar en los 2 lados de una balanza que uso de va a dar y al fianl el lado que pese mas será el que te indique que tipo de montura debas comprarte.....aunque el corazon dicte otra cosa....

por lo demas cada cual debe sacar sus propias conclusiones eso si con propiedad es decir probando ambas maquinas y valorando despues...
veras como las cosas la tienes mas claras.....y verass como el corazon te mandara hacer otra cosa a lo mejor distinta a lo que la balanza te indicaba.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mana 850 abs vs srv 850 abs Empty
MensajeTema: Re: mana 850 abs vs srv 850 abs   mana 850 abs vs srv 850 abs Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mana 850 abs vs srv 850 abs
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INSTALAR CARENADO MANA GT A MANA NAKED
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT
» gilera ferro: protptipo antecesor de la Mana
» Vendo Aprilia mana
» YO QUIERO UNA ASI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: