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 Honda CBR1000RR Fireblade con DCT para el 2012: ¿Rumor o realidad?

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colgao

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MensajeTema: Honda CBR1000RR Fireblade con DCT para el 2012: ¿Rumor o realidad?   Honda CBR1000RR Fireblade con DCT para el 2012: ¿Rumor o realidad? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 10:44 pm

Honda CBR1000RR Fireblade with Dual Clutch Transmission(DCT)
Honda Fireblade to receive twin-clutch box in 2012 | Indian Motos Blog

Honda CBR1000RR Fireblade con DCT para el 2012: ¿Rumor o realidad? Honda-CBR1000RR-Fireblade-1

Honda CBR 1000 RR Fireblade
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor: 4 tiempos, 4 cilindros en línea , doble árbol de levas en culata (DOHC) y 16 válvulas
Refrigeración: Por agua
Cilindrada: 999 cc
Diámetro / Carrera: 76 x 55.1 mm
Relación de compresión: 12.3 : 1
Potencia máxima: 178 Cv / 12.000 r.p.m ( 95/1/EC )
Par máximo: 112 Nm / 8.500 r.p.m ( 95/1/EC )
Velocidad de Ralentí: 1.200 min
Carburación: Inyección electrónica con doble inyector PGM-DSFI, Ø 46 mm
Filtro del Aire: Seco; Tipo panel de papel
Encendido: Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Arranque: Eléctrico
Capacidad de Batería: 12 V/8,6 AH
Potencia del Alternador: 350 W
Faros: 12 V, 55 W x 1 (corta)/55 W x 2 (larga)
Embrague: Multi-disco bañado en aceite con muelle de diafragma, mando por cable
Activación del embrague: Mecánico; por cable
Tipo de transmisión: 6 velocidades
Reducción Primaria: 1,717 (79/46)
Relaciones de Cambio
1ª Marcha 2,286 (32/14)
2ª Marcha 1,778 (32/18)
3ª Marcha 1,500 (33/22)
4ª Marcha 1,333 (32/24)
5ª Marcha 1,214 (34/28)
6ª Marcha 1,138 (33/29)
Reducción Final: 2,625 (42/16)
Transmisión final: Cadena #530 sellada por tóricas

--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Diamante; doble viga de aluminio compuesto
Basculante Doble brazo asimétrico
Avance 96.3 mm
Lanzamiento 23º 18'
Radio de giro 3.2 m
Barra dirección HESD
Suspensión delantera Horquilla invertida con cartucho HMAS, ajustable en extensión, compresión y precarga sin posiciones
Diámetro barras: 43 mm
Recorrido: 120 mm
Suspensión trasera: Sistema Unit Pro-Link con amortiguador de gas HMAS, ajustable en extensión y compresión sin posiciones y en 10 posiciones de precarga
Recorrido: 135 mm
Freno delantero: Doble disco con pinzas radiales de 4 pistones, ABS Combinado y pastillas de metal sinterizado
Diámetro: 320 mm x 4.5 mm
Freno trasero: Disco con pinza de un pistón, ABS Combinado y pastillas de metal sinterizado
Diámetro: 220 mm x 5 mm
Llanta delantera: 17 M/C x MT 3.5 Fundición de aluminio, tres brazos de sección hueca
Llanta trasera: 17 M/C x MT 6 Fundición de aluminio, tres brazos de sección hueca
Neumático delantero: 120 / 70 - ZR17 M/C ( 58W )
Neumático trasero: 190 / 50 - ZR17 M/C ( 73W )

--- DATOS GENERALES ---
Longitud. 2.077 mm
Anchura: 826 mm
Altura: 1.131 mm
Distancia entre ejes: 1.407 mm
Altura del asiento: 831 mm
Distancia libre al suelo 130 mm
Peso: 210 Kg. (D: 109 Kg.; T: 101 Kg.)
Peso con Carga: 390 Kg.
Capacidad del depósito: 17.7 litros ( incluidos 4 litros con indicador en panel LCD)
Capacidad de Aceite: 3.7 litros
Cumple la normativa: Euro 3



Though expensive, Dual Clutch Transmission (DCT) system by Honda is undeniably one of the best features any motorcycle rider could get. This system which was developed for the VFR Sports Tourer series is reported being modified to suit one of the most popular SBK from the den of Honda, the CBR 1000RR Fireblade. Alongside with this, Honda also wants to revise the design of their DCT system in order to make it more feasible and economical to offer the same with more products.
The company will be retaining the same basic layout of the VFR’s DCT system for their new DCT, along with the concentric input shafts of the VFR’s twin-clutch tranny. But, the reduction in costs will be brought in by simplified electronics and sensors that are housed inside DCT, but doing this Honda is really cautious on the efficiency and shift time of the entire system when compared to the one on VFR.
Reading this we are sure one question would for sure creep in, Why is Honda going in for such a big circus?? Well, the DCT option, if chosen on the VFR, shoots the cost of bike by atleast 10% and 10% of approx 12K Pounds is really fat money. Hence, Honda aims to make the entire system more affordable by the elimination of one of the potentiometers, measuring shift drum position and thereby telling the system’s computer which gear the bike is in.
Honda is expected to launch the DCT equipped CBR 1000RR sometime in 2012, and if they can position and price the bike competitively in the market, I am sure they will find many takers for the bike.
Seeing the ways things are working out for Honda Motorcycle and Scooters India (HMSI), we can expect the DCT equipped Fireblade to breeze into India closely along with it's international launch, as HMSI is already on it's toes to get in DCT equipped VFR sports tourer for the Indian market sometime this year.

SALU222
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manamadrid

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MensajeTema: Re: Honda CBR1000RR Fireblade con DCT para el 2012: ¿Rumor o realidad?   Honda CBR1000RR Fireblade con DCT para el 2012: ¿Rumor o realidad? Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 3:02 pm

Es bastante lógico que le pongan el cambio con doble embrague. Se dice que este año ya lo lleva su moto de GP y en las deportivas sólo hay dos opciones para cambiar de marcha sin dejar de acelerar, el doble embrague o el corte de encendido en el momento de cambiar (Que es lo que usan ahora todas las deportivas).
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