APRILIA MANA 850
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
APRILIA MANA 850

Este es el foro de la Aprilia mana el nuevo concepto de moto
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 TOPES DE LA MANA

Ir abajo 
+5
burudi
DANIEL ARIAS
Fuelle
dart-vaider
vicmoto
9 participantes
AutorMensaje
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 6:15 am

Hola, hola,
Acabo de poner los topes a la moto. Mejor dicho, he pedido que me los pongan porque yo no tengo las herramientas. El caso es que sentado en la moto veo que el tope derecho sobresale más que el izquierdo. Teniendo en cuenta que el escape lo tenemos a la izquierda, supongo que tendría que ser al revés ¿no? Un poco raro. El caso es que en la revisión última pedí que me los miraran y los intercambiaron pero era lo mismo. El de la izquierda está más metido. Los topes son de Maná, eso lo he comprobado. Así que supongo que está bien. Sólo quería comprobar si los que habeis puesto topes os pasa lo mismo. La verdad es que ahora no me acuerdo de que marca eran los mios. Son un cilindro de nylon negro con una inscripción del sitio web del fabricante en en el lado de fuera en blanco. Como no me gustaba la inscripción la he quitado rascando con la uña. Por eso no me acuerdo del fabricante.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 8:21 am

ahora que lo dices ( me he bajado al garaje adrede a verlos) llevas razon sale mas uno que otro....los mios son pelacrass....
digo yo que sera asi el que los hace habrá averiguado porque necesita mas en un lado que en el otro.....por lo menos eso quiero creer....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fuelle

Fuelle


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 29/06/2010

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 6:19 pm

Hola:
Al principio de tener la moto, en un descuido, esta se me inclinó en parado y aunque pude sujetarla un poco se fué al suelo, de tal manera que al caer se apoyó en el pedal de cambio de marchas (izquierdo) y en la piña izquierda. Como consecuencia, el pedal se dobló y no se podían cambiar las marchas ya que tocaba en el motor. Suerte que lo quité y pude enderezarlo sin mas problemas.
Decidí entonces poner unos topes. Me recomendaron los racingvega de la Mana (recuerdo que también los llevaba Colgao) y los instalé. Creo casi seguro que deben ser estos mismos los que Vicmoto ha puesto porque pone la marca en blanco de su sitio web (www.racingvega.com)

Para su colocación, el fabricante no incluye instrucciones ni marcas que indiquen la distancia que deben sobresalir. Hay que hacerlo a ojo Shocked (si , parece increible), mirando la moto de frente según el criterio de cada cual. Tienes un poco de margen al instalarlos (antes de apretar las tuercas) de tal manera que puede salir más un lado que el otro. Os digo esto porque me ayudó un vecino mecánico de motos que fué quien me los consiguió que ya los había instalado antes.

Así pues, los coloqué y aparentemente sobresalen igual a ambos lados, es decir, parecen centrados respecto al eje frontal de la moto.
Lo malo del caso es que poco tiempo después la moto se me volvió a caer otra vez hacia el lado izquierdo, y de nuevo (aunque parte del golpe ahora se lo llevó el tope) se me dobló el pedal de las marchas. Esta vez se dobló menos que la anterior, eso sí.
Es decir, puede que los topes sean cortos (los de esta marca), porque si se cae la moto, parte del golpe se lo llevan los pedales (de marchas o del freno, según caiga).

saludos


Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 9:40 pm

a 1ª vista si parecia que salia mas una parte que la otra pero una vez sacada la plomada desde las tapas del falso deposito salen lo mismo lo he comprobado....
lo que a simple vista si parece que salga mas de un lado que del otro pero una vez medido los mios salen igual....lo que ocurre es que el motor no sobre sale lo mismo de un lado que del otro por lo que parece que salga mas un lado que el otro.....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
vicmoto

vicmoto


Cantidad de envíos : 67
Edad : 54
Localización : Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 5:05 pm

Hola Dart,
Los mios son Racing Vega, efectivamente, ahora que lo dices me acuerdo. Voy a volver a medir a ver si es una impresión óptica. En cualquier caso supongo que si sobresale más el motor por un lado que por el otro, los topes deberían compensar esto ¿no?.
Por cierto, en tus dos caidas a izquierdas, ¿no tocó el tubo? Lo digo porque un pedal es más o menos caro pero un tubo de escape te sale por un riñon..
: )
Volver arriba Ir abajo
dart-vaider

dart-vaider


Cantidad de envíos : 989
Localización : Alzira Valencia
Fecha de inscripción : 23/06/2009

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 7:04 pm

en una de ellas no se rompió nada mi pierna hizo de tope....eso si la pierna fue la que se me jodió.....
en la segunda fue que me la tiraron haciendo marcha atras un coche y dobló el pedal del cambio y un poco el embelledor del tubo de escape pero no llego a hacerle mucho daño tan solo el embellecedor que pude pulimentar y no se nota lo mas minimo y el pedal al ser de aluminio en 2 segundos endereze en el banco de trabajo y quedó perfecto....lo que si se araño un poco fue la tapa del filtro del aire y en el conce tuve que pedir una nueva..que pago el seguro claro...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
DANIEL ARIAS

DANIEL ARIAS


Cantidad de envíos : 591
Localización : A CORUÑA
Fecha de inscripción : 10/04/2008

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 12:41 am

opino y verifico las distancias son iguales,es un efecto optico por la "cafetera" del filtro Razz
Volver arriba Ir abajo
burudi




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2012

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeLun Mar 19, 2012 10:29 pm

teneis los de la shiver que son los mismos,españoles y perfectos en
rayza.es
y su precio 42€ creo
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 3:30 pm

Yo lo que eh hecho al montar los topes es montar en el lado izq un añadido de aluminio al esparrago ademas dle tope,no queda muy estetico pero sobresale mas y protegera mas en caso de caida que es lo que me interesa
saludos
Volver arriba Ir abajo
Fuelle

Fuelle


Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 29/06/2010

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 5:17 pm

BELIAL escribió:
Yo lo que eh hecho al montar los topes es montar en el lado izq un añadido de aluminio al esparrago ademas dle tope,no queda muy estetico pero sobresale mas y protegera mas en caso de caida que es lo que me interesa
saludos

Sabia decisión, ya que a mi juicio los racing vega son cortos.
Volver arriba Ir abajo
colgao

colgao


Cantidad de envíos : 282
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 9:22 pm

Belial & Fuelle... a mí también me parecían un pelin cortos los RacingVega así que cuando me fui a su taller para ver si me podían enderezar/reparar el tope del lado izquierdo doblado tras mi primera caída en marcha (y unica hasta ahora... toco madera :O) ví que tenían topes de 4 elementos en vez de los 3 que llevaba yo (que no impidieron que se rayara el carenado. la tapa del filtro y un intermitente a pesar que no fue ni a 10km/h por derrapara nada más arrancar con la puta gravilla del centro de la calzada) y le pedí al dueño que me pusiera esos y no los otros más cortos (que me quedé como repuesto). Al final el tio hizo unas fotos a mi moto y quizás ya los ofrezca de serie porque me comentó que los fabricaban con las medidas recomendadas por Aprilia sin probarlos en ninguna Mana real.
Yo solo puedo decir que voy más contento así sabiendo que esos cm extra me pueden salvar de tener que pintar el carenado rozado una próxima vez (aunque para la tipica caida en parado por apoyar mal la pata o que se hunda en tierra blanda tb valian los cortos).

Salu2
Volver arriba Ir abajo
BELIAL




Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 07/09/2011

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:44 pm

Me alegro de que te los cambiaron por los mas largos,no se que marca son los mios,pero no son los racing vega,son made in KALI un saludo desde aqui!!!
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 12:40 am


Buenas.

Después de 4 años le he puesto los topes a la moto.

Los hace un chico en Lugo por 35 euros.

Salu2
[img]TOPES DE LA MANA Imag02717 [/img]
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 12:42 am



Ahh, y el separador del lado izquierdo (conductor encima de la moto) es 1 cm mas largo
Volver arriba Ir abajo
gubuntux




Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/09/2011

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 11:51 am

pues segun la foto......son identicos a los rayza.......

son los que llevo en mi kawa <Er6n> rendeer
Volver arriba Ir abajo
gamusino

gamusino


Cantidad de envíos : 270
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/08/2008

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeVie Dic 28, 2012 11:42 pm



En el taco de nylon, en la parte exterior, no lleva nada, tiene el agujero por donde se ve la tuerca.

Supongo que los rayza vendrán mejor acabados.
Volver arriba Ir abajo
gubuntux




Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/09/2011

TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 1:32 am

claro los rayza llevan su tapa ......

pero por forma son identicos a los de la foto...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TOPES DE LA MANA Empty
MensajeTema: Re: TOPES DE LA MANA   TOPES DE LA MANA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TOPES DE LA MANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Protección para la Aprilia Mana
» Topes anticaiditas
» itv de Maná.
» Compra de Mana 850 ó Mana 850GT
» MANA GT x 2.999€

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRILIA MANA 850 :: Moto Club Mana 850 :: Mecanacia, Averias Dudas-
Cambiar a: