APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Mono de cuero con la Mana

+7
colgao
WOLFIS
manamadrid
kaly
Gutisan
dart-vaider
BELIAL
11 participantes
AutorMensaje
BELIAL

Cantidad de envíos : 204

Mono de cuero con la Mana Empty
MensajeTema: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 3:56 pm

La pregunta es:creeis que es recomendable invertir en un mono de cuero para las salidas cañeras en carretera o por el contrario con la chaqueta de cordura es suficiente,son los monos exclusivos de los de las rr o con las naked tambien son recomendables?? yo creo que son muy recomendables pero me gustaria pediros consejos maneros
SALUDOS
dart-vaider

dart-vaider

Cantidad de envíos : 989

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 8:17 pm

sin duda la cordura da mas juego ya que la utilizacion es mayor.....pero desde luego el cuero protege mas en caso de caidas y arrastrones....salvo que la cordura se de maxima calidad en cuyo caso pueden llegar a superar el cuero.....pero prepara periquitos que esa cordura suele costar tela marinera....personalmete tengo un equipo de cordura levior que se puede unir y hacer especie de mono de cordura
y tengo un mono de 2 piezas de cuero con doble costura de kevlar, protecciones homologadas y protecciones de titanio por fuera en codos,hombros y rodillas y desde luego me encuentro mas agusto y msa seguro con el de cuero.......
el cuero igual lo utilizan RR que naqueds que customs el estilo varia un poco pero lo utilizan todas la caida puede ser igaul de peligrosa en una RR que en una naqued que en cualquier otro tipo de moto que por su potencial consigan velocidades cercanas o por encima de los 200km a mas de 50 o 60km/h cualquier caida es potencialmente peligorsa....
hay ofertas muy buenas en varias tiendas y en varios foros si te interesa te comento.....

un saludo
Gutisan

Gutisan

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 9:40 pm

Personalmente, el cuero lo veo más que una cuestión del tipo de moto, del cuerpo que tenga el motero... porque hay algunos que telita jajajajaja saludos!
kaly

kaly

Cantidad de envíos : 99

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 9:42 pm

ninguna cordura iguala ni por asomo al cuero,pensar si fuera asi que los pilotos de alguna categoria llevarian cordura,es mas en circuito con algunos promotores se prohibe la entrada a todo el que no lleve mono de cuero.
por mi esperiencia con acidentes a mas de 180 en circuito con cuero y ni un arañon,sin envargo de paseo a 80 tube un arrastros con cordura (la de mas alta gama de dainnese) y tube quemaduras en la piel.

de verdad en moto cuero,ya sea de vaca o canguro,a mi parecer deveria ser como el casco,entiendo que es incomodo pero mejor arañar el cuero que tu piel.

yo salgo mucho de ruta con mucha jente y desde motos naker de 250 hasta hayabusas todos llevan cuero.
espero haberte alludado.

http://www.sectorquillo.es/index.php
BELIAL

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 9:48 pm

Esta claro en cuanto me reponga un poco economicamente hablando puesto que la compra de la moto me a dejado a dos velas ,me hago con un mono eso si de dos piezas,eh estado mirando TSCHUL y BERIK que parece que no se suben mucho de precio y tienen buena pinta
Gracias a todos por las aportaciones
SALUDOS
manamadrid

manamadrid

Cantidad de envíos : 137

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 5:54 pm

No voy a insistir mucho sobre lo que han dicho mis colegas: Mejor cuero, y si haces salidas "cañeras" con más motivo.

Tampoco es tan incómodo el cuero, una vez que se calienta y se ajusta al cuerpo es de lo más agradable, vamos, como una segunda piel Laughing
WOLFIS

WOLFIS

Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 8:23 pm

Holitas, no se de donde eres, pero en Villalba (en Madrid) hay una tienda-fabrica-clandestina en la que mi senora esposa y un servidor¨
compramos nuestros trajes de cuero de 2 piezas para hacer carretera (si quieres algo mas heavy tambien los tienen) y por 500 lereles
salimos "encuerados" que con un latigo y poco mas, habiamos ido de sado a tope.
Las chupas andaban por 150 y los pantalones en 100 (incluso mas baratos que algunos de cordura).
Vssssssss
Nachete Wolfi
BELIAL

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 11:30 pm

Hola WOLFIS soy de Cuenca, Madrid me pilla a un paso para acercarme en cuanto me reponga un poco de la compra de la mana,impresiones del mono,protecciones y demas,por unos 250e aprox puedo tener algo apañadito para empezar??
Saludos Felix
WOLFIS

WOLFIS

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 11:59 am

En la foto de mi perfil le llevo puesto no tienes mas que pegarle un vistazo.
En impresiones, es como convertirse en butifarra, protecciones las habituales (no lleva joroba) de tipo semirrigido en antebrazos, codos y espalda,
son desmontables, tambien lleva un forro interior desmontable, tan solo por ponerle una pega, el cuello es algo bajo y durillo, sino te pones un braga termina haciendo daño. Se unen mediante cremallera con el pantalon, que lleva protecciones en muslos, caderas, rodilla y espinilleras, yo le quite la de los muslos porque me apretaba demasiado. A no ser que vayas arrastrando la oreja en cada curva vas mas que sobrao.
Yo tengo otro de una pieza que usaba antes en circuito (la mayoria de tandas no te dejan entrar con un 2 piezas) y aquello es para lo que es, si se te ocurre para a tomar unas birras terminas con los wevos escalfados y como tengas un apreton..............
Vssssssssssss
Nachete wolfi

BELIAL escribió:
Hola WOLFIS soy de Cuenca, Madrid me pilla a un paso para acercarme en cuanto me reponga un poco de la compra de la mana,impresiones del mono,protecciones y demas,por unos 250e aprox puedo tener algo apañadito para empezar??
Saludos Felix
colgao

colgao

Cantidad de envíos : 282

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 2:12 pm

Hola,
Hablando de monos de cuero... Yo acabo de recibir uno (talla 3XL) que compré en esta tienda ebay de Barcelona http://shop.ebay.es/danialhasan10/m.html?_trksid=p4340.l2562 por solo 175+15 de gastos. La relación calidad-precio a mí me parece insuperable y el vendedor me aseguró que si me hacia falta me cambiaba la chaqueta o el pantalón por otra talla sin cargo (no tiene porqué ser iguales)... Aunque en mi caso no me hace falta. Eso si fue ponermelo y sentirme como un robot con tantas protecciones incorporadas que lleva.
Salu2 y a ver si a alguna@ mas le gusta tb y vamos luego "a juego".
BELIAL

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 5:09 pm

Gracias WOLFIS por las explicaciones del mono,tiene tambien buena pinta desde luego,no sabia lo de las tandas sin uno de una pieza,yo lo comprare de dos por comodidad,por calor y por lo del apreton Very Happy Very Happy desde luego estoy aprendiendo,no voy ni mucho menos arrastrando la oreja,si para ti es suficiente el mono imaginate para mi que es mi primera moto "de verdad"
Colgao gracias a ti tambien me parece un precio cojonudo el del enlace,tiene forro desontable como el de wolfis???desde luego por 190e puesto en casa...los monos TSCHUL y BERIK que eh visto son quiza un poco mas gruesos entre 1'3-1'4mm por 1'1-1'2 de estos aunque me imagino que esto sera casi inapreciable no??cuanto pesas y cual es tu altura?? lo digo por la talla,yo mido 1,80 y peso 105kg,cual seria mi talla?
colgao

colgao

Cantidad de envíos : 282

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 10:22 am

Holas,
Yo de altura mido tb sobre los 1,80 pero estoy algo mas gordo (no quiero ni pesarme...jeje). Creo que tu talla estaría entre 2XL y 3XL pero mejor mira los diseños y los diferentes anuncios de ebay en donde sale una tabla con los contornos de pecho y cintura para saber la talla de la chaqueta y el pantalón.
Hay fotos de los diseños disponibles aquí http://www.flickr.com/photos/balmyco/
Se trata de un fabricante pakistani cuya web original es http://www.balmyco.com/motorbike_suits.htm

Para dudas concretas pregunta al vendedor de ebay (responde bien y rapido). Yo solo creo que es un mono 2 piezas BBB (bueno, bonito y barato para lo que piden por ahi solo por tener el logo de una marca de renombre) aunque ya se sabe que para gustos colores.
Salu2
manero

Cantidad de envíos : 81

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 11:39 am

Hombre, es verdad que un mono de cuero mola mas, yo tengo solo la chaqueta, una dainese que me costo una pasta, pero solo la puedo llevar estos meses, a partir de Noviembre o asi, me muero de frio, y eso que vivo en Barcelona, en cambio con la de cordura y los pantalones a juego voy calentito...
WOLFIS

WOLFIS

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 11:18 pm

Encontrada la web : http://www.spbspain.com/
un abrazo
Nacho wolfis
dart-vaider

dart-vaider

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 7:38 am

por eso decia que la cordura da mas juego que el cuero....
pero para proteccion desde luego el cuero.....salvo muy raras excepcciones de cordura de muy alta gama con kevlar y carbono y hasta con airbags pero la chaquetita en cuestion sale por el nada despreciable precio de 800 lereles a los que habra que sumar el pantalon , los guantes y botas....vamos un almuerzo mas o menos....

en competicion (de pista o circuito, porque offroad no llevan cuero) esta claro que solo se utiliza el cuero......quiza porque se adapta mejor al cuerpo del piloto o porque pesa menos o por pura proteccion...lo cierto es que la cordura no se ve en ese mundillo.....

este fabricante ya lo estuve valorando cuando me compre el mio pero o no entiendo bien como funciona o quiza esta mal explicado: mono de 2 piezas standar de los modelos que tienen ya fabricados 395€ no ??? a lo que hay que añadir las protecciones de titanio en el exterior no??? o sea en los hombros 25€ + las dos no?? mas en las rodillas 10€ las dos??? y en codos y antebrazos 20€ las dos??? entonces al final te sale por 450€ contando que el precio sea de la pareja porque como sea unitario sale a 505€ salvo que te pilles alguno que este en outlet no???.....wolfis es correcto tu que ya has estado alli????

un saludo

kaly

kaly

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 9:22 am

dart-vaider,el porque se usa el cuero es por la erosion del asfalto,la cordura de raspa y pulveriza aun siendo kleblar,el cuero desliza y dispersa el calor.

habia en internet un video probando distintos componentes y el cuero ganaba desobra.
BELIAL

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 9:45 am

Gracias a todos por los comentarios y respuestas,gran foro!!!
Se hace dificil elegir pues todas las opcciones tienen muy buena pinta,desde luego para un principiante como yo estoy seguro que con cualquiera de los ejemplos me sobra mono por todas partes,ahora solo falta recuperarme un poco despues de la compra de la moto y a por el mono!!
Un saludo
Ferrand

Ferrand

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 12:33 am

Cuero sin lugar a dudas,es algo mas caro que la cordura, pero vale la pena

http://www.arc-segorbe.com/Menu.html
dart-vaider

dart-vaider

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 7:51 am

si es mas caro pero el que va dentro soy yo......y como que lo tengo claro
un arrastron lo puede tener cualquiera incluidos los mas avezados conductores y la integridad fisica es lo primordial.....por eso yo tengo cuero y cascos de la pata el macho....nzi vittese 2 y schubet c3....cuero hecho a mano y con doble costura de hilo de kevlar con protecciones internas homologadas...y externas en titanio y cuero de 1,4 tratado....

ademas tengo cordura pero que solo la utilizo algun dia de lluvia o algun dia de calor extremo pero poco mas....

un saludo
Taka Taka

Taka Taka

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 12:57 pm

Buenas a todos y unas cervecitas al personal.
Uff.. Creo que si respondo lo que pienso, voy a recibir palos como camiones, pero ahí voy... Belial, yo te diría que igual te has confundido de Moto. La Mana no es una moto con un concepto cañero, con eso no quiero decir que no se pueda ir muy , pero que muy rápido, pero bajo mi humilde entender, antes tendrías que prepararla para ese cometido. En cuanto a si mono de cuero, chaqueta y pantalones de cuero o chaqueta y pantalón de cordura…. Yo te diría si tu intención es de entrar en pista, lamentablemente te diré que solo está permitido entrar con Mono de cuero y si tienes suerte y no se dan cuenta podrías llegar a entrar con un dos piezas de cuero, cosa que te desaconsejaría ya que si sufres un accidente la cremallera podría abrirse y hacerte daño. La cosa esta en si salimos un día por nuestras carreteras y decidimos ir deprisa… Cuero o Cordura?. El concepto mono de cuero está diseñado para una postura RR, (por eso cuando lo llevamos puesto parecemos robots) lo que te provocara cansancio ya que la postura que te obliga es muy recogida. El mono no está pensado para las naked. Es cierto que en caso de caída la cordura tiende a pulverizarse y no es tan resistente ni disipa el calor como el cuero. La cuestión es que en carretera no deslizaras nunca como en la pista, desgraciadamente colisionaremos con los quita miedos y eso le da igual si es cuero como si es cordura, te destroza y punto. Terminando, te diría que en verano, fueses con un dos piezas de cuero ya que el asfalto esta mas abrasivo que en invierno y te evitaras quemaduras en caso de caídas y en invierno cordura, iras mas calentito pero siempre con chaqueta y pantalón y nunca sin ropa debajo ya que en la cordura siempre sientes el calor… Nontante te diría que las salidas de cañeras las dejases para la pista, tu familia y amigos te lo agradecerán y en la pista si lo que quieres es estrujar la moto, ahí sí que puedes…. Y no veas lo cachondo que te pone..jijijijj
kaly

kaly

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 3:51 pm

Taka Taka escribió:
Uff.. Creo que si respondo lo que pienso, voy a recibir palos como camiones, pero ahí voy... Belial, yo te diría que igual te has confundido de Moto. La Mana no es una moto con un concepto cañero, con eso no quiero decir que no se pueda ir muy , pero que muy rápido, pero bajo mi humilde entender, antes tendrías que prepararla para ese cometido. En cuanto a si mono de cuero, chaqueta y pantalones de cuero o chaqueta y pantalón de cordura…. Yo te diría si tu intención es de entrar en pista, lamentablemente te diré que solo está permitido entrar con Mono de cuero y si tienes suerte y no se dan cuenta podrías llegar a entrar con un dos piezas de cuero, cosa que te desaconsejaría ya que si sufres un accidente la cremallera podría abrirse y hacerte daño. La cosa esta en si salimos un día por nuestras carreteras y decidimos ir deprisa… Cuero o Cordura?. El concepto mono de cuero está diseñado para una postura RR, (por eso cuando lo llevamos puesto parecemos robots) lo que te provocara cansancio ya que la postura que te obliga es muy recogida. El mono no está pensado para las naked. Es cierto que en caso de caída la cordura tiende a pulverizarse y no es tan resistente ni disipa el calor como el cuero. La cuestión es que en carretera no deslizaras nunca como en la pista, desgraciadamente colisionaremos con los quita miedos y eso le da igual si es cuero como si es cordura, te destroza y punto. Terminando, te diría que en verano, fueses con un dos piezas de cuero ya que el asfalto esta mas abrasivo que en invierno y te evitaras quemaduras en caso de caídas y en invierno cordura, iras mas calentito pero siempre con chaqueta y pantalón y nunca sin ropa debajo ya que en la cordura siempre sientes el calor… Nontante te diría que las salidas de cañeras las dejases para la pista, tu familia y amigos te lo agradecerán y en la pista si lo que quieres es estrujar la moto, ahí sí que puedes…. Y no veas lo cachondo que te pone..jijijijj

Taka Taka,solo dos cosas,por tus comentarios creo que nunca has salido con mono de cuero,y segundo,en tandas libres si se puede usar mono de dos piezas,y ya tiene que ser un mono de los 20 duros para que se rompa la cremallera,es mas hay promotores que en tandas y cursillos te permiten cordura siempre que se puedan unir pamtalon y chaqueta,(cosa que desaconsejo).
la federacion para competicion si esige monos de una pieza.pero repito para competir

acontinuacion dos promotores de tandas,el enlace es sobre la ropa exijida,el primero acmite hasta cordura.
http://www.cardososchool.com/web/publico/escuela/tandas_completo

http://www.wpb.es/rodadas.php
Taka Taka

Taka Taka

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 8:30 pm

Si ya savia yo que me tenía que callar… Haber Kali, lo de obligatoriedad del uso del mono en tandas libres o el dos piezas, por mi propia experiencia en Cataluña te diré sin que te lo tomes a mal, ya que mi propósito es hacer amigos y no enemigos y mucho menos faltar es que depende de los circuitos y si tienen o no convenio con la F.C. M (Federación Catalana de Motociclismo) o con la A.M.P.A. (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados). Ho por sí lo contrario son independientes ( En estos vía libre al todo vale) En Cataluña que son muy suyos y les encanta innovar te diré que es extraño que te dejen correr sin mono al igual que en Francia, que allí es impensable. Lo que los monos se rompen por las cremalleras, te diré, no te garantizo que no hace falta que sean de 20 euros, hasta los mejores se rompen. Un detalle veo que en tus fotos estas en un circuito y se observa que estas rodando con la óptica, aquí en Cataluña si quieres entrar en un circuito hacer tandas no te dejan correr con las ópticas, intermitentes, retrovisores y sobre todo si no tienes instalados recoge sobrantes de líquidos. En caso de caída hay que evitar ensuciar y poner en peligro a otros pilotos. Hace unos años, si podias hacer tandas en circuitos si encintabas la óptica y los intermitentes, así si caíasno desprendías trocitos a la pista, pero de eso ya hace unos años. Si me he puesto un mono alguna vez? No voy a entrar en ese juego, no creo que tenga que demostrar nada. Solo pretendía dar mi humilde opinión con la máxima sinceridad. Cuando sepa como colgar fotos en el foro, colgare alguna. Saludos
dart-vaider

dart-vaider

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 9:30 pm

haya paz señores......que aqui hacemos gala de las buenas formas en las que discurren todos los hilos del foro....
no hay ni lo hemos necesitado nunca un moderador....y la verdad si considero esta mi segunda casa es por el respeto y el ambiente familiar que se respira en el y sinceramente mi mayor alegria es que siga asi.....

muchas veces algunas cosas que unos consideran de lo mas normales y sin ninguna mala intencion pueden no sentar bien a otra persona....sinceramente cada cual puede opinar lo que quiera siempre y cuando no se meta con nadie......
que taka-taka considera que el cuero para el no es lo mejor bueno es una opinion respetable que puedo o no compartir pero me merece mi mayor respeto....
no creo que nadie deba demostrar si ha ido mas o menos en moto o si conoce mas o menos los circuitos o si va mas rapido o menos por las carreteras....los limites en las vias urbanas e interurbanas sabemos que estan hay por nuestra seguridad y se deben respetar....y el no hacerlo sabemos que consecuencias tiene...tanto fisicas como economicas que me lo digan a mi que he perdido 2 amigos intimos en accidentes de moto.....

aqui en este foro y con nuestra moto la verdad el ir mas o menos rapido es una cosa que a mi no me preocupa lo mas minimo tras pasar por el mundo RR ahora me dedico a divertirme los domingos que puedo sabiendo donde esta mi limite y sin arriesgar......cada cual que sepa donde esta su limite seguro y si quiere pasarlo y probar para eso estan los circuitos.....

un saludo
sahuki

sahuki

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 12:05 am

Hola a todos,sabias palabras como siempre DART,esto del cuero y la curdura es cuestion muy personal.Yo con la mana tengo curdura Levior mas que nada por comodidad y uso que doy a la moto en plan tranqui,cuero gaste en mis tiempos jovenes cuando me bajaba a JEREZ de tiron com CBR 600,soltero,mucha guerga y poca cabeza,con los años le pegas menos al puño y ya se sabe ariesgas menos,pero no quiero decir con esto que sea mejor una alternativa u otra,depende creo yo del uso que le des a la moto,los justos personales y el dinero disponible pero cierto es que si quieres cuero de calidad vale unos cuantos euros siempre mas que una cordura de calidad,que nadie se lo tome a mal es una humilde opinion y chicos no cabrearse que no merece la pena,saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mono de cuero con la Mana   Mono de cuero con la Mana Icon_minitime

Mono de cuero con la Mana
Página 1 de 1.