APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 duda existencial.

Ir abajo 
+2
dart-vaider
alberto
6 participantes
AutorMensaje
alberto




Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/04/2008

duda existencial. Empty
MensajeTema: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 10:48 pm

Hola,
Desde hace tiempo estoy un poco enmelonao con la maná, y sigo con ello, pero me frena la fiabilidad y el tamaño.
Ahora mismo necesitaría una moto para moverme en ciudad y también me gusta hacer rutillas, pero me entran dudas de que la maná sea una moto muy grande, poco manejable para ciudad, y mas o menos como la Kawa versys que tengo o peor. He estado mirando algún escuter como la nexus y la Tmax, muy bonita pero muy cara. En fin, la pregunta ¿vosotros creeis que es una moto apta para moverse por ciudad, subirse a las aceras, callejear y demás. Los que habéis tenido motos como la nexus, hay mucha diferencia entre las dos?.
En fin, gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 9:45 am

bienvenido compañero............
las dudas que tienes creo que las tuvimos todos.
Yo personalmente tuve la nexus500ie y la verdad estoy contentisimo de ella, bonita fiable consumo moderado, detalles de calidad como el reparto de frenada, regulacion de altura y dureza del amortiguador trasero de forma sencilla y rapida, comportamiento en ciudad excepccional, en carretera anda lo suyo (180km de marcador) y lo mas importante no te enfrias nada en absoluto....el carenado cubre la totalidad de tu cuerpo y lo mas importante las manos de verdad que parece que tengas puños calefactados...en lluvia yo he llegado completamente seco a mi casa tenia mas mojada la espalda que el frontal vamos perfecta para lluvia.................pero........................si hay un pero . cuando le coges el gustillo te quedas corto y en aceleracion necesitas algo mas el gusanillo te pide algo mas , ese algo mas es el que tiene la tmax su aceleracion es bestial y su bicilindrico es un avion dejando incluso a scoters con mas motor detras como la honda silver guin 600 pero amigo el precio tambien es algo mas con ese presupuesto tienes muchas motos en el mercado y desde luego con prestaciones infinitas mas que la tmax....

y luego llegas a un concesionario y ves la mana y dices "ostia" o sea que la puedo llevar como una scoter cuando quiero y como una moto cuando me apetece???
y enciama tengo maletero y no tengo que ir con la mochila a la espalda???
y la pruebas y hay te convences del todo porque es corta y ratonera que digo yo se mete entre el trafico de forma natural zigzagea de manera casi automaticamente...el consumo algo mas que la nexus pero claro estamos hablando de mayor cilindrada y potencia.
en cuanto al aire pues esta claro te cubre mucho menos que la nexus pero es que es una moto no un scoter, eso las piernas quedan muy bien recogidas dentro de su falso deposito y con una pequeña cupula dejas mas protegido el cuerpo y ahora compañeros le han puesto los cubre manetas que deben ser la pera.....y cuando sales un domingo ya le puedes plantar cara a cualquier moto naqued del mercado ,las r seguro te pasan pero no creas que las dejaras de ver que tampoco se irean tanto....
yo la llevo todos los dias al curro y los domingos que la parienta me deja salgo con la peña y hacemos unos 170 o 200km con varios puertos de montaña que o que nos gusta es hacer curvitas pero con conocimiento que el asfalto esta muy duro.........

un saludo
Volver arriba Ir abajo
alberto




Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/04/2008

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 1:21 pm

Gracias por la respuesta,
Estoy casi convencido. He probado la moto y va fenomenal, y no me pareció muy aparatosa, sin embargo el otro día me senté en una tmax y me pareció un mazacote importante, y casi no llego al suelo con los pies. Yo creo que esta semana me decido.
Repito, Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
antonio41606




Cantidad de envíos : 22
Edad : 57
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 23/11/2009

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 7:16 pm

Hola, te cuento mi corta experiencia con la mana: me la he comprado hace dos meses usada y con un año de antiguedad. La moto pertenecia al propio concesionario . realmente se mueve por ciudad que da gusto y por carretera va muy bien, este ultimo fin de semana he ido a Almagro desde Sevilla y he vuelto por Extremadura, siempre por carreteras secundarias y es una maravilla.

pero por otro lado esta la cuestion de la fiabilidad y en eso no estoy nada contento. en primer lugar en estos dos meses la moto se ha parado cada vez que le ha dado la gana, ya sea con frio o sin el, con lluvia o sin ella. no veas la cara que se te queda cuando de pronto la moto se para en medio del trafico diario.

le ha entrado humedad en el velocimetro y el panel de control y se condensa, no dejandome ver toda la informacion y temiendo que algo de ahi dentro se oxide.

el mando de intermitencia no vuelve a su posicion cuando lo acciono y en la casa me dicen que es que este modelo viene asi. ole!!

el consumo desde mi punto de vista es excesivo, gasta de media unos 6,5 litros a los cien en ciudad. mi anterior moto era una bmw r 1200 rt y consumia menos.

si quieres ver algo mas en la revista motociclismo de esta semana viene una prueba de 50.000 km a la mana.

un saludo y que te sirva de algo mi experiencia
Volver arriba Ir abajo
alberto




Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/04/2008

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 7:46 pm

Gracias, Antonio,
lo de la fiabilidad es lo que también me frenaba, ya que parece que se trata de motos prototipo, lo mismo que la honda DN. Yo creo que el tema de averías y la fama es lo que está limitando un poco la venta de esta moto. Aún así, ya he reservado una gt usada con pocos km. Espero no arrepentirme.
Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 10:09 pm

antonio podria ser que tu unidad sea de las afectadas por el problema de software y que deberian actualizar????
el resto de problemas deberias comentarlo con el concesionario....
las unidades de prueba ya se sabe las toca mucha gente y las llevan de un concesionario a otro segun la piden para hacer pruebas pero en fin tampo debe ser excusa para que te de problemas....
machaca al concesionario y que te lo reparen o reemplacen lo antes posible.....
lo de que el mando del intermitente no vuelva y te digan que ese modelo es asi me da a entender que de profesionales nada solo queiren arrear la maquina y desentenderse de ella lo antes posible.....no dudes en cambiar de condesionario si la atencion no es la adecuada.....
yo es que para eso tengo malas pulgas a mi que me intenten engañar me sienta muy mal y suelo reaccionar mal la verdad.........


un saludo
Volver arriba Ir abajo
MADT

MADT


Cantidad de envíos : 114
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2008

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 10:43 am

Antonio, yo he trabajado de electrónico y te voy a comentar algo que creo que tendrás que hacer SI o SI y es que si te ha entrado agua al cuadro, te lo tienen que cambiar entero ya que afecta directamente al funcionamiento de la MANA, por no decirte que todo el sistema de visualización y cambio de curvas se cambia desde este aunque el mapeado del motor este en la ECU de la moto, por lo cual seria mas que probable que te provoque el fallo. También podrias mirar el fallo de la bomba de Gasolina que le paso a un forero, y llevo casi 5000 Km. incluido días de lluvia y va como la seda.
Otra cosa podías publicar el nombre del concesionario que te dijo lo del intermitente, mas bien para no acercarme NUNCA a el.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 3:19 pm

Hay un hecho significativo y es que Aprilia esta ahora mismo ofreciendo cuatro años de garantia para la Mana nueva. Yo creo que eso es confianza en la maquina y me quita bastante las dudas, compro una GT en 20 dias si o si. cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
tonymanero

tonymanero


Cantidad de envíos : 42
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 23/10/2009

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 3:42 pm

Guga escribió:
Hay un hecho significativo y es que Aprilia esta ahora mismo ofreciendo cuatro años de garantia para la Mana nueva. Yo creo que eso es confianza en la maquina y me quita bastante las dudas, compro una GT en 20 dias si o si. cheers cheers
4 años cheers cheers te lo han dicho en el conce??, me parece un gran acierto por parte de la marca. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guga

Guga


Cantidad de envíos : 114
Edad : 49
Localización : Majadahonda, Madrid
Fecha de inscripción : 06/07/2009

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 4:54 pm

Si señor en el store oficial. Very Happy
Para mas datos:

APRILIA STORE MADRID
c/ Princesa, 26 - 28008 Madrid (Madrid)
Tel. 91 758 76 87
E-Mail: ventas@apriliastoremadrid.com
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 8:25 am

pues me parece una paso adelante de la marca para acallar los rumores o reticencias de los posibles compradores.....
si se da el doble de garantia que el resto de marcas sera porque confian en ella....
seguro que han aprendido de los fallos de las primeras unidades....
en un mercado tan voraz y con la caida bestial del consumo por la crisis es de esperar que las marcas aprendan de los errores modifiquen los posibles fallos ajusten sus precios y ofrezcan alicientes para decantar al comprador por una marca y modelo determinado....

si señor una gran noticia aunque no me toca salvo que la vuelva a comprar (que va a ser que no porque la parienta me mata) pero demuesta que si por algun motivo tenemos un fallo en la nuestra los componentes que nos pongan ya seran 100% fiables....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda existencial. Empty
MensajeTema: Re: duda existencial.   duda existencial. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
duda existencial.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre concesionario y moto
» Duda sobre las luces rpm y sobre el compartimento para guardar el casco
» Duda para novato ¿La Maná es mi moto?
» Duda para novato ¿La Maná es mi moto?
» duda sobre esta moto y concesionario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: General Mana 850-
Cambiar a: